PDA

Ver la Versión Completa : A6 2.5 TDI 98 cambio distribución y arranca en frio a la 6ª o 10ª vez



alonso51
19/12/2011, 16:53
Hace mes y medio se le cambió la distribución, ya le tocaba, (130.000,- kms ), y el mismo día que lo saco del taller ya no arrancó bien, a la 3ª o 4ª vez, se lo comento al taller y me dice que ruede unos días con el coche y que luego le comente, así durante un mes aproximadamente todo sigue igual, es decir por las mañanas no arranca a la 1ª, cuando antes lo hacía desde el día que lo compré ( por cierto de segunda mano y cuatro años con 60.000, kms ahora tiene 240.000,-kms) Me dice el taller ( que no es Oficial ), que son los calentadores, pues en una bancada están los tres mal y en la otra hay uno "ROTO" otro que no funciona y el tercero está bien, por lo que opta por cambiar los tres de la bancada que estaban mal y me dicen que lo pruebe que ahora tienen que ir bien el coche. A la mañana siguiente intento encenderlo y todavía peor, encendió des pues de 12 intentos, hay que decir que el coche una vez encendido y despues de andar un rato lo apago y enciende a la primera. Le he comentado al taller si puede ser el sensor de temperatura del motor, o un mal calado de la bomba cuando se cambió la distribución y me comentan que no puede ser de eso, que eso esta bien hecho y que la Diagnosis no dió ningun error.Mañana vuelvo al taller y me van a poner dos calentadores más, dado que uno esta roto y para sacarlo hay que levantar la culata, `por lo que opta por dejarlo como está.Me gustaría que alquién me iluminara GRACIAS.

BoR
19/12/2011, 17:32
¿Cómo que está roto?
Supongo que se ha partido con la mitad dentro, ¿no?

alonso51
19/12/2011, 17:46
Si esta rota la cabeza del calentador donde esta la tuerca de apriete,supongo que ya vendría con el roto puesto que yo nunca le cambié los calentadores. De todas formas tengo entendido que funcionan a partir de una temeperatura de 3º en el exterior, según me informaron en Norauto y en Audi.

Robledo
19/12/2011, 18:41
Supongo que eso no te lo cobrará, no? O sabe a ciencia cierta que están rotos?

Lo digo porque segun comentas, el coche entró funcionando bien y sale no funcionando bien. Con lo que algo se ha tocado o no se ha hecho bien. Comentas que una vez en marcha funciona bien. No se si quizás haya dejado algun sensor de temp. del radiador sin conectar y no haga saltar los calentadores, o algun tubo desconectado. Supongo que no le da fallo la diagnosis porque quizás, visto la antigüedad del modelo, la electronica sea mas sencilla.

javizzz
19/12/2011, 23:18
es tipico que cuando cambian la correa y no hacen el ajuste electronico (timing) el coche no vaya igual (arranque mal en frio, humee, suene mal)........si el motor no arranca bien en frio y suena suave, seguro que es que esta atrazada........problema de calentadores no es, porque salvo que vivas en el artico, no son "necesarios", el coche deveria arrancar sin problema sin ellos.........pasale el vagcom y seguro que el timing esta mal..........

joan_so
19/12/2011, 23:32
Buenas,

como bien te dicen, es muy probable que haya quedado un poco atrasado. Que comprueben el calado estatico y el dinamico.

saludos

alonso51
20/12/2011, 13:50
Hoy lo llevo denuevo al taller y le voy a comentar todos estos conmentarios, aunque alguno como el timing y el calado de la boma ya se los hice y no le dió mucha importancia, sigue pensando que es cosa de los calentadores, hoy le va hacer la diagnosis en frio, y luego os comento.

GRACIÑAS A TODOS

javizzz
20/12/2011, 14:06
Hoy lo llevo denuevo al taller y le voy a comentar todos estos conmentarios, aunque alguno como el timing y el calado de la boma ya se los hice y no le dió mucha importancia, sigue pensando que es cosa de los calentadores, hoy le va hacer la diagnosis en frio, y luego os comento.GRACIÑAS A TODOSbuscate a alguien que tenga vagcom y te mire eso, porque con ese mecanico la cosa tiene pinta de ir para largo............tus sintomas son muy comunes cuando un patan te cambia la correa sin ajustar el timing, asi que antes que nada, chequealo y despues ya pensas en seguir gastando tiempo y dinero en calentadores, etc..........:)

Davizote
20/12/2011, 15:08
Seguro que es del timing, que te lo ha dejado mal, como bien comentas los compañeros, lo que pasa es que ese mecánico seguramente no sabe ni lo que es, y por eso dice que de eso no es. Los calentadores no pueden ser, ya que si fuese de eso, no te encendería antes de cambiarle la distribución. O sea, blanco y en botella, distribución mal calada dinámicamente, lo que es el timing, vamos.

azawak
20/12/2011, 16:41
ese problema ya lo he oido hace muy poquito, el problema es lo que dicen los compañeros te la han dejado atrasada la distribucion va calada a dos grados si la calan mal no arranca bien en frio los calentadores no son,si te la calan bien se quita el problema.un saludo

BoR
20/12/2011, 18:38
El timing de este motor no se puede ajustar en vagcom.
Si quieres comprobar como está la bomba, mira esto:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service ([Only registered and activated users can see links])

alonso51
21/12/2011, 15:31
Hoy por la mañana y siguiendo instrucciones del taller, antes de encender desconecto el sensor de temperatura del motor (no sabe muy bien para qué....hay que ir probando cosas me dice ? ), pongo el contacto y la luz de los calentadores se mantiene encendido un buen rato, cosa rara pues como sabeis en circunstancias normales, pones el contacto y al momento se apaga, pues en este caso con el sensor desconectado se mantiene encendido hasta que le doy a encender y EUREKA, a la primera enciende, se lo comento y no sabe darme una explicación lógica, a todo esto ayer a la taqrde en su taller y con la diagnosis y el motor frio, le dio un fallo numerado como E55F, y venía a decir ERROR ELECTROVALVULA APOYO DEL MOTOR, que tampo supo intertpretar. Bueno me dijo que iba a pedir el sensor de temperatura y haber si así enciende el coche. Ya os contaré.

azawak
21/12/2011, 16:27
hola que dices que antes de arrancarle le desconectas la ntc del motor claro tiene que arrancar a la primera le enchufa diesel a tope el problema es la distribucion que esta mal calada si antes de hacer la distribucion arrancaba bien, ve a audi y que te la calen bien con el vag 5052

herrisata
21/12/2011, 17:24
Yo te digo una cosa.Yo no sabría hacerlo mejor que ese mecánico (o sí,porque hay cada uno.....),pero no cobro por ello.Mándale a paseo.:ok:

BoR
21/12/2011, 20:57
No se si se trata de un NTC como dice el compañero, o un PTC, pero dependiendo del caso, si fallan, pueden suceder cosas diferentes.
Que la ECU interprete en caso de fallo que el coche está caliente siempre, ya que el sensor está defectuoso.
Imagina que es un NTC y se ha cortocircuitado... la ECU interpreta que la temperatura es alta, con lo cual, te inyecta en frío como si se tratara de temperatura de fucionamiento, y al coche le cuesta horrores arrancar en frío.
Si por el contrario el fallo produce que la ECU interprete que el coche está siempre frío, pues inyecta tanto en frío como en caliente gasoil a tope (para arranque en frío). En frío de lujo, el coche arranca bien, pero en caliente estarás con mezcla rica, y no solo en el arranque, si no siempre.

Cuando desconectas al sensor, el coche interpreta siempre que el motor está frío, excesívamente frío. Si es un NTC, con resistencia infinita, pues temperatura la más baja que admita la ECU.

Resumen, podría ser el sensor perfectamente.

Respecto al error que comentas, sin saber que máquina de diagnosis utiliza, dificil interpretarlo, cada fabricante utiliza sus códigos.

caaveiro
21/12/2011, 21:09
A la vista de tu caso .
Hay veces que dan ganas de hacer las cosas uno mismo , por qu ehay cada uno por ahi que valla tela.

Hay que ir probando cosas ?? eso no es repuesta de un profesional.

caaveiro
21/12/2011, 21:23
No se si se trata de un NTC como dice el compañero, o un PTC, pero dependiendo del caso, si fallan, pueden suceder cosas diferentes.
Que la ECU interprete en caso de fallo que el coche está caliente siempre, ya que el sensor está defectuoso.
Imagina que es un NTC y se ha cortocircuitado... la ECU interpreta que la temperatura es alta, con lo cual, te inyecta en frío como si se tratara de temperatura de fucionamiento, y al coche le cuesta horrores arrancar en frío.
Si por el contrario el fallo produce que la ECU interprete que el coche está siempre frío, pues inyecta tanto en frío como en caliente gasoil a tope (para arranque en frío). En frío de lujo, el coche arranca bien, pero en caliente estarás con mezcla rica, y no solo en el arranque, si no siempre.

Cuando desconectas al sensor, el coche interpreta siempre que el motor está frío, excesívamente frío. Si es un NTC, con resistencia infinita, pues temperatura la más baja que admita la ECU.

Resumen, podría ser el sensor perfectamente.

Respecto al error que comentas, sin saber que máquina de diagnosis utiliza, dificil interpretarlo, cada fabricante utiliza sus códigos.

Segun el autodata es NTC

Motor frio , meter vag com y mirar en la centralita a ver que temperatura se piensa que tiene el motor.
Motor caliente , mismo proceso.

Observar que los valores son "logicos"


O si no , metodo tradicional de polimetro en mano :

[Only registered and activated users can see links]

BoR
21/12/2011, 21:25
A la vista de tu caso .
Hay veces que dan ganas de hacer las cosas uno mismo , por qu ehay cada uno por ahi que valla tela.

Hay que ir probando cosas ?? eso no es repuesta de un profesional.

A ver, no es por defender al mecánico de este hombre ni mucho menos, pero lo de ir probando cosas, es lo más normal del mundo, siempre y cuando ello no conlleve gastos de ningún tipo.
Otra cosa es que se lie a cambiarte piezas con el gasto ocasionado por ello, pero bueno, desenchufar el sensor de temperatura a ver si arranca bien, es como desconectar el caudalímetro a ver si mejora el coche...

Quizá la respuesta profesional sería 'vamos a descartar lo sencillo y más económico antes de nada', pero vamos, que para el caso es lo mismo.

BoR
21/12/2011, 21:28
Segun el autodata es NTC

Motor frio , meter vag com y mirar en la centralita a ver que temperatura se piensa que tiene el motor.
Motor caliente , mismo proceso.

Observar que los valores son "logicos"


O si no , metodo tradicional de polimetro en mano :

[Only registered and activated users can see links]

Acabo de ver que le va a cambiar el sensor, supongo que haya verificado que el que tiene puesto está defectuoso, no se base solo en que el coche arranca mejor...
Si es esto último....:callado:

alonso51
22/12/2011, 18:45
Hoy es día 22 y todavía no me ha llamado,le voy a dar de plazo hasta fin de año, por aquello de año nuevo coche nuevo o mejor dicho arreglado.No, no me ha cobrado ninguna pieza ni mano de obra y que no lo intente siquiera. A partir de año nuevo si esto sigue igual le llevaré al Conce Oficial, y ya os comentaré y ya le comentaré. Mi paciencia también tiene un límite y no será por paciencia. Saludos a todos los que me estais contestando, os lo agradezco mucho. Felices fiestas. Bo Nadal.

alonso51
06/01/2012, 11:06
Hóla amigos!, el martes dia 3 de Enero le hemos cambiado el sensor de temperatura del motor y al día siguiente como que quiso arrancar pero se apagó, a la segunda hizo lo mismo y la tercera arranco normalmente. Hoy día 6 me arranco a la segunda, pero como retemblando un par de segundos y luego se normalizó el ralenti. El lunes le llevaré a la Audi y os comentaré.

alonso51
11/01/2012, 16:58
Para " DAVIZOTE", el problema no es que el mecánco no sepa lo que es el timing, el problema es que se lo escribí y definí, me dice que lo consulto en la Audi , y que tampoco saben lo que es, pero asómbrate, hoy dia 11 de Enero he ido a la Wolksvagen a pedir cita para resolver el problema de una vez, explicándole al jefe de taller todo el proceso hasta hoy y ni le suena la palabra, me dice que le harán la diagnosis y en función de los resultados tendrá que bajar el frente o no para ver el calado de la bomba si es de eso, pero me dice que puede ser también de la batería que no tiene suficiente potencia o del motor de arranque que no gira a las revoluciones suficientes para un arranque correcto. El lunes dia 16 de Enero tengo la cita y os seguiré comentando. Gracias a todos,

alonso51
11/01/2012, 17:12
Tengo también un problema en con el climatizador, el año pasado le cambié la batería y desde ese mism o día los digitos del clima parpadean durante minuto y medio aproximadamente, y luego se quedan fijos. ¿ De que puede ser ?. Gracias de antemano.

Davizote
11/01/2012, 17:26
Para " DAVIZOTE", el problema no es que el mecánco no sepa lo que es el timing, el problema es que se lo escribí y definí, me dice que lo consulto en la Audi , y que tampoco saben lo que es, pero asómbrate, hoy dia 11 de Enero he ido a la Wolksvagen a pedir cita para resolver el problema de una vez, explicándole al jefe de taller todo el proceso hasta hoy y ni le suena la palabra, me dice que le harán la diagnosis y en función de los resultados tendrá que bajar el frente o no para ver el calado de la bomba si es de eso, pero me dice que puede ser también de la batería que no tiene suficiente potencia o del motor de arranque que no gira a las revoluciones suficientes para un arranque correcto. El lunes dia 16 de Enero tengo la cita y os seguiré comentando. Gracias a todos,
Ya te digo yo que la mayoría no saben lo que es el timing.

Davizote
11/01/2012, 17:27
Tengo también un problema en con el climatizador, el año pasado le cambié la batería y desde ese mism o día los digitos del clima parpadean durante minuto y medio aproximadamente, y luego se quedan fijos. ¿ De que puede ser ?. Gracias de antemano.
¿Algún mal contacto, quizás?

alonso51
11/01/2012, 17:40
Pues no lo sé DAVIZOTE, dado que yo solo cambié la batería, sintonicé de nuevo la radio, y puse los elevalunas a funcionar para que funcionaran bien y todo correcto, pero el clima PARPADEA, pero funciona bien, lo único que es molesto verlo parpadear hasta que pasan un minuto y medio más o menos. Gracias por contestar tan rápido .

Audista84
11/01/2012, 19:11
parpadea xk tiene errores en la memoria del climatizador. eso se soluciona con vag-com apagando los errores.
saludos

alonso51
20/01/2012, 14:35
Bueno amigos "¡ POR FIIIIIIIIINNNNNN!. Es cierto que no hay MAL QUE CIEN AÑOS DURE, pero mientras a SUFRIR, ya tengo mi coche listo. A pesar de no saber lo que era el Timing, lo que me han hecho, en la Wolksvagen, es un ajuste electrónico, que supongo que será el famoso Timing, y el coche arranca a la primera, la cuestión con cambio de aceite, filtro y filtro de Gas Oil, pues según de indican el que me puso mi MECANICO DEL ALMA, producia un burbujeo que se observava a simple vista en el tubo de plastico transparente del combustible,y no era el Original. Total con descuento del 15% incluido 303,00 Euros. Gracias a todos por vuestros consejos. Ahh¡ el parpadeo del clima también me lo han resuelto.