PDA

Ver la Versión Completa : Exceso liquido refrigerante



BORATDI115
21/12/2011, 17:27
Hola compañeros.

Hoy me han cambiado la distribución, con bomba del agua incluida, y al llegar a casa me he dado cuenta de que se han pasado tres pueblos con el líquido refrigerante, está MUY por encima del máximo.

¿Supone un problema? ¿Mejor le quito lo que sobra? Me imagino que si ponen un máximo será por algo, pero no estoy seguro donde está el problema.

Gracias

leoncitoTDI
21/12/2011, 17:30
hola coje y kita con una jeringuilla el likido que sobre,pasar es raro que te pase algo en brve periodo de tiempo

jmageitos
21/12/2011, 17:38
+1 para eso está el máximo

un saludo

knipex
21/12/2011, 17:48
El maximo está para que al bote se le deje un margen en el que el agua pueda subir y bajar cuando calienta (de ahí su nombre bote de EXPANSIÓN). Si es algo más del maximo no te preocupes, si está por el tapón, sácale algo como te dicen los compañeros.

Lo que no hay que pasar nunca del maximo es el aceite.

BORATDI115
21/12/2011, 18:00
El maximo está para que al bote se le deje un margen en el que el agua pueda subir y bajar cuando calienta (de ahí su nombre bote de EXPANSIÓN). Si es algo más del maximo no te preocupes, si está por el tapón, sácale algo como te dicen los compañeros.

Lo que no hay que pasar nunca del maximo es el aceite.

Está a mitad de camino entre el máximo y el tapón, así que mañana sin falta lo dejo como debería estar, justo en el máximo.

Gracias.

castuo
21/12/2011, 18:21
Si le dejas en su sitio mejor, pero de cualquier manera el tapón tiene una válvula de seguridad que permite que alivie el sobrante.

saludos

slsazul
21/12/2011, 20:14
quita hasta l marca de max y guardalo en una botella, y despues de hacer unos kilometros, compruebas el nivel y si ha bajado algo, tienes eso para rellenar

Davizote
21/12/2011, 22:01
No pasa nada porque se pase del máximo, como mucho te lo expulsa por una válvula que tiene en el tapón. Además espera, ya que siempre baja el nivel pasados unos kilómetros hasta que el cicuíto se ceba de todo. Si después de x kilómetros ves que no disminuye el nivel y se lo quieres quitar, tú mismo, pero no tiene mayor problema.

El3ndiL
22/12/2011, 07:29
No pasa nada porque se pase del máximo, como mucho te lo espulsa por una válvula que tiene en el tapón. Además espera, ya que siempre baja el nivel pasados unos kilómetros hasta que el cicuíto se ceba de todo. Si después de x kilómetros ves que no disminuye el nivel y se lo quieres quitar, tú mismo, pero no tiene mayor problema.

Es lo mejor que puedes hacer.

anrocasa
22/12/2011, 07:50
No pasa nada porque se pase del máximo, como mucho te lo espulsa por una válvula que tiene en el tapón. Además espera, ya que siempre baja el nivel pasados unos kilómetros hasta que el cicuíto se ceba de todo. Si después de x kilómetros ves que no disminuye el nivel y se lo quieres quitar, tú mismo, pero no tiene mayor problema.
Es lo que yo haria, algunos hasta que no se purgan no cogen su nivel.

slsazul
22/12/2011, 14:49
por eso decía yo que lo guardaseen una botella, porque si lo deja así y luego cuando se caliente el agua, lo tira, ya no tendra agua para rellenar en el caso de que el circuito tenga alguna burbuja de aire...

Davizote
22/12/2011, 15:12
Se puede rellenar con agua normal, hasta medio litro o así no hay problema, el g12 no pierde sus propiedades. Yo cuando trabajaba en la Seat, y mis compañeros igual, hacíamos así, eso sí, si era más cantidad, añadíamos g12.

slsazul
22/12/2011, 15:20
Se puede rellenar con agua normal, hasta medio litro o así no hay problema, el g12 no pierde sus propiedades. Yo cuando trabajaba en la Seat, y mis compañeros igual, hacíamos así, eso sí, si era más cantidad, añadíamos g12.

eso no se lo cree nadie!!!!jaja con lo miserias que son y siendo el agua mas barato que el g12....:silbando:

Davizote
22/12/2011, 15:36
Sí, porque se le cobraba al cliente. En la factura se le ponía cambio de aceite, etcétera, etcétera... revisión niveles..., rellenar G12, y la cantidad, y por eso se le echaba, y si no de un bote que tenías allí de 5 l, que previamente se le había cobrado a otro cliente, se le echaba. No veáis lo hijop_ _as que son el los conces.

periko00
22/12/2011, 16:46
Como apunte. Un cordaba AFN con problemas de rendimiento ( tubito de vacio picado dentro de la centralita ), en la SEAT, despues de 2 caudalimetros, sugerian un cambio de turbo.....lo mas curioso de todo es que uno de los mecanicos se ofrecia a comprar el coche.
O un compañero de trabajo con todas las revisiones en la SEAT, cuando le cambiamos el filtro de aceite, era el filtro de aceite mas sucio que he visto en mi vida
Perfectamente me creo lo del agua...:silbando:

knipex
22/12/2011, 17:32
Pfff, sobre talleres se puede escribir y no tener fin... Lo que está claro es que como tú, nadie lo va ha hacer...

leoncitoTDI
22/12/2011, 17:37
eso no se lo cree nadie!!!!jaja con lo miserias que son y siendo el agua mas barato que el g12....:silbando:

asi es..............................

BORATDI115
22/12/2011, 18:30
ya lo he hecho, he vaciado el sobrante y me lo he guardado, la verdad es que eso de guardarlo en una botella no se me había ocurrido, yo pensaba tirarlo.

Muchas gracias.

slsazul
22/12/2011, 18:31
Pfff, sobre talleres se puede escribir y no tener fin... Lo que está claro es que como tú, nadie lo va ha hacer...

amen compañero!

Davizote
22/12/2011, 22:54
amen compañero!
Sí, m0nch0 y algunos genios de la automoción que se cuentan con los dedos de una mano, jejejejej. Me refiero a lo que dice el compañero knipex, que me he colado.

josetrab
22/12/2011, 23:57
No pasa nada porque se pase del máximo, como mucho te lo expulsa por una válvula que tiene en el tapón. Además espera, ya que siempre baja el nivel pasados unos kilómetros hasta que el cicuíto se ceba de todo. Si después de x kilómetros ves que no disminuye el nivel y se lo quieres quitar, tú mismo, pero no tiene mayor
problema.

Estoy totalmente de acuerdo.....
A mi tambien me quedo ligeramente alto, asi lo deje y asi sigue.


---------Un saludo