PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo sistema de calificación en Fórmula 1



Usermaat
22/11/2008, 14:08
Copio y pego directamente de motorspain ([Only registered and activated users can see links])


La asociación de equipos de Fórmula Uno “FOTA” debatirá, en su reunión del próximo mes, un nuevo formato de calificación que entrará en vigor desde la primera carrera del 2009. El objetivo es animar las sesiones de calificación que actualmente esta dividida en tres tandas siendo las dos primeras eliminatorias.

La nueva idea que consiste hacer saltar a todos los pilotos a la vez a la pista, con la misma cantidad de combustible, y eliminar al piloto más lento de cada vuelta. Después de 14 vueltas, los seis conductores más rápidos serán los que lucharán por la “pole position”. En esta nueva lucha podrán montar neumáticos nuevos, pero no alterar la carga de combustible.

La propuesta podría incluso otorgar un punto para piloto que obtenga la “pole position” y un premio en metálico.

En el formato actual, donde los diez pilotos más rápidos luchan por el primer puesto en la tercera tanda, suele obtener la “pole” el piloto con menos combustible.

Tras la reunión del 4 de diciembre, y si el formato propuesto es acordado por todos los equipos, se presentará a la FIA para su aprobación

El Nota
22/11/2008, 14:49
la verdad es que mas igualado estara y se vera realmente quien tiene mejores manos o quien lleva el mejor coche, porque para los equipos pequeños este sistema sera una mie.da. pues nunca van a poder conseguir una pole. y luego donde quedaran las estrategias puesto que al salir todos con la misma carga, poca cosa mas se puede hacer, entonces que haran, echaran a los ingenieros porque ya no los necesitan para hacer las estrategias :black_eye: , nose, no me convence mucho este sistema de clasificacion, el que esta ahora me parece bastante mejor.

S2

luisete
22/11/2008, 15:17
Por favor que no hagan eso. Encima darle un punto al que consiga pole??? Ya puestos que no hagan carrera, solo práctica y clasificación. En fin...

Lo que dice El Nota, los estrategas de los equipos al sofá de casa a ver la carrera desde ahí :coffe:

Espero que no la caguen más, que entre lo de motor único y dar puntos en clasificación...

OTdiS
22/11/2008, 19:13
Bueno lo primero es que de lo que se está diciendo ahora a lo que se apruebe finalmente (si es que se aprueba el cambio) puede haber mucha diferencia. Si no he entendido mal, se darán 14 vueltas y en cada una de ellas se eliminará al piloto más lento. En principio este nuevo sistema animaría mucho las sesiones de clasificación pero no sé hasta qué punto será viable porque si no queremos que algún piloto se clasifique, bastará con hacerle tapón en una de esas vueltas. No sé, tendrán que hilar muy fino en esa reunión para evitar problemas.

JCR
23/11/2008, 08:18
yo tampoco lo veo muy factible, los 22 a la vez no pueden salir, a no ser que salgan con un intervalo de tiempo cada uno. y ¿quien sale primero y quien ultimo? ¿segun el puesto de la carrera anterior?.
Como está ahora, ami tambien me parece bien

tamburello
24/11/2008, 21:54
Posiblemente esa propuesta solo sea un punto de partida y haya que pulirla,afinarla,pero viniendo de los equipos ira dirijida a igualar y mejorar el espectaculo.Por otra parte los tecnicos tendran que buscar los resquicios que deje la nueva reglamentacion y a mitad de temporada todo volverá a su estado natural,asi los modestos tendrian su minuto de gloria y el campeonato se lo jugaran los de siempre
Como dijo el sabio,cambiar todo para que todo siga igual