PDA

Ver la Versión Completa : Problema solucionado en ASV (presion,junta culata)



eltren
19/12/2011, 21:37
Viendo que mi coche ultimamente cogia excesiva presion en el circuito del agua refrigerante y lo expulsaba por el vaso de expansion, decidi abrir culata y cambiar la junta, ya que la gente con este motor es lo que hacia, pues me decidi a hacerlo y levante culata.
Vimos que tenia un fogueo en el cilindro numero 2, pequeño pero suficiente como para coger un aumento de presion considerable, ni siquiera me ha hecho falta rectificar, lijamos la culata con lija fina al igual que el bloque, pusimos la nueva junta (nunca de la marca ajusa...) d la marca elring, y a montar, el coche va perfecto por el momento, llevo 100km y va todo correcto, no coge nada de presion (la normal) y ya puedo decir que estoy contento con el coche, dentro de poco, repro...

Un saludo

knipex
19/12/2011, 21:44
Pues ya vamos unos cuantos con culata en ASV, ¿por que dices que nunca hay que comprar esa marca?

codi31
20/12/2011, 01:17
pues espero que lo mio no sea la junta, porque también me echa el agua por el vaso de expansión, le he cambiado de todo, bomba del agua, sensor de temperatura del liquido refrigerante, termo-resistencia de los electros, vaso de expansión, tapón del vaso de expansión, termostato, y por el momento, desde que cambie la termo-resistencia de los electros el nivel esta estable, lleva un mes sin moverse el nivel..

me queda limpiar el circuito, meter agua con una manguera al radiador de la calefacción para ver si se limpia algo, y al radiador del coche, porque cuando empezó a echarme el agua fuera, es a raíz de echar tapa-fugas Nural-70, antes solo perdía medio centímetro cada 2 meses, la fuga la taparía, pero a creado un tapón fijo, eso, o la junta culata..:cry:

P.D: mis manguitos cogen la presión normal, nada de abombados o excesivamente duros.

eltren
20/12/2011, 14:41
Pues ya vamos unos cuantos con culata en ASV, ¿por que dices que nunca hay que comprar esa marca?
Porque en menos de dos meses, he podido ver como en dos asv ponian marca ajusa habiendo rectificado y todo seguian cogiendo presion, fue cambiar otra vez la junta y tema resuelto, por eso es.

pues espero que lo mio no sea la junta, porque también me echa el agua por el vaso de expansión, le he cambiado de todo, bomba del agua, sensor de temperatura del liquido refrigerante, termo-resistencia de los electros, vaso de expansión, tapón del vaso de expansión, termostato, y por el momento, desde que cambie la termo-resistencia de los electros el nivel esta estable, lleva un mes sin moverse el nivel..

me queda limpiar el circuito, meter agua con una manguera al radiador de la calefacción para ver si se limpia algo, y al radiador del coche, porque cuando empezó a echarme el agua fuera, es a raíz de echar tapa-fugas Nural-70, antes solo perdía medio centímetro cada 2 meses, la fuga la taparía, pero a creado un tapón fijo, eso, o la junta culata..:cry:

P.D: mis manguitos cogen la presión normal, nada de abombados o excesivamente duros.
pues ya contaras que tal te va, podrias decirme si no es molestia donde compraste las termoresistencias?
un saludo

slsazul
20/12/2011, 14:54
unos cuantos asv con junta de culata??? seran de los primeros,no? de que año? el mio del 2004 y tiene 228.000kms hechos a machete y 0 problem! a los primeros se les jodia la junta pero despues la cambiaron...

codi, entonces esperamos que tu problema esté resuelto?? porque con todo lo que te ha mareado la p. fuguita.....

alextdi
20/12/2011, 15:36
bueno yo soy uno mas con cambio de junta de culata,de momento va bien no pierde pero muchas veces cuando paro el motor burbujea por algun sitio(lo escucho) el mio es un ASV del 2001, esperamos k no tengas mas problemas:ok:

codi31
20/12/2011, 16:31
codi, entonces esperamos que tu problema esté resuelto?? porque con todo lo que te ha mareado la p. fuguita.....

de momento desde que cambie la termo-resistencia o conmutador (como lo llaman en volkswagen) + el sensor de temperatura del liquido refrigerante, de momento el nivel sigue estable (llevo así mes y poco) no he tenido que añadir nada de anticongelante. pero claro, hace mucho frío, y eso puede influir.

lo que si tengo claro, es que tengo que limpiar radiador de la calefacción y radiador frontal + circuito, porque desde que eche el tapa-fugas Nural-70 (nunca mais!!) la fuga la tapo, pero algo esta obstruido, se ve en el vaso de expansión un poco de mierda (lo puse nuevo) y la calefacción aveces sale templada.

claro síntoma de que el agua no circula bien, solo me queda esa limpieza, si después de limpiar circuito mas los 2 radiadores sigue echando el agua fuera por el vaso de expansión, solo me queda junta de culata. :cry:

slsazul
20/12/2011, 17:15
codi, si has echado tapafugas y quiere limpiar el circuito, hazlo todo el mismo día!! es decir, no vacies el circuito el viernes por la tarde y el sabado por la mañana lo limpias. ya que los tapafugas suelen estar disueltos en el agua y se solidifican al contacto con el aire y si dejas toda la noche el circuito vacio ya sabes lo que puede pasar....

knipex
20/12/2011, 17:18
El mio es de agosto del 2.000 y cuando empecé con los sintomas, abrí un post y me puse a buscar por todo internet y aparecieron casos y casos de asv con culata petada por el cilindro 3, de aqui en este foro hay al menos 4 casos sin contar el mio... Quizas los del 2.004 ya vengan sin el defecto.

El caso es que los sintomas suelen ser iguales, no mezcla agua y anticongelante, y con una conducción normal no tira agua, pero si le das cera la tira por el vaso expansión.

Una muy buena prueba es con una jeringa grande que lleva un liquido, se abre el tapón del vaso y se aspira aire de dentro, si el liquido se vuelve de otro color es que hay presencia de gases, los mismos que hacen presión en el circuito y empujan el agua fuera por la válvula del tapón...

Yo después de marearme probando mil cosas, cambiando, mirando con vagcom, cambié junta y como nuevo.

slsazul
20/12/2011, 17:51
El mio es de agosto del 2.000 y cuando empecé con los sintomas, abrí un post y me puse a buscar por todo internet y aparecieron casos y casos de asv con culata petada por el cilindro 3, de aqui en este foro hay al menos 4 casos sin contar el mio... Quizas los del 2.004 ya vengan sin el defecto.

El caso es que los sintomas suelen ser iguales, no mezcla agua y anticongelante, y con una conducción normal no tira agua, pero si le das cera la tira por el vaso expansión.

Una muy buena prueba es con una jeringa grande que lleva un liquido, se abre el tapón del vaso y se aspira aire de dentro, si el liquido se vuelve de otro color es que hay presencia de gases, los mismos que hacen presión en el circuito y empujan el agua fuera por la válvula del tapón...

Yo después de marearme probando mil cosas, cambiando, mirando con vagcom, cambié junta y como nuevo.

ahora ya tienes un buen ASV!!! jeje,

si, los del 2004 fueron de los ultimos que vendieron con el chasis 1M y ya solucionaron el problema, gracias a dios, pero toco madera porque eso nunca se sabe a quien le puede tocar...

codi31
20/12/2011, 18:34
codi, si has echado tapafugas y quiere limpiar el circuito, hazlo todo el mismo día!! es decir, no vacies el circuito el viernes por la tarde y el sabado por la mañana lo limpias. ya que los tapafugas suelen estar disueltos en el agua y se solidifican al contacto con el aire y si dejas toda la noche el circuito vacio ya sabes lo que puede pasar....

muchas gracias compañero por tu aporte, pero si lo hago, sera todo en el mismo momento y día, de eso no tengas dudas. salu2

leoncitoTDI
20/12/2011, 19:47
ahora ya tienes un buen ASV!!! jeje,

si, los del 2004 fueron de los ultimos que vendieron con el chasis 1M y ya solucionaron el problema, gracias a dios, pero toco madera porque eso nunca se sabe a quien le puede tocar...
ejejejej el mio es del 2005ejjeejejej y va como untiro...

leoncitoTDI
20/12/2011, 19:48
muchas gracias compañero por tu aporte, pero si lo hago, sera todo en el mismo momento y día, de eso no tengas dudas. salu2
asi es yo lo hice en otro coche viejo que tenia y hay que hacerlo tdo en su dia...

LEPO
20/12/2011, 20:21
El mio es de agosto del 2.000 y cuando empecé con los sintomas, abrí un post y me puse a buscar por todo internet y aparecieron casos y casos de asv con culata petada por el cilindro 3, de aqui en este foro hay al menos 4 casos sin contar el mio... Quizas los del 2.004 ya vengan sin el defecto.

El caso es que los sintomas suelen ser iguales, no mezcla agua y anticongelante, y con una conducción normal no tira agua, pero si le das cera la tira por el vaso expansión.

Una muy buena prueba es con una jeringa grande que lleva un liquido, se abre el tapón del vaso y se aspira aire de dentro, si el liquido se vuelve de otro color es que hay presencia de gases, los mismos que hacen presión en el circuito y empujan el agua fuera por la válvula del tapón...

Yo después de marearme probando mil cosas, cambiando, mirando con vagcom, cambié junta y como nuevo.

Donde puedo comprar esta jeringa que dices, porque yo se lo dije al mecánico y me puso una cara como si estuviera hablándole chino.

javiersan
20/12/2011, 20:36
muchas gracias compañero por tu aporte, pero si lo hago, sera todo en el mismo momento y día, de eso no tengas dudas. salu2
Dimelo a mí,me paso con un renault laguna,no sabia que el dueño le tenía echado tapafugas.Dos dias el circuito vacio esperando la bomba,y luego el coche se calentaba mas que la paja de habas,tuvimos que cambiar radiador,y eso que solo vino para la distribución.
En cuanto a las marcas de juntas de culata la mejores son :Elring,victor reinz.Y las peores glaser y ajusa...

codi31
20/12/2011, 21:38
Dimelo a mí,me paso con un renault laguna,no sabia que el dueño le tenía echado tapafugas.Dos dias el circuito vacio esperando la bomba,y luego el coche se calentaba mas que la paja de habas,tuvimos que cambiar radiador,y eso que solo vino para la distribución.
En cuanto a las marcas de juntas de culata las mejores son :Elring,victor reinz.Y las peores glaser y ajusa...

es bueno saber la marca, pero espero no tener que usarlas..de momento me aferro a la esperanza de la limpieza. salu2

knipex
20/12/2011, 23:35
LEPO:

Yo no la compré, fui a un taller y le comente que sospechaba que tenia mal la junta, le conté todos los sintomas, que no mezclaba agua y aceite, que sólo tiraba cuando le daba cera... fué dentro, sacó el artefacto y me hizo la prueba, me dijo en el acto que estaba mal la culata y acertó.

También he de decir que una semana antes fuí a otro taller por lo mismo y me dijo que le dejara el coche que le harian "la prueba de la culata" y que le pondrian el liquido para ver las fugas con una lampara ultravioleta. Me cobró 50 euros por todo y me dijo que el coche estaba perfecto, yo no le creí y seguí indagando y preguntando, un coche que está bien NO tira agua por llevarlo 15 km a 180.

Logicamente no he vuelto a pisar ese taller (el de los 50 euros), el de la prueba me lo hizo gratis y en el acto, con esto te quiero decir que cambies de taller si ese no sabe mirarlo.

codi31
21/12/2011, 00:07
eso de la jeringa me interesaría a mi, también me hablaron de unas tiritas que cambian de color al meterlas en el vaso de expansión, pero no he encontrado taller que lo haga, o lo tenga..salu2

knipex
21/12/2011, 00:35
Bueno, querria matizar que más que una jeringa es una especie de "cuentagotas gigante" con el liquido dentro, lo que se aspira al darle a la perilla es aire, pero el liquido siempre está dentro, ni sale ni deja entrar más.

Es muy parecida en cuanto a forma y tamaño a las que se usan para comprobar el nivel de electrolito de las baterias.

eltren
21/12/2011, 16:45
Serian los primeros asv los que cogian presion, menos mal que ya somos unos cuantos los que la hemos cambiado y perfecto, codi suerte, haber si sigue sin consumirte, y si consume pues ya sabes!

un saludo.

LEPO
21/12/2011, 19:51
LEPO:

Yo no la compré, fui a un taller y le comente que sospechaba que tenia mal la junta, le conté todos los sintomas, que no mezclaba agua y aceite, que sólo tiraba cuando le daba cera... fué dentro, sacó el artefacto y me hizo la prueba, me dijo en el acto que estaba mal la culata y acertó.

También he de decir que una semana antes fuí a otro taller por lo mismo y me dijo que le dejara el coche que le harian "la prueba de la culata" y que le pondrian el liquido para ver las fugas con una lampara ultravioleta. Me cobró 50 euros por todo y me dijo que el coche estaba perfecto, yo no le creí y seguí indagando y preguntando, un coche que está bien NO tira agua por llevarlo 15 km a 180.

Logicamente no he vuelto a pisar ese taller (el de los 50 euros), el de la prueba me lo hizo gratis y en el acto, con esto te quiero decir que cambies de taller si ese no sabe mirarlo.

Gracias knipex, buscare otro taller por que yo también estoy con el tema de la junta.


eso de la jeringa me interesaría a mi, también me hablaron de unas tiritas que cambian de color al meterlas en el vaso de expansión, pero no he encontrado taller que lo haga, o lo tenga..salu2

Oye codi, si te enteras de esto de las tiritas dime algo,te lo digo por si las venden.

Gracias.

codi31
21/12/2011, 22:35
Oye codi, si te enteras de esto de las tiritas dime algo,te lo digo por si las venden, Gracias.

voy a ir a una antigua ferretería industrial de mi zona, en la que trabaje hace años, y esa ferretería trabajaba para Facom, e Irimo, líderes en herramientas destinadas al mundo de la automoción, y trabajando en ese ferretería, yo conseguí la famosa llave de torx 5 puntas inviolable.

que se usa para quitar el caudalimetro, y ciertas piezas mas, por aquel entonces, no se vendía nada mas que a volkswagen y talleres especializados, y era muy difícil conseguir esa llave, gracias a mi ex-jefe que tenia mano con un directivo de Irimo, la pude conseguir, no sin rogar mucho, y como favor especial. voy a ver que me cuenta de las tiritas. salu2


codi suerte, haber si sigue sin consumirte, y si consume pues ya sabes! un saludo.

de momento esta el nivel estable, me queda limpiar el circuito y radiadores, y ver como respira el asunto. estoy mirando a ver si alguien me da un besito en el morro, y que me cambien el radiador el seguro, y ya aprovechar y decir que me limpien el circuito y el radiador de la calefacción (pagado por mi) pero hasta después de navidad nada, necesito el coche para las fiestas..jejeje salu2

P.D: ya sabes que lo que necesites, solo has de ponerte en contacto.

foxtyllo
30/06/2015, 12:31
Hola, rescato este post porque tengo un golf iv ASV 110 del 2001 que me tira el anticongelante por el vaso de expansión, y como he visto que parece ser el problema viene de la culata, quería saber si me podéis dar algunas nociones de como asegurarme que es la junta de culata y en caso de que sea, como proceder...gracias de antemano, saludos...

codi31
30/06/2015, 12:42
Hola, rescato este post porque tengo un Golf IV ASV 110 del 2001 que me tira el anticongelante por el vaso de expansión, y como he visto que parece ser el problema viene de la culata, quería saber si me podéis dar algunas nociones de como asegurarme que es la junta de culata y en caso de que sea, como proceder...gracias de antemano, saludos...

Este tema esta muy hablado por todo el foro (incluido en este post) sólo has de buscar un poco.

caboracing
30/06/2015, 12:53
El mio es de agosto del 2.000 y cuando empecé con los sintomas, abrí un post y me puse a buscar por todo internet y aparecieron casos y casos de asv con culata petada por el cilindro 3, de aqui en este foro hay al menos 4 casos sin contar el mio... Quizas los del 2.004 ya vengan sin el defecto.

El caso es que los sintomas suelen ser iguales, no mezcla agua y anticongelante, y con una conducción normal no tira agua, pero si le das cera la tira por el vaso expansión.

Una muy buena prueba es con una jeringa grande que lleva un liquido, se abre el tapón del vaso y se aspira aire de dentro, si el liquido se vuelve de otro color es que hay presencia de gases, los mismos que hacen presión en el circuito y empujan el agua fuera por la válvula del tapón...

Yo después de marearme probando mil cosas, cambiando, mirando con vagcom, cambié junta y como nuevo.
Ok, ya estoy buscando info por el foro, el tema es que me ocurre lo mismo que decia el compañero knipex...el unico sintoma es k tira el agua por el vaso al darle cera...
Otra duda que tengo es si podria ser la bomba de agua??? Me toca ya el cambio de distribucion (el segundo) y nunca se le ha cambiado la bomba de agua...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
01/07/2015, 01:39
Una bomba de agua mala no te mete presión, te hace subir la temperatura un montón.Antes de liarte con la culata, comprueba termostato radiadores (refrigeración y calefacción) baso de expansión y tapón de baso de expansión.

Pero yo diría que 99% de posibilidades de que sea culata, ami me pasaba igual y al final culata.

Si te decides a hacerlo por tu cuenta te dejo el primero de 5 vídeos de cuando hice junta, para que te hagas a la idea de como seria hacerle la junta de culata
[Only registered and activated users can see links]

foxtyllo
01/07/2015, 10:31
Una bomba de agua mala no te mete presión, te hace subir la temperatura un montón.Antes de liarte con la culata, comprueba termostato radiadores (refrigeración y calefacción) baso de expansión y tapón de baso de expansión.

Pero yo diría que 99% de posibilidades de que sea culata, ami me pasaba igual y al final culata.

Si te decides a hacerlo por tu cuenta te dejo el primero de 5 vídeos de cuando hice junta, para que te hagas a la idea de como seria hacerle la junta de culata
[Only registered and activated users can see links]
Ok, muchas gracias. Como podria comprobar los 2 radiadores??
Por cierto en caso de que fuese la junta culata, ¿sabeis que tipo de junta lleva mi motor ASV, 1, 2 o 3 agujeros??

Serggy
01/07/2015, 19:20
El de la calefacción es fácil, puenteas los manguitos y si circulas dándole caña, y ves que no te tira por el baso ya sabes de que es.
El radiador de refrigerante metes una manguera por uno de los tubos y pones un cubo en el otro, si circula libremente y no salen partículas de oxido ni nada, descartado.

Para saber el espesor de la junta debes de mirar la que tienes actualmente, suele haber un saliente en el que se ve claramente 1 2 o 3 agujeros.
Yo antes de nada cambiaría el baso y el tapón de expansión, son relativamente baratos y se dan casos de fallos con los mismo síntomas.

CarlosApellido1
01/07/2015, 21:58
Ok, muchas gracias. Como podria comprobar los 2 radiadores??
Por cierto en caso de que fuese la junta culata, ¿sabeis que tipo de junta lleva mi motor ASV, 1, 2 o 3 agujeros??

Tienes que fijarte en los agujeros que lleva, y si la llevas a rectificar ponerle un agujero más. Te recomiendo junta de culata de origen y anticongelante g12. También echale su aceite 5w40 para que no haya mucha compresión en los cilindros.

Saludos.

caboracing
02/07/2015, 00:29
El de la calefacción es fácil, puenteas los manguitos y si circulas dándole caña, y ves que no te tira por el baso ya sabes de que es.
El radiador de refrigerante metes una manguera por uno de los tubos y pones un cubo en el otro, si circula libremente y no salen partículas de oxido ni nada, descartado.

Para saber el espesor de la junta debes de mirar la que tienes actualmente, suele haber un saliente en el que se ve claramente 1 2 o 3 agujeros.
Yo antes de nada cambiaría el baso y el tapón de expansión, son relativamente baratos y se dan casos de fallos con los mismo síntomas.
El tapón ya lo he cambiado y sigue igual; el vaso tendrá unos 3-4años y aparentemente esta en bu3n estado (blanquito y todo) jejejej....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

caboracing
02/07/2015, 00:31
Tienes que fijarte en los agujeros que lleva, y si la llevas a rectificar ponerle un agujero más. Te recomiendo junta de culata de origen y anticongelante g12. También echale su aceite 5w40 para que no haya mucha compresión en los cilindros.

Saludos.
Es decir que en principio debo comprarla del mismo grosor k tenga la de origen, no?? Esk habia leido que era aconsejable subirle un punto...en principio no creo que tenga k rectificarla....no??Llevo 5w40 de castrol y g12...y mira como le lo agradece el jodiioooo...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
02/07/2015, 01:11
Sino rectificas no hace falta cambiar de junta (espesor) , si rectificas habrá que poner una mayor.
Yo ya que te pones rectificaría para curarme en en salud, porque como tengas que levantar culata 2 veces te acordaras.

Respecto al baso de expansión yo lo cambiaría, yo prefiero malgastar lo que cuesta el baso a malgastar el coste de levantar una culata, pero como digo eso ya es opinión personal.

caboracing
02/07/2015, 01:21
Pero si no ha habido calenton en principio no es necesario, no?? O te refiieres a planificar para k asiente bien la nueva junta?

Que se le puede romper al vaso para k falle??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

caboracing
06/07/2015, 17:24
??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
07/07/2015, 01:48
Planificar para que asiente bien, correcto. Si tienes la junta mal es probable que halla sido por algún calenton de ahí que sea recomendable planificar.

El baso de expansión junto que el tapón son los encargados de eliminar el exceso de presión del circuito.
Normalmente la válvula esta cerrada, pero en casos de emergencia, ya sea exceso de liquido en el circuito, junta que comunica, radiador obstruido..etc. aumenta mucho la presión, y antes de dañar cualquier parte del motor el tapón/valvula elimina esa presión.
La válvula que se abre a cierta presión, si el baso hace mal el cierre o la válvula esta mal puede que abra cuando no debe y te tire el liquido por el baso.
Por el precio del baso y el tapón merece cambiarlos y descartar.

tio_pepe
07/07/2015, 07:08
ya que estamos con el ASV, mi unidad es del 2001 y mirando para pedir el kit de distribución, sólo he encontrado el número de motor en la tapa de plástico que va sobre la correa, era un número muy alto, como 250 000, y me ha extrañado ¿No es mucho para ser un 2001?

from construction year: 01/05/2000
from Engine Number: 140001
Engine Code: AHF
Engine Code: ASV

Serggy
07/07/2015, 11:41
No entiendo la pregunta, si necesitas un kit de distribución, con el código motor te vale, en tu caso según dices ASV

caboracing
07/07/2015, 11:46
Planificar para que asiente bien, correcto. Si tienes la junta mal es probable que halla sido por algún calenton de ahí que sea recomendable planificar.

El baso de expansión junto que el tapón son los encargados de eliminar el exceso de presión del circuito.
Normalmente la válvula esta cerrada, pero en casos de emergencia, ya sea exceso de liquido en el circuito, junta que comunica, radiador obstruido..etc. aumenta mucho la presión, y antes de dañar cualquier parte del motor el tapón/valvula elimina esa presión.
La válvula que se abre a cierta presión, si el baso hace mal el cierre o la válvula esta mal puede que abra cuando no debe y te tire el liquido por el baso.
Por el precio del baso y el tapón merece cambiarlos y descartar.
En principio creo k no ha sufrido ningún calenton, ya que nunca he circulado con el sin liquido ni la aguja de la temperatura ha pasado de 90...yo habia pensado desmontar culata, lijar bloque y culata con lija fina y luego comprar algún producto para dejarlo bien limpio y volver a montar culata, como lo ves??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
07/07/2015, 16:16
Yo mínimo comprobaría la planitud del bloque y la culata, porque jode levantar culata una vez, pero levantarla dos veces....

caboracing
07/07/2015, 16:19
Yo mínimo comprobaría la planitud del bloque y la culata, porque jode levantar culata una vez, pero levantarla dos veces....
Jajajaj pues si...creo k la levantaré la limpiaré como te digo y la llevaré a un coleguilla que es tornero a k le exe un vistazo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

caboracing
07/07/2015, 16:27
Me recomendáis algo en concreto para dejar impoluto tanto el bloque como la culata?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MRMC
12/07/2015, 09:17
Me recomendáis algo en concreto para dejar impoluto tanto el bloque como la culata?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hacer una buena limpieza del circuito de refrigeración es una de las tareas que casi nunca se hacen, te lleva un poco de tiempo y varios días para que quede realmente limpio, es sorprendente la cantidad de suciedad que puede salir de ahí.
yo te puedo recomendar mis productos TDBOSCH que funcionan en dos fases sin atacar metales ni gomas del motor.

Serggy
12/07/2015, 15:28
Para el bloque y la culata un estropajo tipo "scotch brite" un poco de agua o desengranaste y poco a poco sin hacer mucha fuerza ir limpiando.

caboracing
12/07/2015, 15:34
Para el bloque y la culata un estropajo tipo "scotch brite" un poco de agua o desengranaste y poco a poco sin hacer mucha fuerza ir limpiando.
Ok, entoces como veis levantarla, limpiar como dices, llevarla a k le miren el plano y si todo esta bien montar junta nueva, y montar todo??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
12/07/2015, 16:17
Si, se dice rápido pero si. Suerte

caboracing
12/07/2015, 16:19
Jajajajja yo habia pensado en darle tambien con lija de agua tanto a bloque como culata, como lo ves??pasa algo que le caiga agua y la impureza tanto en zona de válvulas como en las camisas de los pistones?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MRMC
12/07/2015, 18:56
Limpiar el bloque por dentro y la culata me parece un poco difícil con un estropajo. Yo me refería a limpiar todo el circuito sin desmontar nada, o después de haber hecho la reparación.

caboracing
12/07/2015, 19:59
Limpiar el bloque por dentro y la culata me parece un poco difícil con un estropajo. Yo me refería a limpiar todo el circuito sin desmontar nada, o después de haber hecho la reparación.
Jejejje, MRMC nos referimos a los asientos de la junta tanto en el bloque como en culata...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MRMC
12/07/2015, 20:20
Ok.
Si es solo para limpiar la zona de la culata en contacto con la junta y la zona del bloque en contacto con la junta yo lo haría poniendo una lija super fina de agua alrededor de, por ejemplo, un trozo de mármol que sea perfectamente plano, de esta manera habrá menos posibilidades de deformar la planitud de las piezas a lijar.
aunque parezca exagerado es la manera más segura de hacerlo sin usar una rectificadora profesional.

caboracing
12/07/2015, 20:38
Ok.
Si es solo para limpiar la zona de la culata en contacto con la junta y la zona del bloque en contacto con la junta yo lo haría poniendo una lija super fina de agua alrededor de, por ejemplo, un trozo de mármol que sea perfectamente plano, de esta manera habrá menos posibilidades de deformar la planitud de las piezas a lijar.
aunque parezca exagerado es la manera más segura de hacerlo sin usar una rectificadora profesional.
Jajaja muy bien apunte...creo k lo probaré...pasa algo pork le caiga el agua sucia dobre las puezas k he dicho antes?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

MRMC
12/07/2015, 22:11
Que caigan impurezas en el resto de la culata no importa mientras estás adecuándola, antes de montarla al lavas con agua y desengrasante, la secas bien y lista para montar.
las impurezas que caen en el hueco de los cilindros es fácil soplarlas con un compresor o aspirarlas con un aspirador, lo que caiga entre los cilindros y el resto del bloque se suele ir casi todo cuando tires el refrigerante una vez montados todo, y es en este punto donde te puedes plantear la limpieza del resto del circuito con productos específicos y muuuucha paciencia (después de montar todo y comprobar que todo funciona)

Serggy
12/07/2015, 22:33
Una losa de marmol no esta calibrada adecuadamente, puede estar calibrada en mm pero el limite máximo de tolerancia es de 0.10mm. Esa planitud solo la encontraras en pletinas calibradas especialmente.

MRMC
12/07/2015, 22:44
Una losa de marmol no esta calibrada adecuadamente, puede estar calibrada en mm pero el limite máximo de tolerancia es de 0.10mm. Esa planitud solo la encontraras en pletinas calibradas especialmente.
Tienes toda la razón, pero siempre será mejor usar algo que se aproxime a la planitud para homogeneizar la presión ejercida sobre la pieza a lijar.
esto no deja de ser una solución barata y poco profesional, es mejor pasarlo por una rectificadora y hacer las comprobaciones necesarias con el material adecuado, pero por lo que escribe. El compañero no dispone de ello, y entiendo que no puede o no quiere la opción profesional.
solo he intentado ayudar para que el resultado sea mas homogéneo que lijar sujetando la lija con los dedos.

Serggy
12/07/2015, 22:54
Hombre para hacerse una idea si. Losa de mármol y papel higiénico.
Separas el papel y coges una de las capas, la pones entre la losa y el bloque y vas estirando del papel si la losa lo pilla en todos los lados esta perfecto. También lo puedes hacer con papel de aluminio en vez de papel higiénico.
Yo recomiendo usar el scotch brite porque es muy poco abrasivo, eso si, no te cebes con ningún punto en particular porque te cargas la planitud, procura frotar lo mas plano posible.

MRMC
12/07/2015, 23:00
Esa es la idea, Frotar lo más plano posible.
peor yo he visto muchas veces hacer esto con un estropajo, y como cuando se quita la junta de la culata siempre se quedan restos pegados de forma desigual, hay gente que se ensaña en una zona y ya está el problema.

caboracing
13/07/2015, 00:13
Entiendo por lo k decis que el problema al lijar podria estar en la culata "aluminio", siendo esta mas delicada k el bloque "hierro" donde si podría lijar con un poco mas de brio, no??
Aún asi una vez limpie la culata, la llevaré a k le miren el plano...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
13/07/2015, 00:28
Realmente no hace falta lijar fuerte lo justo para quitar los restos de la vieja y listo no profundices mas.

caboracing
13/07/2015, 00:33
Realmente no hace falta lijar fuerte lo justo para quitar los restos de la vieja y listo no profundices mas.
Pues asi lo haré...la culata la pjedo lavar con desengrasante y agua con el árbol y todo montado?? gracias por todo compañeros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
13/07/2015, 01:47
Por poder puedes, pero para rectificarla tienes que quitar válvulas inyectores y calentadores.

caboracing
18/10/2015, 19:17
Para limpiar el plano del bloque es necesario tapar los agujeros de las galerias de aceite y agua??salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Serggy
18/10/2015, 22:28
Yo no me la jugaría es bastante complicado y peligroso. Si los tapas los taparas con papel o trozos de trapo. Imagínate que se te cae uno de los trozos al cárter.

Prefiero que caigan virutillas minúsculas al aceite, ya que una vez cambiada la junta y echos pocos km vas a tener que cambiar agua, aceite y filtro de aceite.

caboracing
23/10/2015, 15:32
Bueno he hablado con el tornero y dice que le quite solo el arbol de levas y las taques...los inyectores es necesario/ recomendable quitarlos para planificar??saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
23/10/2015, 15:43
Los inyectores y calentadores los tienen que quitar para planificar

CarlosApellido1
23/10/2015, 15:47
Para limpiar el plano del bloque es necesario tapar los agujeros de las galerias de aceite y agua??salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No es necesario, pero sopla luego con aire a presión por todos sitios. De todas formas, lo adecuado es que caiga cuanto menos mejor. Imagino que lo lijarás con una lija muy fina para quitar impurezas.

caboracing
23/10/2015, 15:58
No es necesario, pero sopla luego con aire a presión por todos sitios. De todas formas, lo adecuado es que caiga cuanto menos mejor. Imagino que lo lijarás con una lija muy fina para quitar impurezas.
Pues la parte del bloque si tengo pensado darle con un poco de lija 500 si esta muy mal, pero la culata en cuando la saque y le quite el arbol, los taques y los inyectores la mando pal tornero...

Los inyectores y calentadores los tienen que quitar para planificar
Ok, entonces los quitaré...es muy complicado??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Serggy
23/10/2015, 22:20
Bueno he hablado con el tornero y dice que le quite solo el arbol de levas y las taques...los inyectores es necesario/ recomendable quitarlos para planificar??saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hay que quitarlo todo

caboracing
23/10/2015, 22:26
Menos las valvulas, no??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Serggy
23/10/2015, 23:39
Menos las valvulas, no??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Nono, todo todo. Las culatas de nuestros diesel no son como las de los gasolina en los que las valvulas se encuentran en un hueco y no sobresalen. En los nuestros las válvulas sobresalen de la culata.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ves la diferencia?

Para planificar hay que dejarla asi.

[Only registered and activated users can see links]

caboracing
23/10/2015, 23:44
Ok, ok, alguna recomendación en cuanto al desmontaje de todos los componentes?? Marcados y atenciones me refiero...salu2

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/10/2015, 00:23
El tornero te la puede desmontar también. El cuidado más bien al montarla, apretarlo todo con sus pares de apriete y ponerla encima del bloque ya calada (la parte derecha del árbol lleva una hendidura que debe estar plana respecto a la propia culata para el calado), quitando eso...montarlo todo despacio y engrasando las piezas.

caboracing
24/10/2015, 00:40
Ok, es necesario un util para las valvulas o inyectores?? Gracias por toda la ayuda chicos.. de verdad

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Serggy
24/10/2015, 01:38
Ok, es necesario un util para las valvulas o inyectores?? Gracias por toda la ayuda chicos.. de verdad

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Si le echas un ojo al vídeo que puse anteriormente te podrás hacer a la idea de lo necesario.

caboracing
16/12/2015, 11:53
Bueno chavales pues ya está todo en su sitio...junta nueva puesta, limpieza del plano del bloque, planificación de culata, retenes de valvula nuevos, esmerilado de valvulas y asientos, cambio de distribución con bomba de agua, y para finalizar cambio de aceite y anticongelante...y ahora digo yo, si algo no hubiera quedado bien ya habría fallado, no?? llevo hechos unos 400km...jejeje saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk