PDA

Ver la Versión Completa : limpia de egr tdi 115cv



katxe
22/12/2011, 17:18
muy buenas soy nuevo por aqui y tengo una duda.
tengo un passat del año 2000 1.9 tdi 115cv ajm y cuando hago una aceleracion larga se capa el turbo en 4ª y tengo q quitar el contacto para que vuelva a funcionar,le e cambiado el caudalimetro por un pierbug y va muy bien pero lo sigue haciendo,le e limpiado la n75 y ahora quiero limpiarle la egr y colector ya que tiene el pobre 330.000km y se porta muy bien todabia mi duda es la siguiente:
¿hay que cambiar algun tipo de junta cuando desmontas la egr?
gracias y feliz navidad!!!!:ok:

codi31
22/12/2011, 18:41
si, hay que cambiar la junta de estanqueidad que lleva de unión al colector de admisión, y es recomendable, aunque no necesario, cambiar la grupilla que sujeta el tubo que viene del intercooler a la EGR. por lo demás, solo cuidado al desenroscar y enroscar los tornillos de admisión y EGR. salu2

P.D: una diagnosis aclararía que tienes con mas exactitud, 1º un autoscan (ver errores que registra la centralita) y un LOG (medir los valores que arroja turbo, EGR, y caudalimetro) aunque esa limpieza no le viene nada mal con esos kilómetros.

katxe
29/12/2011, 00:18
gracias por quitarme la duda,despues de navidades me pongo manos a la obra

R.A.S.
29/12/2011, 07:52
La limpieza de la EGR no le viene mal al coche, es más, una vez al año es bueno hacérselo. Compra también la junta tórica que lleva la propia EGR.

Pero que vamos, que tu problema tiene pinta de ser un limp mode como la catedral de Burgos.

Davizote
29/12/2011, 11:32
Estoy con R.A.S., deberías hacerle una limpieza al turbo, con esos kilómetros es normal, aunque le limpies la egr, si no limpias la geometría del turbo no vas a solucionar nada.

georgees
29/12/2011, 12:41
yo tuve el mismo problema en mismo motor, me limpiaron el turbo, la egr y despues de un año y pico aun lo hace.cuando llego a 100-120 mas o menos se corta el turbo.quito contacto lo vuelvo a poner y funcciona otravez

katxe
31/01/2012, 17:48
nose si me atrevo hacerle tantas cosas nosea que me carge algo o no lo vuelba a montar igual,que desmontar se me da de miedo pero luego montar siempre me sobra algo,que opinais sobre limpiar el turbo y demas tiene mucho tomate??

katxe
31/01/2012, 17:54
otra cosilla que cablevag necesito para diagnosticar el coche, ya que en ibay hay muchos modelos pero tampoco puedo gastar mucho
gracias de antemano

leoncitoTDI
31/01/2012, 18:20
habla con pasa-pas

georgees
31/01/2012, 18:21
habla con el forero javieres que el tiene todos los cable que quieras.yo tengo el mismo coche que tu y tengo el 704 en español y me va de sobra

codi31
31/01/2012, 18:24
nose si me atrevo hacerle tantas cosas nosea que me carge algo o no lo vuelba a montar igual,que desmontar se me da de miedo pero luego montar siempre me sobra algo,que opinais sobre limpiar el turbo y demas tiene mucho tomate??

si no sabes lo que haces, mejor pagar para que te limpien turbo + EGR. difícil no es, no hace falta ser ingeniero de automoción, pero una mínima noción de mecánica hay que tener, y herramientas, por supuesto..tiene tomate sobre todo el desmontar el turbo y la EGR, y saber desmontar, pero hay manuales por el foro, que pueden servirte de mucha ayuda, todo depende de lo que te atrevas, o no.

como dato te diré que yo jamas desmonte en mi vida un motor de arranque, y mi amigo (compañero de foro) tampoco, y nos liamos los 2 (sin tener ni idea) y le cambiamos las escobillas, es tener ganas, decisión, y huevos, que fallas? lo llevas a reparar, que aciertas, mira la pasta que te has ahorrado. salu2

P.D: para tu coche la versión ideal de vag-com es la 908.0, muy buena, sin problemas, y estable. una limpieza de turbo y EGR + colectores de admisión y escape, es un coche nuevo.

georgees
31/01/2012, 18:25
perdoname, es verdad es el pas-pas que lleva el tema de los cables

codi31
31/01/2012, 18:29
perdoname, es verdad es el pas-pas que lleva el tema de los cables

también javieres, de echo, yo se lo compre a el, y 0 problemas, y cada vez que le llamo, siempre esta ahí para coger el teléfono, y por cierto, me entrego vag-com, mas un DVD con manuales e información de motores TDI y GTI y con muchas ñapas, me ocupa 3 carpetas la información que me paso. salu2

georgees
31/01/2012, 18:32
wau que guay, yo puedo conseguir este dvd? :P

codi31
01/02/2012, 00:01
wau que guay, yo puedo conseguir este dvd? :P

si le compras un vag-com, se suele incluir con el (o al menos lo incluía) yo hace 2 años que se lo cogí, supongo que seguirá con esa tendencia. pero para salir de dudas, mejor contactar con el. tanto Pas-Pas como javieres, tienen buena calidad, ya va en cada uno ponerse en contacto con quien prefiera. salu2