PDA

Ver la Versión Completa : Sensor de aparcamiento electromagnético



ljbrocal
21/12/2011, 19:39
Hola, trasteando por internet he visto en un foro del prius unos sensores de aparcamiento para instalar ocultos tras el parachoques trasero. Básicamente es un alambre que se pega por dentro del parachoques (supongo que evitando ponerlo tras la matrícula ya que tengo un Toledo III y da problemas con los parachoques metálicos). Este es el link Mi Toyota Prius - Sensores de aparcamiento electromagnéticos, instalación sin agujeros. - Tuning Prius 3G ([Only registered and activated users can see links])
Me estoy planteando ponerlos cuando me toque pintar el coche de aquí a unos años (toco madera para que no sea antes).

Parece que en el prius no funciona, no saben si es porque el sistema de apertura por proximidad y arranque sin llave interfiere o porque les pasa lo mismo que a alguno BMW, literalmente han encontrado en internet que otras marcas de sensor indican "Sensor aparcamiento electromagnético trasero. NO VÁLIDO PARA BMW E90/91/92/93 y otros BMW modernos ( posteriores a 2004 mas o menos ) No válido para vehículos que varien el voltaje que se recibe al meter la luz de marcha atrás con el motor en marcha ( normalmente véhiculos muy nuevos con eficiencia energética, start-stop ) ".

¿Alguien ha probado este sistema en un coche del grupo VAG? Tengo un Toledo III de finales del 2005 y ya son bastantes puñeteros en la ITV, de hecho si funcionaran en nuestros coches lo tendría que poner con algún interruptor para desactivarlo para la ITV.

Un saludo y gracias

quitus
21/12/2011, 21:48
Hola, el principal problema es que la gente lo suele conectar a la bombilla de marcha atrás, generando:

--> Fallo de bombilla en el cuadro, por que consume más de lo normal y se cree que hay un error
--> Fallo del aparato, por que en algunos coches la corriente no es constante a 12V, sinó que utilizan impulsos (y el sensor se vuelve un poco loco)

En el Prius vete tu a saber... pero en el tuyo supongo que valdrá pasando un cable de corriente 12V desde la caja de fusibles.

Se ha hecho un grupo de compra hace poco, y hay mucha info al respecto...

ljbrocal
22/12/2011, 06:36
Gracias, lo de sacar el cable de la caja de fusibles es ir a lo seguro, lo había pensado para los delanteros pero no para los traseros que son los que son necesarios en un coche con un culo tan alto. Esperaré a comprarlos cuando toque pintar.Si lo hiciera antes es porque intentaría ponerlos en el embellecedor negro de debajo del parachoques trasero. Un saludo.

quitus
23/12/2011, 14:15
yo he pensado en poner de ultrasonidos en la tira protectora negra del parachoque trasero, aunque quizá no hay suficiente profundidad. Lo digo por que seria muy fácil de instalar ahí.