PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra Golf TSI 122Cv /TDI 105CV



tommyx
21/12/2011, 21:22
Hola a todos, este es mi primer post y espero escribir en el foro adecuado :)

hace ya unos 13 años que tengo el Seat Ibiza 1.9 TDI, con un resultado espectacular, pero creo que ya es hora de cambiarlo y despuede mirar bastante, si no hay novedad, me voy a decantar por un Golf VI.

Dudas... tengo unas cuantas

Al cabo del año suelo hacer unos 15.000km, mayoritariamente por autopista y dadole un poco de vidilla al motor.

motor, estoy mirando el TSI de 122CV DSG y el TDI de 105CV DSG, una duda que tengo es saber si son lo suficientemente potentes para este coche, es decir, el golf parece más pesado que mi Ibiza y el ibiza con mas peso no creo que fuese tan bien como va.


cambio llantas / consumo : Otra duda, relacionado con el tema de prestaciones, es que me he mirado el kit r-line externo, con lo que se cambian las ruedas de 16" por unas de 17" y un ancho bastante considerable. Penaliza mucho al vehiculo, tanto a nivel prestaciones como consumo ?. Lo comento porque un fallo que hice con el Ibiza fue cambiarle las llantas de 15" por unas de 16"... se notaba mucho el cambio de gomas y el coche perdió bastante a parte de consumir más.

Y por último, si veo que el motor es insuficiente, hay algun problema en poner una centralita o reprogramar la existente ?

gracias !

DSG87
22/12/2011, 09:47
Hola a todos, este es mi primer post y espero escribir en el foro adecuado :)

hace ya unos 13 años que tengo el Seat Ibiza 1.9 TDI, con un resultado espectacular, pero creo que ya es hora de cambiarlo y despuede mirar bastante, si no hay novedad, me voy a decantar por un Golf VI.

Dudas... tengo unas cuantas

Al cabo del año suelo hacer unos 15.000km, mayoritariamente por autopista y dadole un poco de vidilla al motor.

motor, estoy mirando el TSI de 122CV DSG y el TDI de 105CV DSG, una duda que tengo es saber si son lo suficientemente potentes para este coche, es decir, el golf parece más pesado que mi Ibiza y el ibiza con mas peso no creo que fuese tan bien como va.


cambio llantas / consumo : Otra duda, relacionado con el tema de prestaciones, es que me he mirado el kit r-line externo, con lo que se cambian las ruedas de 16" por unas de 17" y un ancho bastante considerable. Penaliza mucho al vehiculo, tanto a nivel prestaciones como consumo ?. Lo comento porque un fallo que hice con el Ibiza fue cambiarle las llantas de 15" por unas de 16"... se notaba mucho el cambio de gomas y el coche perdió bastante a parte de consumir más.

Y por último, si veo que el motor es insuficiente, hay algun problema en poner una centralita o reprogramar la existente ?

gracias !

Bienvenido al foro!

Pues la verdad es que si lo cojes con el cambio DSG...te llevas un cambio sensacional! ;-) Yo lo tengo y estoy encantado con él..y ya llevo 100.000 de diversión!! ;-)

En cuanto al motor...la verdad es que me quedo con el 122 Cv...antes que el 105. No es porque el 105 no tenga reprís..porque al tener turbo..la verdad es que es bastante alegre ese pequeño gasolina..pero como tú dices..hablamos de un coche con un peso considerable...
Mi Golf V Pesa 1316Kgs...y la verdad es que agradece los caballos..y más si quieres ir alegre con él...

Yo...porque tengo un TDI 140CV que lo compré de segunda mano y no pude elegir..pero si a día de hoy me decantase por un coche..creo que me iría a por un Sciroco con el motor 1.4 TSI de 122 Cv...no creo que sea necesario más para divertirse al volante..y si encima llevas el Kit R..pues te llevas un coche precioso...

En cuanto a consumos...bueno...mi colega de la casa de neumáticos donde siempre los cambio..me dice siempre.."No le metas llantas de 17'' ni 18'' o te arrepentirás..porque el consumo aumenta"...pero claro...todo depende de lo que tú prefieras. La estética es muy importante para algunos..inculso más que los consumos o las prestaciones...

Espero haberte ayudado en tu compra! Cuéntanos cómo va el proceso de compra y por cual te decantas!!

Saludos! ;-)

adofaifo
22/12/2011, 12:07
Creo que Unoaocho tiene el 1.6 TDI 105cv con llantas 17", él te podrá comentar algo....

golfever
22/12/2011, 13:38
yo no tengo dudas, me quedaria con el tsi...

Joseval
22/12/2011, 14:09
Yo también me quedaría con el TSI. He podido leer por ahí que es un motor muy silencioso, suave y que además gasta poquillo. Además su potencia real en banco ronda los 140 CV.
Sobre las llantas... pues me parece algo bastante personal. Con unas llantas más grandes el coche va a parecer otro y aunque es cierto que las gomas también serán más caras y que el consumo se puede ver un poquito resentido, de cuanto consumo de más estamos hablando ?
Seguro que el aumento del consumo medio no llega ni a medio litro a los 100, y personalmente, por lo poco que supone en terminos de aumento de consumo y lo que gana el coche con más llanta... yo no me lo pensaría.
Sobre el cambio DSG... todo lo que se oye son maravillas.

Un saludo.

DSG87
22/12/2011, 14:47
Una pequeña observación...

Veo que le decís que os quedaríais con el TSI..pero...esque él pregunta con cual quedarse..si con el 1.2 de 105 Cv o con el 1.4 de 122 Cv..pero esque LOS 2 SON TSI!! Por tanto..tendríais que especificarle un poquito a cual os referís y cual le recomendáis...

Saludos!

Domingo
22/12/2011, 16:07
No no el dice TSI y TDI
"motor, estoy mirando el TSI de 122CV DSG y el TDI de 105CV DSG, una duda que tengo es saber si son lo suficientemente potentes para este coche, es decir, el golf parece más pesado que mi Ibiza y el ibiza con mas peso no creo que fuese tan bien como va."

mamunyoz
22/12/2011, 16:14
Personalmente, pienso que en temas de motor siempre el más potente que puedas pagar. Pero eso es mi punto de vista solo. Por aquí hay gente que tiene el 105 y están encantados. Yo solo he tenido uno durante unos días alquilado y me desesperaba con él, acostumbrado a mis coches, que tampoco es que sean ferraris. Y en cuanto a las ruedas, si primas la estética o vas a ir a cuchillo (en seco) adelante,si no creo que no vale la pena. Perderás prestaciones y aumentarás gasto.

alvaropassat
22/12/2011, 16:15
A dia de hoy me pillaba el TSI sin pensarlo y mas viendo los km anuales que le haces.

Las llantas yo le metia 17, aumentara algo el consumo pero ganaras en estabilidad y paso por curva al tener mas anchura y menor perfil de goma. Tambien tengo que reconocer que a mi las llantas me gustan grandes

FabiaSport
22/12/2011, 17:10
Aquí uno con un 1.4 TSI en el primo "alto" del Golf, sin duda compratelo porque este motor te dará muchas alegrías y mueve mas que decentemente el peso del coche. Respecto a tu duda de llantas, mi padre tiene un Leon con el mismo motor que yo y llanta 16 (205/55), yo llevo 17 (225/45) y si se nota un pelin la diferencia, pero aun con todo me quedo con la sensación que dan la 17 ;)

Un saludo!

tommyx
22/12/2011, 21:38
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Veo que este foro funciona muy bien :)

tengo una novedad, el tema de eleccion de coche se me acaba de adelantar más de lo que quisiera, ya que a mi querido ibiza TDI le han detectado una averia de unos 700€... la verdad, ante la inminencia del cambio de coche y lo poco que me daran por el, pues que paso de arreglarlo (me da penilla, no os creais).

Del coche, pues creo que lo que tengo ya claro es la lineaR, osease que me tocaran llantas de 17", lo del TSI o TDI ... la verdad, por ahora es la duda que me queda, habia pensado en ir a probar un modelo de cada en el concesionario a ver las sensaciones. Si mas adelante viese que me queda corto el motor, igual una reprogramación. Como veis el tema de repros ?

Por otra parte cabe decir que ya no hago lo que hacia cuando hace muuucho tenia el RS turbo, que va, ya voy solo en plan tranquilo aunque algo le piso por autopista, vamos, ya no me voy a ir a hacer curvas con el coche, ni el locuelo... si quiero sensaciones de verdad, me voy a dar un garbeo con la CBR 600 ;)

osease que el tema de motor, mas que nada seria para la seguridad de los adelantamientos y no dormirme por autopista.

se agraden los comentarios !

DSG87
22/12/2011, 22:07
No no el dice TSI y TDI
"motor, estoy mirando el TSI de 122CV DSG y el TDI de 105CV DSG, una duda que tengo es saber si son lo suficientemente potentes para este coche, es decir, el golf parece más pesado que mi Ibiza y el ibiza con mas peso no creo que fuese tan bien como va."

Ups..tienes toda la razón...jeje..al Leer 105 y 122 Cv pensé que hablábamos del 1.2 y 1.4 TSI ....jejeje

Saludos!! Y como dije antes...mantengo que un TSI antes que un TDI...son el futuro...y donde se ponga la suavidad de un Gasolina...y además..los consumos de ahora son de risa....


Hola a todos y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Veo que este foro funciona muy bien :)

tengo una novedad, el tema de eleccion de coche se me acaba de adelantar más de lo que quisiera, ya que a mi querido ibiza TDI le han detectado una averia de unos 700€... la verdad, ante la inminencia del cambio de coche y lo poco que me daran por el, pues que paso de arreglarlo (me da penilla, no os creais).

Del coche, pues creo que lo que tengo ya claro es la lineaR, osease que me tocaran llantas de 17", lo del TSI o TDI ... la verdad, por ahora es la duda que me queda, habia pensado en ir a probar un modelo de cada en el concesionario a ver las sensaciones. Si mas adelante viese que me queda corto el motor, igual una reprogramación. Como veis el tema de repros ?

Por otra parte cabe decir que ya no hago lo que hacia cuando hace muuucho tenia el RS turbo, que va, ya voy solo en plan tranquilo aunque algo le piso por autopista, vamos, ya no me voy a ir a hacer curvas con el coche, ni el locuelo... si quiero sensaciones de verdad, me voy a dar un garbeo con la CBR 600 ;)

osease que el tema de motor, mas que nada seria para la seguridad de los adelantamientos y no dormirme por autopista.

se agraden los comentarios !

De nada..estamos para eso..para echarnos un cable y ayudarnos en lo que se pueda, claro que sí.

En cuanto a tu elección...te diré..que (no todos) pero los diesel modernos (hablo de cualquier marca, pues les pasa a todos)...es que están dando mucho por saco los dichosos diltros de regeneración de partículas (DPF's)...La verdad es que quien no hace muchos Kms..suelen taponar de carbonilla esos filtros a menudo..y a veces las regeneraciones automáticas..el coche no acaba de hacerlas del todo bien..por lo que hay mucha gente a la que le da por saco en el tablero los fallos en el mismo...y es una pieza cara...que no tiene reparación y que llega el día que hay que cambiar...por lo que...yo si fuese tú..no me lo pensaba..me iba al gasolina y me aseguraba de tener un motor con menos chismes modernos....con menos vibraciones (que ahora no...pero con los años ya sabes..luego crujen los tableros interiores)..y todo en parte le afecta la rigidez y vibraciones de los diesel...así que el gasolina siempre será más fino...tendrá un sonido más deportivo..y creo que te dará más satisfacciones..y menos dolores de cabeza...

Los filtros..en el gasolina..no se cambian en la vida..(el diesel en éste país es una porquería y muchos inyectores sufren a menudo por culpa de ello)...los gasolina no....


Espero haberte ayudado nuevamente con mi opinión... ;-)

Nos cuentas!!

Saludos!! :ok:

nandotsi
22/12/2011, 23:43
Yo tengo un 1.4 TSI 125Cv desde hace 4 años. El coche tiene 75.500Km y si mañana tuviese que ir a comprar otro Leon/golf volveria a ser un 1.4 TSI. Simplemente me encanta el motor y para la carroceria y peso del leon o del golf le viene como anillo al dedo.

Si quieres ahorrar puedes sacar consumos que ronden los 6L, y si quieres correr el coche va a correr mucho (y también va a gastar mucho).

Alguna que otra vez le he dejado a algún familiar el coche, y al devolverme las llaves, me preguntan que motor tiene, un 2.0? Y se les cara una cara de asombro cuando le dices, no es un 1.400c.c.:silbando:

Entre esos dos motores, no te lo pienses mucho!!!.

Suerte con la elección.

63amg
23/12/2011, 22:48
He llevado ambos motores, el 1.6 TDI a mi parecer, se queda algo descolgado para un coche como el GOLF (lo he conducido en un Audi a3), mientras que el TSI 122 aunque no esperes que sea un coete, mueve mucho mejor al Caja VI, aparte que es un motor bastante alegre, y que si no le pisas mucho los consumos no serán disparatados...

estas observaciones te las digo habiendo llevado ambos motores con caja de cambio manual... con DSG estos propulsores no los he "catado", pero sinceramente el TSI con el DSG casa muy bien al menos en sus versiones más potentes, y con el 122 también he oído cosas muy buenas...

Un saludo y suerte con la compra

tommyx
28/12/2011, 21:42
Buenas de nuevo a todos !

hoy he ido al concesionario, le he pedido un presupuesto de un golf tsi 122 dsg, r-line (in-out), color shark... curiosamente en su aplicacion salia más cara que el configurador que todos empleamos y el precio final que me lo dejaban era de 25900€ , como lo veis ?

por otra parte, hace poco me ha comentado un amigo que hay uno que vende un GTD del 2011 con DSG (unos 20.000km) por menos de lo que me pedian en el concesionario por el TSI, unos 24500€ ... me tiro de cabeza a ver si pillo ese GTD ? :)

Robledo
28/12/2011, 21:49
Pues si te va a costar menos el GTD, con 170Cv, creo, no me lo pensaba mucho. Creo que ya viene muy bien equipado.

Aunque para los km que haces, lo poco que gasta el TSI, lo finos que van los motores de gasolina, el menor ruido, los impuestos mas baratos, mantenimiento creo que también mas barato, y alguna cosa mas que me dejo, pues el gasolina sigue pesando mucho.

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:35
yo me pillba el gtd antes que el tsi vamos ni color ni nda hay tu mismo ....

FabiaSport
29/12/2011, 10:28
Hombre eso debes valorarlo tu mejor que nadie. El GTD desde luego es más maquinón, pero le vas a sacar el rendimiento extra que ofrece? Por otra parte debe barajar si prefieres estrenar coche o comprarlo de 2ª mano y "fiarte" de que sean km reales, no tenga golpes y no haya sido maltratado... En fin es un dilema comprensible jeje Aunque a mi particularmente me gusta mas el R-Line que el GTD ;)

Por otra parte donde le veo el punto a favor claro al TSI es en costes de mantenimiento, ya que pagas la mitad de impuesto de circulación, menos seguro, no llevas DPF ni nada de eso que suele fallar y sobre todo lleva cadena de distribución que es un gasto importante que te ahorras!

Un saludo!

tommyx
29/12/2011, 11:14
buenas !!... olvidaos del GTD, me han hecho un favor y se ve que ya lo habian vendido la semana pasada :P

pues nada, me han despejado las dudas xD

ahora toca negociar el precio, me han dado un ppto. de 25.900€ 122CV gris shark, r-line in-out y ningun extra más... como veis el precio ?


gracias !


PD. habia un hilo para el tema de presupuestos, no ?

gonzo2025
01/01/2012, 12:56
Creo que has hecho la elección más sensata para los kilómetros que haces, seguro que lo disfrutas más (o al menos yo lo haría). Respecto a las llantas, con el kit R-Line no te queda otra que ponerle de 17''. Yo no lo haría, de hecho tengo un GTI con 17'' en lugar de 18'', y eso que el corazón me decía 18''.

Saludos!

tommyx
01/01/2012, 16:46
Creo que has hecho la elección más sensata para los kilómetros que haces, seguro que lo disfrutas más (o al menos yo lo haría). Respecto a las llantas, con el kit R-Line no te queda otra que ponerle de 17''. Yo no lo haría, de hecho tengo un GTI con 17'' en lugar de 18'', y eso que el corazón me decía 18''.

Saludos!

perdona. el que no harias ?, ponerle 17" ? o 18" ?

con el kit-r no queda otro remedio que tener 17" como minimo.