PDA

Ver la Versión Completa : Limp Mode constante



Vaglion
18/12/2011, 20:07
Buenas noche (y feliz navidad!)

Soy nuevo por este foro y os asalto con un problema que tengo...

Resulta que al poco de andar con el coche, la centralita entra en limp-mode y el turbo no sopla de 0.5 bares... El caso es que al principio va bien, sopla bien y el coche anda como tiene que andar, pero cuando está en reposo (freno o dejo de acelerar) y el coche tiene una presion de -0.6 bares (mas o menos) luego no pasa de 0.5b


No se si me explico bien... jajaja


He revisado los manguitos por si hubiera fugas, pero no es así.


¿Alguien puede por favor arrojar un poco de luz sobre este problema?



Muchas gracias por adelantado.



Un saludo.

Vaglion
18/12/2011, 20:13
Por cierto, datos del coche...

Es un Leon Cupra R del 2003. Tengo valvula de descarga atmosferica, intercooler frontal y filtro de aire Apexi (por si sirve de información)



Un saludo

javiersan
18/12/2011, 21:12
Gasolina o diesel?

slsazul
18/12/2011, 21:59
cupra r solo lo hay de gasolina! pero podia poner mas datos:silbando:

luisete07
19/12/2011, 00:52
Revisate la electrovalvula del turbo, podiamos tener algun problema en ella.

javiersan
19/12/2011, 14:04
Ya,solo en gasolinas,pero es que parece que cuesta dinero poner datos.....

joan_so
19/12/2011, 23:36
Buenas,

le has conectado alguna maquina de diagnosis para saber que codigo da?

saludos

Vaglion
01/03/2012, 14:29
Buenas tardes,

Retomo el tema este con más información (Voy a intentar detallarla lo máximo posible)

Efectivamente es un Leon Cupra R del 2003, Gasolina. 1.8Turbo

Modificaciones:

- Válvula de descarga
- Intercooler Frontal
- Filtro de aire Apexi

Al meterle el Vag-com me da los siguientes errores:

18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

16497 - Intake Air Temp. Sensor (G42): Signal too High

17861 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Open or short to plus

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)

Tras borrarlos y circular hasta que se me reproduce de nuevo el fallo, aparecen solo estos:

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)


Estos creo que son debidos a que tengo la válvula de descarga cambiada y anulada la N249, asi que pocos datos me aporta el VAG-COM


Me han comentado en otro foro que puede ser por exceso de temperatura en liquido refrigerante y que mire el canal 51 de los códigos del climatizador. Esto lo haré esta tarde y pondré aqui tambien los resultados.


¿Sabéis algo más que pueda hacer? Algún log con el vag-com?



Muchas gracias y un saludo.

slsazul
01/03/2012, 15:21
Buenas tardes,

Retomo el tema este con más información (Voy a intentar detallarla lo máximo posible)

Efectivamente es un Leon Cupra R del 2003, Gasolina. 1.8Turbo

Modificaciones:

- Válvula de descarga
- Intercooler Frontal
- Filtro de aire Apexi

Al meterle el Vag-com me da los siguientes errores:

18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

16497 - Intake Air Temp. Sensor (G42): Signal too High

17861 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Open or short to plus

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)

Tras borrarlos y circular hasta que se me reproduce de nuevo el fallo, aparecen solo estos:

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)


Estos creo que son debidos a que tengo la válvula de descarga cambiada y anulada la N249, asi que pocos datos me aporta el VAG-COM


Me han comentado en otro foro que puede ser por exceso de temperatura en liquido refrigerante y que mire el canal 51 de los códigos del climatizador. Esto lo haré esta tarde y pondré aqui tambien los resultados.


¿Sabéis algo más que pueda hacer? Algún log con el vag-com?



Muchas gracias y un saludo.


¿Sabéis algo más que pueda hacer?

pasarte por las presentaciones???:silbando:


Me han comentado en otro foro que puede ser por exceso de temperatura en liquido refrigerante y que mire el canal 51 de los códigos del climatizador. Esto lo haré esta tarde y pondré aqui tambien los resultados.

si te han dicho eso en otro foro, lo mejor que puedes hacer es no volver a ese foro!!!! cuando calienta el agua, el valor que sale en el canal 51 siempre es de 90º!!! eso te marca igual que el cuadro, siempre la misma temperatura de 90º.... la forma correcta es pillar el vagcom y mirar ahí los grados, esa será la la temperatura correcta, veras que puede variar un poco....
un saludo

codi31
01/03/2012, 15:31
tus 2 fallos :


17608 - válvula de recirculación de aire del Turbocompresor-N249 (fallo mecánico)

17705 - caída de presión entre la válvula del acelerador y del Turbo (revisar la DV)


efectivamente, si has anulado la válvula N249 te da fallo, y un mal funcionamiento de la misma, o mala anulación, provoca perdidas de potencia considerables, y este fallo anterior, afecta al de la caída de presión entre la válvula del acelerador y el Turbo, aunque te aconsejo que cambies los manguitos que unen estas 2 piezas, o limpies la mariposa, puede estar llena de mierda. ambos fallos, restan mucha potencia al coche.

luego te a dado fallo del sensor 1 de la temperatura del Gas de escape (con cortocircuito a positivo) y otro del transmisor de la temperatura del aire de admisión (con señal muy alta) aunque se borraron y aun no han aparecido, avería dieron. salu2

Vaglion
02/03/2012, 07:01
tus 2 fallos :


17608 - válvula de recirculación de aire del Turbocompresor-N249 (fallo mecánico)

17705 - caída de presión entre la válvula del acelerador y del Turbo (revisar la DV)


efectivamente, si has anulado la válvula N249 te da fallo, y un mal funcionamiento de la misma, o mala anulación, provoca perdidas de potencia considerables, y este fallo anterior, afecta al de la caída de presión entre la válvula del acelerador y el Turbo, aunque te aconsejo que cambies los manguitos que unen estas 2 piezas, o limpies la mariposa, puede estar llena de mierda. ambos fallos, restan mucha potencia al coche.

luego te a dado fallo del sensor 1 de la temperatura del Gas de escape (con cortocircuito a positivo) y otro del transmisor de la temperatura del aire de admisión (con señal muy alta) aunque se borraron y aun no han aparecido, avería dieron. salu2

Si el problema no es que tenga menos potencia, el problema es que el coche me entra en Limp Mode. He estado con la 249 anulada y la DV atmosférica puesta por lo menos 5 o 6 años y nunca me ha pasado esto.

Pudiera ser que el filtro de aire estuviera lleno de mierda y entrase menos aire o más caliente?


Un saludo y gracias por las respuestas.

Vaglion
04/03/2012, 18:54
Buenas de nuevo.


He descubierto que ocurre cuando hay una "depresión" excesiva. Mientras vaya andando el coche y soplando el turbo, funciona perfectamente, pero cuando paro en un semáforo, el coche baja la presión a -0,60 unos segundos y luego se estabiliza en -0,40 bares.


Además, se me reproduce el siguiente error aun habiéndolo borrado:


16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High
P0118 - 35-10 - - - Intermitent








Gracias de nuevo y un saludo

Vaglion
05/03/2012, 13:34
Alguien sabe algo? :(

codi31
05/03/2012, 13:46
Alguien sabe algo? :(


16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High (sensor de temperatura del liquido refrigerante, señal demasiado alta) fallo intermitente.


saludo.

Vaglion
05/03/2012, 13:49
Gracias por la traducción Codi31

De todos modos, sabes como podría solucionar el problema del limp mode?


saludos!

DSG87
05/03/2012, 16:12
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High (sensor de temperatura del liquido refrigerante, señal demasiado alta) fallo intermitente.


saludo.


Gracias por la traducción Codi31

De todos modos, sabes como podría solucionar el problema del limp mode?


saludos!

jeje...Codi y su juego de ...

-¿Tienes hora?
-Sí

(al cabo de media hora)...

-Vale..¿me la puedes darrr??

:lol:

Pues ahora lo mismo... :meparto:

Vaglion
05/03/2012, 16:35
jeje...Codi y su juego de ...

-¿Tienes hora?
-Sí

(al cabo de media hora)...

-Vale..¿me la puedes darrr??

:lol:

Pues ahora lo mismo... :meparto:


Pues ya va con retraso... xD

codi31
06/03/2012, 00:45
jeje...Codi y su juego de ... ¿Tienes hora?
-Sí (al cabo de media hora)...Vale..¿me la puedes darrr?? :lol: Pues ahora lo mismo... :meparto:

que juego?? el compañero Vaglion ha puesto un fallo y dice que si alguien sabe algo, pues eso hice, decirle el problema que tiene, que pasa, no sabes solucionarlo tu que tengo que ser yo?? :lol::lol: valla un Satélite que estás echo..:mrgreen2:


Gracias por la traducción Codi31

De todos modos, sabes como podría solucionar el problema del limp mode? saludos!

que como podrías solucionar el problema de Limp-Mode?? porque no pruebas a arreglar todos estos fallos??


18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

16497 - Intake Air Temp. Sensor (G42): Signal too High

17861 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Open or short to plus

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)


y aparte, mirar la temperatura del liquido refrigerante como te a dicho el compañero Slsazul, que tampoco si si has mirado..empieza por estos errores y quizás des por finalizado ese Limp-Mode. salu2

DSG87
06/03/2012, 08:32
Qué va Codi, yo en diagnosis no tengo nada que hacer. Estoy verde aún. Aprendo de los campeones en la materia...os lo dejo a vosotros... :silbando:

Pero me había parecido el juego ese de cuando alguien te pregunta si sabes qué significa una medición en concreto..y les dices..lo que significa..(lo traduces). Y luego te dicen.."vale, y ahora puedes decirme qué significa o cómo me repercute dicho fallo?" :lol:

Saludos y buen día!! :ok:

Vaglion
07/03/2012, 08:21
que juego?? el compañero Vaglion ha puesto un fallo y dice que si alguien sabe algo, pues eso hice, decirle el problema que tiene, que pasa, no sabes solucionarlo tu que tengo que ser yo?? :lol::lol: valla un Satélite que estás echo..:mrgreen2:



que como podrías solucionar el problema de Limp-Mode?? porque no pruebas a arreglar todos estos fallos??


18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low

16497 - Intake Air Temp. Sensor (G42): Signal too High

17861 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Open or short to plus

17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V !)


y aparte, mirar la temperatura del liquido refrigerante como te a dicho el compañero Slsazul, que tampoco si si has mirado..empieza por estos errores y quizás des por finalizado ese Limp-Mode. salu2

Gracias Codi,

Te comento:

Los 3 primeros errores no se me han vuelto a producir. Creo que los provoqué yo al desconectar unos terminales y arrancar el coche.

Sobre los 2 últimos, se producen porque tengo una válvula de descarga atmosférica y además anulada la 249.


Esta tarde me pasaré por la SEAT para comprar el sensor del líquido refrigerante (el verde) a ver si esto me soluciona el problema.



Saludos!

codi31
07/03/2012, 11:11
mira, haces un nuevo Autoscan, y miras a ver que errores saca, y después haces un LOG de caudalimetro y Turbo, y lo cuelgas todo aquí, y después ya te decimos. salu2

Vaglion
07/03/2012, 13:39
mira, haces un nuevo Autoscan, y miras a ver que errores saca, y después haces un LOG de caudalimetro y Turbo, y lo cuelgas todo aquí, y después ya te decimos. salu2

Muchisimas gracias Codi,

A ver si esta tarde puedo.



Un saludo!

Vaglion
07/03/2012, 15:21
Codi, me puedes confirmar que los canales son el 002 y el 115 (Es un 1.8T gasolina)


Gracias

codi31
07/03/2012, 15:35
Codi, me puedes confirmar que los canales son el 002 y el 115 (Es un 1.8T gasolina)


Gracias

hostias que es Gasolina...uufff hay me pillas, de Gasolina bien poco, en eso no puedo ayudarte. salu2