PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de gasoil por la bomba inyectora. No encuentro la fuga



kloki28
19/12/2011, 10:18
hola compañeros.

ando con problemas con la bomba inyectora ya que fuga gasoil.este fin de semana se cambio la junta de la corredera y se c cambio el manguito de anticongelante que esta justo debajo, ya que al fugar gotea sobre este y lo destruye con el consiguiente perdida de g12.tambien se rearepto la entrada de gasoil y se cambio el manguito.es una perdida leve ya que desde que se cambio se ve una manchan de gotas.

ya no se por donde mirar intuyo que sea de los racores del embolo pero no lo veo.

si alguno puede dar su opinion se agradece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y asi quedan los manguitos......... "es el segundo que cambio".

[URL=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/URL

Davizote
19/12/2011, 10:26
Limpia bien la zona de la bomba con un desengrasante y agua a presión, a ver si después lo ves mejor. Por la zona parece que es por un racor de un tubo de presión de gasoil, pero puede ser también por la junta de la tapa de la corredera, o por la del sensor de temperatura de gasoil, pero prueba a ver si lavando lo ves mejor.

kloki28
19/12/2011, 12:26
la junta la cambie este mismo sabado pensando que era la causante.tambien pienso que puede ser de los racores de la propia bomba pero se me hace raro, no soy capaz de ver si fuga. de momento voy a intentar protejer los manguitos de marras ya que son muy delicados visto lo visto....

charlytt
19/12/2011, 17:42
Mira a ver si pierde por el tornillo central que está justo en medio de los cuatro rácores. Ese que es de cabeza "rara". A mi me pasó en un afn y fue cambiar el tornillo (hace de tapón) y asunto arreglado.

Un saludo.

kloki28
19/12/2011, 17:58
Mira a ver si pierde por el tornillo central que está justo en medio de los cuatro rácores. Ese que es de cabeza "rara". A mi me pasó en un afn y fue cambiar el tornillo (hace de tapón) y asunto arreglado.

Un saludo.

pues vas a tener razon que los tiros van por ahi.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


esta tarde e tapado el manguito de anticongelante y mirando minuciasamente parece que esta mojada la parte baja de esa zona. por lo que veo y marco en la foto va una junta.

si alguien tiene el ESItronic y me puede hacer el favor de decirme la referencia se agradece.creo que es el numero 2 de esta captura de etka peor no sale ref.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


vamos a ver si solventamos la averia. la unica pega es que al quitar ese tornillo y esa rosca tenga algun apriete especial.....

bixum
19/12/2011, 18:23
ostia, y montaste y desmontaste bien la junta de la bomba??? Yo, como viste en mi post, no tuve narices a que luego me arrancara el coche al sacar la tapa...
Me alegro por ti!

kloki28
19/12/2011, 18:56
ostia, y montaste y desmontaste bien la junta de la bomba??? Yo, como viste en mi post, no tuve narices a que luego me arrancara el coche al sacar la tapa...
Me alegro por ti!

si te acabo de postear en tu hilo, esa parte solventada.ahor ame toca pegarme con esta otra..............

bixum
19/12/2011, 19:46
Suerte nene. Por cierto, yo compré el juego de juntas y esa venía seguro en el paquete. A ti no te viene???

kloki28
19/12/2011, 20:12
no compre el kit, solo compre la junta de la corredera.pasare por donde la coji aver si me la peuden suministrar sin referencia.

nacsand
19/12/2011, 22:06
A ver si esto te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

kloki28
19/12/2011, 22:14
muchas gracias compañero nacsand ([Only registered and activated users can see links]).

por lo que veo es el numero 129 "anillo torodial". 1460210349.

ahora toca la parte mas divertida del asunto. partimos de la base de que la tuerca que agarra ese parte es escentrica, dicese necesito un vaso especial para soltar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





hablando hace poco con un gran amigo mio me comenta que esa parte lleva apriete especifico......

la cosa se complica

bufffffffffffffff..................

charlytt
19/12/2011, 22:53
muchas gracias compañero nacsand ([Only registered and activated users can see links]).

por lo que veo es el numero 129 "anillo torodial". 1460210349.

ahora toca la parte mas divertida del asunto. partimos de la base de que la tuerca que agarra ese parte es escentrica, dicese necesito un vaso especial para soltar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





hablando hace poco con un gran amigo mio me comenta que esa parte lleva apriete especifico......

la cosa se complica

bufffffffffffffff..................

Lo que te hace falta es la llave de las narices para soltar ese tapón y nada más (aunque no es poco)!!

kloki28
20/12/2011, 11:35
ya tengo tapon y junta,el precio 14,79.

esta parte solventada ahora toca volverse loco buscando ese vaso de 3 caras en cuestion......

encontre en dieselkontor varios vasos de 3 caras pero no se cual necesito, aparte asta que llegara....

[Only registered and activated users can see links]

seguire buscando a ver si hay suerte y lo puedo encontrar por aqui.

bixum
28/12/2011, 22:26
Manía de meterle tornillos raros a las bombas. De este tipo (3 caras) ya he visto tres tamaños diferentes en mi bomba.

antonioongp
29/07/2013, 18:50
Al final encontraste esta llave? Puede ser la equivalente a una 24? Ando buscando una, un saludo.

Gael_03
29/07/2013, 22:28
Al final encontraste esta llave? Puede ser la equivalente a una 24? Ando buscando una, un saludo.

Busca el hilo de útiles caseros, el compañero slsazul nos explica como hacer la llave.

Saludos.

taxilorca
29/07/2013, 23:20
Con una sierra y un poco de cuidado para hacer el corte en el centro del tornillo , es como me las apañe yo.
Aqui unas imagenes de mi bomba el dia que cambie el sensor de la temperatura.
[Only registered and activated users can see links]
Y un destornillador con unos golpecitos para que encaje bien y ayuda con la inglesa ya que estaba duro de narices.
[Only registered and activated users can see links]

Y sale o sale jaja


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

Raitán
29/07/2013, 23:33
Me da q no es ese tornillo el q quiere soltar y no le vale esa solucion. El hablab del tornillo central entre los racores.

kloki28
30/07/2013, 10:27
Al final encontraste esta llave? Puede ser la equivalente a una 24? Ando buscando una, un saludo.

me prestaron la llave,la solucion mas viable que vi era pedir a dieselkontor.

rierita
10/02/2015, 22:52
Hola Kioko. Tengo el mismo problema que tú. Fué complicado? Es solo sacar, cambiar la junta y volver a meter?

Saludos. Gracias por adelantado.

rierita
12/02/2015, 23:32
Bueno, lo he solucionado. Explico un poco como lo he hecho, ya que yo no he encontrado esa información.

La herramienta que falta la he fabricado. No tengo fotos, pero pongo un gráfico que lo explica bien.
He utilizado una lámina de acero de 1mm de grosor y una llave de vaso de 27mm. He colocado la lámina cortada según el gráfico. Funciona!

[Only registered and activated users can see links]





Sacar los conductos de combustible que van de la bomba a los inyectores.
Sacar con la llave el tapón y cambiar la junta. Yo tuve un fallo, fue no pinzar la tubería de combustible transparente. Tuve que llenar el filtro de combustible ya que estaba vacío.

No tiene ninguna complicación y la junta me ha costado 1€ en taller autorizado Bosch. Lo más difícil ha sido sacar el tornillo triangular.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

codi31
13/02/2015, 11:11
Rierita, tienes un agradecimiento por el curro que te has pegado. Bienvenido a AreaVag.

hevic
06/11/2016, 15:46
hola, siento el reflote pero necesitaría ver las fotos de este post. Estoy en esta situación, la bomba del tdi de mi hermano también pierde por ahí. una vez quitas el tornillo que ves? que pasa? hay que regular con vagcom?

kloki no tendrás las fotos no?

kloki28
07/11/2016, 14:17
quitar cambiar junta ya esta, no hice nada mas.

la putada esta en el vaso ya qu el tornillo es peculiar.

un saludo

hevic
07/11/2016, 15:01
hay que quitar los racores de las tuberías hacia inyectores de la tapa distribuidora?

hevic
07/11/2016, 19:58
se podría quitar con la mordaza de presion? he visto que hay que desmontar los tubos de los inyectores, no entra la boca 27 con ellos puestos

hevic
07/11/2016, 20:59
una vez quite los racores, al montarlos y que arranque el coche hay que purgar los racores uno a uno no? es decir dar arranque con el racor flojo hasta que tire gasoil y salga el aire? o no hace falta?

CarlosApellido1
08/11/2016, 14:47
Correcto hevic. Pon los racores apretados en la parte de la bomba y flojos en la parte de los inyectores (es mas facil apretar los racores en la parte de la culata). Das al arranque hasta que "escupan" gasoil los 4, una vez esto aprietas sin dejar de dar al arranque para que no coja aire el circuito. Cuidado con dar mucho rato al arranque que le pegas la paliza al motor de arranque, vigila la temperatura de los cables de la bateria. Se hace rápido pero mejor saberlo.

jamercues
08/11/2016, 15:22
Yo cuando desmonte los tubos de los inyectores no purgue y apenas le costó encender unos 5 segundos, menos que en un cambio de filtro de gasoil rellenando el filtro

hevic
08/11/2016, 20:56
no soy capaz de hacerme del vaso
es una boca triangular de 26mm...le he mandado un email a una empresa inglesa a ver si me lo mandan

CarlosApellido1
09/11/2016, 12:02
Que tuerca mas chunga no? Has probado a coger una 27mm y hacer como el compañero rierita? Seguro que si lo intentas lo sacas!! Con la ayuda de un calibre, una plancha de metal de 1mm, una lima y una radial seguro te apañas. Venga animo máquina.

jamercues
09/11/2016, 12:08
Yo comí el tornillo ese con la dremel y metí una llave normal y corriente hasta hoy sin problemas

hevic
09/11/2016, 16:02
Que tuerca mas chunga no? Has probado a coger una 27mm y hacer como el compañero rierita? Seguro que si lo intentas lo sacas!! Con la ayuda de un calibre, una plancha de metal de 1mm, una lima y una radial seguro te apañas. Venga animo máquina.es mucho riesgo de romper el macho....que no olvidemos que es la tapa de la bomba, .....y encima que lleva bastante par, unos 90nm

ya he pedido la boca a Reino Unido, llega en una semana ;)

CarlosApellido1
09/11/2016, 16:03
Ostras pedrin, pues has hecho lo propio entonces.

hevic
09/11/2016, 16:06
Yo comí el tornillo ese con la dremel y metí una llave normal y corriente hasta hoy sin problemas

esotro tornillo compañero

jamercues
09/11/2016, 16:09
esotro tornillo compañero

No es la que hay entre los 4 tubos que salen hacia los inyectores?

Que tiene 3 caras planas y 3 redondas

hevic
10/11/2016, 09:05
No es la que hay entre los 4 tubos que salen hacia los inyectores?

Que tiene 3 caras planas y 3 redondas

dime como le meterias tu la dremel a este tornillo...........es una boca 26-27 y lleva en medio un tornillo 10 que es por donde se regula el timing con el reloj comparador (según la poca información que he leido)

jamercues
10/11/2016, 09:14
Yo quite los 4 tubos que salen de la bomba hacia los inyectores y tape los agujeros para que no entrara suciedad y ya tienes acceso a el.

Te dejo el link dónde puse mi duda por si te sirve algo

[Only registered and activated users can see links](expediente-X)/page4

hevic
22/11/2016, 18:56
ya esta cambiada la junta.

He comprado la boca en Polonia con PayPal.
no se OS ocurra hacerlo con el útil ese que dicen, yo OS cuento mi película....para aflojar la tuerca he tenido que ponerle a la carraca grande un tubo de 30cm,me traía el motor al aflojar. Así que como no sea la boca suya, Imaginaos la que se puede liar, muy gorda....

no pierde ni gota,y no he aflojado los racores para que salga el aire, se lo ha tragado el motor tras unos 10 segundos de tirarle al motor de arranque.

muchas gracias por la ayuda compañeros, me he ahorrado unos 450€ que me pedían en un bombero.

X-polt
16/05/2023, 12:53
Hola a todos, perdonar por el reflote pero tengo el mismo problema, mi coche es un Seat Toledo 1.9 TDi 110 cv con motor AHF es muy buen coche con casi 400.000 km y con sus 23 años encima y me va muy bien excepto el problema es que por la tuerca central o tapon como se entienda de la bomba inyectora pierde gasoil en frio, al calentarse la bomba o junta deja de perder, ya tengo el vaso especial y el tapon nuevo con su torica, he leído que hay que sacar las salidas a los inyectores para poder acceder bien al tapon con su vado especial, mi pregunta es a la hora de arrancar si hay que tener algo en cuenta si purgar o no es necesario. Gracias por vuestra ayuda...

Quiero añadir que tengo el vaso especial, un tapon nuevo con su junta.