PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar valores en captura de todos los campos Vagcom TDI 110cv ASV



mapatxi
22/12/2011, 18:34
Estoy intentando aprender cómo valorar los resultados de una lectura múltiple de todos los canales y me estoy volviendo loco de leer mails sin aprender demasiado.

De momento obtengo lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es una primera toma de datos, sin haber calentado el oche ni nada.

¿Podéis echarme una mano para interpretarlos? ¿encontráis algo fuera de lo normal?; por ejemplo, en la cantidad inyectada (campo 13) me indica unos + y otros -, aunque el valor absoluto es muy similar (una diferencia máxima de 0.7).
por lo que no sé si los inyectores estan todos OK o hace falta empezar a cambiarlos.



Gracias.

codi31
22/12/2011, 19:09
los inyectores bien, dentro del rango, el timing lo tienes un 2% por encima de la marca de 60 (que es como debe de estar clavado) y en el canal 22 a 65,7% pero nada significante, correcto. no veo nada mal en esos valores. quieres saber algo mas? salu2

mapatxi
22/12/2011, 19:49
Muchas gracias Codi31 por la rapidez.

Así que el signo de los inyectores dá lo mismo, mientras que den un valor absoluto similar entre ellos.

En el 15 me indica un consumo de 0.9 litros (es el consumo instantáneo, ¿no?) por lo que he leido esto indica que debe de haber algún inyector que empieza a pedir un cambio (creo que debía de dar entorno a los 0.7l) ¿es así?.

Del resto de campos, ¿está todo dentro de parámetros?.

codi31
22/12/2011, 21:33
Muchas gracias Codi31 por la rapidez.

Así que el signo de los inyectores dá lo mismo, mientras que den un valor absoluto similar entre ellos.

En el 15 me indica un consumo de 0.9 litros (es el consumo instantáneo, ¿no?) por lo que he leido esto indica que debe de haber algún inyector que empieza a pedir un cambio (creo que debía de dar entorno a los 0.7l) ¿es así?.

Del resto de campos, ¿está todo dentro de parámetros?.

el signo de los inyectores no da igual para nada, importa y mucho..pero en tu caso las mediciones de tus inyectores están dentro del rango y en parámetros simétricos, es decir, se compensa el uno con el otro. por ejemplo: si el inyector Nº1 midiese +0,35 y el inyector Nº2 -1,35 y el inyector Nº3 +1,70 y el inyector Nº4 +2,75 pues no están muy simétricos, aparte que con esas mediciones el inyector Nº4 estaría para cambiar (esto es un ejemplo) luego compara con esto (tus inyectores)

inyector Nº1 +0,42 inyector Nº2 -0,35 inyector Nº3 -0,40 inyector Nº4 +0,35 como ves, hay 2 inyectores en valores negativos y 2 inyectores en positivos, y simétricos (+0,42/+0,35) y (-0,35/-0,40) de ahí que te diga que están dentro de rango y bien. en cuanto al consumo instantáneo, con el coche frío, es normal esos 0,9l/h prueba a mirarlo con vag-com a 90º y verificas cuanto marca. salu2

P.D: yo veo el resto de parámetros bien, dentro de su rango, haber que te dice otro compañero, mas opiniones, mas diversidad.

mapatxi
23/12/2011, 14:09
He mirado el consumo instantáneo, una vez calentado el coche, y está perfecto, 0.5-0.6l.


Así que tengo coche para años!!!