PDA

Ver la Versión Completa : cambio de valvulina en un afn



teodoro
22/12/2011, 19:50
Hola,tengo un familiar que tiene un cordoba 1,9 afn 110 cv ,estabamos comentado el tema de la valvulina ya que su coche tiene casi los 200000,me comenta que el tapon de vaciado esta complicado sacarlo es allen de 17 a ver si alguien nos dice cual es la manera de sacar y meter la valvulina y como se hace ..
saludos

Gael_03
22/12/2011, 20:13
El tapón de vaciado tiene que estar en la parte inferior del cambio bastante a la vista, si lo de complicado lo dices por la allen de 17 es una medida bastante común, yo creo que tengo una de codo, el tapón de llenado tiene que estar en un lateral, y el procedimiento creo que es el siguiente: Se quita el tapón de vaciado y se deja salir la valvulina, (si quitas el de llenado facilitarás el vaciado porque entrará aire por el), pones el tapón de vaciado y llenas de valvulina hasta que el nivel quede a ras con la parte inferior del tapón de llenado, como el tapón de llenado estará en un lateral del cambio tendrás que idear algo para poder llenar, algún tipo de botella a la que puedas acoplarle un pequeño tubo para introducir por la boca de llenado, lo suyo es un embudo especial que tiene el cuello largo y curvo.

Saludos.

teodoro
22/12/2011, 20:19
me comenta que ,quizas el intercooler le estorba para desmontar el tapon ,,,,,por lo de la llave no hay problema siempre que que quede un espacio minimo ,el llenado lo veo mas delicado.
este cambio no lleva un tapon aireador?por eso pregunto ya que al ser un afn ,,alguien que lo tenga controlado bien,,,,en lineas generales ya sabemos como se hace


saludos

slsazul
22/12/2011, 22:02
si la llave es de allen 17, se me ocurre un truco barato para aflojarlo.... evitaras comprar una llave para un solo uso...

pilla un tornillo hexagonal de metrica 10 y dos tuercas, enrosca las tuercas y haz contratuerca, es decir, pilla dos llaves de 17, pones una en cada tuerca y aprietas con 2cojon*s las tuercas una contra la otra. ya tienes hecho un adaptador para dicho tornillo!jeje. ahora, metes la cabeza del tornillo en el tapon de vaciado y para aflofarlo, pones la llave en la tuerca del centro. y para apretarlo pones la llave en la tuerca que queda al extremo del tornillo....

Davizote
22/12/2011, 22:19
También puedes coger una tuerca de 17 mm un poco ancha que te permita introducirla algo en el tornillo de vaciado/llenado, y con una llave fija de 17 aflojas y aprietas, estos tornillos de la caja no suelen estar muy apretados, ya que llevan una arandela con la que hacen el cierre. Para llenar está chupado, coges un embudo, cortas un trozo de manguera de esas de regar, la medida a cortar ya la ves tú, pues desde la altura de la batería hasta el tapón; metes la punta de la manguera en la punta del embudo y la otra punta en el agujero de llenado. Sabrás cuando está a nivel cuando empiece a echar valvulina por el tapón de llenado. Para vacíar, ya te lo explicó el compañero más arriba.