PDA

Ver la Versión Completa : Formateo del disco al instalar firm 3810



Alraan
21/12/2011, 17:47
[Only registered and activated users can see links]

A ver si alguien puede echarme una mano con este tema porque estoy perdido, he buscado por el foro y no lo encuentro (posiblemente no sepa buscar bien).
He instalado esta tarde el firmware 3810 en mi RNS510 modelo C que tenía en firm 27xx. Todo ha ido bien, se ha instalado y al final a expulsado el cd con todo correcto. Al iniciar el RNS tengo activada la función de manos libres, al mantener pulsado el setup me aparece que tengo la versión D con el firm 3810.

El problema me surge cuando no se me ha formateado el disco duro, tengo todas las canciones, mapas, etc., ¿al instalar esta versión no tendría que haber sido así?. ¿A alguien le ha pasado?

Gracias y un saludo

CAPO50
21/12/2011, 18:43
Tienes razón.Yo cuando pasé de 26XX al 3810, me formateó el disco duro, perdí todo y aparecieron las tres particiones(mapas, música y Pois). la verdad es que no lo entiendo, pero ya te darán alguna explicación por el foro.No obstante, yo tenía entendido que sí lo formateaba.Mira esto:
Advertencia:Esta actualización SE eliminar tu música y / o mapas si usted tiene un 1xxx/2xxx versión del firmware y la actualización de 3800-3910. Una tercera partición se crea para los datos de POI y la partición de 20 GB de música se convierte ahora en 15GB.

Los cambios del sistema de archivos
1xxx/2xxx firmware tiene una música de 20 GB y una partición de 10 GB de navegación.
Firmware 3xxx tiene una música de 15 GB, 7,5 GB de navegación y 7,5 GB de partición de base de datos de POI.
Base de datos de POI

Requiere una partición separada del disco duro y los nuevos datos de POI v6 o superior.
Ver Volkswagen RNS 510 mapas de puntos de interés - Nuevas características con 3xxx firmware ([Only registered and activated users can see links]) para obtener más información
Pantalla de configuración de nuevo

Alraan
21/12/2011, 19:30
Pues como he comentado a mi no me la ha formateado, he salido con el coche a probarlo y funciona todo perfectamente, navegación, mapas, música, control por voz, no lo entiendo :shocking::(

GoldenPass
22/12/2011, 14:53
A mí nunca me lo ha formatedado con dos cambios de fw que le he realizado, ahora bien el serie "B" original.

Alraan
22/12/2011, 16:07
A mí nunca me lo ha formatedado con dos cambios de fw que le he realizado, ahora bien el serie "B" original.

¿y que firmware llevas ahora? Mi idea era colocar el 3970 y según había leído primero había que poner el 3810 por lo de las particiones y luego el otro, ahora mismo no se que hacer, tengo hasta el cd preparado :roll:

Saludos

romero_sl
22/12/2011, 16:11
Yo pasé de una que no sé cual era (el coche es de Agoto de 2008) a la 3800 y de ahí a la 3980. Me formateó el HD, me creó las 3 particiones y cuando instalé la 3980 ya no me formateó nada.

Alraan
23/12/2011, 12:42
Yo pasé de una que no sé cual era (el coche es de Agoto de 2008) a la 3800 y de ahí a la 3980. Me formateó el HD, me creó las 3 particiones y cuando instalé la 3980 ya no me formateó nada.

Pues eso es lo que tenía que haber pasado a mí y no lo ha hecho, he estado leyendo cosas y hay un par de personas que comentan lo mismo pero nadie les ha sabido contestar.

Saludos y felices fiestas

intergus
23/12/2011, 16:29
Hola, no se si te servirá de ayuda

Tengo un passat de Abril de este año. El RNS original es un versión C y venía con el firm 2840, teóricamente firmwares anteriores a los 3xxx no traían particiones; sin embargo los han estado ya sacando con las particiones hechas y con los mapas instalados en el disco duro.
En mi caso tiene 3 particiones (lo dice en el menu oculto, no es que yo acceda a ellas, solo veo donde la música) y para musica tenía unos 18 Gb. El disco pone que es de 40, así que el resto estarán repartidas para los mapas y para los pois.

Sin embargo acabo de actualizar los mapas a la versión 8 (la ultima que han puesto original, no la de lamula) con intención de poner los radares con la SD, pero no hay forma, no me aparece la opción para importarlos desde la SD, sin embargo los mapas se han actualizado OK y mis 3 particiones siguen ahí.

Imagino que tu también tendrías ya las 3 particiones y por eso, si ya están, no te ha formateado nada. El hecho de formatear no es porque si, sino que lo hace al detectar que ha de crear más particiones inexistentes, si ya existen, ni particiona ni formatea.

De todas formas quiero actualizar a la 3810 (no se cual coger, si de my-gti o de una página italiana) para ver si ya con eso me deja meter los radares, pues pensé que al tener 3 particiones, si metía la V8 de los mapas (yo tenía la V7) ya me dejaría meter radares, pero no ha sido así.

Espero que te sirva de algo...
Saludos

romero_sl
23/12/2011, 16:59
Recordad que tenéis que meter los pois en una carpeta que se llame personalPOI, y dentro el archivo .db3

Alraan
23/12/2011, 21:12
Hola, no se si te servirá de ayuda


En mi caso tiene 3 particiones (lo dice en el menu oculto, no es que yo acceda a ellas, solo veo donde la música) y para musica tenía unos 18 Gb. El disco pone que es de 40, así que el resto estarán repartidas para los mapas y para los pois.


Has dado en el clavo :clap::clap::clap:, he mirado en el menú oculto y en el apartado de estado del disco duro (HDD Status) me dice que tiene tres particiones. Aunque el coche es del 2010, el RNS 510 me lo cambiaron hace un par de meses por un problema que tenía (se veía verde la cámara de marcha atrás), parece ser, como bien dices, que ya traía las particiones hechas, aunque el firmware fuera el 27xx y es por eso por lo que no ha formateado nada.
Pues bien ya puedo seguir con el 3970 ¿Merece la pena?

Muchas gracias