PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones al frenar



BOOM
20/12/2011, 22:05
Muy buenas. Tengo un Golf IV y cuando freno (por ejemplo al salir de la autovia) me vibra el volante. ¿Alguien sabe a que se debe?. Muchas gracias

Davizote
20/12/2011, 22:08
Pues seguramente discos de freno alabeados y gastados ¿Cuántos kilómetros llevas con ellos?

BORATDI115
20/12/2011, 22:27
Como dice Davizote, probablemente los tienes alabeados. Dependiendo de como estén de gastados, puedes hacerle un rectificado, aunque si ya les queda poca vida mejor ve pensando en cambiarlos.

BlinX
20/12/2011, 23:20
Sin duda discos de frenos doblados.
Cambia discos y pastillas.

knipex
20/12/2011, 23:23
Yo compré el coche con esas vibraciones, les puse discos y pastillas nuevos, se solucionó. Tras 70.000 km de uso, puse de nuevo discos y pastillas nuevos (mismos discos, Brembo).

El rodaje ha sido escrupuloso como con el primer juego, el cambio tambien, lijando el buje donde asientan los discos y haciendolo todo correctamente y con pausa como si el coche fuese mio jeje.

Bueno, el caso es que a veces, me vibra al frenar a 120 km/h... Llevaré con las pastillas y discos unos 7.000 km, y como digo, todo va bien, pero a veces quizas 1 de 20 frenadas a esa velocidad, vibra el volante.

¿Alguien arroja luz al asunto? Si fuesen neumaticos taqueados lo haria siempre, si fuese equilibrado, lo haria siempre, si fuesen los discos doblados lo haria siempre...

También llevo rotulas y brazos de dirección nuevos (2 semanas), silent blocks de estabilizadoras y copelas con su rodamiento con 2 años, silent blocks de trapecio 6 meses...

Lo único a reseñar es un amortiguador que fuga, que por cierto tienen 3 años...

codi31
20/12/2011, 23:36
Yo compré el coche con esas vibraciones, les puse discos y pastillas nuevos, se solucionó. Tras 70.000 km de uso, puse de nuevo discos y pastillas nuevos (mismos discos, Brembo).

El rodaje ha sido escrupuloso como con el primer juego, el cambio tambien, lijando el buje donde asientan los discos y haciendolo todo correctamente y con pausa como si el coche fuese mio jeje.

Bueno, el caso es que a veces, me vibra al frenar a 120 km/h... Llevaré con las pastillas y discos unos 7.000 km, y como digo, todo va bien, pero a veces quizas 1 de 20 frenadas a esa velocidad, vibra el volante.

¿Alguien arroja luz al asunto? Si fuesen neumaticos taqueados lo haria siempre, si fuese equilibrado, lo haria siempre, si fuesen los discos doblados lo haria siempre...

También llevo rotulas y brazos de dirección nuevos (2 semanas), silent blocks de estabilizadoras y copelas con su rodamiento con 2 años, silent blocks de trapecio 6 meses...

Lo único a reseñar es un amortiguador que fuga, que por cierto tienen 3 años...

paralelo? equilibrado? alineado? solo se me ocurre eso..salu2

knipex
20/12/2011, 23:57
paralelo? equilibrado? alineado? solo se me ocurre eso..salu2

Alineado hace dos semanas por mí mismo, al milimetro jeje. El equilibrado si que puede jugar una baza importante, también las ruedas, que puse dos nuevas detrás y pasé las de detrás adelante, con algo de taqueo...pero...¿en ese caso no deberia vibrar siempre?

codi31
21/12/2011, 00:02
Alineado hace dos semanas por mí mismo, al milimetro jeje. El equilibrado si que puede jugar una baza importante, también las ruedas, que puse dos nuevas detrás y pasé las de detrás adelante, con algo de taqueo...pero...¿en ese caso no deberia vibrar siempre?

no tiene porque, puede vibrar a intervalos..pero de todas formas, si ya compraste el coche así, y las ruedas las montaste a posterior, eso no creo que sea. a no ser que mantengas las ruedas de cuando compraste el coche. salu2

knipex
21/12/2011, 00:09
No que va, el coche lo compré hace 6 años y venía vibrando, a los dias de comprarlo le cambié discos y pastillas, y dejó de vibrar. Ha seguido bien durante todos estos años hasta que puse de nuevo discos y pastillas coincidiendo casi con el cambio de neumaticos, y ha vuelto el problema pero de forma esporadica (al comprarlo lo hacia siempre, eran discos fijo). Durante estos años que lo tengo, lleva varios juegos de neumaticos tambien.

Creo que puede ser este último equilibrado como dices, o la permutación...pero mosquea que sólo lo haga cuando le parece jeje

codi31
21/12/2011, 14:07
Creo que puede ser este último equilibrado como dices, o la permutación...pero mosquea que sólo lo haga cuando le parece jeje

yo pondría las ruedas nuevas adelante en vez de atrás, y las hacia a las 4 el equilibrado, y probaba el coche..y te digo porque, yo a los 5 días de montar ruedas nuevas atrás y poner las viejas adelante, me hacia extraños el coche, notaba inestabilidad, y al frenar notaba la frenada como taqueada, fue cambiar las nuevas adelante y asunto concluido.

no se porque sera, no entiendo porque con el cambio se soluciona, pero es efectivo, hazlo y veras. salu2

DSG87
21/12/2011, 14:32
Efectivamente Codi, eso ocurre. A mi me pasó lo mismo. Las ruedas traseras...en cada curva botan...y se deslizan de tal manera que hacen un desgaste llamado "diente de sierra"...con lo que no se desgastan por igual, sin olvidarnos también del endurecimiento de la goma...

Así que al montarlos delante...primero...que están duras, segundo que están mal gastadas..(diente de sierra) y transmiten el bote y ruido rumoroso)...Además...también puede pasar..que uno de los plomillos de equilibrado de las traseras.se haya saltado. Detrás..no se nota..pero delante..se nota un montón si te falta uno...no veas cómo vibra la dirección por falta de un plomillo saltado...

Es todo lo que puedo decir...que como Codi dice...las nuevas SIEMPRE delante.

Saludos!

knipex
21/12/2011, 15:38
Ya... Es logico que si las traseras han gastado en dientes de sierra, al pasarlas delante tengamos esos problemillas, pero es que no me gusta llevar ruedas más nuevas delante que detrás, y además, si no las paso delante, no se van a gastar jamás, las cambiaré la proxima vez por cristalización y grietas teniendo ya varios años más de los aconsejados.

codi31
21/12/2011, 15:46
Ya... Es logico que si las traseras han gastado en dientes de sierra, al pasarlas delante tengamos esos problemillas, pero es que no me gusta llevar ruedas más nuevas delante que detrás, y además, si no las paso delante, no se van a gastar jamás, las cambiaré la proxima vez por cristalización y grietas teniendo ya varios años más de los aconsejados.

eso ya va en cada uno, a mi si me gusta llevarlas adelante porque me gusta controlar el culo del coche, y tener asegurada la delantera, pero el motivo del cambio es para ver si desaparece tu problema, no es por otra cosa. haz la prueba y vete a dar una vuelta grande, o un viaje, que desaparece? ya sabes de que es el problema (que seguro que lo es) que sigue igual? vuelves a poner las ruedas nuevas atrás y listo. salu2

azawak
21/12/2011, 16:18
yo en el golf Iv que tenia le paso lo mismo le cambie bujes y rodamientos delanteros y se el quito toda la vibracion al frenar a y le puse tambien discos y pastillas.

knipex
21/12/2011, 17:58
eso ya va en cada uno, a mi si me gusta llevarlas adelante porque me gusta controlar el culo del coche, y tener asegurada la delantera, pero el motivo del cambio es para ver si desaparece tu problema, no es por otra cosa. haz la prueba y vete a dar una vuelta grande, o un viaje, que desaparece? ya sabes de que es el problema (que seguro que lo es) que sigue igual? vuelves a poner las ruedas nuevas atrás y listo. salu2
Lo haré y espero que sea de eso...

yo en el golf Iv que tenia le paso lo mismo le cambie bujes y rodamientos delanteros y se el quito toda la vibracion al frenar a y le puse tambien discos y pastillas.

Esto ya me va gustando menos...jeje

BOOM
22/12/2011, 06:49
Pues seguramente discos de freno alabeados y gastados ¿Cuántos kilómetros llevas con ellos?

Jejeje 240.000km!!!!!! Pede ser que ese sea el problema....

kiko
25/12/2011, 12:39
Hace unos meses atras a mi tambien me vibrava la dirccion al frenar desde 100km/h hasta los 80km/h +-, el problemas era de desgastae de silenblocks de los brazos de suspension delanteros.

knipex
25/12/2011, 21:45
Hace unos meses atras a mi tambien me vibrava la dirccion al frenar desde 100km/h hasta los 80km/h +-, el problemas era de desgastae de silenblocks de los brazos de suspension delanteros.¿Desgaste de los silent blocks del trapecio, o de la rotula de suspensión que va en la punta del trapecio con 3 tornillos?

kiko
26/12/2011, 09:46
¿Desgaste de los silent blocks del trapecio, o de la rotula de suspensión que va en la punta del trapecio con 3 tornillos?


.....pos ahora no se decirte, tendria q ver la factura de la reparacion y buscar la referencia de la pieza q se cambió.

diegolr
26/12/2011, 11:46
si solo vibra al frenar son los discos que están deformados o la amortiguacion delantera en mal estado, si lo hace al frenar en curvas es el amortiguador delantero del lado opuesto al viraje, el equilibrado es cuando empieza a vibrar con un golpeteo leve y rapido a una determinada velocidad y para a otra (ejem. entre 80 y 120km) cuando es por planos lo hace siempre y acorde a la velocidad. Si son los silentblocks del trapecio lo notas tambien siempre e incluso puedes notar como te da pequeños tirones del volante.

kiko
27/12/2011, 18:53
[QUOTE=diegolr;343864........... Si son los silentblocks del trapecio lo notas tambien siempre e incluso puedes notar como te da pequeños tirones del volante.[/QUOTE]

a mi me daba algun tironcillo al salir de parado en semaforos, por ejemplo.