PDA

Ver la Versión Completa : Ventanilla "rebelde"



marauder
21/12/2011, 15:00
Buenas,
Antes de soltaros el rollo, presentarme, que este es el primer post!!
Foro, aqui Marauder, Marauder, aqui el foro, encantado....

Una vez hechas las presentacione preliminares, vamos al rollo:

Durante estas vacaciones, desafortunadamente dejé conectado el alimentador del video del crio y la batería se agotó, hasta ahí normal, pero cual fué mi sorpresa que al volver a arrancar el coche me di cuenta de que la ventanilla trasera derecha funcionaba al revés que eñ resto, es decir, para que baje hay que pulsar el botón de subida y a la inversa, para subir hay que pulsar el botón de bajar.
Aparte de la confusión, el problema viene cuando decides cerrar el coche y mantener pulsado el botón de cierre para asegurarte de que todas la ventanas están cerradas, pues claro, la trasera se abre!!!.
Revisé el manual y decía que si por casualidad de había desconfigurado el mando, bastaba con poner la llave el la puerta y abrir y mantener la llave girada para que volviera a "recordar" la función, lo hice pero nada, sigue igual.
Os ha pasado a alguien alguna vez?
Sabéis a que puede ser debido?
Tiene solución, o la tengo que llevar al concesionario.
Si es tema de programación con el VAG-COM, pues nada se re programa que para eso compré el cable!!
Gracias por vuestras respuestas.

codi31
21/12/2011, 15:13
ya que tienes vag-com, lo 1º es hacer un autoscan y ver que errores registra la centralita (ECU) que seguro que marcara bastantes al quedarte sin batería. borra los fallos y vuelve a hacer un autoscan, los errores que te salgan, serán los fiables, y mira a ver si alguno de ellos es relacionado con la ventanilla, tensión de batería o fallo eléctrico.

después prueba la ventanilla. que sigue igual? desconecta el borne negativo de batería unos 20 min y pasado ese tiempo, conectas el cable y prueba la ventanilla. salu2

P.D: esta muy bien tu presentación, pero no esta en el lugar indicado, su lugar es aquí :

[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas tu y tu VW Touran..salu2

marauder
21/12/2011, 15:50
Buenas
Gracis por la rápida respuesta!!
Esto que me comentas ya está hecho, es más, hace dos dias que he tenido que cambiar la batería, pues ya no aguantó más.
Comentar que cuando con el VAG-COM reviso el comportamiento, realmente se ha "aprendido" los valores al revés, en las mediciones, donde debería aprecedr 0% osea "cerrado", aparece 98% y al darle el toque final va hasta el 100%, pero insisto, al revés.
No se donde puedo cambiar esos valores y decirle que cuando está cerrada es 0 y no 100, seguro que se puede hacer, pero no consigo averiguarlo!!.
A ver si a alguien se le ocurre algo, yo he pensado incluso en desmontar la puerta y cambiar los cables del motor de sentido a ver que pasa.

codi31
21/12/2011, 16:31
Buenas
Gracis por la rápida respuesta!!
Esto que me comentas ya está hecho, es más, hace dos dias que he tenido que cambiar la batería, pues ya no aguantó más.
Comentar que cuando con el VAG-COM reviso el comportamiento, realmente se ha "aprendido" los valores al revés, en las mediciones, donde debería aprecedr 0% osea "cerrado", aparece 98% y al darle el toque final va hasta el 100%, pero insisto, al revés.
No se donde puedo cambiar esos valores y decirle que cuando está cerrada es 0 y no 100, seguro que se puede hacer, pero no consigo averiguarlo!!.
A ver si a alguien se le ocurre algo, yo he pensado incluso en desmontar la puerta y cambiar los cables del motor de sentido a ver que pasa.

que errores registra el autoscan?? si aparece alguno..salu2

P.D: un consejo, en tu ficha, en el apartado coche, pone esto : VW Touran 1.9 TDI 105 Traveller, coming y leaving home-freno con antinieblas. mira a ver si por estética puedes poner solo esto : VW Touran 1.9 TDI 105 Traveller y no los extras o codificaciones que llevas, eso se pone por ejemplo en la firma. es una nueva norma que se creo en el foro.

marauder
21/12/2011, 16:48
Pues a ver si esta noche puedo hacer un scan y ver que fallos da y os lo pongo para que lo veais.
Ya modifique el perfil!!
Gracais