PDA

Ver la Versión Completa : instalar sensor de luces. en passat 3bg



passatgris
20/12/2011, 00:34
hola compañeros...me gustaria ponerle a mi passat el sistema de encendido auto de luces..y el caso esq me gustaria que me dieses opion y ayuda...tengo un sensor del cual salen tres cables.....y me gustaria que me informaseies del conexionado...le voy a adpatar un mando de luces del 3c.que tiene el auto..me gustaria que me informaseis donde coneztar cada cable..yo creo que uno va a positivo bajo llave..imagino que otro ira a posicion con un diodo y puenteado con cruce y el otro a mas...puede ser..un saludo

pas-pas
20/12/2011, 08:54
Ya hay un hilo que trata este tema.

passatgris
20/12/2011, 09:02
si me puedes ayudar no se donde esta..xq yo e visto uno ,pero lo que yo quiero haces es aprobechar la celula del espejo antideslumbramiento...

pas-pas
20/12/2011, 09:07
si me puedes ayudar no se donde esta..xq yo e visto uno ,pero lo que yo quiero haces es aprobechar la celula del espejo antideslumbramiento...
Imposible .

passatgris
20/12/2011, 09:10
xq....es imposible...si el espejo de serie viene con el sensor de luces ya...

pas-pas
20/12/2011, 09:20
xq....es imposible...si el espejo de serie viene con el sensor de luces ya...
La célula del espejo antideslumbramiento NO se puede usar para gestionar el encendido automático de luces, solo controla el oscurecimiento del espejo por diferencia de luz entre la que recibe por la parte delantera del coche y la que recibe por la parte trasera. Por otro lado, el sensor adicional que lleva en la luna, es para el control del sensor de lluvia.

passatgris
20/12/2011, 09:36
eso no es asiii....os aveis fijado en las conexiones del espejo antideslumbramiento como lleva 6 pines de los cuales solo coneztan 3.....eso es xq le unica celula que enciende es la delantera para que cuando tengamos un luz directa en el espejo se oscurezca..en cambio la celula trasera es para el encendido auto de luces...que imagino que sea igual que la delantera...pero me gustaria que me diesen algun esquema donde ahi que coneztar dicha celula... esos tres cables...uno imagino que sera a positivo bajo llave,otro a masa y otro a luces de cruce puenteado con un diodo a pasicion

pas-pas
20/12/2011, 09:43
El funcionamiento del espejo fotosensible se basa en la medición de luz entre dos sensores, el de detrás del espejo y el de delante. Si por delante del coche apenas recibe luz (es de noche) pero por detrás del coche recibe un haz de luz, esta diferencia se gestiona y se oscurece. Por lo tanto, el sensor del espejo que tu ves cuando estás en el asiento NO es un sensor para el sistema de luces automáticas.

passatgris
20/12/2011, 12:52
no es asiiii ajajaja...por eso ahi dos tipos de espejoss unos tienen el agujero con el sensor de detras y con antideslumbramiento y el otro viene sin el sensor de detras y antideslumbramiento...jajajaj y en los demas espejos es asi...el sensor de luces es el de detra que es el que toma la luz...de verdad t lo digo y es asi...yo simplemente quiero que me digais quien alla montado un sensor de luces que me diga donde ahi que coneztar esos tres cables...ademas tengo comprabado el funcionamiento de ese sensor con un polimetro y efectivamente funciona como estoy diciendo....solo necesito que me informen de de donde hay que coneztar el sensor...en la llave...yo voy a hacer el brico que se comento anterior mente de adaptar la llave del 3c que tiene la funcion auto...ayudenme dodne coneztar esos tres cables... xfvor alguien que alla montado un sensor

pas-pas
20/12/2011, 12:58
El ETKA no proporciona ninguna referencia de espejo tal y como tu comentas. ¿que referencia es?

passatgris
20/12/2011, 13:00
x refenrencias no lo se...per ahora t subo unas fotos de los espejos con y sin sensor..

pas-pas
20/12/2011, 13:02
La referencia es lo único que me sacará de dudas.

Sankatu
20/12/2011, 13:04
Passatgris creo que te estas liando. Como bien te ha dicho (escrito PAS-PAS) el espejo foto sensible lleva dos sensores de luz para oscurecerse en unas determinadas situaciones. En ningún momento se diseño para que al anochecer o al entrar en un tunel, garaje se enciendan las luces de cruce el vehículo. Otra cosa distinta es que tú quieras realizar una ñapa aprovechando ese sensor de luz, pero eso es otro tema. Además para tu passat 3B no hay un sensor de luces original, los instalados son Kit con su sensor de luz a parte, como el famoso "sakamoto" de madelgado.

Saludos

passatgris
20/12/2011, 13:04
en el foro hay gente que lo lleva seguro....

pas-pas
20/12/2011, 13:09
en el foro hay gente que lo lleva seguro....
¿quien? Si no das más datos, no hay ninguno que lo lleve montado.

Otra cosa es que alguien haya montado el espejo a posteriori que incluía sensor de luz/lluvia en un vehículo que lo pudiera tener como opcional a la hora de pedirlo a fábrica. Pero todos esos vehículos son a partir del Golf V (y sus derivados). Y este sensor de luz NO está incorporado en el espejo sino es una célula adicional que va pegada a la luna delantera.

passatgris
20/12/2011, 13:12
no no.....de verdaddd que esta probado....!!!!mira en el espjo cuando tu le quitas la clavija lleva 6 pines de aguja de los cuales solo se utilizan 3...vale..pos los otros 3 que tiene sin utilizar son del sensor de luces...le puse un polimetro con continudiad y puede comprobar como cuando le da luz ahi continuidad y cuando no le da se cierra....

pas-pas
20/12/2011, 13:17
Tu pon la referencia del espejo y luego hablamos de pines, continuidad y posibilidades.

¿has mirado en el Elsawin el esquema eléctrico de ese espejo? Es la única información fiable que tendrás sobre las conexiones.

passatgris
20/12/2011, 13:25
los alemanes en muchos de sus productos ponen cosas que luego son utilies y que si las quieres tines que pagar por ellas....de todas formas cuando le ponga en funcionamineto prometo subir un brico de como se hace....solo quiero que me comenteis donde ahi que conectar para hacer funcionar el encendido de luces...no tiene por que ser oem....si no,en el mando de luces...dende coneztar los cables...

toneclio
20/12/2011, 13:52
Compañero, te confundes. Conozco de sobra los retrovisores y sus referencias y he destripado unos cuántos. Esos pines "sobrantes" son la salida para el plafón W8 (para que no se oscurezca el retro cuando abres la puerta), y los otros 2 son para los retrovisores exteriores fotosensibles... no te líes que no hay más intríngulis.
Si quieres montar las automáticas no te queda otra que hacerlo como algunos llevamos, es decir, con un módulo universal NO original. Como bien te han dicho los compañeros no existía en opción para tu modelo, ni para ningún vw de la misma época.

Un saludo

golfever
20/12/2011, 13:54
y las fotos que decias?
por lo que tu dices, entiendo que el sensor del espejo que apunta a la carretera podria dar informacion a otro dispositivo a cerca de si es de dia o de noche, ¿no?.
es decir, ¿que aprovecharias la señal que manda de forma normal para mandarla tambien al apagado o encendido de luces?
como eso sea verdad.....

(como mola, este es mi mensaje 1000)

passatgris
20/12/2011, 14:26
clarooooo por eso digooo...yo le puese el polimetro y medi la continuidad de esos pines...y vi perfectamenrte como cuando lo asomaba a a luz no havia continuidas y cuando oscurecia daba continuidad..entonces xq hace esoooo

toneclio
20/12/2011, 14:56
clarooooo por eso digooo...yo le puese el polimetro y medi la continuidad de esos pines...y vi perfectamenrte como cuando lo asomaba a a luz no havia continuidas y cuando oscurecia daba continuidad..entonces xq hace esoooo
Pues creo que es bastante evidente. El sensor que va en el frente (lado parabrisas) detecta que es de noche y activa la función automática fotosensible. Cuando el sensor que va en el interior (hacia el habitáculo) detecta una fuente de luz intensa (coche que viene detrás), hace que se oscurezca el retrovisor (mediante corriente excita el líquido que va entre el espejo y el crital). Así funciona.

Un saludo

golfever
20/12/2011, 15:49
Y ese impulso se puede usar para lo que dice el compañero?

passatgris
20/12/2011, 18:43
pos entonces no tiene sentidoo xq iri coneztado a algun cable y estos pines no estan ni cableados...

toneclio
20/12/2011, 21:33
pos entonces no tiene sentidoo xq iri coneztado a algun cable y estos pines no estan ni cableados...
A ver que me pierdo, qué es lo que no tiene sentido? :blink2:
Si no están conectados es porque no es nada frecuente que lleven retrovisores exteriores fotosensibles ni plafón w8. Por cierto, no todos los retrovisores llevan salida para los retrovisores exteriores fotosensibles, es más, que yo sepa, sólamente algunas unidades de los primeros modelos (retrovisor antiguo, sin led ni botón de desconexión).

Un saludo

passatgris
20/12/2011, 21:45
ya t digo que no me cuadra....xq yo hice la prueba con los pines que que no estan cableados y dava señar continua cuando no le daba la luz...pero con los pines sin cablear...de todas formas a ver si me decis donde ahi que coneztar en el mando de luces y salimos de dudass.

toneclio
20/12/2011, 21:51
Pues nada compañero, o no te entiendo o nos referimos a cosas totalmente distintas... lo siento.

Un saludo

passatgris
20/12/2011, 21:53
jejejej....trankii que si no caero yo sobre mi burra...jejejje por cierto tone...tienes mandos de 4 botones para centralita 1c0

jr_brana
20/12/2011, 22:24
Yo creo que es com te dicen, por lo menos en mi A3 el espejo tiene esas dos celulas una por delante y otra por detras, lo que pasa es que al tintar las lunas traseras ahora no oscure el espejo. ya que nunca lo deslumbran :meparto: Un saludo. Si lo logras sube el brico.