PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos llevais calefaccion adicional?



mikell
22/11/2008, 11:48
Hola, pues esa es la pregunta, cuantos llevais calefaccion adicional en vuestros coches? los Alhambra, Sharan y Galaxy, creo que todos, pero no se si algunos VW o Audi, la llevan instaladas de la casa, si alguno lo ha comprado en alemania, puede que lo lleve, aunque algunos la instalan a posteriori, (en alemania) todas las sharan y alhambra (en este tiempo frio), debajo de 5º se ponen en marcha, mediante el interruptor termico en la caja de aguas y algunos que no les funciona bien comienzan a echar "gran cantidad de humo blanco" por su tubo de escape.
Saludos

JOAN
22/11/2008, 12:33
Vamos a ver...

La calefaccion adicional del circuito de agua, funciona con un quemador de gasoil adicional como los "boilers" que se utilizan en las caravanas y autocaravanas...suele sacar el humo quemado por uno de los pasos de rueda delanteros...

Es normalmente usual en motores de grandes cilindradas ya que como es sabido el motor diesel a veces (por su eficencia energetica) con tiempo frio le cuesta alcanzar la temperatura de servicio (o incluso ni llega a alcanzarla nunca), sobre todo si ademas estamos utilizando el radiador de agua interior para calentar el habitaculo y ademas este habitaculo es mas grande de lo habitual...como las sharan que comentas o por ejemplo una california o un Audi de los grandecitos...

Ademas del uso habitual en lugares frios, junto con motores potentes y vehiculos grandes tambien es posible utilizarlo como calefaccion del habitaculo a motor parado. Imaginate que te quedas incomunicado en huesca a pie de pistas, de noche y sin posibilidad de llegar a casa... pues apagas el motor y calientas el habitaculo con este dispositivo, ahorrando gasoil por un tubo...(en este caso el circuito del agua se corta y solo funciona el interior, no el radiador externo del motorr..)

Ademas los vehiculos de camping, lo utilizan tambien de forma programada, de ese modo puedes parar en un area de carretera a cenar y programar que a una determinada hora comienze a calentar el habitaculo... cuando llegues a el vehiculo y te metas en el sobre estará calentito y podras echar un "kiki" sin que se le congele el culo a la parienta... :D

En fin que lo puedes conseguir de la casa, en este tipo de vehiculos o instalarlo a posteriori si es que vas a estar siempre viajando por "Teruel" (por decir un sitio donde se que hace un frio del carajo habitualmente..).

No es barato.

Existe algun foro de camping's donde se habla de esto...

tamburello
22/11/2008, 23:22
Leches,JOAN...que clarito me lo has puesto,y que gran invento es ese para los que salen al monte

Golpesas
23/11/2008, 04:27
Vamos a ver...

La calefaccion adicional del circuito de agua, funciona con un quemador de gasoil adicional como los "boilers" que se utilizan en las caravanas y autocaravanas...suele sacar el humo quemado por uno de los pasos de rueda delanteros...

Es normalmente usual en motores de grandes cilindradas ya que como es sabido el motor diesel a veces (por su eficencia energetica) con tiempo frio le cuesta alcanzar la temperatura de servicio (o incluso ni llega a alcanzarla nunca), sobre todo si ademas estamos utilizando el radiador de agua interior para calentar el habitaculo y ademas este habitaculo es mas grande de lo habitual...como las sharan que comentas o por ejemplo una california o un Audi de los grandecitos...

Ademas del uso habitual en lugares frios, junto con motores potentes y vehiculos grandes tambien es posible utilizarlo como calefaccion del habitaculo a motor parado. Imaginate que te quedas incomunicado en huesca a pie de pistas, de noche y sin posibilidad de llegar a casa... pues apagas el motor y calientas el habitaculo con este dispositivo, ahorrando gasoil por un tubo...(en este caso el circuito del agua se corta y solo funciona el interior, no el radiador externo del motorr..)

Ademas los vehiculos de camping, lo utilizan tambien de forma programada, de ese modo puedes parar en un area de carretera a cenar y programar que a una determinada hora comienze a calentar el habitaculo... cuando llegues a el vehiculo y te metas en el sobre estará calentito y podras echar un "kiki" sin que se le congele el culo a la parienta... :D

En fin que lo puedes conseguir de la casa, en este tipo de vehiculos o instalarlo a posteriori si es que vas a estar siempre viajando por "Teruel" (por decir un sitio donde se que hace un frio del carajo habitualmente..).

No es barato.

Existe algun foro de camping's donde se habla de esto...


Hola Joan, discula mi ignorancia y es que pues como puedes ver las frases son diferentes cruzando el charco, podrias decirme que quieres decir con "kiki" y Parienta. Gracias! por la fabulosa respuesta, muy ilustrativa. bye!

Saludos!

JOAN
23/11/2008, 09:16
"Parienta" es un termino coloquial....

[Only registered and activated users can see links] ... A=PARIENTA ([Only registered and activated users can see links])

Estoy hablando del punto 6. (o sea, esposa de uno....)


"Echar un kiki (o quiqui)", en cambio es mas bien un termino propio de jerga vulgar...

Es sinonimo de "echar un polvo", "echar un quesito", "pegar una castaña", "tirar un cohete", etc...

O sea, "hacer el amor.." o simplemente: entregarse al fornicio con pasion....

Hay que ver, lo que dan de si los lenguajes y sus variantes dialectuales hispanicas y panamericanas...

Un saludo para toda America Latina....

kabuki
23/11/2008, 10:23
Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.

osdelmor
23/11/2008, 12:31
Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.

De serie????

juer...la primera vez que lo oigo

S2

JOAN
23/11/2008, 13:14
Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.


Pues no lo sabia. ¿No sera de segunda mano traida de Alemania...alli son muy "frioleros"...?

Kuntzu
23/11/2008, 15:37
Pues mi Alhambra tambien lleva este aparatejo de Serie, que por cierto se llama calefacción autonoma, pero en mi coche no funciona con el motor parado, y creo recordar, que esto mismo se lo pregunte a RAS, y en su Sharan tampoco le arrancaba la calefacción con el motor parado.

JOAN
23/11/2008, 20:50
NOOOOR...¡

Eso seria una "ñapa" de las buenas, ya os digo que en las "California" suele meterse lo de la calefaccion estacionaria, porque la gente se ha comprado ese vehiculo para "dormir" dentro expresamente...

La Eberspacher es la marca que siempre ha montado Volkswagen...meted este termino en el buscador y descubrireis un mundo...pero ya os digo yo, que si no es que tengais muuucho interes en pasar la noche dentro del vehiculo sale caro. Vamos que te puedes pasar unas noches guapas de Parador Nacional a cuenta del calentador

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ... re=related ([Only registered and activated users can see links])

Mira esto es para los que no llevan nada...es una marca alternativa, pero creo que ahora lo montan en las T5 tambien...se ve que van mejor en alturas superiores a 2000m

[Only registered and activated users can see links] ... s_76kb.pdf ([Only registered and activated users can see links])




¡¡ Que guapo... eh..??

kabuki
23/11/2008, 23:45
Hola, yo tengo una Touran y tiene una calefaccion "adicional", (viene de serie) que cuando la temperatura esta a 5ºC se enciende y echa humo blanco por la rueda delantera derecha y apesta a gasoli que se jode, no se si es lo que tu dices.


Pues no lo sabia. ¿No sera de segunda mano traida de Alemania...alli son muy "frioleros"...?

Es nueva no es la calefaccion estacionaria que llevan las california, la mia solo funciona con el motor en marcha y no es mas que de apoyo a la calefaccion normal

santitrek
23/11/2013, 16:53
[Only registered and activated users can see links]
Este tema me está desesperando...
Imagínate que vives en un sitio donde el frío aprieta durante la mayoría de los meses del año. Te compras un buen coche y que no le falte lo necesario para ser seguro. Pues este es mi caso:
Vivo en un sitio que en invierno estamos rondando los 0º C, tengo una Touran 1.9 TDI 105 Cv desde 2006. Estoy contento con este vehículo.
Lo que me está desesperando, es la calefacción auxiliar. Se supone que salta cuando la temperatura exterior baja de los 4ºC y aquí donde yo vivo es lo habitual (por eso contaba el rollo inicial). También he de decir que el olor a gasoil en el habitáculo es normal al entrar el funcionamiento.
Imagínate entrando en un parking subterráneo y la gente se piensa que tu coche está ardiendo... Imagínate que paras en una gasolinera y se pone a salir ese espeso humo... Vas en caravana y la gente te empieza a señalar que tu coche está posiblemente quemándose...
He leído algo por ahí, que parece que es una calefacción como la que utilizan las auto-caravanas para calentar el habitáculo con el motor parado y creo que no es así. Este motor, al parecer, necesita que el combustible tenga una temperatura optima para ser inyectado. Si anulásemos esta calefacción, el rendimiento del motor no sería el mismo (perdonad mi ignorancia). Nadie me da una solución. He hablado con atención al usuario de VW y me dicen que no saben nada (¡tararí que te vi!).
Por favor, si alguien me puede ayudar, que me ayude pronto. Muchas gracias.

varoff
23/11/2013, 19:50
León arl 2001 con tres calentadores adicionales en tuberia de refrigeracion

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

varoff
23/11/2013, 19:51
León arl 2001 con tres calentadores adicionales en tuberia de refrigeracion de serie

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk[/QUOTE]

tiesto
23/11/2013, 20:35
creo que el mio también lo lleva pero lo puedo poner en on o automatico,siempre esta en automatico

Titomontes
25/11/2013, 20:41
El mio lo lleva, me di cuenta cuando traduje los códigos que vienen en la pegatina del manual.

Passat 3C5 motor bkp de 2006

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

taxilorca
25/11/2013, 21:19
Mi Touran también lo lleva , y menudos sustos se pegan algunos clientes cuando se enchufa eso cuando bajan las temperaturas y se bajan y ven humo blanco por la rueda y peste a quemado. Jajaja y las veces que me bajaba al principio y cuerpo a tierra !!! A ver de donde co..nes salía el humo.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Gabi
26/11/2013, 18:16
pues soi otro mas que lleva este sistema,me entere descifrando una pegatina,es mas se me jodio la bomba de gasoi i al pedirla no miravamos que no era la misma que la que tenia mi coche,digamos que los que traen este sistema llevan uno o dos tubos de gasoi a mallores,el tema esque nunca lo mire funcionando,i lo que tengo leído por ay es que este sistema ayuda al precalentamiento del coche o algo asi,sigo a la espera de enterarme al 100% que es i omo funciona este sistema,por cierto mi coche es nacional Un saludo

correo
07/02/2014, 21:45
Yo tengo una touran,del 2010,y lleba calefaccion adicional.No es estacionaria solo cuando esta en marcha el coche ,y echa humo cuando lleba mucho tiempo sin arracar , saca bastante al principio luego nada.Es un gran invento

ericray
10/02/2015, 07:49
Alguien sabe alguna solución para eliminar estos
humos? Vamos
q salgas por la mañana con una helada del diez y que hasta que no esté el coche caliente no puedas poner la
calefaccion porque el humo es
exagerado!!!

engaa
10/02/2015, 10:42
Alguien sabe alguna solución para eliminar estos
humos? Vamos
q salgas por la mañana con una helada del diez y que hasta que no esté el coche caliente no puedas poner la
calefaccion porque el humo es
exagerado!!!

Comprueba que no tengas rota la linea de escape de la calefacción adicional.

Un saludo

joseluis.sanchez.1481
11/02/2015, 07:36
NOOOOR...¡

Eso seria una "ñapa" de las buenas, ya os digo que en las "California" suele meterse lo de la calefaccion estacionaria, porque la gente se ha comprado ese vehiculo para "dormir" dentro expresamente...

La Eberspacher es la marca que siempre ha montado Volkswagen...meted este termino en el buscador y descubrireis un mundo...pero ya os digo yo, que si no es que tengais muuucho interes en pasar la noche dentro del vehiculo sale caro. Vamos que te puedes pasar unas noches guapas de Parador Nacional a cuenta del calentador

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ... re=related ([Only registered and activated users can see links])

Mira esto es para los que no llevan nada...es una marca alternativa, pero creo que ahora lo montan en las T5 tambien...se ve que van mejor en alturas superiores a 2000m

[Only registered and activated users can see links] ... s_76kb.pdf ([Only registered and activated users can see links])




¡¡ Que guapo... eh..??

Muy interesante, no sabía como funciona. Gracias


Sent from my iPad using Tapatalk

Titomontes
11/02/2015, 13:18
La ultima vez que pase el vagcom: calefaccion adicional averiada.

Ya postearé algun update del asunto, digamos, en primavera.

S2

Gabi
12/02/2015, 12:16
el tema de que salga humo es muy normal, yo la verdad esque nunca mire salir humo tampoco me estrañaria, por ejemplo cuando arrancas el coche i hace frio también sale humo por el escape condensación o como quieras llamarle pues esto es lo mismo, sobre el tema de la calefacción pues en mi coche con el motor parado no sale calor volveré a probar para estar seguro al 100% eso si es encender el coche poner la calefacción i al momento sale aire caliente sea cual sea la temperatura exterior, para los que tengan dudas sobre el calefactor que es como le llamamos en los camiones que también lo traen, con el motor en parado le das a encender i hecha el aire caliente como lo progames i cuando hace frio es muy normal que salga algo de humo, quizás eso me esperaba en mi turismo al tener calefacción adicional, pero creo por lo que veo que es mas de "refuerzo" para ayudar al calentamiento del motor...

Un saludo

El SEVILLA
22/08/2017, 14:00
Buenas tardes. No se si estoy escribiendo en el sitio correcto, si no es así perdonarme e indicarme donde lo hago por favor. Llevo poco tiempo como usuario de una Volkswagen touran 1.9 tdi 136cv año 2004 que compré de segunda mano. Un amigo le ha conectado el ordenador para ver si tenía grabados códigos de avería y me da una en el sistema de calefacción auxiliar que no puede borrar. He estado leyendo al respecto todo lo que he encontrado (que no ha sido mucho) y no consigo averiguar qué está ocasionando la avería. Lo cierto es que yo no le noto nada raro al coche, también es cierto que la compré en marzo de éste año. El caso es que quería pediros vuestra ayuda u opinión. Si puedo voy a subir el detalle de los códigos de avería que imprimimos para ver si veis algo raro o se puede solucionar. Gracias de antemano.

El SEVILLA
23/08/2017, 07:51
Espero haber subido bien la foto, perdonarme, pero soy nuevo en todo esto.

[Only registered and activated users can see links]

El SEVILLA
23/08/2017, 07:59
Bueno, creo que ahora las he podido enviar con más calidad de imagen. A ver si me podéis echar una mano con este tema, quiero evitar que éste problema me pueda ocasionar una avería mucho más costosa en el futuro.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por vuestro tiempo.

El SEVILLA
29/08/2017, 08:42
Nadie que pueda ayudarme con éste tema?

jeopardize
29/08/2017, 09:42
Nadie que pueda ayudarme con éste tema?

Prueba a abrir un hilo propio.
En este, el de un compañero, pierdes visibilidad.

El SEVILLA
29/08/2017, 12:58
Muchas gracias Jeopardize, así haré.