PDA

Ver la Versión Completa : HIFI temas varios



petrolo
19/12/2011, 19:25
Acabo de adelantarme el regalo de Reyes, me he pillado unas cajitas KEF de las normalitas, pero para mi ya son un pasote, el tema es que he leido que a los altavoces se les hace rodaje ¿? alguien puede ilustrarme, es realmente necesario ?

Por otro lado quería pediros si tenéis el telf de alguna tienda donde conseguir Audio sin comprimir con buena calidad para probar los altavoces, creo que existen formatos digitales con calidad superior al CD, como por ejemplo el FLAC

Gracias de antemano

Kuntzu
20/12/2011, 12:36
La primera noticia sobre el rodaje de los altavoces, yo tengo unos Kef hace años, y la verdad es que van de maravilla.

Yo tambien estaria interesado enel telefono de alguna tienda de esas, jejejeje

MichaelKnight
20/12/2011, 12:45
me pasa igual con el rodaje. Sobre los formatos de calidad superior al CD, si existen y el telefono tambien me interesaria a mi.

saludos.

petrolo
20/12/2011, 12:52
Para ir ilustrando:

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])En cuanto a la tienda de música en formato FLAC ayer encontré algo googleando, no hay mucha oferta pero se pueden encontrar buenos temas de Dire Straits, Police, Pink Floid y algo de clásica, esta noche cuando llegue a casa os paso el contacto de la tienda

Mario
20/12/2011, 13:01
Petrolo dame el tlf a mi tb por favor. ;)

Gracias

MichaelKnight
20/12/2011, 13:03
Para mi gusto la explicacion es algo escasa, por no de decir incompleta. De hecho ese hilo esta descontinuado casi desde su inicio en 2004. Veo que hay cosas con cierto sentido, lo que no se hasta que punto son tan sumamente utiles y realistas.

petrolo
20/12/2011, 13:13
Acabo de encontrar los datos de la tienda os paso los datos por mp

JOAN
20/12/2011, 14:25
La fuente de los FLAC es un CD ¿? no entiendo de donde lo sacan, yo tengo musica propia en calidad superior a CD pero solo la puedo pasar como fichero de datos... por tanto no entiendo de donde se saca musica comercial en calidad superior a CD ... ¿de un BLUE RAY?...

MichaelKnight
20/12/2011, 14:37
yo aun no he comprado los flac que se comentan, pero si en algun momento han estado en un cd en modo de pista de audio esta claro que no superaran la calidad de este. En cambio, si fueron grabados como un archivo de datos sin mas como cuando metemos mp3 en un disco (salvando las distancias claro) entonces si. Entiendo que el FLAC o similares es un formato de "estudio" del que luego se grabaran las diferentes copias.

Saludos.

Robledo
20/12/2011, 18:01
Hace unos pocos años "compre" un CD de Tina Turner en DTS. Si que observé que cada archivo de audio ocupaba mas que los normales.

R.A.S.
20/12/2011, 18:19
Con qué reproducís los archivos FLAC ???

Yo tengo un equipo conectado a un pc, así que si hay algo que añadir al Winamp o similar, me gustaria recibir algo de info.

S2

petrolo
20/12/2011, 18:46
Desde Pc/Mac con el VLC se lo come sin problemas, yo lo estoy reproduciendo desde un WD TV Live conectado por la salida óptica al ampli, creo que el O2 también reproduce FLAC

En cuanto al tema del FLAC no deja de ser un formato digital con un bitrate elevado, un MP3 ronda los 192kbit/s mientras que los formatos FLAC oscilan entre los 1000 y los 1400 kbit/s (con mínima compresión), de todos modos si la masterización de un CD es totalmente digital, podemos encontrar CD-Audio Bitrates PCM también sobre los 1400kbit/s. Por encima de esto ya tienes que saltar a formatos tipo DTS-HD a 24bits y 196khz, pero ya orientados al sorround con 5.1 o 7.1 canales.

En mi caso lo único que pretendo es tener unas pistas digitales de calidad contrastada, que reproduzcan fielmente el contenido original, con los MP3 dependiendo quien y con qué se hayan ripeado te encuentras verdaderos bodrios.

LEPO
20/12/2011, 20:06
Yo pienso que esto del rodaje es una leyenda urbana,ya que cuando yo escuche también lo del rodaje al final no saque ninguna conclusión, unos te dirán que si hay que hacerlo y que con 10 o 30 horas son suficientes y otros que no hay que hacerles nada si no que lo que manda es un buen receptor acompañado con unos altavoces en condiciones respecto a este y unos terceros que es el oído el que se va acostumbrando a la calidad del sonido existente.

Unos KEF estuve yo apunto de comprarme pero al final compre unos Bose.

Petrolo que has comprado unos de estanteria,satelites,de suelo,5.1,7.1....... aunque sean normalitos como dices unos KEF no son moco de pavo.

Saludos.

petrolo
20/12/2011, 21:38
Las premisas eran unas cajas de reducido tamaño (manda la mujer), aprovechables en 5.1 con mi viejuno Denon AVR-3300, con una ejecución sonora aceptable para audio en formato stereo+Sub (2.1) y con el mejor compromiso de calidad para mi limitado presupuesto, después de escuchar un poco de todo (Cambridge Audio, Tannoy, B&W) al final me decidí por una oferta de redcoon con los Kef en su serie KTH 2005.3

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
20/12/2011, 21:44
Yo los KEF los muevo con un LUXMAN de bombillas y van de lujo.

MichaelKnight
20/12/2011, 21:50
Yo los KEF los muevo con un LUXMAN de bombillas y van de lujo.

De 5.1 nos olvidamos, ¿no? :silbando:

petrolo
20/12/2011, 21:52
Yo los KEF los muevo con un LUXMAN de bombillas y van de lujo.

Como te las gastas Rober, eso tiene que sonar de lujo, las cajas que serie son? y la fuente vinilo tal vez ?

LEPO
21/12/2011, 19:31
Las premisas eran unas cajas de reducido tamaño (manda la mujer), aprovechables en 5.1 con mi viejuno Denon AVR-3300, con una ejecución sonora aceptable para audio en formato stereo+Sub (2.1) y con el mejor compromiso de calidad para mi limitado presupuesto, después de escuchar un poco de todo (Cambridge Audio, Tannoy, B&W) al final me decidí por una oferta de redcoon con los Kef en su serie KTH 2005.3

[Only registered and activated users can see links]

Na.....si estos son los que yo iba a comprar que me los dejaban bien de precio respecto a lo que valen normalmente,pues de normales tienen poco,ya que para un uso domestico sobran.

PD.Ami también me paso lo mismo con la parienta,me decía (mas grandes que los que tienes en el ordenador ni soñando) :lol:

Saludos petrolo a disfrutarlos.

Kuntzu
21/12/2011, 19:42
De 5.1 nos olvidamos, ¿no? :silbando:

Pues si, pero no lo echo de menos.....


Como te las gastas Rober, eso tiene que sonar de lujo, las cajas que serie son? y la fuente vinilo tal vez ?

Las cajas son 2 torrecillas, concretamente el modelo XQ40s, tengo una fuente de vinilo, pero lo que más uso es el CD.

Racing_Enriquez
22/12/2011, 09:35
Si buscas bien se encuentra musica en FLAC, poca pero se encuentra (yo tengo que tener algo por ahi)

El3ndiL
22/12/2011, 10:58
Lo del rodaje es "relativo", se recomienda no poner el volumen a maximo las primeras veces para que la membrana del altavoz vaya cojiendo "soltura" y defina bien el sonido, pero sinceramente para este tipo de altavoces no creo que lo "notes"

De todos modos si no teneis una tarjeta de sonido buena en el ordenador no vais a notar realmente la calidad de los altavoces, resumiendo no es lo mismo la calidad que da la salida de audio de un movil a una tarjeta de sonido dedicada.

Puffy
23/12/2011, 08:40
Pregunta: Los Kef son para el PC??? ¿cómo sacais el sonido?

MichaelKnight
23/12/2011, 09:39
Hombre, desde el ordenador con una buena tarjeta de sonido de salida digital vas sobradisimo.

petrolo
23/12/2011, 09:40
Lo del rodaje es "relativo", se recomienda no poner el volumen a maximo las primeras veces para que la membrana del altavoz vaya cojiendo "soltura" y defina bien el sonido, pero sinceramente para este tipo de altavoces no creo que lo "notes"

De todos modos si no teneis una tarjeta de sonido buena en el ordenador no vais a notar realmente la calidad de los altavoces, resumiendo no es lo mismo la calidad que da la salida de audio de un movil a una tarjeta de sonido dedicada.

Eso he hecho, los estoy rodando con volumen a un 50-60% aprox, de todos modos lo de poner las cajas al máximo ya te digo que con 100RMS me sobran Watts por todos lados para mi comedor, en cuanto al rodaje ayer leí a un iluminado que dice que es bueno enfrentar las cajas a 1/2m de distancia tapadas por una manta y con volumen al 50% durante 1/2h al día durante una semana .... :shocking:


Pregunta: Los Kef son para el PC??? ¿cómo sacais el sonido?

NO, a pesar de su "aspecto" no son unos altavoces para PC, son altavoces 5.1 domésticos con "aspiraciones" a HIFI, los podrías conectar a un PC pero necesitarías un amplificador de 5 canales para darles chicha.

Puffy
23/12/2011, 10:03
NO, a pesar de su "aspecto" no son unos altavoces para PC, son altavoces 5.1 domésticos con "aspiraciones" a HIFI, los podrías conectar a un PC pero necesitarías un amplificador de 5 canales para darles chicha.

Esa era mi pregunta. Tengo la serie 3 en el salon y creo que se cómo hay que moverlos. No me cuadraban en un PC, más que nada porque ¿cómo puñetas los amplificas? No hay tarjetas (salvo pro muy caras) que sean capaces de moverlos :( De hecho, compré unos Klipsch para el PC y los tengo muertos de risa porque no he conseguido nada decente y a un precio aceptable para el PC que me los mueva :( :( :(

Gracias por la aclaración

Kuntzu
23/12/2011, 10:50
Eso he hecho, los estoy rodando con volumen a un 50-60% aprox, de todos modos lo de poner las cajas al máximo ya te digo que con 100RMS me sobran Watts por todos lados para mi comedor, en cuanto al rodaje ayer leí a un iluminado que dice que es bueno enfrentar las cajas a 1/2m de distancia tapadas por una manta y con volumen al 50% durante 1/2h al día durante una semana .... :shocking:



NO, a pesar de su "aspecto" no son unos altavoces para PC, son altavoces 5.1 domésticos con "aspiraciones" a HIFI, los podrías conectar a un PC pero necesitarías un amplificador de 5 canales para darles chicha.

Pues entonces yo les llevo toda la vida haciendo el rodaje, porque mi equipo al 50% suena bastante.

petrolo
23/12/2011, 11:20
Esa era mi pregunta. Tengo la serie 3 en el salon y creo que se cómo hay que moverlos. No me cuadraban en un PC, más que nada porque ¿cómo puñetas los amplificas? No hay tarjetas (salvo pro muy caras) que sean capaces de moverlos :( De hecho, compré unos Klipsch para el PC y los tengo muertos de risa porque no he conseguido nada decente y a un precio aceptable para el PC que me los mueva :( :( :(

Gracias por la aclaración

Veo que tu también te los gastas, me imagino que habrás comprado algo de la serie Gallery, mirate la web de supersonido, en ocasiones tienen liquidaciones de receptores A/V a precios muy buenos, por 2xx-€ tienes ya algunas cositas en Onkyo o Pioneer

MichaelKnight
23/12/2011, 12:26
Esa era mi pregunta. Tengo la serie 3 en el salon y creo que se cómo hay que moverlos. No me cuadraban en un PC, más que nada porque ¿cómo puñetas los amplificas? No hay tarjetas (salvo pro muy caras) que sean capaces de moverlos :( De hecho, compré unos Klipsch para el PC y los tengo muertos de risa porque no he conseguido nada decente y a un precio aceptable para el PC que me los mueva :( :( :(

Gracias por la aclaración

Hombre yo decia como lo tengo yo en el salon conectado al mediacenter, tajeta de sonido con salida digital directa al ampli. Siempre necesitas un amplificador si usas un ordenador para poder generar un sonido decente.

Puffy
29/12/2011, 22:20
Si los KEF así están (con un Denos, que me gusta más los sonidos que saca), pero los Klipsch los quería poner en el PC... eso sí, solo 200 pavos por amplificar unos altavoces cuando el 90% del tiempo estoy con cascos (AKG) me parece mucha pasta

MichaelKnight
23/01/2012, 21:44
Informo de que en la lista que ha ofrecido anonymous de enlaces de discografias completas de artistas de SONY hay algunos albumes en FLAC. Mi padre se ha pedido la discografia de Scorpions, eso si son mas de 7gb por torrent.