PDA

Ver la Versión Completa : cuesta arrancar despues de 8h parado LEON TDI



pablinho_ledoira
18/12/2011, 18:23
Hola, pues ultimamente el Leon TDI ASV le cuesta encender por las mañanas, la batería está nueva, y estas mañanas la temperatura está entre 5-10 grados, y cuando le doy a la llave hecha como unos 3-4 segundos "tosiendo" y despues arranca y hecha una humareda blanca como si oliese a quemado...y despues todo bien. Si lo apago y lo vuelvo encender ya va perfecto. Lo hace tanto si la temperatura exterior es 0º como si es 10º, siempre cuando pasa unas horas parado. Haber si alguien puede saber a que se debe, o si alguien le ha pasado lo mismo.
Un saludo

pedrofh
18/12/2011, 18:31
el humo ese puede ser algun calentador , yo alguna vez despues de dejar el contacto puesto me e esperao un poco a que acabara de saltar el rele y arranca mejor tambien no descartes el dichoso sensor de temperaturaa

pablinho_ledoira
18/12/2011, 18:32
pero yo pongo el contacto y espero a que se apaguen las luces del cuadro que hacen el test, pero no oigo ningun relé ni nada por el estilo, pongo el contacto y a los 5s arranco el coche, y me hace asi... los calentadores los tengo que comprobar, pero que tiene que ver el sensor de temperatura con el arranque? parecer parece que marca bien...

pedrofh
18/12/2011, 18:37
si suena el rele yo por el mio qu es un asv tambien a los 3 segundos de apagarse als luces suena un clack y ya le das y arrnaca mejor

leoncitoTDI
18/12/2011, 18:40
si suena el rele yo por el mio qu es un asv tambien a los 3 segundos de apagarse als luces suena un clack y ya le das y arrnaca mejor
estoy contigo asi va bien... de todas formas ya sabeis el problema general del 1 er arranque del dia que inen los tdi...

leoncitoTDI
18/12/2011, 18:41
pero yo pongo el contacto y espero a que se apaguen las luces del cuadro que hacen el test, pero no oigo ningun relé ni nada por el estilo, pongo el contacto y a los 5s arranco el coche, y me hace asi... los calentadores los tengo que comprobar, pero que tiene que ver el sensor de temperatura con el arranque? parecer parece que marca bien...
el sensor de la temperatura tine que ver mucho ... es facil de cambiar y es muy habitual que se jodan en los tdi stos...

pablinho_ledoira
18/12/2011, 18:49
que luces te refieres pedrofh, las del cuadro o las del interior?
pero si falla lo normal no seria que marcase la temperatura mal? el mio parece que la marca bien... nunca vi asi ninguna diferencia de que marcara "raro".

pedrofh
18/12/2011, 18:59
las luces del cuadroo!! el sensor ese es mas que un simple sensor de temeperatura tambien esta conectao con la ecu y los calentaodres segun la temperatura del liquido se activan o no asikee!!

leoncitoTDI
18/12/2011, 19:06
son fundamentales los dtos de ese sensor para ecu y para arrancar tio....

pablinho_ledoira
18/12/2011, 19:25
pues no se, parecer parece que marca bien...
a que temperatura se activan los calentadores? cuanto tiempo estan encendidos?

pedrofh
18/12/2011, 19:29
yo te digo que se vann!! en el cuadro no te marca asta partir de 60 no!!! busca ya veras como nadie notaba nada raro se lo cambio y se soluciono !!

buxa
18/12/2011, 21:46
Hola, yo tambien tengo un Touran bomba inyector de 105 cv y le pasa exactamente lo mismo; una vez que enciendes lo puedes apagar y encender mil veces que no falla; pero el problema pasa cuando lo dejas bastantes horas sin arrancar o toda una noche; cuando lo enciendes por la mañana y sobretodo cuanto el tiempo esta frio, empieza como a toser hasta que se normaliza el ralenti del motor; estoy tambien desesperado y los de VW unos inutiles que no son capaces de solucionar el problema; que si la maquina no le da error que si tenemos que mandar un disc a Barcelona, y mientras tanto con un cabreo.

slsazul
18/12/2011, 21:51
si tu problema es que arranca mal cuando esta mucho tiempo parado,(independientemente de la temperatura exterior)puede que te entre aire en los tubos del gasoil. antes de arrancar, mira el tubo transparente que va a la bomba y comprueba si tiene burbujas de aire, tambien comprueba si nada mas arrancar pasan burbujas.

si es por tema de sondas, desconecta la sonda de temperatura dl agua y mira a ver como te arranca..

respecto a los calentadores no siempre se prenden y no siempre estan el mismo tiempo. la forma correcta de saberlo es poniendo un diodo led en el rele(así lo tengo yo..jeje) y arranco siempre justo cuando se apaga,tambien decir que aumente el tiempo de actuacion de estos. ahora siempre arranca el coche nada mas enseñar la llave!


hay que buscar un poco, porque el procedimiento que he seguido para llegar al perfecto arranque lo he posteado varias veces.....


para saber el tiempo de los calentadores, haz esto(lo puse en otro post):



hay mucha gente q piensa que los calentadores se encienden el mismo tiempo q el testigo del cuadro. NOOOO,
para saber cuanto tiempo estan encendidos, solo hay que:


-escuchar dos "clicks":el primero al dar el contacto y el segundo a los pocos segundos

-observar alguna luz interior(cortesia de la puerta, cortesia interior...) vereis un aumento de intensidad justo cuando se desconectan los calentadores(a los pocos
segundos).

NOTA: esto solo funciona cuando la temperatura q manda la sonda de la temperatura de agua a la centralita es de de 4 grados o menos



-tambien si teneis un asv (en los demas no se) justo al arrancar en frio se prenden otra vez y se apagan a arededor de 3 minutos
notareis tambien esa subida de intensidaden las bombillas y un cambio de sonido en el motor..





pues bien yo creo que se entiende,no?? pues cuando digamos "se prenden los calentadores"espero q nos refiramos al funcionamiento de estos elementos(on-off) y no a la iluminacion de la luz del cuadro QUE ESTA SIEMPRE MIENTEEEEEE


ahora... se prenden o no se prenden los calentadores???? a que temperatura???? (exterior)

pablinho_ledoira
18/12/2011, 22:00
esto ya lo habiamos hablado anteriormente slsazul, y lo habia puesto tal cual tenias tu, con el valor 32730, y durante unos 15 dias noté mucha mejoría en el arranque, pero ahora ya va igual que antes, y no se, me da como miedo, porque cuando arranca, a parte de toser, una vez arrancado está como a golpes hasta que se estabiliza el ralentí, y no creo que eso sea bueno...
no se si sera cosa del aire en los tubos de gasoil, calentadores o sensor de temperatura, aunque este ultimo casi lo descarto porque marca bien....

buxa
18/12/2011, 22:04
Lo de los tubos y la presion de los mismos asi como las burbujas en los conductos del gasoil si que lo han mirado en el taller vw; asi que por todo las comprobaciones de un lado y de otro me han soplado casi 100 euros sin solucionarme el problema; no se si empezar a cambiar yo todos los calentadores y el sensor de temperatura del agua; porque la bateria la tiene nueva.

Pablinho si das con la solucion o si la doy yo primero nos ponemos en contacto porque pienso que tienen el mismo problema.

slsazul
18/12/2011, 22:23
cada coche es un mundo y cada coche tiene sus problemas comunes. dudo que un bomba inyector y un bomba rotativa tenga el mismo problema, bueno si, puede ser que el problema comun sea por fuga en los conductos del gasoil pero en el rotativa puede estar en el filtro de gasoil y en el inyector bomba tenga la fuga en el aforador...

yo creo que no es bueno que se junten los dos problemas en el mismo hilo, será mas lio poder ayudar a los dos...

slsazul
18/12/2011, 22:40
esto ya lo habiamos hablado anteriormente slsazul, y lo habia puesto tal cual tenias tu, con el valor 32730, y durante unos 15 dias noté mucha mejoría en el arranque, pero ahora ya va igual que antes, y no se, me da como miedo, porque cuando arranca, a parte de toser, una vez arrancado está como a golpes hasta que se estabiliza el ralentí, y no creo que eso sea bueno...
no se si sera cosa del aire en los tubos de gasoil, calentadores o sensor de temperatura, aunque este ultimo casi lo descarto porque marca bien....

tu no te preocupes (de momento) por sensores, calentadores...ni historias. preocupate por el circuito de gasoil, que ya modificaste el tiempo de calentadores y supongo que aprendiste a "apreciar" cuando se desconectan dichos elementos. si tienes la batería nueva, y esperas a que se apaguen deberia arrancar bien. pero si arranca mal el problema, casi seguro, que lo tienes en el circuito de gasoil...

buxa
18/12/2011, 22:55
He indagado en otros post y un forero tenía el mismo problema y la solución fue:

Bueno pues...
No me atrevo a decirlo muy fuerte pero: creo que ya se ha soluccionado el tema!!!
Le comente al Sr. del Taller la opcion de ponerle una caja de arranque ne caliente, pero me dijo que no se fiaba de esas cosas y, de ponersela, perderia la garantia.
Me puse en contacto con M0nch0 para que me vendiese una, pero ante la amenaza de perder la garantia, dejamos la cosa a un lado.
Se ve que se ha informado por otros lados y el otro dia me llamó para que se la pusieramos (la ha comprado en una web de internet).
Ha sido ponersela y... MAGIA!!! arranca de escandalo en frio y en caliente.
Lo unico que le he notado es que en el primer arranque del dia (8 - 10ºC) nada mas arrancar se sube a 1500 r.p.m y, de momento, se estabiliza a 800 r.p.m.
En los sucesivos arranques se sube a 1.200 r.p.m y de momento se vuelve a sus 800 r.p.m.
Desmonté la caja por gusto y vi en que consistia (no me fiaba de lo que s eli iba a poner).
Lo venden en muchas tiendas de electrónica.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo.

pablinho_ledoira
19/12/2011, 09:57
tambien he leído que podría ser de la válvula antirretorno que dejara de funcionar bien, y por eso no queda gasoil en los circuitos para el arranque... yo de eso no entiendo mucho. los calentadores casi los descarto, y mas porque según me he informado solo encienden en condiciones extremas...

Davizote
19/12/2011, 10:33
cada coche es un mundo y cada coche tiene sus problemas comunes. dudo que un bomba inyector y un bomba rotativa tenga el mismo problema, bueno si, puede ser que el problema comun sea por fuga en los conductos del gasoil pero en el rotativa puede estar en el filtro de gasoil y en el inyector bomba tenga la fuga en el aforador...

yo creo que no es bueno que se junten los dos problemas en el mismo hilo, será mas lio poder ayudar a los dos...
Por el aforador pueden tener fugas cualquiera de los dos.

knipex
19/12/2011, 13:31
Bueno, yo tengo exactamente el mismo problema, tambien en un 110 ASV, le modifiqué el tiempo que los calentadores se mantienen encendidos, el sensor de temperatura lo cambié por el verde de VW hace unos 5 años, lo proximo que tengo en mente es cambiar la válvula que hay encima del filtro de gasoil...

He leido mucho sobre este tema, pero hay cosas que no me cuadran, si fuese falta de gasoil o aire en el circuito, lo haría siempre (en cualquier época del año), pero sólo lo hace cuando llega el invierno, temperaturas de 15 grados o menos (no es neccesario que haga 0 grados, simplemente frio).

Sólo lo hace en el primer arranque desde estar parado varias horas, y arranca en unos 2 segundos o menos, pero mal, a tirones y trompicones...

Estaré atento al tema.

slsazul
19/12/2011, 14:52
Por el aforador pueden tener fugas cualquiera de los dos.


gracias davizote pero lo se, no hay aforador inmune!jeje pero en los bomba rotativa,que yo sepa, no es un problema muy comun. he visto mas casos de aforador en inyector bomba... pero lo decía por poner un ejemplo. en los bomba rotativa, suelen entrar aire por las toricas de la valvula del filtro...

Davizote
19/12/2011, 14:54
gracias davizote pero lo se, no hay aforador inmune!jeje pero en los bomba rotativa,que yo sepa, no es un problema muy comun. he visto mas casos de aforador en inyector bomba... pero lo decía por poner un ejemplo. en los bomba rotativa, suelen entrar aire por las toricas de la valvula del filtro...
En eso estoy de acuerdo contigo. Fallan más porque el aforador de los BI, lleva la la prebomba eléctrica y los otros no.

slsazul
19/12/2011, 14:56
Bueno, yo tengo exactamente el mismo problema, tambien en un 110 ASV, le modifiqué el tiempo que los calentadores se mantienen encendidos, el sensor de temperatura lo cambié por el verde de VW hace unos 5 años, lo proximo que tengo en mente es cambiar la válvula que hay encima del filtro de gasoil...

He leido mucho sobre este tema, pero hay cosas que no me cuadran, si fuese falta de gasoil o aire en el circuito, lo haría siempre (en cualquier época del año), pero sólo lo hace cuando llega el invierno, temperaturas de 15 grados o menos (no es neccesario que haga 0 grados, simplemente frio).

Sólo lo hace en el primer arranque desde estar parado varias horas, y arranca en unos 2 segundos o menos, pero mal, a tirones y trompicones...

Estaré atento al tema.

tu problema es distinto, dices que solo lo hace en invierno con temperaturas frias. como no pones de donde eres, no se a que temperaturas te refieres. a mi en el clima Burgalés me arranca de maravilla, antes no. lo de pablinho sucede cuando esta 8 horas o mas parado, independientemente de la temperatura exterior...

lebrillo
19/12/2011, 14:57
Si quieres probar saca un inyector la noche antes, y por la mañana le das a arrancar a ver si pulveriza.
Pero antes de nada dinos en cuanto tienes el timing

Davizote
19/12/2011, 15:41
si tu problema es que arranca mal cuando esta mucho tiempo parado,(independientemente de la temperatura exterior)puede que te entre aire en los tubos del gasoil. antes de arrancar, mira el tubo transparente que va a la bomba y comprueba si tiene burbujas de aire, tambien comprueba si nada mas arrancar pasan burbujas.

si es por tema de sondas, desconecta la sonda de temperatura dl agua y mira a ver como te arranca..

respecto a los calentadores no siempre se prenden y no siempre estan el mismo tiempo. la forma correcta de saberlo es poniendo un diodo led en el rele(así lo tengo yo..jeje) y arranco siempre justo cuando se apaga,tambien decir que aumente el tiempo de actuacion de estos. ahora siempre arranca el coche nada mas enseñar la llave!


hay que buscar un poco, porque el procedimiento que he seguido para llegar al perfecto arranque lo he posteado varias veces.....


para saber el tiempo de los calentadores, haz esto(lo puse en otro post):
Por cierto slsazul, tengo curiosidad por saber como has aumentado el tiempo de funcionamiento de los calentadores ¿Podrías explicármelo? Mil gracias.

pablinho_ledoira
19/12/2011, 15:43
que es el timing?

Davizote
19/12/2011, 15:49
que es el timing?
Es el avance que se le da a la bomba inyectora para que se produzca la inyección en los cilindros en el momento oportuno, cuando el pistón está en tiempo de compresión, unos grados antes de el pistón llegue al PMS. Se mira con Vagcom, por ejemplo, y en tu coche es un valor que debe estar sobre 70.

slsazul
19/12/2011, 15:56
Por cierto slsazul, tengo curiosidad por saber como has aumentado el tiempo de funcionamiento de los calentadores ¿Podrías explicármelo? Mil gracias.

:shocking::shocking::shocking: yo a ti explicarte algo????? no me lo creo!!!


hace un tiempo que lo posteé:


01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda
columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

yo personalmente lo he puesto en 32730 y me va perfect. lo q tienes q hacer es (con el coche totalmente frio y q en la calle haga frio)ir modificando el valor por defecto 32768 restando algunas unidades(yo he kitado 38) guardar y dar al contacto(sin arrancar) ahi es cuando tienes q mirar a ver si se encienden los calentadores y cuanto tiempo...(no te fijes en el testigo, hazlo por el click del rele o por la bajada de intensidad de la luz de cortesia) lo adaptas a tus necesidades y arrancara con enseñarle la llave... cuando guardes los cambios y decidas arrancar el coche, deberias esperar a que se desconecten(segundo click o aumento de intensidad de la luz de cortesia) los calentadores y justo en ese momento dar al arranque.. asi no forzaras tanto la bateria.

espero q me hayas entendio...

ya contaras que tal aunq se la respuesta..



pero si prefieres ver el post, te lo busco.

knipex
19/12/2011, 16:01
Soy de Marbella y el problema aparece cada invierno, con temperaturas desde los 16º para abajo, vamos que con 14º ya le cuesta arrancar, ojo, siempre hablo de la primera arrancada del dia, tras 8 o más horas sin arrancar, luego ya arranca perfectamente. Curiosamente en verano 25-30º, arranca bien siempre...

Ahora he bajado al coche a ponerle la admisión que la he estado limpiando y como llevaba dos dias sin arrancar, le he quitado el conector del sensor de temperatura con el siguiente resultado: Se ha pegado un buen rato la luz de calentadores encendida, se ha apagado y he esperado a oir el relé, entonces le he tirado y ha arrancado podria decirse medio bien, pero ha tardado sus 2 segundos girando el motor de arranque. Todo esto con una temperatura actual de 16º...

Tengo en el maletero un flitro de gasoil con su valvula nueva, estoy por cambiarlo para ver si es de la dichosa valvulita, pero es que me es contradictorio, pues como digo con calor arranca bien aunque lleve dias parado...

slsazul
19/12/2011, 16:04
Soy de Marbella y el problema aparece cada invierno, con temperaturas desde los 16º para abajo, vamos que con 14º ya le cuesta arrancar, ojo, siempre hablo de la primera arrancada del dia, tras 8 o más horas sin arrancar, luego ya arranca perfectamente. Curiosamente en verano 25-30º, arranca bien siempre...

Ahora he bajado al coche a ponerle la admisión que la he estado limpiando y como llevaba dos dias sin arrancar, le he quitado el conector del sensor de temperatura con el siguiente resultado: Se ha pegado un buen rato la luz de calentadores encendida, se ha apagado y he esperado a oir el relé, entonces le he tirado y ha arrancado podria decirse medio bien, pero ha tardado sus 2 segundos girando el motor de arranque. Todo esto con una temperatura actual de 16º...

Tengo en el maletero un flitro de gasoil con su valvula nueva, estoy por cambiarlo para ver si es de la dichosa valvulita, pero es que me es contradictorio, pues como digo con calor arranca bien aunque lleve dias parado...

que motor tienes? codigo? cv? año?



vale, era asv...

slsazul
19/12/2011, 16:17
dices que desenchufando la sonda del refrigerante, y estando un buen rato los calentadores, le ha costado arrancar, y dices que solo lo hace en temperaturas de 16 grados o inferiores, pero no en verano, por ello descarto fuga en el circuito se gasoil. llego al la siguiente conclusion:

tu problema, puede estar en la batería o el motor de arranque. con el frio, al motor le cuesta mas arrancar. si uno de esos elementos, está algo "tocado", al coche le costará mas arrancar.
-la bateria con el frío se vuelve mas perezosa, comprueba la batería.
-el motor de arranque no da suficientes rpm, desmontalo, limpialo y engrasalo. no te asustes que esta chupado, pero asegurate de tener un vaso(dado) de metrica 24....

knipex
19/12/2011, 16:29
Muchas gracias, la bateria es una Bosch de 74ah con algo menos de 3 años...pero podria ser, es factible en cuanto al tema del frio y que baje el rendimiento, mirare el voltaje que suministra en el momento de arranque, a ver si me hago con un tester y ya de paso mido otros valores...

El motor de arranque no lo he desmontado nunca, he leido varios manuales con fotos y no parece dificil, habrá que aventurarse jeje, el coche tiene ahora 176.000 km. El filtro de gasoil lo llevo en el maletero sin montar porque el que llevo ahora puesto sólo tiene 20.000 km y lo cambio cada 30.000 aunque creo que probaré a ponerlo por que la válvula que lleva encima es la de origen (aunque cambiando sus dos juntas tóricas on cada cambio de filtro, se vé que la averia no apunta al filtro como me dices, pero le vendrá bien...

slsazul
19/12/2011, 16:42
claro que le vendra bien, pero si fuese de ahí el problema, supongo que tambien lo haria con el calor,no?

si has visto algun manual del motor de arranque, te digo que es mas facil hacerlo que leerlo! yo cuando lo limpié, me dijeron que ese motor podía llevar un motor de arranque bosch o valeo. en uno se podía cambiar las escobillas pero en el otro no(no me acuerdo cual era cual). cuando fuí al pueblo(quirofano), me tiré debajo para comprobar su marca y cuando me levanté ya lo estaba engrasando....jeje. no aguanté el ansia, y lo desmonté, así que pasé de las escobillas...

knipex
19/12/2011, 16:45
Me están entrando ganas de tirarme al barro leyendote, recopilerá info y estudiaré todo esta noche, a ver si para este finde me atrevo.

slsazul
19/12/2011, 16:58
informate de la grasa que tiene que llevar, no pongas una cualquiera....

bixum
19/12/2011, 18:19
Me uno para seguir informado, porque tengo un citroen xsara 1.9d que cuando duerme en la calle, y solo los días que hace frio, arranca a la primera y con fuerza, pero enseguida empieza a toser y con cada tosido echa humo blanco, igual que el compañero del post.
La batería es nueva y los calentadores tienen año y medio. Así que descarto eso. No obstante hace años me pasó lo mismo y cambiandome los calentadores se solucionó el tema...

no se, creo que este coche se los come, porque con 11 años y 120.000 kms le he cambiado los calentadores 3 veces. Puede que se hayan jodido otro otra vez???...

Lo de entrar aire al circuito lo descarto porque entiendo que costaría arrancar en cualquier época. De hecho he comprobado el efecto cuando cambio el filtro.

pablinho_ledoira
19/12/2011, 18:40
slsazul, el post de aquel dia del ajuste de los calentadores, me pillaste un día con una empanada mental...jaja, porque lo volví a leer varias veces y si que está facil de entender, pero aquel día no había manera... jaja, y hablando del asunto del arranque de mi leon, pues eso, descarto calentadores porque los he comprobado y están bien, tambien descarto sensor de temperatura porque marca bien, me queda por comprobar el circuito del gasoil haber si tiene aire... por cierto tambien he leído algo de que la válvula antirretorno puede estar fastidiada y descebarse o no quedar gasoil en los conductos...es eso cierto? esque por lo que veo hai multitud de posibilidades.... tendré que ir descartando.
y con respecto a lo hablado antes de timing, tiene que estar sobre 70 me dijo el compañero, pero solo influye en el arranque o tambien en el funcionamiento del motor en marcha?? como se ajusta??

gorge
19/12/2011, 19:06
Cuando habeis hablado del sensor de temperatura os referiais al G62 (el de temperatura del refrigerante de cuatro pines), si es así ese sensor si falla sale reflejado en la diagnosis, en mi caso se encendio el testigo de contaminación. Este último puente estuve estuve unos días en Salamanca y por prevención espere que se apagase el testigo de calentadores y al arrancarlo iba bien (a la primera sin tardar) pero el motor sonaba ronco hasta que calento un poco, especifico que el coche tenia una capa de hielo-escarcha al amanecer, será porque mi coche no esta acostumbrado al frio, ya que en torremolinos y benalmádena no hace mucho y encima duerme en cochera

pablinho_ledoira
19/12/2011, 21:19
bueno entonces por lo que he leído nadie ha tenido una experiencia igual o parecida a la mía que lo haya solucionado... tendré que ir descartando problemas luego.
a mi lo que mas me parece por los sintomas de toser y hechar humo blanco quizas sea lo del aire en el circuito o que se descebe la bomba y no tenga gasoil suficiente para arrancar...haber como compruebo eso, y sino tendré que seguir como hasta aora...tambien cuando me arranca lo dejo sobre 1 o 2 minutos a ralentí para que se estabilice y no hecharme a la carretera de golpe...

Davizote
20/12/2011, 12:00
:shocking::shocking::shocking: yo a ti explicarte algo????? no me lo creo!!!


hace un tiempo que lo posteé:



pero si prefieres ver el post, te lo busco.

Hombre, hay cosas en el Vagcom que no controlo, pocas pero las hay, jeje, y ésta era una de ellas. No hace falta que me busques el post, lo he entendido perfectamente. Gracias, eres un artista, jeje.

pablinho_ledoira
20/12/2011, 15:26
hola, pues hoy, no se si ha sido casualidad o no, pero he probado una cosa al arrancar el coche por la mañana. he puesto el contacto, y he esperado sobre unos 10-15 segundos y despues le he dado a la llave, y ha arrancado mui bien, casi perfecto, mucho mejor que estos dias. al salir de trabajar 8h despues, he hecho lo mismo y ha vuelto a arrancar bastante bien... la temperatura exterior era sobre 6-8º tanto por la mañana como al mediodia... que explicacion tiene esto?

slsazul
20/12/2011, 16:28
Hombre, hay cosas en el Vagcom que no controlo, pocas pero las hay, jeje, y ésta era una de ellas. No hace falta que me busques el post, lo he entendido perfectamente. Gracias, eres un artista, jeje.

muchas cosas de las que yo "medio controlo" me las habeis enseñado vosotros, cuanto talento hay por aquí...




antes, cuando me arrancaba mal, siempre lo hacia "a escondidas" que vergüenza, un coche nuevo, tan cuidado y con ese arranque...me daba una rabia... así que decidí investigar y arreglarlo.

lo primero que hice, fué lo de la resistencia en la sonda de la temperatura del agua, menuda chapuza, no me molaba engañar a la centralita todo el rato, así que al dia siguiente, la quité.

despues continué buscando informacion,leí muchas paginas. me hice el master de malos arranques vag! y con todos los datos que retuve, saque mis propias conclusiones y solucioné el maldito problema. ahora en la salida del curro, ya no espero a que todos se monten en sus coches para arrancar, se acabaron los miedos!!!!jeje


tengo un compañero que tambien tiene un asv y le arranca mal. le digo que le puedo solucionar ese problema, dice que pasa, no le hace gracia lo de enchufar el vag-com y modificar parametros, y ni de que un "no mecanico" levante su capot para meter mano... en fin, el se lo pierde. no veas la cara con la que me mira cuando le cuesta arrancar...jeje no lo entiendo, sabe que antes me arrancaba igual que a el y ha visto que en todo el invierno pasado y lo que llevamos de este, me ha arrancado bien y no se fia!!! jaja y por aqui cuantos me invitarían a cenar, si les solucionase el problema!jeje




lo primero que la gente tiene que saber es cuando le arranca mal, si en frío o con el frío, que no es lo mismo!!!!!!!


en frio: cuando el coche lleva varias horas parado, por ejemplo mas de 12. el mal arranque se produce siempre, tanto en invierno, como en verano. lo unico que en verano, el problema no suele ser tan pronunciado, ya que la temperatura exterior es mas elevada.


con el frío: cuando la temperatura exterior es baja y el coche está frío.

pablinho_ledoira
20/12/2011, 16:34
el mio es EN FRIO, ya lo sabes slsazul, ya no se que mas puedo hacer, solo eso que me dijiste de comprobar el aire en los tubitos del gasoil...
que piensas de eso de que al dejar el contacto puesto sobre unos 10s arranque mejor?

slsazul
20/12/2011, 16:37
pablinho, veo que todavía no tienes claro cuando se desctivan los calentadores...

no hay que esperar "nosecuantos segundos"!!!! hay que esperar a que se desactive el relé de los calentadores!!!!!!

hay veces que no se activan y para que esperar???
o se desactivan a los 5 segundos para que esperar 10 segundos mas? para que se enfrien???

pablinho_ledoira
20/12/2011, 16:41
esque por eso mismo me parece raro, porque hoy con 8º los calentadores no se activan para nada.....

bixum
20/12/2011, 16:46
Yo como te he dicho si he tenido (y tengo la experiencia). Cada mañana sin ir más lejos, pero la verdad es que no consigo solucionarlo. A ver si consigo grabar un video para ver que sea lo mismo que lo tuyo. Hoy la humareda blanca ha sido impresionante.

Leí una vez que que humo blanco es agua "condensada" en el escape... Pero tanta agua hay?? Y en tan poco tiempo (8h) se condensa??... Tal vez algo relacionado con el refrigerante??.... mmmm...

No tengo grandes conocimientos de mecánica, e igual digo alguna tontería, pero opino que el problema viene por algo como si en los cilindros quedara gasoil y al arrancar el coche se "ahoga", pero el humo sería negro no?, o como si le entrara poco gasoil y se ahoga por exceso de aire,... Solo divago...

Pero que como te dije yo he comprobado lo que es aire en el circuito y te puedo asegurar que lo que me costaba era arrancarlo. Una vez arrancado no había problemas. Ahora es al revés: arranco sin problema pero me tose unos 4 segs o menos (depende de cuanto tiempo parado).

Y lo que tengo clarísimo es que la Temperatura fria es el desencadenante, de ahí lo de mi duda con los calentadores. Tambien decir que en mi 1.9D, no es como un TDI, y los calentadores tengo que esperarme 4-7 segs para que se apaguen. Y si hace mucho mucho frio los precaliento dos o tres veces con el contacto.

A ver si damos con ello.

codi31
20/12/2011, 16:55
esque por eso mismo me parece raro, porque hoy con 8º los calentadores no se activan para nada.....

los calentadores trabajan al 100% por debajo de la temperatura de -0,5º y por encima de esa temperatura apenas hacen nada, por no decir casi nada o nada. por tanto a 8º de temperatura los calentadores apenas funcionan, no afecta al arranque nada, sera otro problema. salu2

slsazul
20/12/2011, 17:00
en mi coche no siempre funcionan los calentadores dando 2 o 3 veces al contacto. muchas veces solo funcionan la primera vez, en la segunda no y en la tercera no lo sé, pero supongo que tampoco. así que dar mas veces al contacto, sin saber si se prenden los calentadores es tontería, alguna vez funciona pero no todas, haz la prueba y veras... cuanto mas esperes, mas se enfriara la camara de combustion....


lo primero que hay que hacer es aprender a apreciar la conexion- desconexion del relé y justo cuando los calentadores se desconecten, dar al arranque!!!! de esta manera no forzamos tanto la batería. si no debería dar corriente a los calentadores y a la vez al motor de arranque!

slsazul
20/12/2011, 17:05
codi, pablinho tiene modificado el tiempo de los calentadores, puso el valor que puse yo. a mi con 11 grados me funcionan cuando antes de modificar nada se prendian con 5 grados o menos. pero si antes con 5 grados, se prendian 2 segundos ahora se prenden 7segundos (esto es un ejemplo, no lo he cronometrado)

bixum
20/12/2011, 17:06
los calentadores trabajan al 100% por debajo de la temperatura de -0,5º y por encima de esa temperatura apenas hacen nada, por no decir casi nada o nada. por tanto a 8º de temperatura los calentadores apenas funcionan, no afecta al arranque nada, sera otro problema. salu2

codi, eSto ocurre en todos los coches??

Porque entonces en un diesel pelao atmosférico tardan tanto en apagarse y en un TDI ni se aprecian?? Tienen igual funcionamiento en ambos??

Yo puedo asegurar que en el disel atmosf. un día lo arrancó mi hermano acostumbrado a TDIs y sin esperar a que se apagase la luz lo arrancó y el coche no se encendió. Tuvo que "calentar" y entonces si arrancó... ...



lo primero que hay que hacer es aprender a apreciar la conexion- desconexion del relé y justo cuando los calentadores se desconecten, dar al arranque!!!! de esta manera no forzamos tanto la batería. si no debería dar corriente a los calentadores y a la vez al motor de arranque!

slsazul, tendré que empezar a poner el oido a ver si logro notar cuando se desconecta el relé, porque ahora mismo no lo aprecio. Prestaré atención y me fijaré en la intensidad de las luces.
Se que depende de la Tª me imagino, pero suele transcurrir mucho tiempo desde que le das al arranque hasta que se oye el 'clack'??

pablinho_ledoira
20/12/2011, 17:08
si es verdad lo que dice codi31 de los calentadores, entonces en mi caso jamás me funcionan porque aqúi raras veces alcanzamos 0 grados....
el tema es que no hay nadie que tuviera el mismo problema y lo solucionara haciendo o cambiando algo.
si dejarlo unos segundos con el contacto antes de arrancar le va mejor, lo seguiré haciendo... ah, tambien decir que justo cuando arranca hace un ruído raro sobre 1 segundo, como un rozamiento o algo rascara

slsazul
20/12/2011, 17:44
aquí tenemos dos casos de actitudes que se pueden tomar:


1-el que quiere resolver el problema:


slsazul, tendré que empezar a poner el oido a ver si logro notar cuando se desconecta el relé, porque ahora mismo no lo aprecio. Prestaré atención y me fijaré en la intensidad de las luces.
Se que depende de la Tª me imagino, pero suele transcurrir mucho tiempo desde que le das al arranque hasta que se oye el 'clack'??
claro que depende de la temperatura, y en tu caso, no creo que sea muy fria. que temperatura minima ha hecho esta noche en tarragona? lo mismo a ti ni se te encienden.....


2- el que quiere que se le aparezca la virgen:

si es verdad lo que dice codi31 de los calentadores, entonces en mi caso jamás me funcionan porque aqúi raras veces alcanzamos 0 grados....
el tema es que no hay nadie que tuviera el mismo problema y lo solucionara haciendo o cambiando algo.
si dejarlo unos segundos con el contacto antes de arrancar le va mejor, lo seguiré haciendo... ah, tambien decir que justo cuando arranca hace un ruído raro sobre 1 segundo, como un rozamiento o algo rascara


pablinho, tronco, ayer leí el post de la otra vez. en el, te explique TODO al dedillo, ostia, que todavia andas pez en lo basico.lo primero es aprender a apreciar la activacion-desactivacion de los calentadores para justo despues dar al arranque. pero si andas un poco sordete y/o cieguete, te puedo explicar como se conecta un "pirulo rotativo" al relé de los calentadores. yo tengo un led, pero mola mas con el rotativo....





si es verdad lo que dice codi31 de los calentadores, entonces en mi caso jamás me funcionan porque aqúi raras veces alcanzamos 0 grados.... aprende lo que te digo y veras si te funcionan o no cada variante de motor es un mundo....
el tema es que no hay nadie que tuviera el mismo problema y lo solucionara haciendo o cambiando algo. toc,toc, puedo entrar??? yo fuí una victima y os puedo aportar la solucion, me dejais entrar para compartir mis conocimientos??? mi problema lo tuve en un asv, si hay alguien con asv le podré ayudar mejor...
si dejarlo unos segundos con el contacto antes de arrancar le va mejor, lo seguiré haciendo...vale, como tu veas... ah, tambien decir que justo cuando arranca hace un ruído raro sobre 1 segundo, como un rozamiento o algo rascara puede ser el motor de arranque que se queda algo agarrado o el tipo de aceite que le metes. lo mismo en frio es muy denso. yo esta vez le he puesto castrol edge 5w30 y el sonido en frío ha mejorado una barbaridad antes le metia el repsol elite5w40

mapatxi
20/12/2011, 17:49
Yo tengo el mismo motor y me arranca genial. Pero para arrancar bien le doy al contacto, me acomodo, me pongo el cinturón y depués arranco (uno 15s) y arranca siempre a la primera (por mucho frio que haga) si le doy pronto (nada más apagarse las luces de los calentadores) no arranca a la primera.

pablinho_ledoira
20/12/2011, 18:10
mapatxi, te pasa lo mismo que yo.... al dejarlo sobre 10-15s arranca bien, pero si le das cuando se apagan las luces del cuadro arranca a golpes... ya no soy el único por lo que veo.
slsazul, muchas gracias por las explicaciones, pero aún a día de hoy, ni yo ni amigos mios somos capaces de notar ningun clack del relé ni ninguna bajada ni subida en las luces de cortesía, y lo hemos comprobado varias veces, haber si va ser que en mi coche no se activan los calentadores... jaja, la explicación de aquel día ya la he entendido perfectamente, no niego que me costó, pero la entendí, en gran parte gracias a que te explicaste muy bien, tienes razón, y te lo agradezco.
con respecto a que tenias el mismo problema que yo, yo lo que he hecho por ahora es el "ajuste de los calentadores" como tu, ya se que cada coche es un mundo y debería apreciar los calentadores en el mío y dejarlo lo mas adecuado posible a mi motor, pero como me es imposible apreciarlos, tanto la luz como el relé, por eso he puesto el mismo ajuste que tu. (la gente me recomienda casi toda castrol edge, yo actualmente tengo repsol elite tdi, en 3000km me toca cambiarlo y le pondré el castrol ya que todos me lo recomiendan)

leoncitoTDI
20/12/2011, 18:31
aquí tenemos dos casos de actitudes que se pueden tomar:


1-el que quiere resolver el problema:

claro que depende de la temperatura, y en tu caso, no creo que sea muy fria. que temperatura minima ha hecho esta noche en tarragona? lo mismo a ti ni se te encienden.....


2- el que quiere que se le aparezca la virgen:



pablinho, tronco, ayer leí el post de la otra vez. en el, te explique TODO al dedillo, ostia, que todavia andas pez en lo basico.lo primero es aprender a apreciar la activacion-desactivacion de los calentadores para justo despues dar al arranque. pero si andas un poco sordete y/o cieguete, te puedo explicar como se conecta un "pirulo rotativo" al relé de los calentadores. yo tengo un led, pero mola mas con el rotativo....
buenooooooooooooooooooooooooooooo............... trankilo slszul........

leoncitoTDI
20/12/2011, 18:32
mapatxi, te pasa lo mismo que yo.... al dejarlo sobre 10-15s arranca bien, pero si le das cuando se apagan las luces del cuadro arranca a golpes... ya no soy el único por lo que veo.
slsazul, muchas gracias por las explicaciones, pero aún a día de hoy, ni yo ni amigos mios somos capaces de notar ningun clack del relé ni ninguna bajada ni subida en las luces de cortesía, y lo hemos comprobado varias veces, haber si va ser que en mi coche no se activan los calentadores... jaja, la explicación de aquel día ya la he entendido perfectamente, no niego que me costó, pero la entendí, en gran parte gracias a que te explicaste muy bien, tienes razón, y te lo agradezco.
con respecto a que tenias el mismo problema que yo, yo lo que he hecho por ahora es el "ajuste de los calentadores" como tu, ya se que cada coche es un mundo y debería apreciar los calentadores en el mío y dejarlo lo mas adecuado posible a mi motor, pero como me es imposible apreciarlos, tanto la luz como el relé, por eso he puesto el mismo ajuste que tu. (la gente me recomienda casi toda castrol edge, yo actualmente tengo repsol elite tdi, en 3000km me toca cambiarlo y le pondré el castrol ya que todos me lo recomiendan)
pues se oye bien sese rele.....jajajaj

bixum
20/12/2011, 18:51
Respecto a los calentadores voy a añadir toda esta información que he recopilado y editado durante toda la tarde, para culturilla general, conocimiento básico de mecánica y para intentar solucinar nuestros problemas, actuales y futuros.

En los motores Diesel, la combustión se realiza de forma espontánea, ya que el combustible inyectado se autoinflama cuando se comprime y calienta el aire durante la compresión. Pero en el caso de temperaturas exteriores bajas y con el motor frío, el combustible no llega a inflamarse o no se produce de forma satisfactoria, ya que la temperatura debe estar entre los 700 y 900 grados centígrados, cosa difícil de obtener en cualquier motor, especialmente cuando la temperatura exterior o del medio ambiente es baja.
Es en ese momento cuando interviene la bujía de incandescencia (calentador) como ayuda del arranque.
Para facilitar el mismo, ésta se calienta a una temperatura de aproximadamente 850° C. El precalentamiento tiene lugar durante todo el proceso de arranque.

En los motores modernos, las bujías de incandescencia no sirven ya sólo como ayuda de arranque, sino también para la llamada post- incandescencia: En la fase de calentamiento, la bujía de incandescencia sigue en servicio durante unos tres minutos para evitar el molesto golpeteo del motor durante el arranque en frío. Además, con esto también se reducen las emisiones cuando el motor todavía está frío hasta en un 60 %. También es posible una incandescencia intermedia para apoyar la regeneración del filtro de partículas diesel y evitar la formación de hollín cuando hay un cambio de alimentación del motor enfriado en el servicio de empuje.
Existen en la actualidad, motores de inyección “directa” que no poseen ningún sistema de ayuda para la puesta en marcha, pero los motores de reciente generación con sistemas de inyección de gasoil de alta presión tipo “common rail” o “inyector/bomba” poseen una bujía de precalentamiento incandescente denominada de espiga larga.
Respecto a los motores con inyección “indirecta”, son utilizadas bujías de precalentamiento de espiga más corta.
Aparte del calentador, es muy importante el sistema de inyección en el arranque en frío del motor. Solamente un sistema optimizado en el momento y la cantidad de la inyección, así como en la formación de la mezcla para el arranque en frío, junto con la correcta posición y la correcta temperatura del calentador proporcionará un buen comportamiento en el arranque en frío.

Los vehículos de diseños más antiguos están casi siempre equipados con calentadores que únicamente son incandescentes antes y durante de la fase de arranque. Se distinguen
con la denominación abreviada de GV. Los modernos turismos Diesel salen generalmente con calentadores GN de la cadena. Están equipados con el innovador sistema de
incandescencia de 3 fases. Es decir que están candentes

_ antes del arranque,
_ durante la fase de arranque,
_ después del arranque y
_ durante el funcionamiento del motor (en la función de empuje).

El calentamiento electrónicamente controlado comienza con el accionamiento del arranque en la llave de encendido y dura de 2 a 5 segundos, con unas temperaturas externas normales, hasta la disponibilidad para el arranque. El tiempo de calentamiento posterior dura hasta 3 minutos después del arranque del motor, para minimizar las emisiones de substancias nocivas y el ruido.
El estado de servicio del motor se registra por ejemplo mediante la medición de la temperatura del agua de refrigeración.
El proceso de calentamiento posterior dura hasta que la temperatura del agua de refrigeración alcanza 70 °C, o se desconecte después de un tiempo registrado en el campo característico. Si la temperatura del agua de refrigeración se sitúa ya antes de arrancar por encima de 70 °C,
generalmente no se vuelve a calentar posteriormente.

Con el calentador GN apto para el postcalentamiento se ha logrado reducir el tiempo de incandescencia a 2-5 segundos.
Para lograrlo, los diseñadores han reducido el diámetro de la varilla calentadora en su extremo delantero.
Por ello, la varilla calentadora comienza a ponerse candente muy rápidamente en esta zona. Con una temperatura de 0 °C suelen pasar justo 2 segundos hasta el arranque. Con temperaturas más bajas, el sistema se adapta a los requisitos mediante la regulación del tiempo de incandescencia e incrementa el tiempo de incandescencia correspondientemente:
con -5 °C aprox. 5 segundos y con -10 °C alrededor de 7 segundos.

Hasta que se alcance la temperatura ideal de encendido, el tubo de escape expulsa el llamado humo blanco o azul. Esta formación de humo tiene su origen en la combustión incompleta del carburante debido a una temperatura de encendido demasiado baja. Con el postcalentamiento, el carburante diesel se quema de forma mas completa y con menos ruido durante la fase de calentamiento. Con ello se reduce el enturbiamiento por gas de humo hasta en un 40 %.

El golpeteo del arranque en frío del diesel tiene su origen en el mayor retraso del encendido estando el motor frío. El carburante se enciende de repente y el motor golpetea. El calentador GN lleva al motor más rápidamente a la temperatura de servicio mediante el pre y postcalentamiento.
Con ello se protege el motor, el funcionamiento del mismo es más tranquilo y se evita el golpeteo. El carburante se quema más uniforme y completo. De esta forma se libera más energía y la temperatura de la zona de combustión subirá más rápidamente.

pablinho_ledoira
20/12/2011, 19:11
esque yo oigo el primer "clac" del relé cuando pongo el contacto, pero jamás oigo el segundo, o a veces oigo dos, pero muy seguidos uno del otro

bixum
20/12/2011, 19:14
ESto creo que responde a alguna pregunta mia y contradice un poco a algún compañero (sin ánimo de ofender VÁLGAME DIOSSS!! :mrgreen2:)


Pero en el caso de temperaturas exteriores bajas y con el motor frío, el combustible no llega a inflamarse o no se produce de forma satisfactoria, ya que la temperatura debe estar entre los 700 y 900 grados centígrados, cosa difícil de obtener en cualquier motor, especialmente cuando la temperatura exterior o del medio ambiente es baja.
Es en ese momento cuando interviene la bujía de incandescencia (calentador) como ayuda del arranque.
Para facilitar el mismo, ésta se calienta a una temperatura de aproximadamente 850° C. El precalentamiento tiene lugar durante todo el proceso de arranque.

Entiendo yo que un coche por poco que lleve parado no tiene en el motor 850ºC ni de coña, así que los calentadores, por poco que sea, ni que sea un segundo, se ponen en funcionamiento.


Existen en la actualidad, motores de inyección “directa” que no poseen ningún sistema de ayuda para la puesta en marcha, pero los motores de reciente generación con sistemas de inyección de gasoil de alta presión tipo “common rail” o “inyector/bomba” poseen una bujía de precalentamiento incandescente denominada de espiga larga.
Respecto a los motores con inyección “indirecta”, son utilizadas bujías de precalentamiento de espiga más corta.

Esto explicaría porque en mi 1.9D atmosférico (sin turbo) de inyeccion directa solamente, el precalentamiento dura más, y es por la espiga corta, que he leído, que es menos efectiva. Vamos, que no calienta tanto. Por eso en los TDI ni se ve normalmente la luz de los calentadores.

El calentamiento electrónicamente controlado comienza con el accionamiento del arranque en la llave de encendido y dura de 2 a 5 segundos, con unas temperaturas externas normales, hasta la disponibilidad para el arranque.

Esto confirma lo que he dicho antes de que al parecer, por poco que sea si se activan siempre.



El tiempo de calentamiento posterior dura hasta 3 minutos después del arranque del motor, para minimizar las emisiones de substancias nocivas y el ruido.

En otro post viejo que hablaba de turbos y egr's, un forero me dijo que el calentador se quedaba encendido unos minutos. Unos cuantos dijimos que no era así. Esto le da la razón (dependiendo del modelo de motor claro). Espero recuperar ese hilo y disculparme.


Hasta que se alcance la temperatura ideal de encendido, el tubo de escape expulsa el llamado humo blanco o azul. Esta formación de humo tiene su origen en la combustión incompleta del carburante debido a una temperatura de encendido demasiado baja.

mmmm me suena esto ehhh!!



El golpeteo del arranque en frío del diesel tiene su origen en el mayor retraso del encendido estando el motor frío. El carburante se enciende de repente y el motor golpetea.


En fin, que yo tendría en cuenta todas las opiniones aquí comentadas, de todas formas, ya os dije en mi primer mensaje, que la primera vez que me ocurrió esto mismo, me lo hacía solo durante la época de frio. Al llegar el verano desapareció. En el siguiente invierno un día ya ni arrancó. Cambié calentadores y arrancó bien a la primera y desaparecieron los temblores y el humo blanco.

Así que opino, pablinho, que para salir de dudas podrías comprobar los calentadores. Solo para descartar.
Y yo en mi xsara, el próximo día que duerma al frio, lo que haré será purgar el posible aire que hay en el circuito, que para eso dispone este motor de un cebador. Con eso debería quitar el posible aire y que arranque bien. Con lo que sea os cuento.

slsazul
20/12/2011, 19:16
vamos a ver, digo que cada motor es un mundo refiriendome a las diferentes varianates que hay, el tuyo y el mio son ASV así que la diferencia es practicamente nula. los calentadores, solo se prenden, si la temperatura que marca la sonda de temperatura del refrigerante es de unos 11 grados.en tu caso y en el mío, ya que lo tenemos codificado para ello. aquí, si que puede haber una diferencia minima entre nuestros motores(tuyo y mio). el tuyo puede empezar a funcionar a los 10 grados o a los 12.... esto no es totalmente exacto, entre motores de la misma variante, pero es muy aproximado...

cuando digo que el mio, a los 11 grados se prenden los calentadores, hablo de la temperatura de la sonda de la temperatura del agua que es la que gobierna los calentadores. sé los grados que marca esta sonda, porque suelo pillar el coche unas 14 horas despues de que lo haya parado la ultima vez, con lo que supongo que hasta la parte mas interna del motor, esta a temperatura ambiente. y los grados de los que hablo son de los grados del sensor de temperatura exterior...

pero si tienes el coche frio, de 5 horas, y en la calle hace frio, puede que la temperatura del agua todavía esté a 20 grados con lo que es imposible qe salten los calentadores



mira, el domingo al llegar a casa, aparqué el coche en el garaje( habría una temperatura de 6 u 8 grados vamos que hacia fresco) y lo tuve arrancado unos 45 minutos, (trasteando un poco jeje) el motor estaba a 92 grados, pues a las 22:00 lo paré y subí a casa, el lunes lo pillé a las 6:20 . y no se prendieron los calentadore!!!!!!! 8horas y 20 minutos a una temperatura de 6 grados y la sonda del agua, todavia enviaba a la centralita una temperatura mayor a la que da la orden de prender los calentadores, vamos que el liquido refrigerante todavia estaba templadete!!!!

si dejas el coche en la calle, con frío y viento, en 8 horas lo tienes mas que frío! así que se tienes que encender los calentadores!!! si sigues sin apreciar el ruido, desenchufa la sonda de temperatura del agua y pruebas. desenchufandola, la centralita piensa que el agua está frio de cojoness, con lo que la centralita dará paso a los calentadores....

como te dije una vez:
-espera que el coche este totalmente frio 12horas o mas (me reitero)
-pilla el vagcom
-baja al coche
-dale al contacto
-comprueba si se prenden los calentadores visualmente(relé, iluminacion interior)
-si no aprecias nada, enchufa el vag-com
- pincha en motor
-bloque de mediciones
-grupo 12
-celda segunda

-y si aparece 0.00 es que no se han prendido!!!!! normal que no escuches nada
-y si aparece algun valor distinto a 0 (vease en la foto:) agudiza la vista y haz una compra conjunta de sonotones pa tus colegas porque si que se han prendido

[Only registered and activated users can see links]


esto (creo) ya te lo expliqué,ahora es la segunda, pero no habrá tercera vez. si quieres resolver el problema depende de ti y de tu colaboracion,
has mirado los tubos del gasoil??? tienen aire???

slsazul
20/12/2011, 19:30
Entiendo yo que un coche por poco que lleve parado no tiene en el motor 850ºC ni de coña, así que los calentadores, por poco que sea, ni que sea un segundo, se ponen en funcionamiento.


se refiere a la temperatura en la camara de combustion





[Only registered and activated users can see links] Iniciado por bixum [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El calentamiento electrónicamente controlado comienza con el accionamiento del arranque en la llave de encendido y dura de 2 a 5 segundos, con unas temperaturas externas normales, hasta la disponibilidad para el arranque.

Esto confirma lo que he dicho antes de que al parecer, por poco que sea si se activan siempre.


depende de la variante del motor, cada variante puede funcionar distinto. yo siempre hablo de mi caso y supongo que es igual para todos los ASV.






En otro post viejo que hablaba de turbos y egr's, un forero me dijo que el calentador se quedaba encendido unos minutos. Unos cuantos dijimos que no era así. Esto le da la razón (dependiendo del modelo de motor claro). Espero recuperar ese hilo y disculparme.



lo puedes hacer aquí, creo que fuí yo :silbando: , una vez lo dije y me llamaron loco!!! pero como no lo voy a saber si tengo un led puesto en el relé, se cuando se encienden y durante cuanto tiempo!!!!






[Only registered and activated users can see links] Iniciado por bixum [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Hasta que se alcance la temperatura ideal de encendido, el tubo de escape expulsa el llamado humo blanco o azul. Esta formación de humo tiene su origen en la combustión incompleta del carburante debido a una temperatura de encendido demasiado baja.




mmmm me suena esto ehhh!!



y si le sumas que arranca medio "ahogado" pues mas humito...

pablinho_ledoira
20/12/2011, 19:42
slsazul, muchas gracias por todo, pero no quiero que te vuelvas loco por culpa mía... jajaja, pero creo que voy a dar el tema por zanjado.... porque he ido ahora al coche (lleva 6h parado) y he puesto el contacto, temperatura exterior de 11º, hace 1 solo clac, espero 15 segundos con el contacto puesto, le doy a la llave y ARRANCA PERFECTO!
ayer hice lo mismo por la tarde, tambien a 10-11º, pero dandole a la llave justo despues de apagarse las luces del cuadro, y le costó bastante encender. He mirado con el vag com, y en la segunda celda me ponía 0.00, por lo que supongo que no se me iniciaron los calentadores. Pero el caso esque ya lo he comprobado ayer y hoy, y dejando el contacto puesto 15 segundos arranca mucho mejor tio, es para flipar.... pero creo que si asi va bien...mejor no?
será que al poner el contacto se mueve algun gasoil para el arranque o algo por el estilo?
gracias por todo compañeros

slsazul
20/12/2011, 19:48
[Only registered and activated users can see links] Iniciado por bixum [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El tiempo de calentamiento posterior dura hasta 3 minutos después del arranque del motor, para minimizar las emisiones de substancias nocivas y el ruido.




En otro post viejo que hablaba de turbos y egr's, un forero me dijo que el calentador se quedaba encendido unos minutos. Unos cuantos dijimos que no era así. Esto le da la razón (dependiendo del modelo de motor claro). Espero recuperar ese hilo y disculparme.



este es el que dices?? mensaje 88:

¿Por qué rompe un turbo? - Página 9 ([Only registered and activated users can see links]¿Por-qué-rompe-un-turbo/page9)

leoncitoTDI
20/12/2011, 19:52
eso es ale tiempo a que se apaguen todas las luices del cuadro...incluso si le haces 2 veces la misma operacion ira mejor....

slsazul
20/12/2011, 19:55
slsazul, muchas gracias por todo, pero no quiero que te vuelvas loco por culpa mía... jajaja, pero creo que voy a dar el tema por zanjado....eso nunca!!! porque he ido ahora al coche (lleva 6h parado) y he puesto el contacto, temperatura exterior de 11º, hace 1 solo clac, espero 15 segundos con el contacto puesto, le doy a la llave y ARRANCA PERFECTO!
ayer hice lo mismo por la tarde, tambien a 10-11º, pero dandole a la llave justo despues de apagarse las luces del cuadro, y le costó bastante encender. He mirado con el vag com, y en la segunda celda me ponía 0.00, por lo que supongo que no se me iniciaron los calentadores. Pero el caso esque ya lo he comprobado ayer y hoy, y dejando el contacto puesto 15 segundos arranca mucho mejor tio, es para flipar.... pero creo que si asi va bien...mejor no?
será que al poner el contacto se mueve algun gasoil para el arranque o algo por el estilo?
gracias por todo compañeros

si en la celdilla ponia 0.00 NO se han prendido los calentadores, hubiera arrancado igual, nada mas dar el contacto que a los 15 segundos!!!!

tu veras si quieres solucionar el problema, pero lo mismo te sale mejor venir y dejarme el coche.... jeje

pablinho_ledoira
20/12/2011, 20:12
pues casi casi slsazul...jeje
si estuviera mas cerca de ti ya te lo habría dejado jeje
claro ke EN TEORIA al no encenderse los calentadores arrancaría igual dandole rapido que esperando, pero por lo que estoy comprobando me sale que no, jaja
porque ayer por la tarde despues de 6h apagado tambien, hacia sobre 10º, y dandole justo despues de apagarse las luces, pues volvio a "toser"...
de todas formas comprobaré lo que me has dicho ayer del aire en los tubos del gasoil... si tengo burbujas como las puedo quitar?

slsazul
20/12/2011, 20:55
si tienen burbujas hay que adivinar por donde entran!!!! mejor dicho, hay que adivinar donde está la fuga...

no, si posiblemente arraque bien alguna vez, pero cuando cuando vuelvas a tener el problema repetidas veces, y quieras volver al problema, no habras otro hilo, continua con este que luego no se sabe lo que uno ha escrito...

porque no instalas un diodo en el rele y así sabes exactamente cuando te funcionan los calentadores y vas sacando tus propias conclusiones??? es facil de poner, si no, puedes poner una bombilla por "ahí colgada" en la zona de los pies, guantera... y posteriormente la quitas, para resolver los problemas hay que ir sacando conclusiones, si no estamos perdidos.

yo lo hice sin ayuda de nadie,buscando informacion y ahora me defiendo en el tema y mas si es motor asv! jeje. te doy mi "asistencia tecnica" en su día, ya me la podian haber dado a mi....



una preguntita, tienes el depósito de gasoil lleno??

pablinho_ledoira
20/12/2011, 21:05
ok pues si vuelvo hablar del tema ya lo haré en este hilo
está interesante el tema del led para saber justo cuando se encienden y apagan los calentadores, pero que relé es? donde se ubica? me parece demasiada faena para mi... jeje, no me gusta hurgar en donde no conozco, no vaya ser que arme algo...de mecánica mas bien conozco poco, y hurgar en la electrónica del coche me da como algo de miedo... jeje, y actualmente tengo 1/4 de depósito, nunca lo lleno, como mucho 3/4

slsazul
20/12/2011, 21:36
es el 103 y está justo en las rodillas del conductor, hay que quitar todo el plastico de debajo del volante, hay manuales faciles de seguir...

despues si tienes un cable con una bombilla de 12v, aflojas un tornillo, metes el cable y lo aprietas, aflojas otro tornillo y metes el otro cable, hubicas la bombilla y a correr...

si te decides a hacelo, te doy mas informacion

BlinX
20/12/2011, 22:02
Comprueba el sensor de temperatura que va por la parte trasera derecha del bloque, justo debajo de la tuberia que va al filtro de aire.
Suele pasar que se corta el sensor y da una temperatura de -20º y entonces le cuesta mucho arrancar el coche.
Te lo digo por experiencia, es mas.... esta semana y la pasada he cambiado 3 en el taller y todos igual. :P

slsazul
21/12/2011, 05:13
Comprueba el sensor de temperatura que va por la parte trasera derecha del bloque, justo debajo de la tuberia que va al filtro de aire.
Suele pasar que se corta el sensor y da una temperatura de -20º y entonces le cuesta mucho arrancar el coche.
Te lo digo por experiencia, es mas.... esta semana y la pasada he cambiado 3 en el taller y todos igual. :P

si se "corta el sensor", dara una temperatura muy fria, prero no le cuesta arrancar mas, si no todo lo contrario, por eso una prueba se hace desenchufando dicho sensor....

bixum
21/12/2011, 08:07
este es el que dices?? mensaje 88:

¿Por qué rompe un turbo? - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

Bah! creo que no me disculparé al final porque pensaba yo que había sido más duro contigo :black_eye:, pero no fue así. :lol: jajaj aj

Lo único que comenté fue que el ruido que se oía a los dos minutos yo lo atribuía a la EGR que se abria/cerraba, y tu dijiste que los calentadores se apagaban durante este periodo de tiempo tambien. Luego ya fue macmel quien te remató, je jeje.
No en todo caso disculpa por dudarlo, pero hasta ayer yo pensaba que los calentadores se encendían breves segundos y listo. Ahora veo, y los demás verán, que no.

Saludos!

slsazul
21/12/2011, 15:11
Bah! creo que no me disculparé al final porque pensaba yo que había sido más duro contigo :black_eye:, pero no fue así. :lol: jajaj aj

Lo único que comenté fue que el ruido que se oía a los dos minutos yo lo atribuía a la EGR que se abria/cerraba, y tu dijiste que los calentadores se apagaban durante este periodo de tiempo tambien. Luego ya fue macmel quien te remató, je jeje.
No en todo caso disculpa por dudarlo, pero hasta ayer yo pensaba que los calentadores se encendían breves segundos y listo. Ahora veo, y los demás verán, que no.

Saludos!

jeje que perro,
tranquilo,no hay nada de lo que te puedas disculpar... claro, en mi coche, la egr se cierra a los dos minutos pero los calentadores son 3!! en otros he oido se se encienden y se apagan cada pocos segundos... cada tipo de motor es un mundo pero yo siempre he hablado de mi coche que es el que conozo al dedillo!macmel, tuvo una temporda que me contradecia todas mi frases,..... pero bueno, el tiempo pone a todos en su lugar....

knipex
21/12/2011, 15:34
Oye slsazul, ya que veo que llevas un diodo para ver cuando se enciende y apagan exactamente...

Con un arranque en fri, yo oigo cómo encienden y apagan con el click del relé...entonces arranco, y supongo que acto seguido se vuelven a enccender para el post calentamiento, ¿Cuanto dura dicho post calentamiento? A los pocos minutos oigo un relé saltar, supongo que será el postcalentamiento finalizando, ¿me equivoco?

slsazul
21/12/2011, 15:48
no te equivocas, si es un asv casi seguro que funciona igual que el mio. siempre(con el motor totalmente frío y con frio exterior) se prenden nada mas arrancar y estan 3 minutos y unos 10 segundos. siempre que se prenden despues de arrancar, dura ese tiempo, no influye la temperatura, da igual que estes a -10 , que a 4 grados, siempre son 3 minutos y unos egundos... fijo que lo que dices que escuchas al rato es el relé, tambien cambia de sonido el motor,no??

pablinho_ledoira
21/12/2011, 16:05
una pregunta, el sensor de temperatura puede estar fallando y enviando a la ecu una temperatura erronea aunque en la pantalla muestre una temperatura aparentemente correcta? o si fallara, ya marcaría mal en la pantalla?

slsazul
21/12/2011, 16:23
a que te refieres con "pantalla" a la del vag com?? o al cuado y/o ordenador de abordo??

una de las formas de comprobar las sondas de temperatura es que despues de un dia entero(muuuchas horas) pilles el vag-com entres en motor, bloque de mediciones y vas al grupo7 en el veras las diferentes sondas, pues todas deben marcar lo mismo. esto tambien me suena que te lo dije en su día....

el cuadro puede marcar bien pero la temperatura que mande la sonda a la centralita puede ser erronea

pablinho_ledoira
21/12/2011, 16:38
me refiero a la temperatura del cuadro. y esto nunca me lo dijiste eh, que tampoco te lo pregunté ni salio el tema... jeje
pues miraré luego con el vag com. esque lo del sensor de temperatura lo tenía descartado porque en el cuadro siempre marca "bien", pero ya que dices que puede marcar "bien" y enviar una lectura erronea, comprobaré con el vag com como me has dicho

slsazul
21/12/2011, 17:05
no se, lo dije hace poco, pues entonces sería a otro...

cuando lo hagas,el coche tiene que estar totalmente frío!!!! luego si quieres arrancas y con el vag-com miras como sube la temperatura(si aceleras un poco mejor) si sube progresivamente, y si no da saltos o no marca temperaturas ilogicas es que está bien...


y ya que arrancas el coche totalmente frío, podias ver la celdilla de los calentadores a ver si marca algun valor distinto a cero...

si pones pantallazos de lo que te digo pues mejor!

knipex
21/12/2011, 17:51
no te equivocas, si es un asv casi seguro que funciona igual que el mio. siempre(con el motor totalmente frío y con frio exterior) se prenden nada mas arrancar y estan 3 minutos y unos 10 segundos. siempre que se prenden despues de arrancar, dura ese tiempo, no influye la temperatura, da igual que estes a -10 , que a 4 grados, siempre son 3 minutos y unos egundos... fijo que lo que dices que escuchas al rato es el relé, tambien cambia de sonido el motor,no??

Si, tambien cambia de sonido el motor, y también creo que coincide con el cambio de sonido y finalización del post calentamiento, eel cambio de mapa de inyección de la ECU, del "mapa frio" al mapa "normal". Al menos coincide con la normalización de las cantidades inyectadas y demas valores en vagcom.

knipex
21/12/2011, 17:55
El sensor de temperatura en nuestros asv (y en muchos otros vag), llevan 4 cables, dos para indicarle al cuadro la temperatura y otros dos para indicarsela a la ECU, ya seria raro que enviasen diferentes tª puesto que la recogen del mismo sensor. La única forma que veo de que en el cuadro te marque bien y en la ECU mal es que uno de los cables este cortado, o roto dentro del propio sensor.

Lo mas fiable que puedes hacer es lo que te dice slsazul, deja el coche bien frio y comprueba que todas las tª esten igual.

bixum
21/12/2011, 18:04
Oye slsazul, ya que veo que llevas un diodo para ver cuando se enciende y apagan exactamente...

Con un arranque en fri, yo oigo cómo encienden y apagan con el click del relé...entonces arranco, y supongo que acto seguido se vuelven a enccender para el post calentamiento, ¿Cuanto dura dicho post calentamiento? A los pocos minutos oigo un relé saltar, supongo que será el postcalentamiento finalizando, ¿me equivoco?

Gráfica del tiempo de funcionamiento de un calentador "de los buenos", el que equipan la mayoría de coches actuales.

[Only registered and activated users can see links]

slsazul
21/12/2011, 19:45
El sensor de temperatura en nuestros asv (y en muchos otros vag), llevan 4 cables, dos para indicarle al cuadro la temperatura y otros dos para indicarsela a la ECU, ya seria raro que enviasen diferentes tª puesto que la recogen del mismo sensor. La única forma que veo de que en el cuadro te marque bien y en la ECU mal es que uno de los cables este cortado, o roto dentro del propio sensor.

Lo mas fiable que puedes hacer es lo que te dice slsazul, deja el coche bien frio y comprueba que todas las tª esten igual.

no es que NO envien la misma temperatura, pero si está rota, puede que el anticongelante esté a 90º y la sonda(al estar mal) puede que detecte 70 grados y esto se lo manda a la centralita y al cuadro, pero el cuadro siempre marca una temperatura de 90 grados en el intervalo de 70 a 100 grados (mas o menos) esto es así, para que el conductor no vea los diferentes cambios de temperatura y así no se preocupe por un "posible" problema...

pablinho_ledoira
21/12/2011, 20:13
slsazul estamos hablando de la temperatura ambiente, la exterior. no la del agua refrigerante. yo digo la temperatura que marca del exterior. podría ser que si tiene algun pin fastidiado de los que envia a la ecu, enviara señal erronea, mientras en el cuadro del ordenador d abordo marca la correcta, pero seria muy raro, lo normal es que si estuviese fastidiado marcase ya una temperatura erronea...

slsazul
21/12/2011, 20:20
joer pues si que me he enterado bien... el sensor de temperatura exteior, creo recordar que solo tiene dos cables y este dudo que influya en el arranque...

slsazul
21/12/2011, 20:21
pero pa mi que knipex habla de la sonda de temperatura del agua.....

pablinho_ledoira
21/12/2011, 20:55
uuuuuuuuui dios mio que estoy viendo venir otro gran liiiiiooo..... vamos a ver, el sensor del que llevamos hablando todo el hilo, el que influye en el arranque... cual es entonces? porque la temperatura exterior que aparece en el ordenador de abordo es detectada por el sensor de temperatura no? o hay un sensor para la temperatura exterior y otro para el refrigerante??

pablinho_ledoira
21/12/2011, 21:09
ah, ya lo entiendo, el sensor de temperatura exterior es el que marca la temperatura en el ordenador de abordo, el sensor de temperatura refrigerante es el que aparece en el canal 51 de las funciones ocultas del cima, y ese me marca bien, que cuando enciendo el coche lo miro varias veces y siempre me sube de la temperatura ambiente hasta 90, y se queda ahi siempre, entonces funciona bien... no?

slsazul
21/12/2011, 22:12
uuuuuuuuui dios mio que estoy viendo venir otro gran liiiiiooo..... vamos a ver, el sensor del que llevamos hablando todo el hilo, el que influye en el arranque... cual es entonces? porque la temperatura exterior que aparece en el ordenador de abordo es detectada por el sensor de temperatura no? o hay un sensor para la temperatura exterior y otro para el refrigerante??

leete otra vez el mensaje 61 lo recalco en azul!!!!!!!!!!!! mejor dicho, lee y comprende todo lo que se ha hablado... que pa mi que te has perdido al principio....

slsazul
21/12/2011, 22:14
ah, ya lo entiendo, el sensor de temperatura exterior es el que marca la temperatura en el ordenador de abordo, el sensor de temperatura refrigerante es el que aparece en el canal 51 de las funciones ocultas del cima, y ese me marca bien, que cuando enciendo el coche lo miro varias veces y siempre me sube de la temperatura ambiente hasta 90, y se queda ahi siempre, entonces funciona bien... no?

de los codigos del clima no te fies, lo real es lo que viene en el grupo7 de la centralita de motor

codi31
21/12/2011, 22:15
este tema señores, va para culebrón de las 16:00 de la tarde o telenovela sin sentido..intentemos simplificar mas y leer mejor, porque tantos post no se entera uno de nada. salu2

slsazul
21/12/2011, 22:18
codi ya te digo!!! yo ya no se si no me explico bien, o que pasa. pero siento que me dejos los dedos y mi tiempo para nada, y ni una triste gracias...

knipex
21/12/2011, 23:19
Gráfica del tiempo de funcionamiento de un calentador "de los buenos", el que equipan la mayoría de coches actuales.

[Only registered and activated users can see links] gráfica, ¡gracias!


no es que NO envien la misma temperatura, pero si está rota, puede que el anticongelante esté a 90º y la sonda(al estar mal) puede que detecte 70 grados y esto se lo manda a la centralita y al cuadro, pero el cuadro siempre marca una temperatura de 90 grados en el intervalo de 70 a 100 grados (mas o menos) esto es así, para que el conductor no vea los diferentes cambios de temperatura y así no se preocupe por un "posible" problema...Cierto, no había caido en ese dato, y mira que por las pruebas de vagcom sé que la aguja se queda clavada en 90 aunque la temperatura se mueva en esos intervalos... Estas en todo jeje...


pero pa mi que knipex habla de la sonda de temperatura del agua..... Si, todos mis comentarios iban sobre la sonda de temperatura (del anticongelante), la tamperatura exterior que marca el MFA la coje de un sensor de dos hilos y simplemente la indica en el cuadro, la temperatura motor la recoje del sensor verde situado en la pipeta con 4 cables, dos para la ECU y dos para el cuadro (aguja). Creo que asi ya se entiende bien ya que hay cierta confusión. Tampoco creo que influya en nada la temperatura exterior que marca el MFA en la pantalla digital a la hora del arranque, la prueba está en que si desconectamos el sensor de temperatura del motor, los calentadores se encienden prolongadamente y si desconectas el sensor de temperatura ambiente, los calentadores trabajan normalmente.

Saliendome algo del tema, el sensor de temperatura exterior si que incide por ejemplo en el climatronic.

pablinho_ledoira
22/12/2011, 06:34
Ok, muchas gracias knipex, comprobaré con el vag com este finde el grupo 7 como me dijo slsazul cuando pueda dejar el coche apagado un buen tiempo, para que esté totalmente frío, y ya os comentaré.
Ah, y comentaros que desde que he abierto este hilo, llevo 3 días arrancando el coche como os dije, esperando unos 15 segundos despues de poner el contacto, en temperaturas desde 4 a 10º en estos días, y arranca perfecto!! jeje. No sé porque será, pero como a leoncitoTDI me pasa igual, de esa manera esperando los 15 segundos va perfecto.

bixum
22/12/2011, 09:33
Una vez comenté que en el citroen, tengo un pulsador en el motor, a la salida del filtro, que sirve para purgar el circuito, en caso por ejemplo, de cambiar el filtro, que le entra aire. Cuando le cambié el filtro de gasoil por primera vez al passat, no encontré nada con que purgar el aire, y me costó un huevo arrancar. Posteriormente en el foro, me dijeron que dándole al contacto varias veces, habría conseguido llenar de gasoil el filtro.

Sigo sin entender muy bien si cuando le das al contacto, la bombita hace mover el gasoil. Y si lo hace por unos segundos, o no. En todo caso, si suponemos que la bomba del deposito, impulsa gasoil al circuito y tu tienes aire porque te está entrando por donde sea, igual al tener el contacto puesto 15 segs lo que haces es purgar el aire durante más rato, con lo cual es más efectivo y por eso no te queda una gota de aire y te arranca mejor.

Todo esto suposiciones mias!

Davizote
22/12/2011, 11:08
ah, ya lo entiendo, el sensor de temperatura exterior es el que marca la temperatura en el ordenador de abordo, el sensor de temperatura refrigerante es el que aparece en el canal 51 de las funciones ocultas del cima, y ese me marca bien, que cuando enciendo el coche lo miro varias veces y siempre me sube de la temperatura ambiente hasta 90, y se queda ahi siempre, entonces funciona bien... no?
Del menú oculto del clima no te fíes, puesto que solo marca hasta 90º, después no marca. El sensor de temperatura exterior va en la defensa delantera anclado, y no tiene nada que ver para que encienda mal o bien, simplemente le manda señal al cuadro de la temperatura exterior. El que va metido en un tubo del circuíto de refrigeración, es el sensor temperatura motor g62, que es el que manda señal al cuadro y a la centralita para el funcionamiento de la aguja y para el encendido o no de los calentadores, y para variar el caudal y avance de inyección. Éste es el que si está mal puede hacer que falle el encendido, como bien te dicen los compañeros.

knipex
22/12/2011, 12:23
Una vez comenté que en el citroen, tengo un pulsador en el motor, a la salida del filtro, que sirve para purgar el circuito, en caso por ejemplo, de cambiar el filtro, que le entra aire. Cuando le cambié el filtro de gasoil por primera vez al passat, no encontré nada con que purgar el aire, y me costó un huevo arrancar. Posteriormente en el foro, me dijeron que dándole al contacto varias veces, habría conseguido llenar de gasoil el filtro.

Sigo sin entender muy bien si cuando le das al contacto, la bombita hace mover el gasoil. Y si lo hace por unos segundos, o no. En todo caso, si suponemos que la bomba del deposito, impulsa gasoil al circuito y tu tienes aire porque te está entrando por donde sea, igual al tener el contacto puesto 15 segs lo que haces es purgar el aire durante más rato, con lo cual es más efectivo y por eso no te queda una gota de aire y te arranca mejor.

Todo esto suposiciones mias! No se hasta que punto es real que el filtro se carga de gasoil dandole varias veces al contacto, tendrás que darle 50 veces al menos... A estos coches cuando les he cambiado el filtro de gasoil lo que hago es enchufarle al tubo que sale del filtro y va hacia la bomba, un racor de la maquina que chupa el aceite, así succionas y lo llenas de gasoil, digamos que harias la función del pulsador o la perilla, pero con la maquina...

bixum
22/12/2011, 14:13
No se hasta que punto es real que el filtro se carga de gasoil dandole varias veces al contacto, tendrás que darle 50 veces al menos... A estos coches cuando les he cambiado el filtro de gasoil lo que hago es enchufarle al tubo que sale del filtro y va hacia la bomba, un racor de la maquina que chupa el aceite, así succionas y lo llenas de gasoil, digamos que harias la función del pulsador o la perilla, pero con la maquina...

A mi es lo que me dijeron por aquí en el foro, de hecho, es una duda que he tenido siempre, la de como purgar el aire...

slsazul
22/12/2011, 14:19
Una vez comenté que en el citroen, tengo un pulsador en el motor, a la salida del filtro, que sirve para purgar el circuito, en caso por ejemplo, de cambiar el filtro, que le entra aire. Cuando le cambié el filtro de gasoil por primera vez al passat, no encontré nada con que purgar el aire, y me costó un huevo arrancar. Posteriormente en el foro, me dijeron que dándole al contacto varias veces, habría conseguido llenar de gasoil el filtro.

Sigo sin entender muy bien si cuando le das al contacto, la bombita hace mover el gasoil. Y si lo hace por unos segundos, o no. En todo caso, si suponemos que la bomba del deposito, impulsa gasoil al circuito y tu tienes aire porque te está entrando por donde sea, igual al tener el contacto puesto 15 segs lo que haces es purgar el aire durante más rato, con lo cual es más efectivo y por eso no te queda una gota de aire y te arranca mejor.

Todo esto suposiciones mias!
los nuestros son bomba rotativa y no lleva bomba en el depósito, eso es para los inyector bomba, que cuando das al contacto funciona dicha bomba...

bixum
22/12/2011, 14:25
los nuestros son bomba rotativa y no lleva bomba en el depósito, eso es para los inyector bomba, que cuando das al contacto funciona dicha bomba...

He dicho culo pues! yo era por aportar ideas al problema...

slsazul
22/12/2011, 14:28
Ok, muchas gracias knipex, comprobaré con el vag com este finde el grupo 7 como me dijo slsazul cuando pueda dejar el coche apagado un buen tiempo, para que esté totalmente frío, y ya os comentaré.
Ah, y comentaros que desde que he abierto este hilo, llevo 3 días arrancando el coche como os dije, esperando unos 15 segundos despues de poner el contacto, en temperaturas desde 4 a 10º en estos días, y arranca perfecto!! jeje. No sé porque será, pero como a leoncitoTDI me pasa igual, de esa manera esperando los 15 segundos va perfecto.

claro, antes, a medio ciclo de los calentadores( cuando se apaga el testigo del cuadro y los calentadores seguian funcionando) tu le dabas a arrancar y con esto la batería tenia que dar corriente a los calentadores(que consumen un huevo) y al motor de arranque(que consume el otro huevo) y este,no podía dar la rpm necesarias para el perfecto arranque.


si esperas 15 segundos, los calentadores habran terminado su ciclo, y mientras se enfrían, tu le das al arranque con lo que TODA la potencia de la batería, es para el motor de arranque!! que hara que gire mas alegre el motor para arrancar....

por eso te digo, que lo primero es saber cuando acaba el ciclo de los calentadores para justo despues arrancar, si espera mas tiempo, todo lo que esperes de mas, es tiempo que se enfria la camara de combustion....

slsazul
22/12/2011, 14:34
He dicho culo pues! yo era por aportar ideas al problema...

tu has dicho lo que te han dicho...jeje


lo mejor para que cueste menos arrancar cuando se cambia el filtro, es pillar el viejo lleno de gasoil, abrir un poco el tapon de la parte inferior para que tire todo el agua y cuando tengas el nuevo montado, a falta de poner la valvula, echas el gasoil del filtro viejo por el "agujero" de la valvula. pero sobra decir que el gasoil del filtro viejo, hay que echarlo por la toma de salida del filtro, si lo echas por la entrada del filtro meteras toda la mierda....

pablinho_ledoira
22/12/2011, 15:09
muy buena tu teoría slsazul, pero en temperaturas de 12 o 13º no se encienden los calentadores y pasa igual, enciende mejor asi esperando un poco, de todas formas lo que has explicado tiene mucha lógica y posiblemente sea correcto. pues entonces voy dando por zanjado el problemilla y seguiré esperando un poco para arrancar, y cuando sea en temperaturas bajas (menos de 11º) intentaré escuchar el relé para arrancar despues de este desconectarse. si vuelvo a tener el problema de arrancar tosiendo y a golpes ya os lo comentaré. muchas gracias por todo compañeros. un saludo

slsazul
22/12/2011, 15:17
muy buena tu teoría slsazul, pero en temperaturas de 12 o 13º no se encienden los calentadores y pasa igual, enciende mejor asi esperando un poco, de todas formas lo que has explicado tiene mucha lógica y posiblemente sea correcto. pues entonces voy dando por zanjado el problemilla y seguiré esperando un poco para arrancar, y cuando sea en temperaturas bajas (menos de 11º) intentaré escuchar el relé para arrancar despues de este desconectarse. si vuelvo a tener el problema de arrancar tosiendo y a golpes ya os lo comentaré. muchas gracias por todo compañeros. un saludo


vale, como tu veas, si así va bien...

pero siento decirte, que deberías guardar esta pagina en "mis favoritos" porque el invierno acaba de empezar y nunca se sabe cuando reaparecerá el problemilla... espero que nunca, pero tengo alguna duda.....

eso, intenta familiarizarte con el funcionamiento del relé.

knipex
22/12/2011, 17:38
claro, antes, a medio ciclo de los calentadores( cuando se apaga el testigo del cuadro y los calentadores seguian funcionando) tu le dabas a arrancar y con esto la batería tenia que dar corriente a los calentadores(que consumen un huevo) y al motor de arranque(que consume el otro huevo) y este,no podía dar la rpm necesarias para el perfecto arranque.


si esperas 15 segundos, los calentadores habran terminado su ciclo, y mientras se enfrían, tu le das al arranque con lo que TODA la potencia de la batería, es para el motor de arranque!! que hara que gire mas alegre el motor para arrancar....

por eso te digo, que lo primero es saber cuando acaba el ciclo de los calentadores para justo despues arrancar, si espera mas tiempo, todo lo que esperes de mas, es tiempo que se enfria la camara de combustion.... Yo lo estoy haciendo asi desde hace 3 dias, (dandole justo al sonar el relé) y aunque se vé que le cuesta más que en caliente, arranca mejor que antes, tendré que mirar el motor de arranque como dijiste y también la bateria.

Yo llevo el tiempo que ha de estar el calentador encendido modificado por vagcom, ¿creeis que habrá algún problema si lo modifico para que encienda lo maximo posible?

slsazul
22/12/2011, 18:45
Yo lo estoy haciendo asi desde hace 3 dias, (dandole justo al sonar el relé) y aunque se vé que le cuesta más que en caliente, arranca mejor que antes, tendré que mirar el motor de arranque como dijiste y también la bateria.

Yo llevo el tiempo que ha de estar el calentador encendido modificado por vagcom, ¿creeis que habrá algún problema si lo modifico para que encienda lo maximo posible?

cero problem

pablinho_ledoira
22/12/2011, 19:06
slsazul y yo tambien lo tenenemos modificado y va mejor, sobre todo se activan a mayor temperatura

pablinho_ledoira
23/12/2011, 06:25
slsazul...creo que vas hechar cohetes compañero...ya he apreciado el relé de desconexión de los calentadores! jejeje
hoy encendí el coche con 4º, estuve atento y cuando puse el contacto hizo clac, se encienden las lucecitas del cuadro, se apagan, y unos 4-5 segundos despues hizo el segundo clac, esperé 3 segundos y le di a arrancar y arrancó perfecto al momento! ;)

Davizote
23/12/2011, 10:45
slsazul...creo que vas hechar cohetes compañero...ya he apreciado el relé de desconexión de los calentadores! jejeje
hoy encendí el coche con 4º, estuve atento y cuando puse el contacto hizo clac, se encienden las lucecitas del cuadro, se apagan, y unos 4-5 segundos despues hizo el segundo clac, esperé 3 segundos y le di a arrancar y arrancó perfecto al momento! ;)
De todas formas, si tienes que esperar el segundo clack, ahí algo está mal. En casa hay: Dos Ibizas ASZ, un León ASZ y un Córdoba AHU, todos duermen fuera, y es llegar por la mañana, y a no ser que haga frío de narices, es llegar, meter la llave girar y encender como un mechero. Eso sí, si hace mucho frío, la luz de los calentedores tarda como 4 o 5 segundos, y yo espero porque me gusta esperar a que se apague, pero si giro la llave me encienden igual a la primera.

codi31
23/12/2011, 13:28
De todas formas, si tienes que esperar el segundo clack, ahí algo está mal. En casa hay: Dos Ibizas ASZ, un León ASZ y un Córdoba AHU, todos duermen fuera, y es llegar por la mañana, y a no ser que haga frío de narices, es llegar, meter la llave girar y encender como un mechero. Eso sí, si hace mucho frío, la luz de los calentedores tarda como 4 o 5 segundos, y yo espero porque me gusta esperar a que se apague, pero si giro la llave me encienden igual a la primera.

mi ASZ arranca también muy bien, pero yo en cambio tengo la manía de hasta que no se apagan todos los testigos, no arrancar nunca, aparte, como tengo la ñapa del aviso de abrochar cinturón nada mas girar la llave, justo termina de avisar pasados unos 4/5 segundos, es el ultimo aviso y testigo que se queda marcado en el cuadro, y arranca perfecto. salu2

P.D: yo no se si sera verdad o no, lo desconozco, por eso lo pregunto, y creo que desterraría (de ser verdad) muchas teorías, pero creo que según me dijeron, cuando se llega al coche y se abre la puerta del conductor, en ese preciso momento, ya empiezan a calentar los calentadores (según me dijeron) alguien oyó esto alguna vez??

bixum
23/12/2011, 13:34
P.D: yo no se si sera verdad o no, lo desconozco, por eso lo pregunto, y creo que desterraría (de ser verdad) muchas teorías, pero creo que según me dijeron, cuando se llega al coche y se abre la puerta del conductor, en ese preciso momento, ya empiezan a calentar los calentadores (según me dijeron) alguien oyó esto alguna vez??

ESto lo leí una vez, pero alguien que había hecho un brico. Pero creo que por defecto no es así. Otra cosa es que en coches muy nuevos hayan implantado esto. Pero ya digo que lo vi como un brico. Que igual me equivoco tambien eh!

slsazul
23/12/2011, 17:42
De todas formas, si tienes que esperar el segundo clack, ahí algo está mal. En casa hay: Dos Ibizas ASZ, un León ASZ y un Córdoba AHU, todos duermen fuera, y es llegar por la mañana, y a no ser que haga frío de narices, es llegar, meter la llave girar y encender como un mechero. Eso sí, si hace mucho frío, la luz de los calentedores tarda como 4 o 5 segundos, y yo espero porque me gusta esperar a que se apague, pero si giro la llave me encienden igual a la primera.

ya, pero este es un asv, y yo todos los que conozco tienen ese problema. no digo que alguno no lo tenga...

slsazul
23/12/2011, 17:45
slsazul...creo que vas hechar cohetes compañero...ya he apreciado el relé de desconexión de los calentadores! jejeje
hoy encendí el coche con 4º, estuve atento y cuando puse el contacto hizo clac, se encienden las lucecitas del cuadro, se apagan, y unos 4-5 segundos despues hizo el segundo clac, esperé 3 segundos y le di a arrancar y arrancó perfecto al momento! ;)


cohetes??? lo que te haré es un monumento!jeje cuantas horas llevaba parado el coche? si son muchas, puede que tengas la sonda de temperatura del agua mal, a mi con 4 grados, estan mas tiempo los calentadores...

no te olvides de comprobar la sonda como te dije...

slsazul
23/12/2011, 17:49
mi ASZ arranca también muy bien, pero yo en cambio tengo la manía de hasta que no se apagan todos los testigos, no arrancar nunca, aparte, como tengo la ñapa del aviso de abrochar cinturón nada mas girar la llave, justo termina de avisar pasados unos 4/5 segundos, es el ultimo aviso y testigo que se queda marcado en el cuadro, y arranca perfecto. salu2

P.D: yo no se si sera verdad o no, lo desconozco, por eso lo pregunto, y creo que desterraría (de ser verdad) muchas teorías, pero creo que según me dijeron, cuando se llega al coche y se abre la puerta del conductor, en ese preciso momento, ya empiezan a calentar los calentadores (según me dijeron) alguien oyó esto alguna vez??


ESto lo leí una vez, pero alguien que había hecho un brico. Pero creo que por defecto no es así. Otra cosa es que en coches muy nuevos hayan implantado esto. Pero ya digo que lo vi como un brico. Que igual me equivoco tambien eh!


me parece que no atrapais el millon!!!!jeje esto, creo recordar, que era en los primeros tdi... ahora no lo hacen

codi31
23/12/2011, 19:20
me parece que no atrapais el millon!!!!jeje esto, creo recordar, que era en los primeros tdi... ahora no lo hacen

pues yo tengo entendido que no es solo invento en los antiguos TDI, que esta mas implantado de lo que se cree..pero reitero, no se si sera verdad o habladurías. desde luego que si no lo lleva mi TDI, sería una ñapa mas que interesante, el llegar, abrir con el mando, abrir la puerta del conductor, y desde ese momento, ya estén calentando los calentadores..salu2

leoncitoTDI
23/12/2011, 19:33
:shocking::shocking:
pues yo tengo entendido que no es solo invento en los antiguos TDI, que esta mas implantado de lo que se cree..pero reitero, no se si sera verdad o habladurías. desde luego que si no lo lleva mi TDI, sería una ñapa mas que interesante, el llegar, abrir con el mando, abrir la puerta del conductor, y desde ese momento, ya estén calentando los calentadores..salu2
codi me has de jado....:shocking::shocking::shocking::shocking::s hocking::shocking::cry::cry::cry::cry:

knipex
23/12/2011, 20:00
Yo también he oido lo de los calentadores al abrir la puerta del conductor, incluso creo recordar que lo ví en un manual sobre el motor tdi de vw, y en dicho manual hablan de motores hasta el año 2002 o por ahi...(la maxima evolución es el 150 arl en dicho manual...).

slsazul
23/12/2011, 20:12
Yo también he oido lo de los calentadores al abrir la puerta del conductor, incluso creo recordar que lo ví en un manual sobre el motor tdi de vw, y en dicho manual hablan de motores hasta el año 2002 o por ahi...(la maxima evolución es el 150 arl en dicho manual...).

algo así,es lo que leí yo...

en el asv del 2004 fijo que no se prenden, lo dice un poseedor!jeje de todas formas lo podeis comprobar facilmente. te metes en el coche por la puerta del conductor(por si acaso en la segunda apertura de puerta no funciona) saltas al asiento del conductor, bloqueas las cerraduras con el mando, desbloqueas, abres la puerta y escuchas a ver si funciona el relé o miras la intensidad de las luces de cortesía....

knipex
23/12/2011, 20:36
Mañana lo hago, aunque no sé que me da a que no va a funcionar...

slsazul
23/12/2011, 22:21
Mañana lo hago, aunque no sé que me da a que no va a funcionar...

opino igual, no creo que funcione

Davizote
24/12/2011, 11:03
ya, pero este es un asv, y yo todos los que conozco tienen ese problema. no digo que alguno no lo tenga...
Mi cuñado tiene un ASV y le enciende perfectamente, y duerme en la calle. De todas formas, si todos o la mayoría tienen ese problema, pues eso mismo, es un problema o fallo, y no es normal, debe de solucionarse. Una cosa es un coche de hace 15 años de inyección indirecta, esperar 10 o 15 segundos, pero en un coche prácticamente moderno eso de tener que esperar 10 o 15 segundos no es normal.

Davizote
24/12/2011, 11:06
mi ASZ arranca también muy bien, pero yo en cambio tengo la manía de hasta que no se apagan todos los testigos, no arrancar nunca, aparte, como tengo la ñapa del aviso de abrochar cinturón nada mas girar la llave, justo termina de avisar pasados unos 4/5 segundos, es el ultimo aviso y testigo que se queda marcado en el cuadro, y arranca perfecto. salu2

P.D: yo no se si sera verdad o no, lo desconozco, por eso lo pregunto, y creo que desterraría (de ser verdad) muchas teorías, pero creo que según me dijeron, cuando se llega al coche y se abre la puerta del conductor, en ese preciso momento, ya empiezan a calentar los calentadores (según me dijeron) alguien oyó esto alguna vez??
Sí, efectívamente, pero son los primeros TDi y los 1.9 diésel, como mi Córdoba AHU, por ejemplo. Al abrir la puerta, el interruptor que corta/manda corriente a la luz de cortesía, tiene un tercer contacto, éste va al relé que activa los calentadores. A parte ya lo pone en el manual de usuario

leoncitoTDI
24/12/2011, 11:13
Sí, efectívamente, pero son los primeros TDi y los 1.9 diésel, como mi Córdoba AHU, por ejemplo. Al abrir la puerta, el interruptor que corta/manda corriente a la luz de cortesía, tiene un tercer contacto, éste va al relé que activa los calentadores. A parte ya lo pone en el manual de usuario+
aaaaaaa......

codi31
24/12/2011, 13:47
Sí, efectívamente, pero son los primeros TDi y los 1.9 diésel, como mi Córdoba AHU, por ejemplo. Al abrir la puerta, el interruptor que corta/manda corriente a la luz de cortesía, tiene un tercer contacto, éste va al relé que activa los calentadores. A parte ya lo pone en el manual de usuario

ya decía yo que algo tan rudimentario y tan bueno, no podría llevarlo mi ASZ..:lol::lol: de momento el coche me arranca perfecto, y mas aun cuando limpie, engrase, y cambie las escobillas al motor de arranque, y le cambie los 4 calentadores mas el sensor de temperatura del anticongelante.

el coche duerme en garaje desde nuevo, y eso se nota y mucho, encima esta bajo un bloque de pisos, y hace calor en invierno y templado en verano, el único susto me lo dio anoche, pero por mi mala cabeza. tengo la manía (haber si me la quito) de apagar el coche y quitar la llave, sin apagar el clima, ni radio, y claro, después de 2 horas en la calle (estaba cenando fuera) llegar y arrancar con todo puesto, y claro, tardo un poco mas en arrancar, pero solo ese problema desde que hice todo lo comentado. salu2

sinparedes
25/12/2011, 21:17
Buenas yo tengo un ASV( del 2002), despues de cambiar unas cuantas cosas( bateria, sensor liquido refrigerante,calentadores, etc) cambie la T ( no se si llamarlo racor)y sus gomas que va encima del filtro de gasoil , porque se comento por los foros que podia ser problema de que con las horas parado se descevase el circuito de gasoil, y claro a la hora de arrancar, hasta que se llena otra vez el circiuto pues arranca de esa manera( como un tractor de 100 años), despues de este cambio en mi caso arranca casi perfecto( tiene ahora 9 años), no digo que sea en este caso la solucion pero en el foro del clubseatleon lo comente y ya hay unos cuantos que con este cambio se les ha corregido el problema, quiza con solo cambiar las gomas valga, pero por ahora la gente que ha cambiado la T dice que la cosa funciona.

Tambien para ayudar en el arranque , al apagarse el testigo de los calentadores espero un poco( cuento hasta 3) y le doy al arranque , en mi caso se nota,

problema de arranque en frio • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.. y felices fiestas

bixum
25/12/2011, 21:32
Es interesante lo que comentas. Aquí de hecho, se han barajado un par de temas, el de los calentadores y el de la entrada de aire al circuito.
Pero entendería el problema del aire si ocurriera en verano tambien. Pero porque ocurre solo con el frio?? Alguna explicación tiene que haber para que con el frío se acentúe.

sinparedes
25/12/2011, 21:42
Es interesante lo que comentas. Aquí de hecho, se han barajado un par de temas, el de los calentadores y el de la entrada de aire al circuito.
Pero entendería el problema del aire si ocurriera en verano tambien. Pero porque ocurre solo con el frio?? Alguna explicación tiene que haber para que con el frío se acentúe.

A mi en verano arrancaba perfecto tambien y en invierno con pocas horas parado tambien arrancaba bien,pero de un dia para otro la cosa no iva bien, el problema me imagino que con el frio la goma se contrae o que en verano es justo lo contrario, me imagino con que haya un pequeña entrada de aire( que conste que en ningun momento he notado perdida de gasoil) si esta mucho tiempo parado mas costara llenar el circuito otra vez.

Saludos..

bixum
25/12/2011, 21:46
me imagino que con el frio la goma se contrae

Mmmm... en gomas, plásticos, metales, etc, ontracciones y dilataciones por temperatura pueden hacer que un porito/fisura de nada sea más grande o más pequeño y deje pasar más aire o menos... si, si, podría ser una razón fundamentada. :ok:

bixum
28/12/2011, 18:22
Hoy, tras 24h parado en el parking a una Tª de unos 17ºC constantes, ha tosido un poquillo cuando lo he arrancado. No tanto como cuando lleva 8h a 6ºC, ni ha tirado tanto humo, pero si que tosía y se "encabritaba". Así pues que la idea de que coge aire tiene más sentido, porque a esa temperatura no se considera frio...

slsazul
28/12/2011, 22:14
lo primero es analizar el problema, cuantas veces lo habré intentado! siempre que se tiene un problema de mal arranque en frío, lo primero que se dice es que cambien los calentadores, y esto yo lo haría lo ultimo ya que cuestan unos 90 pavos los cuatro...

muchos problemas de mal arranque "en frio" es por aire en el circuito del gasoil, y en invierno se acentua por los otros factores que influye en el arranque, como es la baja temperatura

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:16
yo diria lo primero mirar craga de bateria... y despues lo demas... que tiempo hay de gastasr pasta....

bixum
28/12/2011, 22:31
Siii... pero como comentabamos que si calentadores, que si aire, tan solo doy un dato más por el cual opino que es el aire el factor. De la misma manera que al principio decía que eran los calentadores. Pero con la prueba de hoy, pues así lo he comprobado.

Y ahora se va a tirar dos días parado. Y en el parking habrá una Tª que oscilará entre 15 y 17º. Así que el viernes os digo que tal arranca. Si ha tosido más o menos. Con nuestra teoría del aire, debería toser más, ya que le habrá entrado más aire por estar más tiempo parado. Obviamente si encima fuera en la calle, le costaría mucho más.

slsazul
28/12/2011, 22:35
cuando pares el coche, levanta el capot y fijate si el tubo transparente del gasoil tiene aire. y a los dos dias, cuando pilles otra vez el coche, vuelve a fijarte.

knipex
28/12/2011, 23:26
Ese tubo ¿no debe tener ni una gota de aire? Porque he visto muchos tdi bomba rotativa con burbujillas de aire por ahí. Como aportación ayer le cambié al mio el filtro de gasoil ccon la T que va encima nueva también (venia en el filtro Malhe), y en la primera prueba de arranque (1er arranque del dia tras 15 horas parado y 15º de temperatura ambiente, arranca igual que antes del cambio, tarda un poco más de lo normal y tose un poco...)

bixum
28/12/2011, 23:36
Ojo, que yo nunca he dicho que me arranque mal. Arranca con fuerza, y bien a la primera sin pensarlo. Pero justo un segundo despues del arranque, en ralentí, comienza a toser y echar bocanadas de humo blanco.
Miraré lo del aire. A ver si alguien me puede arrancar el coche mientras lo miro con una linterna.

bixum
03/01/2012, 10:53
muy buena tu teoría slsazul, pero en temperaturas de 12 o 13º no se encienden los calentadores y pasa igual, enciende mejor asi esperando un poco, de todas formas lo que has explicado tiene mucha lógica y posiblemente sea correcto. pues entonces voy dando por zanjado el problemilla y seguiré esperando un poco para arrancar, y cuando sea en temperaturas bajas (menos de 11º) intentaré escuchar el relé para arrancar despues de este desconectarse. si vuelvo a tener el problema de arrancar tosiendo y a golpes ya os lo comentaré. muchas gracias por todo compañeros. un saludo

Pablinho, entiendo que al final "solucionaste" el problema, simplemente esperando y dándole más tiempo para que actuen los calentadores no??

yo el otro día estuve en una zona muy fría. El coche estuvo dos días en la calle sin tocarlo. Hacía bastante frío. Al ir a arrancar, esperé un tiempo prudencial para que los calentadores trabajasen, arranqué y el coche al segundo se caló. Vuelvo a arrancar y empezó a dar tosidas de humo y vibraciones al ralentí importantes, durante unos 4/5 segs. Luego se estabiliza y listo.
Al día siguiente, lo precalenté hasta tres veces y arrancó a la primera y sin síntomas raros. En esa misma ocasión mientras me lo arrancaban miré el tubo de gasoil y si que vi pasar unas tres o cuatro burbujitas de aire, pero poca cosa, o eso creo.

Durante este post he ido diciendo que si calentadores, que si aire en el circuito, etc. Y me voy a decantar por el tema calentadores y luego os pondré unos videos, pero resulta que hoy le digo a la parienta que arranque el coche mientras ella me graba el cuadro y yo el tubo de escape para ver el humo. Y resulta que la señora, acostumbrada a los gasolina no ha dado tiempo a que actuen los calentadores (despues el coche de 10h parado) así que me ha hecho los mismos mismo síntomas que el otro día cuando se me caló. De hecho, ya os fijareis en los videos que a ella le pasa lo mismo.

Así que diría que mi teoría es que debe hacer tanto frio estos días que los calentadores no dan la energía necesaria como para calentar la cámara. Y si precalientas varias veces o bien, como en tu caso, lo dejas unos 15 segs calentando, pues arranca mejor. Que a parte pueda haber algun porillo donde entra aire,pues seguro, pero que me decanto por calentadores y con lo de hoy me ha quedado demostrado, porque nunca por haber estado el coche 10h en el parking me había hecho lo de hoy, en cambio al no dejar actuar los calentadores fijaros lo que ha hecho...

pablinho_ledoira
03/01/2012, 12:16
Hola de nuevo compañeros. Bixum, tu teoría y tu conclusión están muy bien, pero te olvidaste de un detalle, que a mi me hacia lo mismo en frio que en temperaturas mas calientes. En mi caso era al pasar varias horas apagado, mas de 7-8h... daba igual que la temperatura exterior fuese 0º 4º o 10º, al pasar las horas parado tenia el problema de toser y del arranque. Y en mi caso la conclusión, con vuestra ayuda y de amigos mios y mecánicos de confianza, es el aire en el cirtuíco. Me debe de entrar aire al circuíto y se me desceban los tubos del gasoil. Y cuando pongo el contacto, la bomba manda el gasoil otra vez, y al dejarlo los 15seg ya le da tiempo a que se llenen los tubos otra vez completamente, por eso me arranca perfecto. Tiene toda la lógica en mi caso. Ya que los calentadores se me activan por debajo de 8º y durante 4-5 seg. Y estos dias le voy a cambiar la T del filtro del gasoil que parece ser una de las causas mas comunes de la entrada de aire, su deterioro o el de las juntas tóricas que lleva. Varia gente en foros con el mismo problema que yo, cambiando esa válvula se le solucionó. Ya os comentaré.
Feliz año a todos!

bixum
03/01/2012, 12:58
Aquí os pongo dos videos, uno grabado desde dentro y otro desde fuera a la vez, para ver lo que sucede cuando ha estado 10h parado en un parking a una Tª de unos 15/17ºC y sin que mi novia deje actuar los calentadores.


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]

Esto es exactamente lo que me hace cada día tras muchas horas parado y sobretodo cuando duerme en la calle.
Lo de calarse, como dije antes, tan solo me lo hizo el otro día tras 48h parado y con mucho mucho frio en la calle. Fue, como hoy, algo excepcional. Normalmente arranca como en el video la segunda vez que lo arranca, que arranca bien, tose, echa humo, cavita, pero se estabiliza el solo.

Calentadores, aire en el circuito... no se que pensar ya. Quisiera "contentarme" creyendo que es aire. Porque los calentadores los cambié hace un año y fueron los terceros que he cambiado. Los anteriores no tenían ni dos años. Me da miedo pensar que mi coche se los come o algo...

slsazul
03/01/2012, 13:34
Ojo, que yo nunca he dicho que me arranque mal. Arranca con fuerza, y bien a la primera sin pensarlo. Pero justo un segundo despues del arranque, en ralentí, comienza a toser y echar bocanadas de humo blanco.
Miraré lo del aire. A ver si alguien me puede arrancar el coche mientras lo miro con una linterna.



y esto????:


yo el otro día estuve en una zona muy fría. El coche estuvo dos días en la calle sin tocarlo. Hacía bastante frío. Al ir a arrancar, esperé un tiempo prudencial para que los calentadores trabajasen, arranqué y el coche al segundo se caló. Vuelvo a arrancar y empezó a dar tosidas de humo y vibraciones al ralentí importantes, durante unos 4/5 segs. Luego se estabiliza y listo.( ya lo he dicho antes.... si arranca y se cala, no son los calentadores!!!!!!!! eso es aire o holgura en el piñon del cigueñal)
Al día siguiente, lo precalenté hasta tres veces y arrancó a la primera y sin síntomas raros. En esa misma ocasión mientras me lo arrancaban miré el tubo de gasoil y si que vi pasar unas tres o cuatro burbujitas de aire, pero poca cosa, o eso creo.( tambien lo he dicho, no siempre que das varias veces el contacto,siempre funcionan los calentadores, te fijaste en el sonido del rele??muchas veces solo funcionan una o dos veces...)(ojo, hablo de mi asv pero tu afn es practicamente igual que el mio...

Durante este post he ido diciendo que si calentadores, que si aire en el circuito, etc. Y me voy a decantar por el tema calentadores(piiiiiiiiiiiiiii error!!!! el coche te arrancó y se paró) y luego os pondré unos videos, pero resulta que hoy le digo a la parienta que arranque el coche mientras ella me graba el cuadro y yo el tubo de escape para ver el humo. Y resulta que la señora, acostumbrada a los gasolina no ha dado tiempo a que actuen los calentadores (despues el coche de 10h parado) así que me ha hecho los mismos mismo síntomas que el otro día cuando se me caló. De hecho, ya os fijareis en los videos que a ella le pasa lo mismo.

Así que diría que mi teoría es que debe hacer tanto frio estos días que los calentadores no dan la energía necesaria como para calentar la cámara.(la teoría, es que los motores de inyeccion directa, no les hace falta los calentadores para arrancar, pero yo tengo mis dudas, ya que con ellos siempre será mas facil) Y si precalientas varias veces o bien, como en tu caso, lo dejas unos 15 segs calentando, pues arranca mejor. Que a parte pueda haber algun porillo donde entra aire,(tu lo has dicho, burbujas de aire= fuga, fuga= arranque malo)pues seguro, pero que me decanto por calentadores y con lo de hoy me ha quedado demostrado, porque nunca por haber estado el coche 10h en el parking me había hecho lo de hoy, en cambio al no dejar actuar los calentadores fijaros lo que ha hecho...

a cualquier motor con el frío le cuesta mas arrancar, pero si tienes un pequeño problema en otra parte, el arranque empeora un mundo!
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

slsazul
03/01/2012, 13:39
Hola de nuevo compañeros. Bixum, tu teoría y tu conclusión están muy bien, pero te olvidaste de un detalle, que a mi me hacia lo mismo en frio que en temperaturas mas calientes. En mi caso era al pasar varias horas apagado, mas de 7-8h... daba igual que la temperatura exterior fuese 0º 4º o 10º, al pasar las horas parado tenia el problema de toser y del arranque. Y en mi caso la conclusión, con vuestra ayuda y de amigos mios y mecánicos de confianza, es el aire en el cirtuíco.( tu problema estaba cantado!) Me debe de entrar aire al circuíto y se me desceban los tubos del gasoil. Y cuando pongo el contacto, la bomba manda el gasoil otra vez,(tu no tienes bomba que al dar el contacto funcione....) y al dejarlo los 15seg ya le da tiempo a que se llenen los tubos otra vez completamente, por eso me arranca perfecto.(piiiiiiii error, lo que haces es que la camara de combustion se caliente y con ello el problema de mantener el ralentí, se disimule un poco...) Tiene toda la lógica en mi caso. Ya que los calentadores se me activan por debajo de 8º y durante 4-5 seg. Y estos dias le voy a cambiar la T del filtro del gasoil que parece ser una de las causas mas comunes de la entrada de aire, su deterioro o el de las juntas tóricas que lleva.(buena observacion, en filtros de gasoil mann, te vienen las toricas... Varia gente en foros con el mismo problema que yo, cambiando esa válvula se le solucionó. Ya os comentaré.
Feliz año a todos!


todavia sigues con el problemilla?

slsazul
03/01/2012, 13:43
Aquí os pongo dos videos, uno grabado desde dentro y otro desde fuera a la vez, para ver lo que sucede cuando ha estado 10h parado en un parking a una Tª de unos 15/17ºC y sin que mi novia deje actuar los calentadores.

Esto es exactamente lo que me hace cada día tras muchas horas parado y sobretodo cuando duerme en la calle.
Lo de calarse, como dije antes, tan solo me lo hizo el otro día tras 48h parado y con mucho mucho frio en la calle. Fue, como hoy, algo excepcional. Normalmente arranca como en el video la segunda vez que lo arranca, que arranca bien, tose, echa humo, cavita, pero se estabiliza el solo.

Calentadores, aire en el circuito... no se que pensar ya. Quisiera "contentarme" creyendo que es aire. Porque los calentadores los cambié hace un año y fueron los terceros que he cambiado. Los anteriores no tenían ni dos años. Me da miedo pensar que mi coche se los come o algo...


los problemas de citroen y vw pueden ser completamente distintos..... el xsara es un td o hdi?? HDI,no???

PD. lo mejor el huy!! de la parienta....jeje.

slsazul
03/01/2012, 13:45
no cambies mas calentadores!!!!! o te arruinaras... el problema no es de ellos pero los talleres es lo primero que cambian...

pablinho_ledoira
03/01/2012, 15:44
slsazul pues por lo que me han dicho por foros y algun amigo mecanico, el coche cuando pongo el contacto recircula el gasoil, y al tener aire por eso al dejarlo unos segundos se me ceba, aunque yo no se mucho la diferencia entre bomba inyectora y rotativa, es lo que me han dicho, y por lo que me pasa tiene mucha lógica, me parece mucha casualidad que todo cuadre tan bien. ademas los calentadores solo se me activan por debajo de 8º, que ahora escucho el relé, y estan sobre 4 o 5 segundos encendidos, asike en temperaturas superiores segun tu teoría no debería tener problema, y lo tengo igual, por eso creo lo del aire.Y si, sigo con el problemilla si arranco justo despues de apagarse las luces del cuadro, pero esperando los 15s todos los días no existe problema! jeje
Haber si le cambio la T estos dias, que por cierto, la propia T me ha venido con sus 2 juntas tóricas, 8 euros, en una tienda de recambios

bixum
03/01/2012, 15:57
El xsara es un D pelao, sin turbo ni nada. Es el 1.9 diesel de 70 ponis.

Te entiendo slsazul, pero estarás de acuerdo conmigo que viendo lo que me ha sucedido hoy, es normal que pensara en los calentadores, ya que mi novia no había dado tiempo a que se precalentaran, y los sintomas posteriores (humo, tos,...) he pensado en los calentadores de nuevo.
Pero si me dices que el problema de calarse no viene de ahí, me fio de ti e intentaré dar con la fuga de aire.

Debo decir que en este coche no logro oir cuando se apaga el relé. Igual está en el vano motor y por eso no lo oigo.

Obviamente el Xsara no es un VAG, y debería postear todo esto en el foro de citroen, pero a mi manera de ver, el problema y sus síntomas y consecuencias, es el mismo en todas las marcas. Otra cosa es que en los VAG's el problema del aire venga de la T famosa, y en el citroen igual venga de un manguito o la tapa del filtro que es de plástico del malo. Pero vamos, que el aire se nota igual en la marca que sea. Por eso que aprovechase este post para arreglar mi problema.

Saludos!

bixum
03/01/2012, 16:16
Es que esto es lo que me jode/extraña a mi tambien. ¿¿Por que cuando precalentamos más de la cuenta el coche arranca bien y tose menos??? Si es aire, algo tiene que haber que mueva ese aire y lo extraiga durante los segundos de espera.
Eso, o que al estar la cámara de combustión "más caliente" de lo normal (por haberlo precalentado a conciencia) el aire se... 'diluya' mejor...
Ya me entendeis... :lol:

pablinho_ledoira
03/01/2012, 16:20
si pero si no actuan los calentadores ya me diras como se precalienta.... jaja, para mi tenia logica lo de la bomba que hacia recircular el gasoy al poner el contacto, pero si slsazul dice que en mi coche eso no pasa, pues no se, el sabrá que tambien tiene un ASV y sabe mas que mi seguro vamos! jeje

leoncitoTDI
03/01/2012, 16:30
yo he tenido un xsara hdi u ese tipo de arranque es de la bomba de gasoil....

josealgeciras
03/01/2012, 19:10
prueva ha dar el contacto dos o tres veces hasta que se apague la luz del calentador si te arranca ya sabes que son los calentadores, el tiempo que estan encendidos depende de la emperatura cuanto mas frio mas tiempo

slsazul
03/01/2012, 22:17
slsazul pues por lo que me han dicho por foros y algun amigo mecanico, el coche cuando pongo el contacto recircula el gasoil, y al tener aire por eso al dejarlo unos segundos se me ceba, aunque yo no se mucho la diferencia entre bomba inyectora y rotativa, es lo que me han dicho, y por lo que me pasa tiene mucha lógica, me parece mucha casualidad que todo cuadre tan bien. ademas los calentadores solo se me activan por debajo de 8º, que ahora escucho el relé, y estan sobre 4 o 5 segundos encendidos, asike en temperaturas superiores segun tu teoría no debería tener problema, y lo tengo igual, por eso creo lo del aire.Y si, sigo con el problemilla si arranco justo despues de apagarse las luces del cuadro, pero esperando los 15s todos los días no existe problema! jeje
Haber si le cambio la T estos dias, que por cierto, la propia T me ha venido con sus 2 juntas tóricas, 8 euros, en una tienda de recambios

vale,si te lo ha dicho tanta gente, tu ASV será el unico que lo tiene, no digo que no. pero todos los asv salen de fabrica sin la pre-bomba. si se lo han instalado, ya no lo se...

slsazul
03/01/2012, 22:19
El xsara es un D pelao, sin turbo ni nada. Es el 1.9 diesel de 70 ponis.

Te entiendo slsazul, pero estarás de acuerdo conmigo que viendo lo que me ha sucedido hoy, es normal que pensara en los calentadores, ya que mi novia no había dado tiempo a que se precalentaran, y los sintomas posteriores (humo, tos,...) he pensado en los calentadores de nuevo.
Pero si me dices que el problema de calarse no viene de ahí, me fio de ti e intentaré dar con la fuga de aire.

Debo decir que en este coche no logro oir cuando se apaga el relé. Igual está en el vano motor y por eso no lo oigo.

Obviamente el Xsara no es un VAG, y debería postear todo esto en el foro de citroen, pero a mi manera de ver, el problema y sus síntomas y consecuencias, es el mismo en todas las marcas. Otra cosa es que en los VAG's el problema del aire venga de la T famosa, y en el citroen igual venga de un manguito o la tapa del filtro que es de plástico del malo. Pero vamos, que el aire se nota igual en la marca que sea. Por eso que aprovechase este post para arreglar mi problema.

Saludos!

no, aqui tambien puedes poner tus dudas del citroen, lo que no habra tanta gente entendida...

yo antes utilizaba un ford milocho sin turbo, SIEMPRE se encendian los calentadores, y despues de 10 segundos qe se prendian, le daba al arranque y arrancaba fatal! como conseguia que arrancase bien? pues pisando el acelerador a tope y dando al arranque, justo cuando lo daba, levantaba el pié hasta la mitad del recorrido y cuando arrancaba, lo quitaba del todo, así conseguia que arrancase mejor... no tenia fugas en el circuito de gasoil, yo creo que podia ser un problema de que no inyectase el suficiente gasoil, y lo conseguia pisando el acelerador... con esto quiero decir que cada coche es un mundo y tiene distintos problemas...

slsazul
03/01/2012, 22:24
prueva ha dar el contacto dos o tres veces hasta que se apague la luz del calentador si te arranca ya sabes que son los calentadores, el tiempo que estan encendidos depende de la emperatura cuanto mas frio mas tiempo

mejor hasta que oigas que se desconecta el relé, ahora ya sabes diferenciarlo.... pero si haces funcionar 3veces los calentadores y tienes la bateria tocada, luego cuando demande amperios el motor de arranque, lo mismo no se ha recuperado la batería....

slsazul
03/01/2012, 22:46
yo he tenido un xsara hdi u ese tipo de arranque es de la bomba de gasoil....

yo todos los hdi que he visto, en frio tosen que se las pelan, el td tira humo pero no tosen mucho....

josetrab
04/01/2012, 00:21
Hola bixum............
por una parte, como bien te han dicho ya, el cambiar los calentadores solo por probar es caro y a veces innecesario. la forma impepinable de comprobarlos es sacarlos y conectarlos para verlos directamente como se ponen rojos. (cuidado no quemarse) En el xsara 1.9 D tres de los cuatro calentadores se desmontan con total facilidad solo uno esta un poco mas dificil.
--
Por otra parte como ya te comente, no recuerdo si en este u otro hilo del foro, tambien tuve un xsara (el mio HDI) y en la familia ha habido varios citroen (atmosfericos)
El rele de los calentadores se oye con bastante claridad, eso si, tarda un buen rato desde que se apaga el testigo (espira) de los calentadores.
--
Por ultimo: es bastante probable que te esten entrando burbujas en el gasoil, si puedes ceba el CIRCUITO y el FILTRO antes de arrancar en frio y asi comparas que tal arranca.
--
P.D. Este es un fallo habitual por ejemplo en los saxo 1.5 D, se cuelan burbujas por el soporte del filtro del gasoil que va adosdo al motor, aunque creo que tu motor lleva otro tipo de filtro.
Un saludo

Davizote
04/01/2012, 10:48
slsazul pues por lo que me han dicho por foros y algun amigo mecanico, el coche cuando pongo el contacto recircula el gasoil, y al tener aire por eso al dejarlo unos segundos se me ceba, aunque yo no se mucho la diferencia entre bomba inyectora y rotativa, es lo que me han dicho, y por lo que me pasa tiene mucha lógica, me parece mucha casualidad que todo cuadre tan bien. ademas los calentadores solo se me activan por debajo de 8º, que ahora escucho el relé, y estan sobre 4 o 5 segundos encendidos, asike en temperaturas superiores segun tu teoría no debería tener problema, y lo tengo igual, por eso creo lo del aire.Y si, sigo con el problemilla si arranco justo despues de apagarse las luces del cuadro, pero esperando los 15s todos los días no existe problema! jeje
Haber si le cambio la T estos dias, que por cierto, la propia T me ha venido con sus 2 juntas tóricas, 8 euros, en una tienda de recambios

Bomba rotativa lineal es la que llva tu León, no son cosas distintas. Las bombas pueden ser lineales y rotativas dependiendo de su constitución interna y la forma de inyectar el gasoil, pero no voy a entrar en más detalles, solo aclarártelo para despejar tus dudas.

Davizote
04/01/2012, 10:55
Es que esto es lo que me jode/extraña a mi tambien. ¿¿Por que cuando precalentamos más de la cuenta el coche arranca bien y tose menos??? Si es aire, algo tiene que haber que mueva ese aire y lo extraiga durante los segundos de espera.
Eso, o que al estar la cámara de combustión "más caliente" de lo normal (por haberlo precalentado a conciencia) el aire se... 'diluya' mejor...
Ya me entendeis... :lol:
Porque está la cámara de combustión más caliente, y se produce mejor la combustión. El coche "tose" en frío, porque el calor que hay en la cámara de combustión, no es suficiente para que se produzca la combustión completa, y por eso echa humo (síntoma de gasoil mal quemado) y falla, hasta que lleva unos segundos funcionando, se calienta algo el motor, y entonces ya se producen las explosiones correctamente. Al esperar más tiempo con los calentadores activados, se calienta más la cámara de combustión, y entonces se producen las combustiones correctamente. Esta es la explicación de que fallen en frío. Pero el problema del compañero, es distinto, o bien coge aire, u otro problema, pero no es de los calentadores.

slsazul
04/01/2012, 11:42
Porque está la cámara de combustión más caliente, y se produce mejor la combustión. El coche "tose" en frío, porque el calor que hay en la cámara de combustión, no es suficiente para que se produzca la combustión completa, y por eso echa humo (síntoma de gasoil mal quemado) y falla, hasta que lleva unos segundos funcionando, se calienta algo el motor, y entonces ya se producen las explosiones correctamente. Al esperar más tiempo con los calentadores activados, se calienta más la cámara de combustión, y entonces se producen las combustiones correctamente. Esta es la explicación de que fallen en frío. Pero el problema del compañero, es distinto, o bien coge aire, u otro problema, pero no es de los calentadores.

ya esta mas que hablado... muchas veces me siento igual que aquel que predicaba en el desierto..

davizote, te falta corroborar que los asv no llevan prebomba que al dar el contacto funcione.....

bixum
09/01/2012, 15:13
No quiero darle más vueltas al tema que como dice slsazul, ya está más que hablado.
Tan solo decir, que desde hace unos días, en las mismas condiciones que el día que hice el video, lo que hago es dejar que se apague la luz de los calentadores, esperar 10 segs y arranca perfectamente, sin tosidos, ni nada. Lo mismo que a pablinho.

Yo diría que claramente son los calentadores, pero es volver a darle vueltas al tema. Así que por mi parte está zanjado el tema. A ver si puedo un día y los saco y compruebo.

Davizote
09/01/2012, 15:16
ya esta mas que hablado... muchas veces me siento igual que aquel que predicaba en el desierto..

davizote, te falta corroborar que los asv no llevan prebomba que al dar el contacto funcione.....
No lleva, ya se lo aseguro yo. Los bomba rotativa ya hacen autoaspiración con la propia bomba inyectora.

slsazul
09/01/2012, 16:50
No quiero darle más vueltas al tema que como dice slsazul, ya está más que hablado.
Tan solo decir, que desde hace unos días, en las mismas condiciones que el día que hice el video, lo que hago es dejar que se apague la luz de los calentadores, esperar 10 segs y arranca perfectamente, sin tosidos, ni nada. Lo mismo que a pablinho.

Yo diría que claramente son los calentadores, pero es volver a darle vueltas al tema. Así que por mi parte está zanjado el tema. A ver si puedo un día y los saco y compruebo.

quieres que te diga como puedes poner una bombilla o un diodo conectado al rele de los calentadores, para saber si funcionan o el rato que funcionan?? porque fijo que te ha pasado que los calentadores ni se han prendido pero sin embargo has esperado 10seg... y esperar si no se prenden, no creo que influya mucho en el arranque...

sinparedes
10/01/2012, 13:50
No quiero darle más vueltas al tema que como dice slsazul, ya está más que hablado.
Tan solo decir, que desde hace unos días, en las mismas condiciones que el día que hice el video, lo que hago es dejar que se apague la luz de los calentadores, esperar 10 segs y arranca perfectamente, sin tosidos, ni nada. Lo mismo que a pablinho.


Yo tambien opino que en frio y con temperaturas bajas el esperar unos segundos( yo espero unos 2 o 3 segundos)despues de apagarse la luz de los calentadores se nota en el arranque para bien.

Saludos..

knipex
10/01/2012, 17:09
Yo tambien opino que en frio y con temperaturas bajas el esperar unos segundos( yo espero unos 2 o 3 segundos)despues de apagarse la luz de los calentadores se nota en el arranque para bien.

Saludos..Esta dicho una y mil veces, no hay que esperar a ojo 3 segundos desde que apaga la luz hay que arrancar cuando se apaguen los calentadores, que no es cuando se apaga la luz de los calentadores. Se escucha perfectamente el relé...

slsazul
10/01/2012, 18:35
Esta dicho una y mil veces, no hay que esperar a ojo 3 segundos desde que apaga la luz hay que arrancar cuando se apaguen los calentadores, que no es cuando se apaga la luz de los calentadores. Se escucha perfectamente el relé...

amen!!!!!:ok:

pablinho_ledoira
15/01/2012, 18:10
he cambiado la valvula del filtro de gasoi, la T, pero sigue igual que siempre, me pregunto una cosa, si los calentadores fallan aparece error en el vag com? o solo se sabe comprobandolos?

codi31
15/01/2012, 19:03
he cambiado la valvula del filtro de gasoi, la T, pero sigue igual que siempre, me pregunto una cosa, si los calentadores fallan aparece error en el vag com? o solo se sabe comprobandolos?

ambas..dan fallo y se pueden comprobar.

knipex
15/01/2012, 19:51
Otro punto a discutir... ¿Se os enciende la luz del abs justo en el momento de arranque? He leido que ocurre cuando la bateria no está muy bien, al mio le pasa, en cambio cuando está en caliente no se enciende...
Esto pasa porque en ese momento de arranque, el voltaje baja y marca averia por un momento, igual que ocurre cuando cambias el filtro de gasoil, pones el nuevo sin cargarlo y le das a arrancar durante un buen rato, que te salen averias de presión de aceite, airbag...

pablinho_ledoira
16/01/2012, 12:40
que me decis de poner una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil? he leído que lo ha hecho mucha gente y les va muy bien, asi nunca se desceba. me parece muy buena idea.

codi31
16/01/2012, 13:58
que me decis de poner una valvula antirretorno a la entrada del filtro de gasoil? he leído que lo ha hecho mucha gente y les va muy bien, asi nunca se desceba. me parece muy buena idea.

muy acertada la decisión..salu2

knipex
16/01/2012, 14:34
¿Valdria cualquier válvula? ¿Fotos de la instalación? Eso es la solución definitiva si la bomba se desceba, y asi al menos se puede descartar eso en el problema de arranque en frio.

codi31
16/01/2012, 15:31
¿Valdria cualquier válvula? ¿Fotos de la instalación? Eso es la solución definitiva si la bomba se desceba, y asi al menos se puede descartar eso en el problema de arranque en frio.

pero depende del modelo y año ya la lleva..pero habría que ver si funciona o no correctamente, yo he dicho "muy acertada la decisión" contando que no se lleve implementada en el coche, si se lleva, es mejor revisar la que esta puesta y cambiarla si es necesarío. salu2

knipex
16/01/2012, 16:02
pero depende del modelo y año ya la lleva..pero habría que ver si funciona o no correctamente, yo he dicho "muy acertada la decisión" contando que no se lleve implementada en el coche, si se lleva, es mejor revisar la que esta puesta y cambiarla si es necesarío. salu2

Creo que la válvula del mio es el tornillo que aprieta el racor del que sale el retorno, pero creo que es más caro nuevo que poner una válvula universal. Ahora voy a bajar al parking a ver como lo veo, si no es muy dificil igual lo quito y lo limpio.

knipex
17/01/2012, 12:58
Bueno...¿Que opinais de este video que he encontrado? Al parecer el problema está en la pieza que va en el tanque, fijaos como al ponerle otra, el gasoil se succiona perfectamente y mucho más rapido.

Como esta pieza es cara...¿se solucionaria poniendo una antiretorno a la salida del tanque de combustible? Al menos y si los problemas de arranque en frio vienen de ahi, deberia solucionarse...

Bueno ¿Que opinais?

yRMTEAKsScE

codi31
17/01/2012, 14:30
esa pieza para nada es cara, lo que es caro es el aforador (300 euros) pero según el vídeo lo que falla es el racor (lo que engancha en el tanque) + el manguito de salida del Gasoil (van juntos en una sola pieza) y yo se que no es nada caro el manguito porque lo compre yo nuevo hace no mucho, mira este enlace : (post Nº1 y Nº16)

todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=perdida+gasoil)

15 euros el manguito y 9 euros la junta de estanqueidad del aforador, que esta si se pica, puede entrar aire al deposito, esta junta va debajo de la rosca de plástico que sujeta el aforador al deposito, y hace estanco el deposito, para acceder hasta ella, hace falta sacar el aforador, una vez fuera, se saca y se cambia con la gorra.

y luego el manguito, 15 euros cada uno, tanto salida como entrada. lo malo?? que no es caro el manguito, pero si es muy complicado el montaje, hay que descolgar el deposito un poco para abajo para poder meter el manguito, puesto que del aforador se mete entre la chapa y tanque y después baja por la panza del coche y se empalma a un conector que esta justo en la parte de la rueda derecha, y de este conector llega al filtro el Gasoil mediante otro manguito azul.

poner una válvula anti-retorno antes del tanque?? cada pitorro del tanque (donde enganchan los racores de los manguitos) lleva válvula anti-retorno, y lo se porque he destripado 3 aforadores, en el enlace se ve uno, por tanto eso no sirve. esos racores de la presión y el calor, pueden arquearse y permitir el paso del aire, y dejan de ser estancos, yo cambiaba ese manguito + la junta de estanqueidad del aforador (24 euros todo) y probaba.

lo malo como te he dicho, descolgar el deposito, y eso lleva curro, mas que curro, se necesita elevador. salu2

knipex
17/01/2012, 14:53
Buena explicación, otra cosa, entiendo que si hay una fisura o una zona no estanca en el circuito de gasoil entre aire al estar arrancado por la succión que hace la bomba, pero cuando está parado debería perder o gotear... Pero no suelen gotear nunca...

knipex
17/01/2012, 15:04
De todas formas, si el problema de que la bomba se descebe está en esa zona, poniendole una antirretorno intercalada a un tubo de ellos se debe conseguir que la bomba, filtro y tuberias hasta el tanque no se desceben, por lo tanto deberia arrancar perfectamente. Seguiria teniendo el problema en el tramo de la valvúla al aforador, pero para cuando ese aire llegue a la bomba, el motor ya estará arrancado y no se notará. Es un arreglo a medias pero podria funcionar, es que veo un berenjenal tener que descolgar tanque... Ahora voy a bajar a ver como tengo esa zona, pero creo que no me tira nada de gasoil fuera...

knipex
17/01/2012, 15:56
Vengo del parking, le he quitado la tapa que cubre el aforador y asi está el asunto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Eso no ha fugado gasoil en los 11 años largos que tiene... Pienso que el problema puede ser interno, que el aforador interiormente tenga alguna junta mal, o alguna impureza...

codi31
17/01/2012, 16:10
de manguitos no creo que sea el problema..puede ser el mismo fallo que me dio a mi, que fallaba la válvula anti-retorno de entrada del Gasoil al aforador y hacia que se saliese Gasoil como ves en las fotos.

los manguitos son de plástico duro y muy difícil que se piquen, por tanto dudo que sea de ahí, pero entre la junta de estanqueidad del aforador y las válvulas anti-retorno del aforador, puede andar el problema, y reitero, "puede"..

la junta de estanqueidad son 9 euros, y es quitar esa rosca de plástico y sacar el aforador para arriba, veras la junta muy fácil, y se cambia mas fácil aun, y ya de paso, revisas el aforador. salu2

P.D: yo llevo 2 aforadores ya cambiados, + el de serie, suelen fallar mucho, y a mi no me dio aviso, me dejo tirado, y cuando abrí esa tapa que has abierto tu, mira con lo que me encontré, muchos problemas de inyección son por el.

knipex
17/01/2012, 16:27
Da ahí es de donde creo que puede venir el problema, de donde dices, todo indica que algo anda mal ahí dentro y por eso se desceba la bomba. La cosa es que a mi el coche me va bien, nunca ha fallado la aguja de combustible ni la inyección, ni ha tironeado...es sólo el maldito primer arranque que aún no siendo malo siguiendo las indicaciones de slsazul con el tema de esperar al click de los calentadores, si que se ve que falta gasoil...

Pero, ¿Y si me lio a sacar y luego hay fuga, o me cargo el aforador (cosa que no puedo pagar nuevo)...? Seguiré indagando... Gracias por los aportes Codi, el post de tu problema ha sido bastante didactico.

knipex
17/01/2012, 16:30
Un esquema-despiece del aforador no tendrás por ahi....? No me queda claro como funciona exactamente, o donde estan esas antirretorno dentro del aforador...

codi31
17/01/2012, 16:55
del aforador por sacarlo, no te vas a cargar nada, ya te lo aseguro yo, porque los he despiezado mil veces, y es difícil romper nada, es un bloque compacto, por tanto puedes quitarlo sin problemas. mira, la junta de estanquidad del aforador es esta :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

donde te marco con la flecha roja, como ves, es levantar el aforador, y se ve claramente, es sacarla por arriba (mejor cortarla) y poner la nueva. las válvulas anti-retorno que lleva el aforador en los pitochos de entrada y de salida, se ven sacando los manguitos (se dice como quitarlos en mi enlace) y apuntando con una linterna dentro, veras unas bolitas pequeñas, esas mini-válvulas cuando no tienen presión, están cerradas, pero como todo, tiene un desgaste.

lo malo?? que no se pueden cambiar, van dentro del pitocho, no hay despiece, van con el aforador. los aforadores, llevan macarrones transparentes, de succión de Gasoil para sacarlo del tanque al aforador, y otro de entrada para devolver el Gasoil al tanque, y estos se llenan de porquería hasta arriba, y un mal paso de Gasoil, unido a que si lleva el coche parado unas horas, puede dificultar ese 1ºer arranque, una vez arrancado como ya pasa flujo, no se percibe.

o que falle por lo mismo, esas válvulas que llevan de entrada y de salida, pero esto son hipótesis, puede ser la junta de estanqueidad del aforador (si se pica puede entrar aire al tanque) pueden ser las 2 válvulas, pueden ser los macarrones internos, o ninguna de estas 3 cosas. quitar el aforador es fácil, y mirarlo también, por echar un vistazo no se pierde nada. salu2

codi31
17/01/2012, 17:07
aquí tienes mas fotos de tu aforador : (post Nº19)

luz reserva va y no va una locura ([Only registered and activated users can see links])

y leyendo el hilo, sabrás mas de su funcionamiento. y aquí una foto mas :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


ahí se ven los macarrones de los que te hablo..salu2

knipex
17/01/2012, 17:07
Gracias por la foto, la junta que me marcas digamos que es la que se encarga de que el aforador encaje de forma estanca en su sitio, y es ajustada en parte por la rosca grande que se ve en mi foto...? El problema tiene que estar en una de esas antirretorno que dices, especialmente la del tubo de salida hacia el motor, porque el retorno no implica nada en el tema arranque, aunque éste traiga aire, ese aire pasará al tanque y el tanque ya tiene aire (la parte que no este llena será aire y gases...

knipex
17/01/2012, 17:09
aquí tienes mas fotos de tu aforador : (post Nº19)

luz reserva va y no va una locura ([Only registered and activated users can see links])

y leyendo el hilo, sabrás mas de su funcionamiento. y aquí una foto mas :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


ahí se ven los macarrones de los que te hablo..salu2
A leer toca :clap::clap::clap:

codi31
17/01/2012, 17:18
Gracias por la foto, la junta que me marcas digamos que es la que se encarga de que el aforador encaje de forma estanca en su sitio, y es ajustada en parte por la rosca grande que se ve en mi foto...? El problema tiene que estar en una de esas antirretorno que dices, especialmente la del tubo de salida hacia el motor, porque el retorno no implica nada en el tema arranque, aunque éste traiga aire, ese aire pasará al tanque y el tanque ya tiene aire (la parte que no este llena será aire y gases...

la junta que te marco, hace que entre el aforador justo en el agujero del deposito, y lo mantiene estanco, digamos que hace entrar justo el aforador, y con la ayuda de las rosca grande de plástico, hace que baje mas para abajo el aforador, y al bajarlo mas para abajo, mas presión hace la junta entre el aforador y el agujero del deposito.

según gente de recambios de varias Volkswagen, esta junta se vende mucho, al ser plástico/caucho (o el material que sea) se va desgastando, y puede entrar aire e impurezas al deposito, o permitir salida de Gasoil, y recomendable cambiarla. eso fue lo que me dijeron a mi, yo eso no lo sabía, y la que llevo es nueva. mira, en el 1ºer arranque de la mañana, pon a alguien al contacto, y tu la oreja en el aforador, que de al contacto, y oye como es el sonido de la pre-bomba, debe de durar entre segundo y medio 2 segundos, y ser continuo, y a la vez que escuchas, mira si notas salir Gasoil con fuerza por el manguito azul.

no se me ocurre nada mas sin desmontar el aforador. te reitero, puede que sea tu problema del aforador, pero no digo que sea el causante. salu2

slsazul
17/01/2012, 18:31
codi, el asv no tiene prebomba.

knipex, podrias hacer un resumen de todo lo comprobado y/o cambiado?

knipex
17/01/2012, 18:49
Pues si, porque he ido poniendo cosas a lo largo del hilo y menudo follón...XD Esta noche me pongo y hago una lista con todo lo revisado y a revisar....

pablinho_ledoira
17/01/2012, 19:05
slsazul, me gustaría saber tu opinion acerca de mi idea de poner una válvula antirretorno para evitar que se me descebe el filtro de gasoil....
y tambien como hace nuestro coche para encender, si no lleva pre-bomba
muchas gracias

slsazul
17/01/2012, 19:19
slsazul, me gustaría saber tu opinion acerca de mi idea de poner una válvula antirretorno para evitar que se me descebe el filtro de gasoil....
y tambien como hace nuestro coche para encender, si no lleva pre-bomba
muchas gracias

valvulas antiretorno, pues me parece correcto pero siempre y cuando veas burbujas en los tubos de gasoil, si no las ves, no sirve de nada... aunque yo buscaria el origen de las burbujas.

la bomba inyectora succiona el gasoil del tanque.

pablinho_ledoira
17/01/2012, 19:50
Si que las veo, y bastantes, cerca del filtro. sobre todo cuantas mas horas pasen despues de apagarlo. Le he cambiado la T con las 2 juntas tóricas nuevas pero no he notado mucha mejoría. Cuando cambié la T, observé que el filtro no tenía gasoil, estaba descebado. Aunque mi arranque por las mañanas no es tan malo comparado con mucha gente que he leído por ahi, estamos hablando de unos 3 segundos de tardanza solo, sin toser ni nada, se pone en el ralentí correctamente, solo la primera del dia como ya sabes.
Entonces ves bien que le ponga una antirretorno? No tiene ningun inconveniente para la bomba ni nada malo? La tendría que poner a la entrada del filtro no? para que no volviese el gasoil para el depósito, por lo que yo entiendo...

slsazul
17/01/2012, 20:07
ya que tienes una fuga, por que no intentas buscarla?? puedes poner una foto de tu filtro?? que no sea de internet...

pablinho_ledoira
17/01/2012, 20:34
el filtro se lo voy a cambiar estos dias porque no sé cuanto tiempo tendrá ya, conmigo tiene 10.000 km pero seguro que ya traía varios a su espalda... cuando lo cambie ya te enseñaré el antiguo.
encontrar la fuga si la tiene sería lo ideal, pero esque aun no estoy seguro si tendrá fuga porque también he leído que es normal terner burbujas en el gasoil, no se hasta que punto es normal... y ya que pueden ser mil cosas el origen del aire en el circuíto...eso ya es mas lioso.
no se si llevarlo al taller que me miren todos los conductos del gasoil y las juntas etc, pero lo que he logrado ver yo veo todo normal... sigo creyendo que si pongo la antirretorno antes del filtro, así nunca se me descebaría cuando lo apagase, con lo cual siempre me encendería bien la primera vez, pues siempre tendría gasoil. pero no se si tiene algun inconveniente la válvula antirretorno ahi. varia gente ya la ha puesto según he leído en foros...y les va bien.

slsazul
17/01/2012, 21:32
no vas a tener problemas por poner dicha valvula.

la foto del filtro, no lo digo para ver el modelo, ya que es igual que el mio, no te acuerdas que el mio tambien es asv?? lo digo, porque por los enchufes rápidos, tambien puede tener fugas, estos llevan unas toricas que se pueden romper y coger aire por ahi. que tengas burbujas, me repito, no es normal. pero si tu prefieres seguir haciendo caso a gente con distinto motor y que posiblemente no haya solucionado el problema, tu veras.
la forma con la que solucioné mi problema, fué recopilando muchiiiiiiiiisima informacion, y luego investigando todos los posibles fallos y en un dia lo solucioné, lo que no se puede es que alguien te intente ayudar durante medio año, con lo que se le olvida lo que has dicho, he dicho, has hecho....

te acuerdas de este post? fué hace un mes y ahora vuelves?




[Only registered and activated users can see links] Iniciado por pablinho_ledoira [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

muy buena tu teoría slsazul, pero en temperaturas de 12 o 13º no se encienden los calentadores y pasa igual, enciende mejor asi esperando un poco, de todas formas lo que has explicado tiene mucha lógica y posiblemente sea correcto. pues entonces voy dando por zanjado el problemilla y seguiré esperando un poco para arrancar, y cuando sea en temperaturas bajas (menos de 11º) intentaré escuchar el relé para arrancar despues de este desconectarse. si vuelvo a tener el problema de arrancar tosiendo y a golpes ya os lo comentaré. muchas gracias por todo compañeros. un saludo



vale, como tu veas, si así va bien...

pero siento decirte, que deberías guardar esta pagina en "mis favoritos" porque el invierno acaba de empezar y nunca se sabe cuando reaparecerá el problemilla... espero que nunca, pero tengo alguna duda.....

eso, intenta familiarizarte con el funcionamiento del relé.

porque no quitais la mierda de enganches rapidos del filtro y poneis unos tubos de gasoil con abrazaderas? mirad como lo tengo yo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[/URL]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[/URL]

un saludo

knipex
18/01/2012, 12:01
Perdón por el tochillo que viene.

Bueno, como dije que pondria lo que tiene hecho, así por encima...

-Filtro combustible con su válvula T y sus dos tóricas nuevas. (500 km)
-Sin fugas visibles de gasoil ni olores por ninguna zona de todo el circuito alta/baja.
-Timing correcto (65-68)
-Piñon del cigueñal supuestamente bien, las oscilaciones del timing siempre han oscilado en el mismo rango desde que lo tengo)
-Corredera a 3,4 (la llevé un tiempo a 2.2 pero la subi un pelo)
-Egr limpia y funcionando se serie sin fugas.
-Tema colectores y tuberias de admisión limpias.
-Tubos de retorno de gasoil de los inyectores nuevos (15.000 km)
-Calentadores de serie, pero funcionan.
-Bateria en buen estado, Bosch 74 ah casi 3 años.


Ahora los sintomas y las cuestiones:

El coche funciona perfectamente, no ratea, no tironea, no consume desmesuradamente, y los arranques son correctos, SALVO el primero tras varias horas parado, que tampoco es tan malo como el de otros compañeros, pero si que tarda algo más de lo habitual, con algunos rateos y toses. Arrancado esa primera vez, lo puedes volver a parar en el momento que todos los siguientes arranques son instantaneos. Tambien he de decir que ésto se agrava con la llegada del frio y mejora con el correcto tiempo de espera de los calentadores (click del relé).

Por lo tanto, y viendo el video anteriormente puesto, las fotos del aforador...Me inclino a que el problema tiene que estar en que la linea de entrada hasta la bomba se desceba con el paso de las horas.

Ahora las preguntas:

-¿Si existiese un poro o fuga en el circuito de gasoil, deberia haber fuga u olores? Porque aunque con el motor arrancado el circuito pudiera succionar aire, con éste parado deberia perder...
-Definitivamente, ¿Es normal que se vean burbujas en la linea de entrada (tubo transparente)? Ciertamente las he visto en muchisimos motores Tdi de bomba rotativo y siempre lo he dado como algo normal...

Copio un trozo de un escrito que he dejado sobre el tema en otro foro y que creo puede ser la clave del asunto:

El aforador, además de tener la boya para medir el nivel, en nuestros tdi de bomba rotativa que carecen de bomba en el depósito que impulse el combustible, lo que tienen es dentro del aforador una cámara que se llena de gasoil, ésta cámara siempre está llena de gasoil independientemente del nivel de carburante y siempre debe estarlo, para que a la bomba jamás le falte combustible. Incluso cuando apuras el tanque hasta los topes, lo último que se vacía es esta cámara, y cuando comienza a vaciarse, tiene un sensor que manda a la bomba que corte la inyección y el motor se para. Por lo tanto, cuando nos quedamos sin diesel en nuestros coches, realmente la bomba nunca se queda sin diesel, es algo preventivo que hace la electronica para no dejar que la bomba ande sin combustible.

Sabiendo esto, se me ocurre que el problema pueda estar en un mal funcionamiento del llenado o en un descebado de esa cámara dentro del aforador, y por ello cueste arrancar tras dejarlo un tiempo parado.

Esto me lleva a pensar que aunque pongamos una válvula antirretorno justo a la salida de la tuberia que sale del tanque hacia la bomba, aunque el circuito no se descebe y la bomba tenga gasoil siempre (independientemente del tiempo que esté parado), ésa cámara dentro del aforador seguira vaciandose, y el sensor que contiene seguirá indicandole a la bomba que corte la inyección.

Por otra parte tenemos el tema del frio...¿por que se acentúa todo esto con el frio? quizas simplemente porque el diesel arranca peor con el frio y éste actue como agravante...

Esto sólo son conjeturas y pensamientos en voz alta, que nadie lo tome como algo totalmente cierto...

¿Es posible que esto sea asi? ¿Y de tantos coches con este problema, como es que en el concesionario oficial no saben de que es y te dicen que "es normal"?

Pienso que no puede ser tan facil...¿o si?

codi31
18/01/2012, 13:24
lo que descuadra, es que solo es el 1ºer arranque, el resto son perfectos..yo no se ya por donde tirar, solo te quedaría ir a un desguace, pillar por 20 euros un aforador (que se venden poco, siempre ahí) y probar a arrancar con el a la mañana siguiente, haber como lo hace, te cuesta 20 euros la prueba, y descartas el aforador..salu2

knipex
18/01/2012, 15:17
Claro Codi, tal vez necesite que pasen muchas horas para que la cámara del aforador se descebe y sólo asi falle, el problema probablemente esté en la válvula de bolita que hay en el aforador, la que dijiste unos post más arriba que no se puede sacar ni cambiar... Iré observando y si no hay otra probaré con un aforador de desguace como me dices...

slsazul
18/01/2012, 16:32
Perdón por el tochillo que viene.

Bueno, como dije que pondria lo que tiene hecho, así por encima...

-Filtro combustible con su válvula T y sus dos tóricas nuevas. (500 km)
-Sin fugas visibles de gasoil ni olores por ninguna zona de todo el circuito alta/baja.
-Timing correcto (65-68)
-Piñon del cigueñal supuestamente bien, las oscilaciones del timing siempre han oscilado en el mismo rango desde que lo tengo)
-Corredera a 3,4 (la llevé un tiempo a 2.2 pero la subi un pelo)
-Egr limpia y funcionando se serie sin fugas.
-Tema colectores y tuberias de admisión limpias.
-Tubos de retorno de gasoil de los inyectores nuevos (15.000 km)
-Calentadores de serie, pero funcionan.
-Bateria en buen estado, Bosch 74 ah casi 3 años.


Ahora los sintomas y las cuestiones:

El coche funciona perfectamente, no ratea, no tironea, no consume desmesuradamente, y los arranques son correctos, SALVO el primero tras varias horas parado, que tampoco es tan malo como el de otros compañeros, pero si que tarda algo más de lo habitual, con algunos rateos y toses. Arrancado esa primera vez, lo puedes volver a parar en el momento que todos los siguientes arranques son instantaneos. Tambien he de decir que ésto se agrava con la llegada del frio y mejora con el correcto tiempo de espera de los calentadores (click del relé). con el frio, a cualquier coche le cuesta arrancar un poco mas y si a esto le sumas otro problema(posiblemente descebe del circuito) pues ya ni te cuento.. esperando todo el ciclo de los calentadores, haces que la camara de combustion se caliente mas y con ello, digamos que el arranque es como que lo haces en primavera-verano, con lo que se atenua el problema...

Por lo tanto, y viendo el video anteriormente puesto, las fotos del aforador...Me inclino a que el problema tiene que estar en que la linea de entrada hasta la bomba se desceba con el paso de las horas. fijate en la foto de mi filtro, ves el tubo transparente? y al lado uno negro? pues cambia el negro por otro transparente. deja el coche varias horas parado y di a alguien que te arranque el coche(esperando al relé) y tu mientras, fijate en la cantidad de burbujas que pasan por los tubos, si pasa una del tamaño de la ruleta de un mechero, no pasa nada, pero si pasan varias, el problema lo tienes en el circuito del gasoil: en los empalmes de los tubos con tubos, de los tubos con al filtro, en el aforador, tubos al aforador, fugas en la tapa de la bomba, etc
cuando arranque tu amigo el coche, estate un buen rato mirando, no tengas prisa! dile tambien que acelere un poco el motor, pero con cuidado que está frio!

Ahora las preguntas:

-¿Si existiese un poro o fuga en el circuito de gasoil, deberia haber fuga u olores? Porque aunque con el motor arrancado el circuito pudiera succionar aire, con éste parado deberia perder...
al reves, si hay un poro(una fuga muy pequeña) cuando está arrancado dudo que pierda gasoil o coja aire si lo coge, sera muy poquito, casi inapreciable pero cuando esta parado, el aire entra por ese poro descebando el circuito.con lo que no huele a nada! date cuenta que el aire puede pasar por fugas tan pequeñas por las que un liquido no podria pasar nunca!
si la fuga es mayor, puede que pierda al parar, mientras esté en marcha, que veas charcos de gasoil proximos a la fuga y que huela a gasoil.

-Definitivamente, ¿Es normal que se vean burbujas en la linea de entrada (tubo transparente)? Ciertamente las he visto en muchisimos motores Tdi de bomba rotativo y siempre lo he dado como algo normal...
burbujas de aire, es sinonimo de fuga. tu cuando dices: ese "tio tiene una fuga". que quieres decir? que esta sano o que esta mu zumbao??las fugas nuca son buen sintoma...

Copio un trozo de un escrito que he dejado sobre el tema en otro foro y que creo puede ser la clave del asunto:

El aforador, además de tener la boya para medir el nivel, en nuestros tdi de bomba rotativa que carecen de bomba en el depósito que impulse el combustible, lo que tienen es dentro del aforador una cámara que se llena de gasoil, ésta cámara siempre está llena de gasoil independientemente del nivel de carburante y siempre debe estarlo, para que a la bomba jamás le falte combustible. Incluso cuando apuras el tanque hasta los topes, lo último que se vacía es esta cámara, y cuando comienza a vaciarse, tiene un sensor que manda a la bomba que corte la inyección y el motor se para. Por lo tanto, cuando nos quedamos sin diesel en nuestros coches, realmente la bomba nunca se queda sin diesel, es algo preventivo que hace la electronica para no dejar que la bomba ande sin combustible.

Sabiendo esto, se me ocurre que el problema pueda estar en un mal funcionamiento del llenado o en un descebado de esa cámara dentro del aforador, y por ello cueste arrancar tras dejarlo un tiempo parado.
si, algo así creo que les pasaba a algun modelo de 130 o 140 cv, se les rajaba el aforador y se descebaba. esto se puede comprobar si llenas el deposito hasta arriba(sacando el aire) y dejas el coche parado toda la noche, si al dia siguiente arranca bien, puede ser problema en el aforador. si arranca mal puede que el problema lo tengas en otro lado. haz la prueba varios dias, pero llenalo lo maximo posible! tambien haz la prueba con el deposito en reserva, a ver si empeora..

Esto me lleva a pensar que aunque pongamos una válvula antirretorno justo a la salida de la tuberia que sale del tanque hacia la bomba, aunque el circuito no se descebe y la bomba tenga gasoil siempre (independientemente del tiempo que esté parado), ésa cámara dentro del aforador seguira vaciandose, y el sensor que contiene seguirá indicandole a la bomba que corte la inyección. dudo que mande cortar inyeccion en ese caso, si tiu lo que quieres es arrancar!

Por otra parte tenemos el tema del frio...¿por que se acentúa todo esto con el frio? quizas simplemente porque el diesel arranca peor con el frio y éste actue como agravante... la respuesta t la he puesto antes

Esto sólo son conjeturas y pensamientos en voz alta, que nadie lo tome como algo totalmente cierto...

¿Es posible que esto sea asi? ¿Y de tantos coches con este problema, como es que en el concesionario oficial no saben de que es y te dicen que "es normal"?
por que no investigan, cambia piezas y ha probar, que no funciona, pues otra pieza, que no pues esta otra.... una verguenza!

Pienso que no puede ser tan facil...¿o si?kien sabe...jeje

a ver si hay suerte...

un saludo.


PD. así, todo ordenado, está bastante mejor. :ok:

knipex
19/01/2012, 20:10
Bueno, pues estos últimos dos dias en el primer arranque he dejado que los calentadores funcionen por 2, primero un ciclo, quito contacto y otro. Y en ambas ocasiones ha arrancado a la primera y bien. Mañana probaré de nuevo a ver... vaya historia...

slsazul
19/01/2012, 20:47
Bueno, pues estos últimos dos dias en el primer arranque he dejado que los calentadores funcionen por 2, primero un ciclo, quito contacto y otro. Y en ambas ocasiones ha arrancado a la primera y bien. Mañana probaré de nuevo a ver... vaya historia...

porque historia?

arriba te lo pongo:

El coche funciona perfectamente, no ratea, no tironea, no consume desmesuradamente, y los arranques son correctos, SALVO el primero tras varias horas parado, que tampoco es tan malo como el de otros compañeros, pero si que tarda algo más de lo habitual, con algunos rateos y toses. Arrancado esa primera vez, lo puedes volver a parar en el momento que todos los siguientes arranques son instantaneos. Tambien he de decir que ésto se agrava con la llegada del frio y mejora con el correcto tiempo de espera de los calentadores (click del relé). con el frio, a cualquier coche le cuesta arrancar un poco mas y si a esto le sumas otro problema(posiblemente descebe del circuito) pues ya ni te cuento..esperando todo el ciclo de los calentadores, haces que la camara de combustion se caliente mas y con ello, digamos que el arranque es como que lo haces en primavera-verano, con lo que se atenua el problema...

abel tdi
19/01/2012, 20:58
Os cuento lo que se con respecto al aforador.

Yo tengo un octavia AHF que no tiene bomba en el deposito(tenia entendido que los asv si llevaban pero si los vuestros no la llevan será que estoy equivocado).

Bueno, mi problema empezó un dia que iba con 1/4 de depósito y se me paró el coche como si quedara sin gasoil. Supuse que seria problema de filtro, lo desmonté y estaba vacio, no llegaba combustible.
LLené el deposito y despues de cebar arranco perfecto. Teniendo cuidado de hechar gasoil con más de 1/4 de depósito todo bién, pero ya tenia ganas de solucionar el problema.

Un dia decidí desmontar el aforador, pensando que estaria mal y tendria que cambiarlo. En mi aforador hai también esa cámara de la que hablais, pero según pude deducir, solo coge gasoil de ahi cuando estás a punto de agotar el depósito. LLeva un flotador que, cuando el nivel de combustible es muy bajo, cierra la entrada del depósito al aforador y deja esa cámara que se llena con el combustible de retorno, haciendo así como un circuito cerrado.

Mi problema era que ese flotador cerraba demasiado pronto y con 1/4 de depósito ya no dejaba entrar combustible del depósito en el aforador. Decidí eliminar toda esa parte, le quité ese flotador u dejé la entrada libre. De esta manera se solucionó el problema, supongo que habré perdido unos km de reserva pero bueno, por lo menos ahora no se para antes de encender la luz.

Perdon por el tocho.

Quiero decir con esta explicación que no le veo sentido a lo que dice Knipex que leyó en otro foro. En primer lugar lugar porque cuando el depósito está lleno del todo no creo que haya nada en el aforador vacio ya que este está mas bajo que la boca del depósito.

En segundo lugar pude comprobar que esa cámara está en contacto directo con el depósico excepto cuando no hay suficiente combustible para elevar el flotador, que es cuando cierra y comunica la ida del gasoil con el retorno mediante esa cámara.

Como conclusión, si os quereis asegurar desmontad el aforador, para comprobar que no lleva bomba( yo al principio pensaba que el ahf si tenia y resulta que no) y para mirar si veis alguna anomalía, pero yo no creo que esté ahi el problema.

Como posible solución os repito lo que tantas veces se dijo en este hilo:
·Eliminar enganches rápidos
·comprobar el circuito de gasoil.

Si todo esto está bien yo iria pensando en otras soluciones distintas a la entrada de aire en el circuito.

Con respecto a las burbujas: Según mi opinión es normal verlas en el circuito de retorno, pero en el de alimentación no deberia de haber ninguna.

Disculpad por el rollo.

Saludos.

abel tdi
19/01/2012, 21:01
Eso de que hai un sensor que manda a la bomba que corte cuando no hai gasoil. En el mio ni rastro, del aforador solo salen 2 cables que son para el nivel de combustible. Esa información no es correcta.

Saludos.

slsazul
19/01/2012, 21:06
Os cuento lo que se con respecto al aforador.

Yo tengo un octavia AHF que no tiene bomba en el deposito(tenia entendido que los asv si llevaban pero si los vuestros no la llevan será que estoy equivocado).

Bueno, mi problema empezó un dia que iba con 1/4 de depósito y se me paró el coche como si quedara sin gasoil. Supuse que seria problema de filtro, lo desmonté y estaba vacio, no llegaba combustible.
LLené el deposito y despues de cebar arranco perfecto. Teniendo cuidado de hechar gasoil con más de 1/4 de depósito todo bién, pero ya tenia ganas de solucionar el problema.

Un dia decidí desmontar el aforador, pensando que estaria mal y tendria que cambiarlo. En mi aforador hai también esa cámara de la que hablais, pero según pude deducir, solo coge gasoil de ahi cuando estás a punto de agotar el depósito. LLeva un flotador que, cuando el nivel de combustible es muy bajo, cierra la entrada del depósito al aforador y deja esa cámara que se llena con el combustible de retorno, haciendo así como un circuito cerrado.

Mi problema era que ese flotador cerraba demasiado pronto y con 1/4 de depósito ya no dejaba entrar combustible del depósito en el aforador. Decidí eliminar toda esa parte, le quité ese flotador u dejé la entrada libre. De esta manera se solucionó el problema, supongo que habré perdido unos km de reserva pero bueno, por lo menos ahora no se para antes de encender la luz.

Perdon por el tocho.

Quiero decir con esta explicación que no le veo sentido a lo que dice Knipex que leyó en otro foro. En primer lugar lugar porque cuando el depósito está lleno del todo no creo que haya nada en el aforador vacio ya que este está mas bajo que la boca del depósito.

En segundo lugar pude comprobar que esa cámara está en contacto directo con el depósico excepto cuando no hay suficiente combustible para elevar el flotador, que es cuando cierra y comunica la ida del gasoil con el retorno mediante esa cámara.

Como conclusión, si os quereis asegurar desmontad el aforador, para comprobar que no lleva bomba( yo al principio pensaba que el ahf si tenia y resulta que no) y para mirar si veis alguna anomalía, pero yo no creo que esté ahi el problema.

Como posible solución os repito lo que tantas veces se dijo en este hilo:
·Eliminar enganches rápidos
·comprobar el circuito de gasoil.

Si todo esto está bien yo iria pensando en otras soluciones distintas a la entrada de aire en el circuito.

Con respecto a las burbujas: Según mi opinión es normal verlas en el circuito de retorno, pero en el de alimentación no deberia de haber ninguna.

Disculpad por el rollo.

Saludos.
si, las soluciones que propones las vengo diciendo desde hace 200 post...

no comparto tu opinion es contradictoria! dices que en la entrada no debería haber burbujas pero en el retorno,si! te recuerdo que el retorno se encuentra con la alimentacion en el filtro. si pasan burbujas por el retorno, podran ir al filtro y salir por la alimentacion, no crees?

slsazul
19/01/2012, 21:07
Eso de que hai un sensor que manda a la bomba que corte cuando no hai gasoil. En el mio ni rastro, del aforador solo salen 2 cables que son para el nivel de combustible. Esa información no es correcta.

Saludos.

:ok: totalmente de acuerdo

codi31
19/01/2012, 21:11
Bueno, pues estos últimos dos dias en el primer arranque he dejado que los calentadores funcionen por 2, primero un ciclo, quito contacto y otro. Y en ambas ocasiones ha arrancado a la primera y bien. Mañana probaré de nuevo a ver... vaya historia...

dijiste que los calentadores son de serie, pero que funcionan verdad?? estas seguro que funcionan como deben?? ese sistema de dar al contacto y quitarlo y volver a dar, ayuda a cebar, si arranca bien así, te esta dando pistas de que puede ser..salu2

slsazul
19/01/2012, 21:13
dijiste que los calentadores son de serie, pero que funcionan verdad?? estas seguro que funcionan como deben?? ese sistema de dar al contacto y quitarlo y volver a dar, ayuda a cebar, si arranca bien así, te esta dando pistas de que puede ser..salu2

este modelo no tiene bomba en el deposito, asi que por dar el contacto no ceba, solo ceba al arrancar..

knipex
19/01/2012, 21:14
Gracias Abel por tu aportación, veo que estaba equivocado respecto al funcionamiento del aforador.

abel tdi
19/01/2012, 21:18
si, las soluciones que propones las vengo diciendo desde hace 200 post...

no comparto tu opinion es contradictoria! dices que en la entrada no debería haber burbujas pero en el retorno,si! te recuerdo que el retorno se encuentra con la alimentacion en el filtro. si pasan burbujas por el retorno, podran ir al filtro y salir por la alimentacion, no crees?

Tiene lógica lo que dices, pero esas burbujas no podrian ir al depósito?
Hombre supongo que no deberia haber burbujas en ningun sitio, pero de haberlas supongo que será mas normal en retorno que en alimentación No?
Saludos

codi31
19/01/2012, 21:22
este modelo no tiene bomba en el deposito, asi que por dar el contacto no ceba, solo ceba al arrancar..

pues valla Full de motor..:mrgreen2: ahora entiendo porque el mio si trae pre-bomba en el aforador..gracias por tu aporte. :ok:

slsazul
19/01/2012, 21:24
pues valla Full de motor..:mrgreen2: ahora entiendo porque el mio si trae pre-bomba en el aforador..gracias por tu aporte. :ok:

si, para que te dé aquellos quebraderos de cabeza:ok:

abel tdi
19/01/2012, 21:26
Una prube que yo haria seria la siguiente:
·comprar 3 metros de tuberia de nivel de 0,8 cm en cualquier ferreteria
· una garrafa de 5 litros( o más) llena de gasoil
· desconectar los tubos que ban desde el filtro al depósito, justo en el filtro y conectar en el filtro dos tuberias de 1,5 metros con 2 abracaderas y metidas en la garrafa, encender el coche asi para cebar.
·Dejarlo toda la noche y al dia siguiente darle a encender
si enciende bien el problema está para atrás, si no buscar en otro lugar.

Saludos

codi31
19/01/2012, 21:29
si, para que te dé aquellos quebraderos de cabeza:ok:

cierto..:mrgreen2: pero al menos arranca bien, no se desceba..saludo cabrito.

X-polt
19/08/2012, 21:54
del aforador por sacarlo, no te vas a cargar nada, ya te lo aseguro yo, porque los he despiezado mil veces, y es difícil romper nada, es un bloque compacto, por tanto puedes quitarlo sin problemas. mira, la junta de estanquidad del aforador es esta :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

donde te marco con la flecha roja, como ves, es levantar el aforador, y se ve claramente, es sacarla por arriba (mejor cortarla) y poner la nueva. las válvulas anti-retorno que lleva el aforador en los pitochos de entrada y de salida, se ven sacando los manguitos (se dice como quitarlos en mi enlace) y apuntando con una linterna dentro, veras unas bolitas pequeñas, esas mini-válvulas cuando no tienen presión, están cerradas, pero como todo, tiene un desgaste.

lo malo?? que no se pueden cambiar, van dentro del pitocho, no hay despiece, van con el aforador. los aforadores, llevan macarrones transparentes, de succión de Gasoil para sacarlo del tanque al aforador, y otro de entrada para devolver el Gasoil al tanque, y estos se llenan de porquería hasta arriba, y un mal paso de Gasoil, unido a que si lleva el coche parado unas horas, puede dificultar ese 1ºer arranque, una vez arrancado como ya pasa flujo, no se percibe.

o que falle por lo mismo, esas válvulas que llevan de entrada y de salida, pero esto son hipótesis, puede ser la junta de estanqueidad del aforador (si se pica puede entrar aire al tanque) pueden ser las 2 válvulas, pueden ser los macarrones internos, o ninguna de estas 3 cosas. quitar el aforador es fácil, y mirarlo también, por echar un vistazo no se pierde nada. salu2

Hola codi una pregunta, me podrias indicar como se quita los dos tubos que van al aforador? los de ida y retorno? tengo que quitar el aforador porque me marca mal el nivel del deposito, y queria saber como se quitan del aforador, o si se puede quitar el aforador sin necesidad de desconectar esos dos tubos.

Saludos

josetrab
19/08/2012, 22:23
Cada tubo lleva un enchufe rapido y cada enchufe rapido lleva una pestaña de forma generalmente cuadrada que al presionarla premite liberar y desconectar dicho enchufe rapido.
Un saludo.

X-polt
19/08/2012, 22:28
Cada tubo lleva un enchufe rapido y cada enchufe rapido lleva una pestaña de forma generalmente cuadrada que al presionarla premite liberar y desconectar dicho enchufe rapido.
Un saludo.

Gracias josetrab, a ver si intento sacarla por lo menos para ver el estado de la boya, por que uno nuevo debe valer caro, en el mio no tiene la bomba en el aforador, va por la bomba inyectora es un motor AHF 1.9 TDI de 110 cv, en el Toledo.

Saludos

josetrab
19/08/2012, 22:56
OK, En el precio seguramente Codi te puede dar informacion de primera mano o algun otro compañero que lo haya cambiado recientemente....
En otra marca de coches hace 11 años rondaba las 30.000 pesetas (180 euros)
A menudo se busca uno de desguace y se monta con juntas nuevas.

antonio 25th
20/08/2012, 00:49
Yo tenia ese mismo problema de arranque en mi golf iv asv y resultaba que era un manguito del filtro del gasoil picado, lo cual provocaba que se descebara el circuito y tardara en arrancar.....cuando lo hacia echa una pompa de humo blanca-azulada...cambie el manguito y de maravilla...

Domingo
20/08/2012, 03:21
el mio tambien hecha ese humo blanco depues de muchas horas parado, pero yo no veo nada picado ni nada que pierda gasoil, asi que lo he dejado asi

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
20/08/2012, 06:30
el mio tambien hecha ese humo blanco depues de muchas horas parado, pero yo no veo nada picado ni nada que pierda gasoil, asi que lo he dejado asi

Enviado desde mi GT-S5570

Mira a ver si tienes burbujas de aire por los tubos de gasoil..... Si tienes, esta claro que tienes una fuga, otra cosa es encontrarla...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
20/08/2012, 09:55
el mio tambien hecha ese humo blanco depues de muchas horas parado, pero yo no veo nada picado ni nada que pierda gasoil, asi que lo he dejado asi

Enviado desde mi GT-S5570
si se ha cambiado el filtro de gasoil es normal que haya algunas pmpas enlos tubitos de gasoil, si te arranca bien pues si loq ueires mirar bien y sinos tb..

codi31
20/08/2012, 12:09
Hola codi una pregunta, me podrias indicar como se quita los dos tubos que van al aforador? los de ida y retorno? tengo que quitar el aforador porque me marca mal el nivel del deposito, y queria saber como se quitan del aforador, o si se puede quitar el aforador sin necesidad de desconectar esos dos tubos.

Saludos

en el Post Nº8 de este enlace se explica como sacarlos con Foto:

[Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+Gasoil
([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+Gasoil)
y si, sin quitar estos manguitos es imposible sacar el Aforador..en que forma notas que te Marca mal?? se vuelve loca la aguja?? pero sucede en curvas? en Glorietas? o da igual por donde y como se circule?? salu2

P.D: Aforador nuevo en Volkswagen sobre los 300 euros, Aforador nuevo en tiendas de recambios On-Line (Tipo Oscaro, Etc..) sobre 200 y poco, pero yo en un Desguace de aquí de Madrid, por 150 (marca blanca) lo tenía nuevo.

X-polt
20/08/2012, 12:30
La cuestion es que aguja tiende a subir de golpe y despues baja, y a veces baja da igual que vaya recto, en curva, parado, me hace lo mismo, todo esto me ha pasado a partir de llenar el deposito, ya que andaba en mucho tiempo metiendole 20 euros, vamos un fallo.

codi31
20/08/2012, 12:40
La cuestion es que aguja tiende a subir de golpe y despues baja, y a veces baja da igual que vaya recto, en curva, parado, me hace lo mismo, todo esto me ha pasado a partir de llenar el deposito, ya que andaba en mucho tiempo metiendole 20 euros, vamos un fallo.

haber, te explico..en mi coche sucede igual, yo también le echo como mucho 20 euros, y cuando le echo por ejemplo 40 euros, la autonomía y la aguja se vuelven un poco locas (mas la autonomía) de repente me marca por hacer 600 kilómetros, y recorro 10 metros y me marca por hacer 490, y la aguja, se sube por ejemplo a casi lleno, pero al poco baja un cuarto, y si pillo autovía (en vez de ciudad) sube un poco, que pillo ciudad?? se mueve mas, pero esto no es problema de Aforador, puesto que yo le he cambiado y ocurre lo mismo.

por eso te pregunto y quiero saber, si tu aguja sube por ejemplo al máximo (deposito lleno) y de repente al poco se baja a la mitad de deposito, o a casi la Reserva, y oscila bastante de posición, o se mueve tal y como comento yo, no tan a lo loco..has probado a hacer un Test de agujas con el Vag-Com? salu2

X-polt
20/08/2012, 12:49
Pues si me ocurre lo mismo que a ti, en un ejemplo que lleno a tres cuartos del marcador es decir más de la mitad y en parado o al principio de la marcha me sube a tope del marcador y va bajando lentamente hasta su nivel, despues en parado noto que la aguja va subiendo poco a poco hasta el tope esto con el coche parado pero motor encendido. Y otra cosa que he notado más en este ultimo viaje que sobretodo en pendiente tanto subiendo o bajando es cuando la aguja se vuelve loco.
Entonces no es el aforador? no, no le echo el test de agujas, es que tampoco tengo el Vag-com.

Saludos

codi31
20/08/2012, 13:09
Pues si me ocurre lo mismo que a ti, en un ejemplo que lleno a tres cuartos del marcador es decir más de la mitad y en parado o al principio de la marcha me sube a tope del marcador y va bajando lentamente hasta su nivel, despues en parado noto que la aguja va subiendo poco a poco hasta el tope esto con el coche parado pero motor encendido. Y otra cosa que he notado más en este ultimo viaje que sobretodo en pendiente tanto subiendo o bajando es cuando la aguja se vuelve loco.
Entonces no es el aforador? no, no le echo el test de agujas, es que tampoco tengo el Vag-com.

Saludos

con esos síntomas si tiene pinta de ser Aforador o que la aguja del cuadro este loca o esta mal colocada (se suelen salir de su emplazamiento) o el Motor que la mueve falle, pero sales de dudas con un Test de agujas, pero sin Vag-Com no se puede hacer y tendrás que jugartela a una carta..

vamos a ver, yo reposto y se me sube a 3 cuartos (su nivel correcto por litros repostados) pero a mi como mucho se me baja un poco la aguja, como mucho un cuarto (como mucho) luego va subiendo poco a poco pero otra vez hasta la linea de 3 cuartos, no se me sube hasta arriba del deposito y va bajando lenta, se mantiene de nuevo en 3 cuartos, y depende de si cojo ciudad o carretera, baja o sube un poco de esa marca.

a Ralentí, si que se sube un poco, es normal, esta quieta la boya y esta recibiendo el Gasoil de vuelta al Aforador, pero no se me vuelve loca la aguja en pendientes ni nada por el estilo, la mía se mueve muy lenta, nada loca. por tanto si que puedes tener un problema de Aforador, o de aguja, pero claro, sin Vag-Com es jugar a la Ruleta Rusa, y te aconsejo Aforador nuevo, llevo ya 3 Aforadores de Desguace cambiados, fallan mucho. salu2

X-polt
20/08/2012, 13:16
con esos síntomas si tiene pinta de ser Aforador o que la aguja del cuadro este loca o esta mal colocada (se suelen salir de su emplazamiento) o el Motor que la mueve falle, pero sales de dudas con un Test de agujas, pero sin Vag-Com no se puede hacer y tendrás que jugartela a una carta..

vamos a ver, yo reposto y se me sube a 3 cuartos (su nivel correcto por litros repostados) pero a mi como mucho se me baja un poco la aguja, como mucho un cuarto (como mucho) luego va subiendo poco a poco pero otra vez hasta la linea de 3 cuartos, no se me sube hasta arriba del deposito y va bajando lenta, se mantiene de nuevo en 3 cuartos, y depende de si cojo ciudad o carretera, baja o sube un poco de esa marca.

a Ralentí, si que se sube un poco, es normal, esta quieta la boya y esta recibiendo el Gasoil de vuelta al Aforador, pero no se me vuelve loca la aguja en pendientes ni nada por el estilo, la mía se mueve muy lenta, nada loca. por tanto si que puedes tener un problema de Aforador, o de aguja, pero claro, sin Vag-Com es jugar a la Ruleta Rusa, y te aconsejo Aforador nuevo, llevo ya 3 Aforadores de Desguace cambiados, fallan mucho. salu2

Gracias codi por tu atención, pues lo primero que voy a hacer es desmontar el aforador y ver el panorama de la pista de la boya, supongo que estas boyas estan preparadas para las oscilaciones del gasoil dentro del tanque, y ver como está, la limpiare en lo que pueda, y sobretodo la pista de la boya, y si la cosa no cambia a bien, pues cambio de aforador, a ver si con esto se soluciona y os daré los resultados, lo que no quiero es cambiar el cuadro, ya que vale una pasta y por una aguja que esté jodido menos todavia, ya que un cuadro debe valer lo que no quiero imaginarme.

Saludos

codi31
20/08/2012, 13:46
Gracias codi por tu atención, pues lo primero que voy a hacer es desmontar el aforador y ver el panorama de la pista de la boya, supongo que estas boyas estan preparadas para las oscilaciones del gasoil dentro del tanque, y ver como está, la limpiare en lo que pueda, y sobretodo la pista de la boya, y si la cosa no cambia a bien, pues cambio de aforador, a ver si con esto se soluciona y os daré los resultados, lo que no quiero es cambiar el cuadro, ya que vale una pasta y por una aguja que esté jodido menos todavia, ya que un cuadro debe valer lo que no quiero imaginarme.

Saludos

como consuelo te diré, que la pista de medición de la boya se puede cambiar (sola la pista) no hace falta cambiar el Aforador, de echo yo en el 2º Aforador le metí la pista del Aforador de serie, y ningún problema..el Aforador coge una mierda impresionante, no te haces una idea, se pone negro entero, y la pista de la boya coge mierda igualmente, va anclada a un lateral del aforador.

mi consejo es que antes de sacarlo, vallas a un Desguace, quites la pista (se quita muy fácil) lleva 2 pestañas que apalancando con un destornillador fino se levantan y se saca la pista junto con la Boya, ya lo veras tu cuando lo tengas en la mano, se saca con la Gorra, y eso vale 4 perras en Desguace, lo limpias, desmontas el tuyo y la colocas y pruebas, de paso limpias tu aforador y listo. salu2

X-polt
20/08/2012, 14:12
como consuelo te diré, que la pista de medición de la boya se puede cambiar (sola la pista) no hace falta cambiar el Aforador, de echo yo en el 2º Aforador le metí la pista del Aforador de serie, y ningún problema..el Aforador coge una mierda impresionante, no te haces una idea, se pone negro entero, y la pista de la boya coge mierda igualmente, va anclada a un lateral del aforador.

mi consejo es que antes de sacarlo, vallas a un Desguace, quites la pista (se quita muy fácil) lleva 2 pestañas que apalancando con un destornillador fino se levantan y se saca la pista junto con la Boya, ya lo veras tu cuando lo tengas en la mano, se saca con la Gorra, y eso vale 4 perras en Desguace, lo limpias, desmontas el tuyo y la colocas y pruebas, de paso limpias tu aforador y listo. salu2

Perfecto codi, pues nada en cuanto pueda me pondé manos a la obra con la pista del aforador y a ver si tengo suerte! y fotos de como está el aforador.

PD: Perdona codi queria hacerte una pregunta, al quitar el aforador y despues colocarla de nuevo hay que hacer algo, es decir que al arrancar le costará al principio?


Muchas gracias y ya os dire como ha ido.

codi31
20/08/2012, 15:06
Perfecto codi, pues nada en cuanto pueda me pondé manos a la obra con la pista del aforador y a ver si tengo suerte! y fotos de como está el aforador.

PD: Perdona codi queria hacerte una pregunta, al quitar el aforador y despues colocarla de nuevo hay que hacer algo, es decir que al arrancar le costará al principio?


Muchas gracias y ya os dire como ha ido.

pues no lo se, el mio lleva pre-Bomba en el Aforador, y en el mio hace falta dar a la llave varias veces antes de arrancar, es decir, meter la llave, girarla, meter girar y sacarla, así varias veces para que cargue el tanque que lleva el Aforador, pero el tuyo no lleva pre-Bomba ahí, por tanto puede que no haga falta..

prueba unas cuantas veces a hacerlo y listo, o si no, bloque de medidas 35/basic settings/ y purga el circuito, hace trabajar a la Bomba. salu2

slsazul
20/08/2012, 16:14
En su motor la única forma de cebar el circuito, es dando al arranque o poniendo una pera...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
20/08/2012, 20:14
En su motor la única forma de cebar el circuito, es dando al arranque o poniendo una pera...

:ok: otra forma mas..pero vamos que no creo que le cueste mucho arrancar. salu2

X-polt
21/08/2012, 18:59
Bueno pues despues de salir del curro me he pasado por la Seat para ver cuanto cuesta el maldito aforador :p para el Toledo 1.9 TDI 110 cv motor AHF, y dandole los datos de bastidor, me dice que cuesta sobre los 120 euros, y le dije que me habian comentado que se podia cambiar solo la pista, cosa que el tio de recambios, que no, que viene todo entero, bueno pues por lo menos me esperaba más caro, que caro ya sale el cacho plastico, pero bueno por lo menos ya se un dato.

Saludos

slsazul
21/08/2012, 21:09
Bueno pues despues de salir del curro me he pasado por la Seat para ver cuanto cuesta el maldito aforador :p para el Toledo 1.9 TDI 110 cv motor AHF, y dandole los datos de bastidor, me dice que cuesta sobre los 120 euros, y le dije que me habian comentado que se podia cambiar solo la pista, cosa que el tio de recambios, que no, que viene todo entero, bueno pues por lo menos me esperaba más caro, que caro ya sale el cacho plastico, pero bueno por lo menos ya se un dato.

Saludos

El título de este tema, no tiene nada que ver con tu problema..... podías haber creado otro y así no obligar a leer tu caso, a la gente que este buscando problemas con el arranque...

Como te dice codi, vete a un desguace a ver si quieren despiezar uno... En los conces, solo suelen vender el conjunto entero de cualquier cosa...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
21/08/2012, 23:41
Bueno pues despues de salir del curro me he pasado por la Seat para ver cuanto cuesta el maldito aforador :p para el Toledo 1.9 TDI 110 cv motor AHF, y dandole los datos de bastidor, me dice que cuesta sobre los 120 euros, y le dije que me habian comentado que se podia cambiar solo la pista, cosa que el tio de recambios, que no, que viene todo entero, bueno pues por lo menos me esperaba más caro, que caro ya sale el cacho plastico, pero bueno por lo menos ya se un dato.

Saludos

no te sorprendas por el precio, al no llevar pre-Bomba en el propio Aforador es mas barato, pero aun así no es mal precio, uno mio son 300 y pico de euros..evidente que no te van a vender solo la pista, te venden el Aforador entero, pero para eso están los Desguaces, vas, pillas un Aforador (misma referencia) le quitas la pista y pruebas, que sigue mal?? Aforador nuevo, que se arregla?? te has ahorrado 120 mauros. salu2

P.D: la pista se quita con la Gorra, 15 segundos se tarda.