PDA

Ver la Versión Completa : Presion correcta en neumaticos



Lugopatiatotal
20/12/2011, 14:14
Hola a todos.

Ante todo, me gustaría presentarme. Este es mi primer mensaje en el foro. Tenia muchas referencias vuestras y espero estar muchisimo tiempo entre vosotros.

En fin, al lío. Me he comprado un A4 avant 2.5 tdi quattro. Era de un familiar y me lo he quedado yo. La verdad es que es un auténtico maquinón. Creo que es de finales de 2001, pero solo tiene 140.000 km y a trote cochinero, asi que, cuidándolo, espero tener máquina para rato.

Yo soy un auténtico desastre para los coches. Les cambio el aceite y filtros a su debido momento y sí tengo en cuenta cosas como el mantenimiento de correas y demás, pero no me entero de nada en cuanto a especificaciones técnicas y eso.

Ahí viene mi problema. El coche tiene llanta 17, pero no recuerdo la medida exacta del neumático. Sé que es Dunlop y punto. Como me gustaría hacer las cosas bien de una vez, me gustaría saber si me podéis indicar la presión adecuada en los neumáticos, que no me los quiero comer en tres días.

Gracias a todos de antemano y espero veros muy a menudo por aqui

(Si he creado el tema en lugar erróneo, espero que me disculpéis).

DSG87
20/12/2011, 14:39
Buenas. Bienvenido...

Pues verás...el primer post se aconseja que sea en presentación en sociedad..o lo que es lo mismo "perfiles Audi" en tu caso..en el que podrás presentarte, colgar algunas fotillos y te podremos ayudar en todo lo que concierne a tu 2.5 TDI.

De todos modos..para la presión..debes tener una pegatina en la tapa de combustible con la presión... La medida correcta de neumático te lo pone en la ficha técnica...o en su defecto...en el mismo neumático verás que pone (posiblemente)... 225/45 R17...

Saludos!

Davizote
20/12/2011, 15:02
Tu coche debe llevar 2.2 bar delante y detrás a carga normal, y 2.6 bar a plena carga en los dos ejes. Bienvenido y pásate por el post de presentaciones.

dapp
22/12/2011, 12:43
hola. mira en la columna que la hay entre la puerta del copiloto y la puerta de atras. alli suele marcar los tamaños de neumatico y la presion. en 17 llevaras un 235/45/17. si es asi 2.3. en todas las ruedas. y a plena carga 2.8. y coche tienes para rato tengo uno de 2002 y es un cohete