PDA

Ver la Versión Completa : Problema calefaccion



spirit_rallye
20/12/2011, 21:48
Mi coche es un Ibiza Sport 1.9 TDI 130cv 2002, sin climatizador, ni aire acondicionado.
Ahora no sale aire caliente de la calefaccion, giro la ruedita a tope para que salga caliente y lo tengo que poner el ventilador al 0 o al 1 para que salga templado, en el momento en que le doy mas, empieza a salir frio y si fuera del coche hace mucho frio no sale nada caliente.
He mirado los 2 manguitos que entran al habitaculo y estan templados, uno mas frio que el otro, pero estando el motor a 90º se pueden tocar perfectamente (creo que tendrian que estar mas calientes).
La temperatura del motor siempre esta a 90º. Y el nivel del vaso no varia, me lo dejaron al cambiar la distribucion un poco por encima del maximo. El liquido deberia de estar nuevo porque al cambiar la distribucion cambiaron la bomba del agua, pero en el vaso se ve transparente y el tapon crea una capa como de papel mojado.
Pienso que pueda estar atascado el radiador de la calefaccion y no circule suficiente agua. Habia pensado soltar los 2 manguitos que entran al habitaculo y meterle agua con la manguera, ¿¿¿como lo veis???
Por otro lado conoceis algun sitio en Santander que hagan limpieza del circuito entero, no le vendria mal.
Un saludo y gracias.

codi31
20/12/2011, 23:50
claro síntoma de radiador de la calefacción obstruido..lo de la manguera por los 2 manguitos no es mala idea..y por Santander no conozco nada, pero si le vendría bien. salu2

spirit_rallye
29/12/2011, 19:50
Bueno, pues espero poder solucionarlo este sabado, no he encontrado ningun sitio que hagan limpiezas del circuito con la maquina, igual compro algun producto tipo nural 1, que es mas o menos lo que hacen por aki y limpio yo el circuito.

Tengo una duda, cual de los dos tubos del habitaculo, es el de entrada y cual el de salida, para empezar metiendo el agua al contrario.

knipex
29/12/2011, 19:55
¿Tu coche es nacional? ¿Lo pediste sin aire acondicionado o es que esta descargado?

josetrab
29/12/2011, 22:46
Por logica el manguito de entrada ha de ser el que este mas caliente de los 2, con el motor en marcha y la calefaccion funcionando.
--
Abrir el circuito y limpiar es muy recomendable en tu caso, pero si hace poco que te cambiaron la distribucion, cabe la posinbilidad de que tengas una burbuja, puedes probar a añadir un poco mas de anticongelante e intentar purgar el circuito. Puede que no de resultado pero es bastante simple, y si no como comentabas a limpiar......
--
Suerte y un saludo.

codi31
30/12/2011, 00:14
Bueno, pues espero poder solucionarlo este sabado, no he encontrado ningun sitio que hagan limpiezas del circuito con la maquina, igual compro algun producto tipo nural 1, que es mas o menos lo que hacen por aki y limpio yo el circuito.

Tengo una duda, cual de los dos tubos del habitaculo, es el de entrada y cual el de salida, para empezar metiendo el agua al contrario.

te recomiendo que si vas a echar un producto limpiador de circuito (y te lo digo por experiencia) vallas a Volkswagen, y compres una garrafa de liquido limpiador que ellos venden, es del mismo color que el anticongelante G12, la garrafa es de 5 litros, y su precio 30 euros, pero deja el circuito muy limpio (ya lo use en una VW LT) y he probado mil limpiadores, como ese hasta ahora no he visto ninguno. salu2

P.D: 1º tienes que vaciar tu circuito y echar esos 5 litros.

badulaque
30/12/2011, 03:46
El manguito de entrada deberia ser el de la derecha (mirando desde el motor hacia el habitaculo), se supone que para verificarlo tiene que salir de una toma de la culata y va directo al radiador de la calefacción.
El de salida del radiador va a un tubo metálico de color negro.

Tu coche si no lleva clima ni aire, a ver si lo que tienes estropeado es el grifo de la calefacción, creo recordar que los coches sin climatizador llevan un grifo que corta el agua del radiador o al menos lo cierran casi en su totalidad, a lo mejor tienes la ruleta estropeada o a lo mejor es dicho grifo o una trampilla.....
Primero prueba lo de la manguera.

Un saludo.

spirit_rallye
30/12/2011, 14:01
Mi coche no tiene ni aire ni, clima, es de los primeros y era opcional.
No habia caido en mirar cual es el tubo mas caliente, jejeje.
Tambien pense que pudiera ser una burbuja, pero ya llevo un par de meses y ya deberia de haber purgado.
Lo hare con de liquido de vw.
El grifo espero q no sea, tiene pinta de ser jodido de cambiar, ademas la ruleta hace el giro normal y se nota una pequeña diferencia de temperatura entre una posicion y otra.

Gracias.

codi31
30/12/2011, 14:58
Mi coche no tiene ni aire ni, clima, es de los primeros y era opcional.
No habia caido en mirar cual es el tubo mas caliente, jejeje.
Tambien pense que pudiera ser una burbuja, pero ya llevo un par de meses y ya deberia de haber purgado.
Lo hare con de liquido de vw.
El grifo espero q no sea, tiene pinta de ser jodido de cambiar, ademas la ruleta hace el giro normal y se nota una pequeña diferencia de temperatura entre una posicion y otra.

Gracias.

mete con una manguera agua por el manguito del radiador, y estate un buen rato haciendo limpieza, después sin anticongelante (tira todo) echa los 5 litros de limpiador, y sigue las instrucciones, vacías el circuito de nuevo, aclaras y echas anticongelante. salu2

spirit_rallye
30/12/2011, 17:15
Ya le he dado el manguerazo al radiador, es facil, se suelta el tubo de admision de aire (dos bridas) y ya quedan a mano los dos tubos que entran al habitaculo, he soltado las bridas de los dos tubos, manguera por uno y despues de varios segundos ha empezado a salir agua, ya hace bien el circuito. Al soltar los tubos no ha caido casi nada de agua yo creo que a parte de estar sucio tenia una burbuja (seguramente estaba atascado antes de hacerle la distribucion, la limpieza se la voy a hacer mañana, no quise hacerla hoy para ver si el fallo estaba realmente ahi.

Muchas gracias a todos y sobre todo a codi31 por la ayuda.

Un saludo y felices fiestas

codi31
30/12/2011, 19:53
Ya le he dado el manguerazo al radiador, es facil, se suelta el tubo de admision de aire (dos bridas) y ya quedan a mano los dos tubos que entran al habitaculo, he soltado las bridas de los dos tubos, manguera por uno y despues de varios segundos ha empezado a salir agua, ya hace bien el circuito. Al soltar los tubos no ha caido casi nada de agua yo creo que a parte de estar sucio tenia una burbuja (seguramente estaba atascado antes de hacerle la distribucion, la limpieza se la voy a hacer mañana, no quise hacerla hoy para ver si el fallo estaba realmente ahi.

Muchas gracias a todos y sobre todo a codi31 por la ayuda.

Un saludo y felices fiestas

haber si hay suerte y no hace falta gastarse los 30 pavos del limpiador, Feliz 2012 !!