PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque Passat 2.0 TDI y más fallos



Biker141080
20/12/2011, 15:48
Hola a todos, resulta que el passat 2,0 Tdi 140 de un compañero llevaba meses parado y al arrancarlo le hemos puesto las pinzas y sin problema ha arrancado y ha andado bastante para que cargase la batería.
Tras esto y al volver a pararlo ya no arrancaba y le hemos puesto otra vez las pinzas, como resultado, el coche arranca pero a continuación en 2 segundos se para y así siempre que se intenta.
Al pasarle el vag-com tiene muchos errores lógicos al hacerle el auto-scan de no haber tenido bateria pero resulta que cuando voy a los módulos individualmente no me deja entrar fruto también de no tener bateria y no se si es que se ha descodificado el inmovilizador o que.
También me dice que no hay comunicación con la Gateway y no se que fallo es puesto que el chaval dice que está harto del coche por que son muchos problemas los que ha tenido(una pena) y lo ha montado en grúa y lo ha llevado al conce ademas para hacerle embrague......
Por curiosidad mía me pregunto por que antes arrancaba y ahora arranca y se para, así nos servirá para otros fallos que pudiéramos tener parecidos.

DSG87
20/12/2011, 16:22
Pregunto..si tal vez tenga un problema en el alternador que no cargue..y que la batería esté tan vacía que a la que quitas las pinzas se apague...

Por otra parte..hay que ir con cuidado y dejar las pinzas puestas un tiempo prudencial antes de quitarlas. Hay quien las pone...enciende el motor..y ale..las quita! Y eso provoca una subida de tensión en el sistema..con lo que muchas centralitas se han quemado...no sé si será tu caso..y que por eso tengas fallos de encendido...

A ver si alguien más nos aporta algo de luz....y veo si estoy en lo cierto o no...

Saludos y que no sea nada!

Biker141080
20/12/2011, 21:47
Pregunto..si tal vez tenga un problema en el alternador que no cargue..y que la batería esté tan vacía que a la que quitas las pinzas se apague...

Por otra parte..hay que ir con cuidado y dejar las pinzas puestas un tiempo prudencial antes de quitarlas. Hay quien las pone...enciende el motor..y ale..las quita! Y eso provoca una subida de tensión en el sistema..con lo que muchas centralitas se han quemado...no sé si será tu caso..y que por eso tengas fallos de encendido...

A ver si alguien más nos aporta algo de luz....y veo si estoy en lo cierto o no...

Saludos y que no sea nada!


Si yo pienso que de tanto arrancarlo con pinzas a debido de freir alguna centralita o se ha descodificado alguna, no sé, haber lo que opinan los demás

BlinX
20/12/2011, 21:59
No creo que tenga ninguna centralita quemada.... que siempre vaís a lo peor. xD

Vuelve a poner las pinzas, eso si, dejalas 30 segundos antes de quitarlas y comprueba con un polimetro que cargue esos 14v. ;)

bcm43xx
20/12/2011, 22:08
Pon aquí los errores que te dió al pasar vag-com.

Biker141080
20/12/2011, 22:22
Pon aquí los errores que te dió al pasar vag-com.

No puedo puesto que el coche estaba en mitad de la calle y como ya dije salieron muchos errores que no guardé y cuando fuí a hacerlo por módulos no me dejaba entrar en ellos y el chaval llamó a la grúa.
Por eso era para ver si os había pasado alguna vez esto

NONO
21/12/2011, 21:10
Puede ser la bomba de combustible que va en el tanque, es muy tipica que se vaya.

Biker141080
21/12/2011, 22:30
Puede ser la bomba de combustible que va en el tanque, es muy tipica que se vaya.

Si pero así de repente después de haber arrancado más veces....pudiera ser que el tema eléctrico de esta bomba se hubiera fundido por tantos arranques con pinzas......¿esta bombas se van de repente?

bixum
28/12/2011, 22:10
Igual se ha decodificado la señal transponder-centralita.

Paco Jones
29/12/2011, 08:27
Yo creo que si le hubierais puesto directamente una bateria nueva no tendriais estos problemas, es que un coche sin bateria no funciona, es el mismo efecto que una bateria muerta

luisete07
29/12/2011, 19:41
Quien ha dicho que un coche sin bateria no funciona????? La bateria exclusivamente se utiliza para arrancar el motor, y logicamente, para las funciones que se tengan con el motor parado, pero nada más arrancar, si el alternador está bien, la alimentacion completa del vehiculo se nutre del alternador...

Si fuera la bomba trasera, no arrancaria y se pararia, directamente NO arranca. Me parece algo del inmovilizador. Probad con la otra llave por si acaso.

fluorescent
29/12/2011, 23:16
Quien ha dicho que un coche sin bateria no funciona????? La bateria exclusivamente se utiliza para arrancar el motor, y logicamente, para las funciones que se tengan con el motor parado, pero nada más arrancar, si el alternador está bien, la alimentacion completa del vehiculo se nutre del alternador...

Si fuera la bomba trasera, no arrancaria y se pararia, directamente NO arranca. Me parece algo del inmovilizador. Probad con la otra llave por si acaso.

Los coches hoy en dia sin bateria no funcionan debido a que el regulador del alternador esta alimentado por esta, y los sensores que lleva el coche que gastan un monton como se queden sin alimentacion adios, sino lo crees quita la tuya en marcha y veras.Incluso la centralita detecta cuando hay bajada de tension y da fallo de B+.
La alimentacion no se nutre de alternador,se nutre de la bateria y esa del alternador.

NONO
30/12/2011, 12:56
Si fuera la bomba trasera, no arrancaria y se pararia, directamente NO arranca. Me parece algo del inmovilizador. Probad con la otra llave por si acaso.

Pues no, eso no es asi, y te lo digo por experiencia. Mi coche a veces arrancaba perfectamente y a veces empezaba a voltear y al cabo del rato arrancaba, andando iba perfectamente, otras veces empezaba a voltear y tenia que dejarlo porque me cepillaba la bateria.

Para comprobar la bomba es facil: levantas el sillon, quita un manguito de la bomba, metes la punta en una botella y le das al contacto sin arrancar, si la bomba esta bien debe de hechar gasoil en la botella.

javiersan
30/12/2011, 13:04
Yo creo que si le hubierais puesto directamente una bateria nueva no tendriais estos problemas, es que un coche sin bateria no funciona, es el mismo efecto que una bateria muerta
Digo lo mismo,bateria nueva y a lo mejor se te acaba todo.