PDA

Ver la Versión Completa : Alguien tiene experiencias con el sprintbooster o similares?



mikel_alos
22/12/2011, 14:55
Ayer me han estado hablando de este sistema que se instala en el acelerador y me surgen dudas, aunque no lo voy a instalar(almenos que sea la reostia) si que me gustaría saber de alguien que lo haya probado se nota¿?, supongo que aumentan consumos aunque estés en "moderado"¿?

joxbex
22/12/2011, 15:20
Yo lo tengo instalado desde hace varios años y estoy muy contento y sin ningun problemq.Con SprintBooster se elimina el retardo que provoca el acelerador electrónico, mejorando la aceleración y recuperación del automóvil en cualquier régimen de revoluciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Toca el sprint booster la electronica del coche?

Para nada interfiere en la electronica de nuestro vehiculo, ya sea centralita, abs, esp...etc, es mas , lo considero el mejor producto para las personas que son reacias a poner una reprogramación o centralita adicional.

¿ Se puede poner el sprint booster con una reprogramacion o centralita adicional?

Como en la respuesta anterior he dicho el sprint booster no interfiere en la electronica del coche, por lo que es perfectamente compatible con dichos productos.

¿ Aumenta el consumo ?

En todos los coches que se han puesto que son bastantes y de varias marcas, los usuarios que lo han puesto no aprecian una subida del consumo.

¿ Se detecta por los ordenadores de diagnosis del concesionario?

No, no se detecta, ya que los valores originales son similiras, en el coche todo va igual, excepto que todo nos lo entrega antes, la respuesta del motor es inmediata.

¿Es sencilla su instalación?

En la mayoria de las marcas es cuestion de 5 min, ademas no tenemos que modificar ( cortar....) nada de la instalación original, simplemete intercalar el sprint booster en ella.

¿Alguna marca de coches utiliza sistemas similares al sprint booster?

Si, marcas como audi, bmw, opel ya lo instalan en sus vehiculos, pero de forma desconectable, en el RS4, M5 ya se utiliza.



RS4 " Mediante un botón en el salpicadero, el conductor puede variar la respuesta del acelerador y la dirección, para que ambos sean más rápidos."

Articulo completo km77.com. Información. Audi RS4. (22-02-06) ([Only registered and activated users can see links])



M5 " Hay un botón en el volante que permite activar lo que BMW denomina «MDrive». Al pulsarlo, varía la respuesta del motor al acelerador....."

Articulo completo km77.com. BMW M5. Impresiones de conducción (29-09-04) ([Only registered and activated users can see links])

*

¿Es simplemente el sprint booster un potenciometro?

No, no es simplemente un potenciometro, el potenciomentro solo reduce el recorrido del pedal, es decir, al 50% de su recorrido estas al 100%, si el sprint booster solo hiciera esto, que diferencia tendriamos de pisar el acelerador del 50% al 100% en un pisoton, 1 milesima de segundo?, el sprint booster ademas de recucir el recorrrido del acelerador reduce el retardo electronico del mismo.Os pongo un ejemplo de un megane RS probado con un Gtech, teneis mas info de este medidor en G-TECH/Pro Homepage ([Only registered and activated users can see links])

*

mikel_alos
22/12/2011, 18:15
Por lo que veo entonces es lo que llevan de serie muchos coches con el boton sport o similar verdad? al pulsarlo cambia totalmente la respuesta del acelerador. Por lo que he leido por hay el sprintbooster este trae dos modos, uno moderado y otro mas agresivo, con el agresivo se puede conducir? es que he visto opiniones de que es demasiado agresivo como para conducir en ciudad por ejemplo, me refiero a que el acelerador al pisarle un poco es como si estuviera a pleno regimen, eso es cierto?

Y perdon por tanta pregunta :ok:

joxbex
22/12/2011, 19:21
Llega un momento que te acostumbras a el y conduces igualmente,pero la respuesta llega mucho antes.
saludos

RaDi
23/12/2011, 14:18
Yo tambien lo llevo y al cabo de un par de semanas, solo notarás que lo llevas si lo quitas, te acostumbras a tenerlo y ya te parece que el coche viene de serie con el. Realmente no acelera más, ni da mas par ni potencia (metí el coche varias veces al banco de potencia y con el y sin el, no variaba nada) no anda más, pero da mejor sensacion de conduccion.