PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda de tecnicos y manitas con lavadoras, la mia esta sufriendo



dansan32
19/12/2011, 15:06
Pues eso que la lavadora que tengo hace mucho ruido cuando centrifuga, me gustaria saber vuestro consejo si la mando a reparar o compro otra, si compro a esta cuanto tiempo la puede quedar mas que nada para llevarla para la casa de verano del pueblo.




Os dejo dos enlaces a videos del sonido de la lavadora:

- lavadora llena de ropa
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- lavadora vacia de ropa


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

muchas gracias por las repuestas, a mi me parece que puede ser el rodamiento y la marca es Balay con 12 años y medio funcionando.

slsazul
19/12/2011, 15:36
levanta las tapas y observa como se mueven las poleas, lo mismo es el rodamiento, la correa, algun muelle suelto(aunque lo dudo)...

siempre que tengo algo y deja de funcionar bien, lo desmonto y ha investigar.... lo ultimo un frigorífico no frost, la nevera se ponía a 14 grados! investigando en internet, vi que muchos tenian ese problema y no sabian de donde venía, llamaban al tecnico y cambiaba cosas pero no solucionaba el problema..

yo tenía el frigo en garantía, no tendría ni medio año, pero con mi chulería(algun dia la pagaré cara) lo desmonté y me puse a investigar. despues de ello comprendes su funcionamiento y con un poco de lógica y unos inventos, comprobé que la resistencia que tiene, no funciona cuando debe y no descongela la parte del circuito congelador. al no descongelar, el hielo hacía de barrera para el flujo de aire, que un ventilador envía a la nevera, con la consiguiente subida de temperatura por falta de caudal frío.

lo que hice para encontrar y arreglar el problema, paso de explicarlo. pero si a alguien le pasa, que me lo diga y le explico.

dansan32
19/12/2011, 17:02
En el primer video se puede observar como trabajan y me parece que bien, desmontar paneles no se puede mas que lo que he hecho, todo se saca por arriba

gracias

slsazul
19/12/2011, 17:20
otiá, antes solo había visto el video de la lavadora por fuera! el otro de la polea, no lo habia visto:black_eye:

y no ves nada anormal?? comprueba posibles holguras...

codi31
19/12/2011, 18:25
En el primer video se puede observar como trabajan y me parece que bien, desmontar paneles no se puede mas que lo que he hecho, todo se saca por arriba

gracias

probablemente tenga los contrapesos machacados, por el vídeo esa lavadora tiene tiempo, y creo que ya pide un cambio, de seguir así, pronto te la encontraras en el salón centrifugando :lol::lol:

aparte que con tantas vibraciones (te lo digo por experiencia) acaba por soltar manguitos y perderá agua, ya se que hay mucha crisis, pero una nueva no te vendría mal, y jubilar esa, la mía es nueva, tengo una bosch, y se nota sobre todo en el silencio, y como limpia mejor la ropa con respecto a la antigua, pero una barbaridad, aparte del ahorro en luz, y que es digital.

ahora aparte tienes esto:

Bosch y el plan renove te ayudan a ahorrar energÃ*a mapa ([Only registered and activated users can see links])

que entregando tu viejo electrodoméstico tienes un descuento, y siempre ayuda un poco, si aun así estas corto de pasta, mi tío compro una con tara, es decir, de las que tienen el embalaje roto, o un pequeño golpe en la chapa (como van encastradas en muebles no se ve) y las tienes con un 45% menos de su precio, pero con la misma garantía de compra (2 años) en todas las ciudades tienes empresas que las venden. salu2

nitroavf
19/12/2011, 18:33
pues pensando en los años que tiene, con los precios que tienen hoy en dia los electrodomesticos , sus clases energeticas...
Muchas veces una lavadora con sus 3AAA +++ te ahorra en un tiempo lo que cuesta la diferencia de reparar esa a cambiarla

dansan32
19/12/2011, 21:12
gracias a todos, el contrapeso superior se le ve en perfecto estado

Estoy mirando en las web

un saludo

Josinho
19/12/2011, 21:26
Tengo una balay de tan solo 3 años que cuando le apetece hace ese ruido, estoy deseando cambiarla, ya me la habian cambiado en garantia por que la anterior me jodio una camisa.. ¡¡NUNCA MAIS!! compro en el carrefour o similares.

Gael_03
19/12/2011, 21:39
Abre la puerta y comprueba si tiene juego el bombo, por poco juego que tenga a las revoluciones del centrifugado se desequilibra una barbaridad, 100x 100 rodamientos, se suelen cascar por culpa de un reten, en cuanto el reten deja de hacer su función pasa el agua al los rodamientos y adios, hay lavadoras que se le cambian por la tapa trasera, desmontando la polea, y la mayoría hay que desmontar la lavadora por completo, una pasta. El ruido y las vibraciones rapidamente irán a mas, creo que no te sale a cuenta trasladarla.

Saludos.

dansan32
19/12/2011, 22:00
Pues eso es lo que pensaba yo, y en la mia se tiene que sacar todo por arriba. Cuando lava no hace ruido, es solamente cuando centrifuga y está transmitiendo fuerza, cuando suelta para parar no hace ni la mitad.


A lo de trasladarla, que te refieres al pueblo o al servicio tecnico


Un saludo

dansan32
21/12/2011, 14:38
Al final me pillo la Siemens WM12Q470EE 7KG 1200 por 366€, en la web sihogar.com

Un saludo

pedrofh
21/12/2011, 18:58
se le van a muchas los rodamientos , yo se de uno que se lo cambio , eso si vale menos un rodamiento que una labadora pero y el trabajo qu da esooo!!! siesque las labadoras cada una tieen sus fallos ,la mia tiene nos e si 2 años y cuando arranca a centrifugar el toke ese rapido ace avanzar la labadora jejej

Chemarinlove
21/12/2011, 22:13
Te recomiendo una balay de 8 kg. Es de lo mejor que puedes comprar sin meterte en miele claro. Pillar Bosch o Siemens puedes pero en la mayoría de los casos es lo mismo que Balay técnicamente, pero allá tú si quieres tirar el dinero.
Llevo muchos años vendiendolas.

Cualquier duda me dices.

Enviado desde mi HTC Sensation

dansan32
21/12/2011, 22:41
Tu comentario me ha llegado tarde, cuando puse el post ya habia hecho la transferencia. Pero gracias de todas formas. La que se ha estropeado es una Balay.

Un saludo

josetrab
23/12/2011, 02:24
Un consejo para la lavadora nueva, es obvio y conocido por casi todos pero por si acaso lo repito.....
a parte de la averias producidas por desgaste es muy importante montar la lavadora BIEN nivelada para evitar ruidos, vibraciones, etc.
Por desgracia hay bastantes operarios de reparto de electrodomesticos que no saben hacer bien su trabajo o no se entretienen en hacerlo y la lavadora queda de cualquier manera.

anrocasa
23/12/2011, 07:39
Esto es como las marcas de los coches, cada uno cuenta según le vá, ayer le cambiaron a la mia la bomba de desagüe, es una corbero, tiene ya 10 años y el tecnico me dijo que estaba muy bien para el tiempo que tenia, 100 euros costo la broma, pero la ha dejado nueva otra vez.

petrolo
23/12/2011, 09:48
Al final me pillo la Siemens WM12Q470EE 7KG 1200 por 366€, en la web sihogar.com

Un saludo

Veo que al final has tirado de esa web, yo les compré la encimera de inducción y el horno Bosch y la verdad que el precio era muy muy bueno y además fabricado en España


Te recomiendo una balay de 8 kg. Es de lo mejor que puedes comprar sin meterte en miele claro. Pillar Bosch o Siemens puedes pero en la mayoría de los casos es lo mismo que Balay técnicamente, pero allá tú si quieres tirar el dinero.
Llevo muchos años vendiendolas.

Cualquier duda me dices.

Enviado desde mi HTC Sensation

Chemarinlove, qué opinas de AEG en cuanto a lavadoras y secadoras ?

supermaño
28/12/2011, 22:42
Un consejo para la lavadora nueva, es obvio y conocido por casi todos pero por si acaso lo repito.....
a parte de la averias producidas por desgaste es muy importante montar la lavadora BIEN nivelada para evitar ruidos, vibraciones, etc.
Por desgracia hay bastantes operarios de reparto de electrodomesticos que no saben hacer bien su trabajo o no se entretienen en hacerlo y la lavadora queda de cualquier manera.

Es el truco básico para evitar averías y desgastes prematuros.


Veo que al final has tirado de esa web, yo les compré la encimera de inducción y el horno Bosch y la verdad que el precio era muy muy bueno y además fabricado en España



En la planta de Montañana (Zaragoza) para ser un poco mas exactos. Ambos tipos de aparatos se hacen sólo y exclusivamente en Zaragoza para repartirlos por todo el mundo.

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:58
lo del equilibrado de las lavadoras al centrifugar es de traca la mia con un año qu etine cunado centrifuga mete ruido, varias veces son las que se ha intentado poner bien las patas pero sin exito.... hasta que casaque el dia que casaque a pillar otra de mientras yo paso de cambiarla mientyras que labe eso si el vecino se jode un rato en le patio..... aunq ue yo con sus partiditas de la play tb qwue pone el home cinema alto.....jjaajajjaajjjajj

cocoliso
04/01/2012, 14:36
Un consejo para la lavadora nueva, es obvio y conocido por casi todos pero por si acaso lo repito.....
a parte de la averias producidas por desgaste es muy importante montar la lavadora BIEN nivelada para evitar ruidos, vibraciones, etc.
Por desgracia hay bastantes operarios de reparto de electrodomesticos que no saben hacer bien su trabajo o no se entretienen en hacerlo y la lavadora queda de cualquier manera.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos desde el imperio.