PDA

Ver la Versión Completa : Duda aspiración cambio de aceite y limpieza interna de motor



Biker141080
20/12/2011, 22:32
Hola ya sé que el tema de cambiar el aceite por aspiración o por el cárter está ya muy hablado, pero esta duda que tengo creo que no se ha planteado.
He comprado una bomba de aspiración de norauto para cambiar el aceite ya que siempre(es lo que mas me gusta) lo he hecho por el tapón del cárter pero ahora mismo vivo en otro sitio y me va a ser imposible desmontar las chapas de abajo(que están dañadas y aguantan los desmontajes justos) y por eso voy a intentarlo por aspiración . Esta vez tenía pensado añadirle un aditivo antes de cambiar el aceite par limpiar el motor por dentro(tipo Forté, Motul.....)de esos de los que ya se ha hablado.
Mi pregunta es si le hecho el aditivo y luego lo aspiro ¿saldrá toda la suciedad por aspiración o se podrá atrancar la bomba?¿Quedarían restos en el cárter y ensuciarían el aceite nuevo?.

Probablemente ahora habrá gente que se lo planteé ya que igual que me ha surgido la duda a mi le podría haber surgido a otro en el mismo caso. depende de lo que me contestéis lo haré o esperaré al próximo que pueda cambiarlo en casa por abajo.

Biker141080
20/12/2011, 22:38
Una bomba igual ha esta he comprado y he hecho lo del tubo con el almbre, así es como pienso hacerlo

[Only registered and activated users can see links]

knipex
20/12/2011, 23:16
Yo he visto caul es la forma del carter de los tdi desde dentro, y por aspiración con paciencia y jugando con la varilla se puede cambiar perfectamente por aspiración. ¿restos de metal, posos, impurezas? Pensad que el aceite pasa por el filtro de aceite que es de papel y retiene cualquier impureza, con aspirar a fondo el emplazamiento del filtro creo que el cambio es más que correcto y suficiente.

Eso sí, cada uno tiene sus manias y si no se hace por abajo no quedan tranquilos.

Biker141080
20/12/2011, 23:53
Yo he visto caul es la forma del carter de los tdi desde dentro, y por aspiración con paciencia y jugando con la varilla se puede cambiar perfectamente por aspiración. ¿restos de metal, posos, impurezas? Pensad que el aceite pasa por el filtro de aceite que es de papel y retiene cualquier impureza, con aspirar a fondo el emplazamiento del filtro creo que el cambio es más que correcto y suficiente.

Eso sí, cada uno tiene sus manias y si no se hace por abajo no quedan tranquilos.

Si de hecho el del video en un vw, pero mi pregunta es si podré aspirarlo bien con el producto de limpieza hechado sin tener que vaciarlo por debajo.

knipex
20/12/2011, 23:54
En teoria, si el producto tiene la misma densidad del aceite, debe aspirarlo igual, pero mi consejo es que no le pongas nada al motor que no sea aceite. Soy de los que piensan que nada de aditivos...

Buje
21/12/2011, 00:05
Hola ya sé que el tema de cambiar el aceite por aspiración o por el cárter está ya muy hablado, pero esta duda que tengo creo que no se ha planteado.
He comprado una bomba de aspiración de norauto para cambiar el aceite ya que siempre(es lo que mas me gusta) lo he hecho por el tapón del cárter pero ahora mismo vivo en otro sitio y me va a ser imposible desmontar las chapas de abajo(que están dañadas y aguantan los desmontajes justos) y por eso voy a intentarlo por aspiración . Esta vez tenía pensado añadirle un aditivo antes de cambiar el aceite par limpiar el motor por dentro(tipo Forté, Motul.....)de esos de los que ya se ha hablado.
Mi pregunta es si le hecho el aditivo y luego lo aspiro ¿saldrá toda la suciedad por aspiración o se podrá atrancar la bomba?¿Quedarían restos en el cárter y ensuciarían el aceite nuevo?.

Probablemente ahora habrá gente que se lo planteé ya que igual que me ha surgido la duda a mi le podría haber surgido a otro en el mismo caso. depende de lo que me contestéis lo haré o esperaré al próximo que pueda cambiarlo en casa por abajo.
hola que tal??? que es para hacerlo tu en casa o que te lo hagan???
yo siempre fui partidario por el vaciado como siempre se hizo toda la vida, pero bueno los tiempos cambian, haz la prueba aspiras y luego quitas el tapon si sale algo, yo nunca tuve la ocasion de verlo.

Si haces lo de la limpieza interna, mejor realizar el vaciado para eliminar con el arrastre todo, cambie el filtro de aceite tambien.

Sabes que aceite vas a meter y aditivo??? saludos amigo.

knipex
21/12/2011, 00:40
hola que tal??? que es para hacerlo tu en casa o que te lo hagan???
yo siempre fui partidario por el vaciado como siempre se hizo toda la vida, pero bueno los tiempos cambian, haz la prueba aspiras y luego quitas el tapon si sale algo, yo nunca tuve la ocasion de verlo.

Si haces lo de la limpieza interna, mejor realizar el vaciado para eliminar con el arrastre todo, cambie el filtro de aceite tambien.

Sabes que aceite vas a meter y aditivo??? saludos amigo.

Yo si lo he podido comprobar, si te pegas un rato con la varilla y te aseguras moviendola de que ha llegado a cada rincón y ya no chupa más, quitas el tapón y no sale nada, bueno quizas 2 o 3 gotas, pero es como cuando pones una botella de aceite boca abajo para apurar, puede estar mucho tiempo tirando gotitas, pero unas gotas es algo despreciable, mismamente los taqués guardan aceite viejo en cada cambio y no pasa nada.

Biker141080
21/12/2011, 09:28
hola que tal??? que es para hacerlo tu en casa o que te lo hagan???
yo siempre fui partidario por el vaciado como siempre se hizo toda la vida, pero bueno los tiempos cambian, haz la prueba aspiras y luego quitas el tapon si sale algo, yo nunca tuve la ocasion de verlo.

Si haces lo de la limpieza interna, mejor realizar el vaciado para eliminar con el arrastre todo, cambie el filtro de aceite tambien.

Sabes que aceite vas a meter y aditivo??? saludos amigo.

No es para hacerlo yo en casa como siempre pero esta vez aspìrado, pero la gran duda es por lo del producto de limpieza que le quiero hechar antes ya que al arrastrar toda la porquería de dentro del motor al cárter no sé si se formarán restos sólidos o incluso "pegotes" de suciedad y se quedaran en el cárter al no poder aspirarlos

Biker141080
21/12/2011, 09:38
En teoria, si el producto tiene la misma densidad del aceite, debe aspirarlo igual, pero mi consejo es que no le pongas nada al motor que no sea aceite. Soy de los que piensan que nada de aditivos...

No pero no es un aditivo para el aceite , es uno para hecharlo con el aceite viejo y que limpie el interior del motor y luego tirarlo y cambiarlo todo nuevo.
Pero esa es mi duda ya que al ser esta vez aspirado no sé si lo aspirará bien al aumentar la densidad con la suciedad

Davizote
21/12/2011, 11:30
El aditivo mezclado con el aceite, te va a salir igual por aspiración que por gravedad saliendo por el tapón del cárter. Hombre, por aspiración, siempre vacía menos aceite, pero aunque te quede algo de pruducto limpiador, que pueden ser unos cm3 de nada, no te va a pasar nada, ni te va a hacer tapón ni nada por el estilo. Yo también soy de la opinión de no echarle productos al motor, prefiero hacerle los cambios de aceite con menos margen de kilómetros, y un aceite de buena calidad y listo.

Biker141080
21/12/2011, 12:21
El aditivo mezclado con el aceite, te va a salir igual por aspiración que por gravedad saliendo por el tapón del cárter. Hombre, por aspiración, siempre vacía menos aceite, pero aunque te quede algo de pruducto limpiador, que pueden ser unos cm3 de nada, no te va a pasar nada, ni te va a hacer tapón ni nada por el estilo. Yo también soy de la opinión de no echarle productos al motor, prefiero hacerle los cambios de aceite con menos margen de kilómetros, y un aceite de buena calidad y listo.

Si si yo soy de esa opinion, yo tenia un Golf V Tdi Bkc y le cambiaba aceite y filtros a los 7.500-8.000Kms y lo he vendido con 138.000Km como nuevo de motor que ya quisieran muchos coches con menos Kms estar como el primer dia.
Lo malo es que este Passat lo he comprado con 97.000Kms y ahora le voy a hacer la revisión completa y supongo que el dueño habrá aguantado los cambios al máximo, por eso es lo de limpiarle el motor con el aditivo por que no se como estará de sucio ni que calidad de aceite habrá llevado , mas que nada es por quedarme tranquilo y partir de cero limpiándolo y ver que cantidad de suciedad sale y hacerme una idea del trato que ha tenido el motor.

jmageitos
21/12/2011, 18:32
échale un aceite de calidad y olvídate de limpiadores, es mi consejo

un saludo

Davizote
21/12/2011, 22:07
Estoy con jmageitos.

Biker141080
21/12/2011, 22:36
échale un aceite de calidad y olvídate de limpiadores, es mi consejo

un saludo

Yo creo que por ahora eso haré y la próxima vez si lo hago por abajo ya veremos.....Le pondré un Castrol Edge 5w40 con los filtros y fuera.

leoncitoTDI
24/12/2011, 11:09
Yo creo que por ahora eso haré y la próxima vez si lo hago por abajo ya veremos.....Le pondré un Castrol Edge 5w40 con los filtros y fuera.
asi es..................................

peshko2011
24/12/2011, 19:49
Yo siempre prefiero por carter. Y obligatoriamente el filtro de aceite.Y tambien un poco antes del tiempo recomendado.Asi ninca me paso del tiempo.

kiko
25/12/2011, 12:30
Una bomba igual ha esta he comprado y he hecho lo del tubo con el almbre, así es como pienso hacerlo

[Only registered and activated users can see links]

yo tengo una como esa desde hace un par de años y al final no la use nunca.

josetrab
25/12/2011, 15:43
Otra opccion:
En lugar de gastar el dinero en un aditivo (hay opiniones a favor y en contra) puedes aspirar el aceite, echar 1 litro o algo mas de aceite limpio, arrancar el motor para "moverlo" y volver a aspirar; despues cambias el filtro y aceite nuevo.
cuando aspires el litro y pico que añadiste para limpiar compruebalo, seguramente te saque gran parte del aceite sucio que no salio en el primer vaciado.

-
-
-

Suerte ----------- Un saludo.

alfi-superb
25/12/2011, 19:19
Yo apuesto por la opcion de echar un aceite para limpiar y volver a vaciar como dice josetrab, y luego ya le echas el aceite final.

Saludos

Biker141080
06/01/2012, 21:59
Al final cambié el aceite aspirándolo y salió todo, funciona de lujo la bomba...además para llevar 11.000Km no salió demasiado sucio.
Esta vez le he puesto Castrol 5w30 y el motor ahora suena de maravilla en frío y va super suave.
Lo de la limpieza lo dejaré para le próxima.

Borraska
07/01/2012, 08:33
Si el problema es no poder levantar el coche mediante elevador, compra un par de borriquetas y ya tendrás espacio para meterte debajo.
A mí, no me gusta el vaciado mediante bomba aspiradora.
Sobre lo de utilizar un aditivo en un aceite sucio, me gusta aún menos.
Tienes otra opción "más limpia" que es lo que suelo hacer en mis coches, cada 50 o 60 mil km:
En vez de usar un aditivo añadido a un aceite sucio, haces un cambio de aceite como Dios manda, es decir, poner un filtro nuevo de buena calidad y un aceite que cumpla las especificaciones, si quieres para esta "limpieza", le pones el más barato QUE LAS CUMPLA.
Con este aceite y filtro, le haces al coche 100 o 200 km y lo sacas.
Pones de nuevo un filtro y aceite de calidad y verás que tardará más a ensuciarse.
Ya sé que hay quien pensará que esto es innecesario, que es tirar el dinero etc etc pero es una solución válida para hacer una limpieza del interior de los motores.
Otra operación aconsejable es desmontar el cárter de vez en cuando y quitar todos los restos de aceite contaminado con partículas. Todo dependerá del mimo que se le quiera dispensar a nuestras máquinas.
Dependiendo del diseño del cárter, incluso es aconsejable inclinar al máximo hacia un lado u otro o bien levantando todo lo posible el morro del coche, para que salga el máximo de aceite sucio. Eso y dejar escurrir unas horas, si lo hacemos nosotros mismos.
En los cartuchos de algunos filtros de motores VAG, queda como una piscinilla llena de aceite sucio, y aunque poco, está sucio y se puede limpiar, mediante papel absorvente, eliminándolo del todo.
En fin, que cada cual tiene su estilo.
Un saludo

anrocasa
07/01/2012, 11:36
Si el problema es no poder levantar el coche mediante elevador, compra un par de borriquetas y ya tendrás espacio para meterte debajo.
A mí, no me gusta el vaciado mediante bomba aspiradora.
Sobre lo de utilizar un aditivo en un aceite sucio, me gusta aún menos.
Tienes otra opción "más limpia" que es lo que suelo hacer en mis coches, cada 50 o 60 mil km:
En vez de usar un aditivo añadido a un aceite sucio, haces un cambio de aceite como Dios manda, es decir, poner un filtro nuevo de buena calidad y un aceite que cumpla las especificaciones, si quieres para esta "limpieza", le pones el más barato QUE LAS CUMPLA.
Con este aceite y filtro, le haces al coche 100 o 200 km y lo sacas.
Pones de nuevo un filtro y aceite de calidad y verás que tardará más a ensuciarse.
Ya sé que hay quien pensará que esto es innecesario, que es tirar el dinero etc etc pero es una solución válida para hacer una limpieza del interior de los motores.
Otra operación aconsejable es desmontar el cárter de vez en cuando y quitar todos los restos de aceite contaminado con partículas. Todo dependerá del mimo que se le quiera dispensar a nuestras máquinas.
Dependiendo del diseño del cárter, incluso es aconsejable inclinar al máximo hacia un lado u otro o bien levantando todo lo posible el morro del coche, para que salga el máximo de aceite sucio. Eso y dejar escurrir unas horas, si lo hacemos nosotros mismos.
En los cartuchos de algunos filtros de motores VAG, queda como una piscinilla llena de aceite sucio, y aunque poco, está sucio y se puede limpiar, mediante papel absorvente, eliminándolo del todo.
En fin, que cada cual tiene su estilo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo cotigo compañero, yo acabo de hacerselo a los dos coches que tengo, se lo hago por año no por kilometros, y hago lo que dices, tiro aceite, pongo otro, ruedo con el unos kilometros y saco aceite y filtro, pongo el nuevo cartucho y buen aceite, la verdad que el aceite de enjuague sale bastante sucio tambien.

Biker141080
07/01/2012, 14:58
La próxima vez haré esto que me decís para limpiarlo por dentro.
Yo no soy partidario de la aspiración pero me ha sorprendido por que ha conseguido sacar todo el aceite ya que lo medí en una garrafa numerada(por si acaso) y ha sacado lo que dice el manual, además lo que se quedó en el soporte del filtro lo aspiró fenomenalmente y lo dejó limpio.

knipex
07/01/2012, 16:32
La próxima vez haré esto que me decís para limpiarlo por dentro.
Yo no soy partidario de la aspiración pero me ha sorprendido por que ha conseguido sacar todo el aceite ya que lo medí en una garrafa numerada(por si acaso) y ha sacado lo que dice el manual, además lo que se quedó en el soporte del filtro lo aspiró fenomenalmente y lo dejó limpio.Ya lo dije más atrás, en estos motores, por la forma interna del cárter, el aspirado deja el motor tan limpio como el vaciado por el tapón, las impurezas se quedan en el filtro de aceite que para eso está...

Pero bueno, sobre gustos...