PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de aceite en seat altea xl



karmelo
20/12/2011, 18:53
Tengo un seat altea xl y le voy a cambiar yo el aceite y los filtros,, pero el filtro del aceite que me han vendido es diferente a los que yo conocia,, no tiene carcasa alguien sabe ¿si es asi? O si he, ¿comprado otro modelo de filtro? Gracias a todos

petrolo
20/12/2011, 19:03
Lo primero darte la Bienvenida, en segundo lugar si indicas el modelo/motor de tu coche y el del filtro que has comprado tal vez podamos ayudarte

Saludos

karmelo
20/12/2011, 19:31
GRACIAS POR LA BIENVENIDA PETROLO ,,, EL COCHE ES UN ALTEA XL 1.9 TDI 105 CV INYECTOR BOMBA DEL 2006 Y EL FILTRO MANN-FILTER Filtro de aceite - HU 719/7 x. MUCHAS GRACIAS POR INTERESARTE

nacsand
20/12/2011, 19:31
Supongo que cuando dices a los que "tú conocías", te refieres al filtro metálico que va roscado al soporte tal cual. En tu caso (yo le hago las revisiones a un ALTEA TDI BLB de un amiguete), sí, es un filtro sin "carcasa" que debes encajar en la tapa de su alojamiento. La referencia en mi caso: PURFLUX L267A.

Saludos

karmelo
20/12/2011, 19:35
GRACIAS NACSAND,,, SI ME REFERIA A LOS FILTROS MATALICOS. ENTONCES STOS FILTROS ¿COMO SE QUITAN? ¿CON LA MISMA LLAVE QUE LOS OTROS? O ¿LLEVAN DIFERENTE? TODAVIA NO ME TIRADO DEBAJO DEL COCHE,, EL QUE YO HE COMPRADO ES UN MANN-FILTER Filtro de aceite - HU 719/7 x

nacsand
20/12/2011, 19:43
GRACIAS NACSAND,,, SI ME REFERIA A LOS FILTROS MATALICOS. ENTONCES STOS FILTROS ¿COMO SE QUITAN? ¿CON LA MISMA LLAVE QUE LOS OTROS? O ¿LLEVAN DIFERENTE? TODAVIA NO ME TIRADO DEBAJO DEL COCHE,, EL QUE YO HE COMPRADO ES UN MANN-FILTER Filtro de aceite - HU 719/7 x

Esa referencia es la equivalente en MANN, te sirve perfectamente. Échale una vistazo a esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Para sustituir ese filtro no tienes que tirarte suelo, desenrosca la tapa, debes desencajar el cartucho del viejo y encajar el nuevo, muy fácil. Importante poner la junta tórica que lleva la tapa para evitar fugas. Fíjate en la tapa y verás que tiene una ranura para alojar la junta.

Saludos

karmelo
20/12/2011, 19:51
Joder tio eres un ¡¡ makina !!,, comprare la junta que no lo habia hecho, te lo agradezco, con sta informacion no se puede fallar. Un amigo,,saludos nacsand

FrAN_oC
20/12/2011, 20:44
Joder tio eres un ¡¡ makina !!,, comprare la junta que no lo habia hecho, te lo agradezco, con sta informacion no se puede fallar. Un amigo,,saludos nacsand

La junta viene con el propio filtro. Mira en el culo de la caja que fijo que viene (o debería de venir. En los 7 cambios de aceite que le he hecho a mi BXE 105, venía la junta con el filtro...). Lo mismo sucede con el de Gasoil, que viene perdida por la caja...

Salu2!

petrolo
20/12/2011, 21:50
Con una llave de vaso de 32 aflojas la carcasa negra, una vez fuera la tapa roscada, sacas el filtro limpias bien el interior de la carcasa de aceite sucio, pones el filtro nuevo con su junta y a correr en 5min lo tienes hecho.

BlinX
20/12/2011, 21:57
Como bien dice petrolo, con una llave de 32, un empalme largo y una carraca sacas la tapa del filtro, a continuación quitas el filtro antiguo. En la tapa que antes has quitado, cambias la junta con un pequeño destornillador plano, pones el filtro nuevo en la misma tapa y roscas. Eso si, sin pasarte que luego con el calor se "pega" y para la siguiente vez cuesta horrores. ;)

Davizote
20/12/2011, 22:15
La tapa del filtro con apretarla a mano la fuerza que te permita, es suficiente. No es que se pegue la tapa con el calor, es que lleva un muelle en la tapa que hace cierre al encajar con el filtro.

BlinX
20/12/2011, 23:21
Eso de a mano no me gusta nada.... ¬¬!

Davizote
21/12/2011, 11:47
Hombre, pues vas a tener que irle cogiéndole el gusto, porque 2,5 Nm de par de apriete que es lo que deben llevar las tapas ya me dirás cuanta fuerza es. A parte de ir apretados con la mano, cuando se enrosca la tapa y llega a su tope no se debe hacer mucha fuerza porque enseguida te pasa de ese par de apriete. En la Seat, no solo yo, si no todos los mecánicos, lo hacíamos así y es lo que ponen los manuales y nunca hubo una pérdida, a mis coches se lo hago así y tampoco. A parte, tu aprieta con la mano y después intenta aflojar sin llave, no se da. Ya comenté en el anterior post, que hay un muelle en la tapa que hace el apriete.

nordete
21/12/2011, 13:20
Creo que necesitas un dado superior a 32". ¿alguien con mas expeiencia lo puede confirmar?
Por lo menos el BKC de mi hermana lleva 34" ó 36"

nordete
21/12/2011, 13:22
con respecto a lo de apretar, desde mi punto de vista lo que hace cierre es la junta y a mano queda perfecto

karmelo
21/12/2011, 19:35
Tienes razon fran sta en el fondo,, mutxas gracias

karmelo
21/12/2011, 19:37
gracias petrolo asi lo hare,, saludos

karmelo
21/12/2011, 19:38
mutxas gracias blinks, buen consejo el de no pasarse......

Davizote
21/12/2011, 22:06
Creo que necesitas un dado superior a 32". ¿alguien con mas expeiencia lo puede confirmar?
Por lo menos el BKC de mi hermana lleva 34" ó 36"
Te lo confirmo yo, es de 32 mm, no pulgadas como tú has puesto, si no menuda llave no (32 x 25,4mm) jeje. En mi Ibiza por ejemplo es de 36 mm, pero es de 2004, pero el Altea XL es de 32 mm, ya que después de 2004 son de 32 mm.

nordete
22/12/2011, 08:39
Te lo confirmo yo, es de 32 mm, no pulgadas como tú has puesto, si no menuda llave no (32 x 25,4mm) jeje. En mi Ibiza por ejemplo es de 36 mm, pero es de 2004, pero el Altea XL es de 32 mm, ya que después de 2004 son de 32 mm.

gracias por la aclaración, y disculpar por lo de las " , que no estaba muy centrado, yo solo sabía que a varios que le he cambiado no me había servido el de 32mm

Davizote
22/12/2011, 11:16
gracias por la aclaración, y disculpar por lo de las " , que no estaba muy centrado, yo solo sabía que a varios que le he cambiado no me había servido el de 32mm
Nada hombre, no hay nada que disculpar, es más que nada por si algún compañero va a comprar el dado y se lo pide al de recambios de 32 pulgadas, el tío de recambios igual se mofa de él. Saludos.

karmelo
03/01/2012, 12:23
Mutxas gracias a todos por los consejos y aclaraciones,, ya esta hecho, la tapa la he apretado a mano a kedado bien, he comprobado estos dias y no pierde, todo bien. Saludos y gracias de nuevo

Buje
05/01/2012, 00:16
hay que tener cuidado no son iguales los filtros originales a los de competencia

Davizote
05/01/2012, 11:58
hay que tener cuidado no son iguales los filtros originales a los de competencia
Si pones una marca buena como Mann por ejemplo, no tendrás problemas.