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Ver la Versión Completa : Oficial: Audi A1 quattro (no lo llames RS1)



Usermaat
21/12/2011, 06:13
[Only registered and activated users can see links] no hace falta que sigas buscando un nombre para bautizar al ansiado modelo con el que Audi pondrá techo a la gama A1. Los chicos de Ingolstadt acaban de anunciar el lanzamiento del nuevo A1 quattro, esta rabiosa pelotilla con tracción integral y que hasta ahora sólo conocíamos en forma de disimulados prototipos. Será fabricado en forma de serie limitada, con un tope programado en 333 coches, y aunará el máximo nivel de prestaciones y de equipamiento.

Lo primero siendo lo primero, hemos de comenzar hablándote por su corazón: 256 CV y 350 Nm es lo que dará su motor 2.0 TFSI, con entrega de potencia máxima a las 6.000 vueltas por minuto, y de par entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se unirá a un cambio manual de seis marchas, que actuará de intermediario en el reparto de fuerza a las cuatro ruedas, ejecutado mediante un diferencial Haldex. Con esta combinación su 0 a 100 cae a 5,7 segundos y la velocidad máxima asciende a 245 km/h.

Sus ruedas, con preciosas llantas monotuerca de 18 pulgadas y neumáticos 225/35, se acoplan a una suspensión delantera MacPherson y una trasera multilink, dejando las bridas en manos de un sistema de frenos con discos ventilados de 312 mm delante y pinzas pintadas de color negro, en contraste con el blanco de las llantas. El ESP ha sido modificado para desenvolverse mejor con el aumento de potencia experimentado por el coche, que también incorpora el sistema de diferencial electrónico EDL para mitigar las pérdidas de tracción.

Bestia por dentro, pero también por fuera, y es que este pequeño con malas pulgas destila testosterona desde todos los ángulos. Las enormes llantas, el alerón trasero sobredimensionado, las entradas frontales del paragolpes, su difusor con dos colas... el A1 quattro es pura mala leche, a imagen y semejanza del Audi A1 clubsport quattro presentado hace unos meses en Wörthersee, pidiendo desde su galería que alguien lo flagele con firmeza en un puerto de montaña. Dado lo limitado de su producción dudamos que se nos vaya a poner a tiro la oportunidad; sus afortunados compradores podrán hacerlo a partir de la segunda mitad de 2012.

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Galería de imágenes: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])
Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

La nota de prensa no aparece completa, pero cuando la pongan la pondremos también aquí.

Gu4rDi4N
21/12/2011, 09:10
Vaya misil... :D

alvaropassat
21/12/2011, 10:36
256cv se han pasado un huevo.

Espero verlo en fotos parado, pero esas llantas me parecen "extrañas"

Usermaat
21/12/2011, 10:42
Aquí va una foto en parado.

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alvaropassat
21/12/2011, 10:48
las llantas no me gustan para ese coche, me recuerdan a las de los WRC y creo recordar de algun clio williams de hace años.

El detalle rojo del faro me encanta, parece que tuviese los ojos inyectados en sangre

FrAN_oC
21/12/2011, 11:41
Yo creo que se han equivocado en la potencia, y serán 265 como el S3, no?? Es una cifra rara...

Racing_Enriquez
21/12/2011, 12:59
Tiene que andar bien la pelotilla esta


Hagamos una porra para el precio:

Yo digo que de 45000 euros no baja

ruben rs
21/12/2011, 13:02
Me cabo de enamorar... :babeando: No hay nada q no me guste de este coche.

La pena sera el precio, q imagino q con un minimo de opciones subira de los 30.000
La verdad q seria un buen candidato para jubilar el Fabi.

Saludosss

Usermaat
21/12/2011, 13:03
Tiene que andar bien la pelotilla esta


Hagamos una porra para el precio:

Yo digo que de 45000 euros no baja

El S3 3 puertas tiene un precio base de 41.500€, así que yo supongo que tendrá que tener un precio menor a ese, unos 35.000€ creo yo.

boker
21/12/2011, 21:23
Está brutal con esas llantas y alerón :babeando:

Por cierto Usermaat, tienes un MP.

Usermaat
22/12/2011, 06:06
Por cierto Usermaat, tienes un MP.

Muchas gracias :ok: Eres un crack.

Usermaat
22/12/2011, 06:53
Después de haber leído la nota de prensa aquí os la dejo.

Audi A1 quattro: a la cabeza de la clase compacta


En enero se inicia la producción limitada a 333 unidades. Su comercialización arranca en el segundo semestre.
256 CV, tracción quattro y aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.
Aspecto dinámico por dentro y por fuera, completamente equipado.


Madrid, 21 de diciembre de 2011.– Audi está coronando su exitosa serie A1 con un exclusivo modelo tope de la gama. El dinámico A1 quattro, limitado a sólo 333 unidades, se coloca a la cabeza de la clase compacta. Su motor de dos litros turboalimentado desarrolla 256 CV (188 kW) de potencia y 350 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 245 km/h.

El A1 quattro está impulsado por el motor 2.0 TFSI. Con 1.984 cc, el cuatro cilindros combina la inyección directa de gasolina con turboalimentación al estilo clásico de Audi. Entre sus características más destacadas está la distribución variable para el árbol de levas de admisión y los dos ejes de equilibrado. El par máximo de 350 Nm está continuamente disponible entre 2.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 256 CV (188 KW) se alcanza a 6.000 r.p.m.

Cada detalle del deportivo y sonoro motor de cuatro cilindros ha sido optimizado para conseguir altas prestaciones y bajo nivel de consumo. La inyección common rail, un turbocompresor con intercooler y la bomba de aceite regulada son sólo algunos ejemplos. Pendiente de homologación, se espera que el Audi A1 tenga un promedio de menos de 8,5 litros de consumo de combustible cada 100 km. Sin embargo, se comporta como un deportivo de primera clase: acelera de 0 a 100 km en sólo 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 245 km/h.

El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una precisa caja de cambios de seis velocidades, colocándole en la vanguardia técnica de los coches pequeños. El corazón de este sistema es un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite.

Durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague puede transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos, forzando los discos a la par con una fuerza definida. Un depósito de presión ayuda a la bomba eléctrica para desarrollar la presión del aceite. Si una rueda en uno de los ejes comienza a resbalar, es frenada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

La colocación del embrague multidisco en el eje trasero ofrece una armoniosa distribución de las cargas, y el chasis del Audi A1 quattro se ha adaptado a la dinámica de la transmisión. La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que en la parte trasera se utiliza un eje de cuatro brazos, y los tarados de amortiguación son más firmes que en el resto de los Audi A1. La sensitiva y eficiente dirección asistida electrohidráulica tiene un funcionamiento deportivo y directo, con un radio de 14,8:1.

El Audi A1 quattro rueda sobre llantas de aleación de 18 pulgadas con un exclusivo diseño de turbina y con neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro. El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si por ejemplo rodamos en un circuito.

Tan sólo se necesita echar un vistazo para comprobar que el Audi A1 quattro es un vehículo muy especial. Sólo está disponible en color Blanco Glaciar metalizado, y su techo está pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso, y el marco y rejilla de la parrilla están terminados en negro brillante. Las barras curvadas de de los faros (las alas) son rojas. La parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevan decoración sport quattro.

Las ventanillas traseras están tintadas y el techo desemboca en unas largas alas de dos colores. El color negro acentúa el portón trasero y el difusor. Las luces traseras LED están polarizadas y el parachoques trasero tiene un aspecto deportivo distintivo. El sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha, cada uno de 100 milímetros de diámetro. El A1 quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y abatiendo los asientos alcanza hasta 860.

Un color negro fresco y deportivo domina el interior del Audi A1 quattro. Los asientos y los apoyabrazos de las puertas están cubiertos en cuero Napa Seda con costuras en contraste de color rojo. Los asientos S sport delanteros tienen unos pronunciados refuerzos, reposacabezas integrados y una insignia quattro en el respaldo. Cuentan con múltiples puntos de ajuste. La sección inferior de la consola central es de color negro brillante, y el reposapié y los pedales son de acero inoxidable mate. Las alfombrillas tienen costuras de color rojo en el marco y los embellecedores del umbral de la puerta llevan insignias A1 quattro.

El cuadro de instrumentos tiene una serie de características llamativas, como agujas blancas, un tacómetro rojo, el logotipo de quattro y la pantalla a color para el sistema de información para el conductor. El deportivo volante multifunción está achatado en su parte inferior, y es de cuero con costuras de color rojo, con el número de serie del vehículo incorporado. La parte superior de la palanca de cambios es de aluminio. Numerosos elementos de control tienen terminación en aluminio.

El Audi A1 quattro estará disponible a partir del segundo semestre de 2012 y se suministrará a los clientes con un completo equipamiento. Incluye muchos elementos tomados directamente de los modelos de lujo, incluyendo faros de xenón plus, control de altura de luces, luces de freno adaptativas, paquete de iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, retrovisor interior con atenuación automática, sistema de aparcamiento trasero, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje, tecla de acceso rápido y control de crucero.

El equipo de información y entretenimiento tampoco deja nada que desear. Se incluye un intercambiador de CD, un sintonizador de radio digital, la interfaz de música y el sistema Audi MMI de navegación plus. El equipo de sonido Bose con 14 altavoces de 465 vatios de potencia, los altavoces de graves en las puertas están indirectamente orientados con luces guía LED. Audi Connect utiliza el teléfono Bluetooth del coche para conectarse a Internet y ofrecer servicios especiales en la web como Google Earth. Los pasajeros también pueden conectar sus dispositivos móviles al punto de acceso WLAN integrado.

alberto_amc
22/12/2011, 08:29
Bestial, pero siendo un coche de fabricacion tan limitada seguro que es mas caro que un S3 o incluso el RS3.

boker
22/12/2011, 08:44
Muchas gracias :ok: Eres un crack.

No hay de qué ;)

Usermaat
15/02/2012, 05:19
Una de las grandes dudas que tenía cuando se presentaron las primeras imágenes oficiales del Audi A1 Quattro era la que despertó la falta de referencias a su precio. Ya sabes que tiene tracción total, un potente motor con 256 CV y unas prestaciones excelentes, pero acompañado de unas tarifas de risa no tendría sentido... ¿o sí?

De momento no tenemos ni idea de lo que los interesados españoles tendrán que abonar por cada unidad del A1 más potente y radical, pero en Alemania el precio de partida se ha fijado en los 49.900 €, es decir, un poco menos de lo que te costaría un A6 3.0 TFSI Quattro con 300 CV o el 3.0 TDI Quattro de 245 CV, ambos con caja S-Tronic. Sabiendo ya que no será precisamente barato, entiendo mejor que sólo sean 333 unidades las que puedan adquirirse en todo el mundo, tratando de justificar ese alto precio con un mayor grado de exclusividad.

Tengo claro que por muy eficaz y rápido que pueda ser yo jamás lo compraría, aunque en otro orden de cosas tampoco pagaría los 48.995 € del Aston Martin Cygnet&colette, y los catorce previstos se vendieron en muy poco tiempo...

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
17/02/2012, 12:07
QT1xkz0Pi18

boker
27/02/2012, 19:00
Pues ya tenemos precio para España: 53.600 €


Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk

Walker
12/03/2012, 13:01
Bueno pues esta mañana me he cruzado y he ido detras de nada mas y nada menos que dos pelotillas de estas en blanco. Los he visto aparecer repentinamente por una rotonda y han seguido por la dirección que yo iba a tomar. Con suerte, tenian un coche delante que les impedia acelerar, pero todo ello en una pedazo de cuesta donde se escuchaba cuando le apretaban, un sonido bastante gordo. En cuanto se ha quitado el coche que tenian delante, han salido disparados.

En si son iguales que en las fotos vistas anteriormente, solo que con llantas muy grandes pero normales, para mi que eran las de RS3.

Un saludo

Usermaat
29/01/2013, 11:05
I7VnY2EYohE

oscar-motorsport
29/01/2013, 18:16
ese coche tiene que ir sobre railes menudo maquinillo
el precio creo que sera mallor al del s3 por ser edicion limitada

Usermaat
20/02/2013, 17:27
oNWf10KxlhE#!