PDA

Ver la Versión Completa : Opinion precio ruedas y preguntar sobre llanta de "chapa"



leon fr arl
22/12/2011, 20:19
Hola a todos y a todas,el otro dia le cambiamos a mi seat leon fr mk1 el rodamiento delantero porque sonaba,al quitar la rueda nos percatamos que la tuerca del rodamiento estaba floja y nadie la habia tocado,la apretamos y siguio sonando por lo que cambiamos el rodamiento.
Al cambiarle seguia sonando algo menos por lo que al mirar vimos que la rueda delantera en el flanco interior del neumatico se encajaba y soltaba la llanta por las lonas del neumático,mi amigo que es mecanico dice que es rarisimo que se rompa asi un neumatico,el neumatico en cuestion tiene 58.000km sin haber cambiado de rueda,y es del año 2008 el neumático,sgun dice mi amigo debe haberse pasado el neumatico.
Bueno llendo a la consulta,e ido a un taller hoy y me an ofertado 4 neumáticos marca nankang as1 en la medida 225,40,r18 en w en 400euros los 4 con el equilibrado y la alineación hechos,yo lo veo muy buen precio ya que por internet y luego llevandolos a un taller y demas no te ahorras mucho de lo que me cobran,Que opinais de estos neumáticos?se que les hay mejores.me refiero de alguno que les haya probado(vengo de unos minerva en 225,40,r18w.)
La otra pregunta es mi coche de serie trae de rueda de repuesto una 205,50,r16 y mi amigo mecanico me dijo que tener que circular en este modelo de coche con una rueda asi no es muy bueno,y me pregunto una cosa si busco una llanta de chapa en r18,y la pongo una goma para dejarla de repuesto me entrara en el hueco de la rueda de repuesto?donde puedo conseguir una llanta de chapa de ese tamaño?
Gracias por las respuestas.

slsazul
22/12/2011, 21:47
respecto a las ruedas.... no digo nada, cada uno es cada uno y es libre de poner la marca que quiera para eso estan... pero espero no cruzarme en tu camino un dia de lluvia...

que quieres decir con esto?


Al cambiarle seguia sonando algo menos por lo que al mirar vimos que la rueda delantera en el flanco interior del neumatico se encajaba y soltaba la llanta por las lonas del neumático,mi amigo que es mecanico dice que es rarisimo que se rompa asi un neumatico,el neumatico en cuestion tiene 58.000km sin haber cambiado de rueda,y es del año 2008 el neumático,sgun dice mi amigo debe haberse pasado el neumatico


no se que quieres decir pero que esperas de unos neumaticos minerva??? que sean como michelin???

dudo que encuentres una llanta 18 en chapa, no lo sé. pero si guardas el diametro exterior de origen, si que te entrara en su alojamiento...

Davizote
22/12/2011, 22:35
Hola a todos y a todas,el otro dia le cambiamos a mi seat leon fr mk1 el rodamiento delantero porque sonaba,al quitar la rueda nos percatamos que la tuerca del rodamiento estaba floja y nadie la habia tocado,la apretamos y siguio sonando por lo que cambiamos el rodamiento.
Al cambiarle seguia sonando algo menos por lo que al mirar vimos que la rueda delantera en el flanco interior del neumatico se encajaba y soltaba la llanta por las lonas del neumático,mi amigo que es mecanico dice que es rarisimo que se rompa asi un neumatico,el neumatico en cuestion tiene 58.000km sin haber cambiado de rueda,y es del año 2008 el neumático,sgun dice mi amigo debe haberse pasado el neumatico.
Bueno llendo a la consulta,e ido a un taller hoy y me an ofertado 4 neumáticos marca nankang as1 en la medida 225,40,r18 en w en 400euros los 4 con el equilibrado y la alineación hechos,yo lo veo muy buen precio ya que por internet y luego llevandolos a un taller y demas no te ahorras mucho de lo que me cobran,Que opinais de estos neumáticos?se que les hay mejores.me refiero de alguno que les haya probado(vengo de unos minerva en 225,40,r18w.)
La otra pregunta es mi coche de serie trae de rueda de repuesto una 205,50,r16 y mi amigo mecanico me dijo que tener que circular en este modelo de coche con una rueda asi no es muy bueno,y me pregunto una cosa si busco una llanta de chapa en r18,y la pongo una goma para dejarla de repuesto me entrara en el hueco de la rueda de repuesto?donde puedo conseguir una llanta de chapa de ese tamaño?
Gracias por las respuestas.

¿58000 kilómetros las ruedas delanteras de un León TDI 150? Pero esas ruedas de que marca son, tienen que ser durísimas y no agarrar un carajo. Hombre no lo digo por mal, pero a mi Ibiza ASZ le tengo que meter ruedas delante cada 20000 kilómetros, y al Córdoba Ahu que tiene 90 cv cada 40000, pero ya como mucho ¿No te habrás confundido con los kilómetros? Ah, perdón, que no había leído bien el post, son unos Minerva, pues te voy a decir una cosa, no me extraña que estén jodidos como comentas porque esa marca no me despierta mucha confianza que digamos, de hecho, es la primera vez que veo ese nombre. Tienen que ser duros como piedras. Tener un León ARL, y meterle unas ruedas así, o las Nankang esas que le vas a meter es un pecado y un peligro, es mejor gastarse un poco más en ruedas en un coche con las prestaciones que tiene el tuyo, te juegas la vida, ya que el problema no es el agarre, sino que se te rompan y no te des cuenta y te revienten e imagínate el percal. Bueno es mi opinión, tu verás, yo no le metería ruedas chinas de esas.

gabacho
22/12/2011, 22:46
Hola;
Yo tengo puesto en mi Audi unas Nankang en 235/40/18 pero un modelo con dibujo "sport" la NS-2 (400€ también hay 2 años)y van de maravilla,ya tienen 20000km y aquí en Galicia con lo que llueve y ningún susto,...no como las Pirelli P-6000 que volvían loco al DSP!
Ademas tienen un dibujo que me gusta!

Lo de las marcas es para opinar porque antes de las Nankang tuve unas Ceat (marca blanca de Pirelli) y tambien me fueron muy bien,..menos el dibujo con mucho taco que no me gustaba.

Y años atrás comprara unas Falken Z-522 para el Golf Gti y en aquel momento todo díos hablaba miserias de esas gomas Coreanas(creo) y resulta que hoy en día son muy bien valoradas y no tan asequibles como cuando entraron en el mercado europeo.

Por lo que es de la llanta de repuesto no tienes porque poner una de 18",...puedes poner la que tienes o 17" pero con una goma que equipara la circunferencia de las que tienes en el coche.

Davizote
22/12/2011, 22:51
Pues yo hace años probé la Ceat esa que comentas, y a los pocos kilómetros se deformó y tuve que cambiarlas porque bailaba el coche que daba gusto. Un amigo mío tuvo las Nankang y le duraron la leche de kilómetros pero no agarraban ni en seco, ni mucho menos en mojado. De las Falken sí te puedo decir que van bien. Lo que tengo claro, y hablo por experiencia, que prefiero meter marcas reconocidas aunque sean más caras y me duren menos kilómetros, y vale, si es un coche para andar por ciudad y de pocas prestaciones tiene un pase, pero si no, vas vendido por la carretera.

knipex
22/12/2011, 23:37
En cuanto a si te cabría la llanta de chapa de 18" pulgadas con su neumatico en el hueco, en teoria, debe caberte pues el diametro total del cconjunto no varía apenas, pero siendo más ancha quizás la moqueta del maletero no asiente y se quede levantada. Esto sin contar que encontrar una llanta de 18" en 5x100 de chapa debe ser tarea complicada...

La rueda de repuesto es para una emergencia, si bien es cierto que no va a ir bien, pues los sensores de abs y esp pueden trabajar mal, damos por hecho que su uso se hará a velocidad reducida y durante los km necesarios para la reparación/sustitución del neumatico pinchado.

Sobre la marca que comentas, yo soy partidario de montar neumaticos de primerísima calidad. Creo que un coche como el FR de 150cv necesita unos neumaticos acordes. Además, has cambiado la llanta para poner una 18" que es aún mas cara que la 17" de serie para luego ahorrar en lo único que te agarra al suelo... Antepones la estetica a la seguridad/prestaciones...siendo así, busca las más baratas que haya, unos recauchutados te valdrán.

codi31
23/12/2011, 01:12
yo aún recuerdo la noche del día 2 de enero en que me pegue una buena hostia por ahorrarme 4 duros en las ruedas..cayeron 4 gotas, y llevaba una Kenda Radial, el coche se fue de atrás en una curva, y ni ABS, ni ASR, ni la virgen sujetando el coche, eso se empezó a descontrolar, y acabe empotrado 1º con la mediana derecha, después con la mediana izquierda, y acto seguido de lado contra la mediana derecha..

ahora llevo unas Dumlop Sport Fast Response, misma curva, mas velocidad, y el coche ni moverse, nunca mais ruedas baratas, mi seguridad ante todo. salu2

zx10
23/12/2011, 01:41
La respuesta a tu pregunta yo creo que la resuelves tu mismo, te parece extraño que una rueda de marca Minerva, se destruya de forma extraña??? pues a mi no me parece nada raro, habida cuenta de lo que todos sabemos de estas marcas de ruedas, que no aguantan la velocidad y la carga, se parecen al resto de marcas conocidas en que son redondas ( no todas :lol: ) y de color negro, por el resto para mi son basura, y siento decirlo asi claramente, nadie da duros a pesetas.
En cuanto a las nankang, misma mierda para mi :bag:

Davizote
23/12/2011, 10:49
La respuesta a tu pregunta yo creo que la resuelves tu mismo, te parece extraño que una rueda de marca Minerva, se destruya de forma extraña??? pues a mi no me parece nada raro, habida cuenta de lo que todos sabemos de estas marcas de ruedas, que no aguantan la velocidad y la carga, se parecen al resto de marcas conocidas en que son redondas ( no todas :lol: ) y de color negro, por el resto para mi son basura, y siento decirlo asi claramente, nadie da duros a pesetas.
En cuanto a las nankang, misma mierda para mi :bag:
Totalmente de acuerdo.

JCC
23/12/2011, 12:41
.............

slsazul
23/12/2011, 17:56
La respuesta a tu pregunta yo creo que la resuelves tu mismo, te parece extraño que una rueda de marca Minerva, se destruya de forma extraña??? pues a mi no me parece nada raro, habida cuenta de lo que todos sabemos de estas marcas de ruedas, que no aguantan la velocidad y la carga, se parecen al resto de marcas conocidas en que son redondas ( no todas :lol: ) y de color negro, por el resto para mi son basura, y siento decirlo asi claramente, nadie da duros a pesetas.
En cuanto a las nankang, misma mierda para mi :bag:

amen!!!! mas ahorrar en señoritas de prepago y menos en ruedas...jeje

Davizote
24/12/2011, 11:29
amen!!!! mas ahorrar en señoritas de prepago y menos en ruedas...jeje
Jajajajaj, que cabronazo, jajajaaj!!!!!

slsazul
24/12/2011, 12:29
Jajajajaj, que cabronazo, jajajaaj!!!!!

oyes, que no digo que sea un putero!!!! es una expresion que utilizo cuando algun amigo me pregunta algo sobre segundas o terceras marcas...

luisete07
24/12/2011, 12:52
Yo con las ruedas no me las juego. Al final lo barato sale caro...

codi31
24/12/2011, 13:33
oyes, que no digo que sea un putero!!!! es una expresion que utilizo cuando algun amigo me pregunta algo sobre segundas o terceras marcas...

ya..ya..eso mismo digo yo cuando me pilla mirando a otras mi novia..YO !!! mirar a otras?? no, no, que dices, estaba mirando ese escaparate :lol::lol: salu2

Davizote
24/12/2011, 16:41
oyes, que no digo que sea un putero!!!! es una expresion que utilizo cuando algun amigo me pregunta algo sobre segundas o terceras marcas...
No lo digo porque seas putero, sino por la expresión, jajajj.

slsazul
25/12/2011, 01:49
No lo digo porque seas putero, sino por la expresión, jajajj.

hay que saber explicarse, a que me habeis entendido. :ok:

a ver, que ya me estoy liando; con esto no quiero decir que las ruedas sean mas importante que la propia copulacion!! cada uno que haga lo que pueda ( o le le dejen)jeje peo en ruedas no hay que ahorrar...

vende el alerón y compra ruedas buenas...

slsazul
25/12/2011, 01:55
ya..ya..eso mismo digo yo cuando me pilla mirando a otras mi novia..YO !!! mirar a otras?? no, no, que dices, estaba mirando ese escaparate :lol::lol: salu2

mu mal, la tienes que decir: no mi amoooor, imaginaba tu culete dentro de ese pantalon, pero cariño, a ti te quedaría muchiiiisimo mejor. nunca falla!! :ok:
(el tortazo)

variant
25/12/2011, 09:42
basicamente.
Minerva una mierda pinchada en un palo, Nankang, igual alguno se lleva una sorpresa, pero no son tan malas como su nombre indica...

Eso sí tampoco son muy buenas.

en cuanto a las llantas de chapa de 18", si la hay. pero es creo recordar 5,5x18, para montar rueda de galleta.
el golf IV .:R32 la llevaba de repuesto, con 135 de neumatico.

lo que no entiendo es lo que dice tu mecanico.

se supone que si llevas las llantas de 18" y una de repuesto de 16" es porque es solo para repuesto... por lo que conseguir una 18" de esa medida seria igual.
Por no hablar que no te cabe en el hueco de repuesto, y el peso de una llanta de chapa de 18" puede ser exagerado.

mi consejo es que sigas como hasta ahora. Y si pinchas, pues andar con la llanta de 16" como si fuera una de galleta. Sin mas.

luisete07
25/12/2011, 13:36
En cuanto a los de las ruedas, hechate un ojo a este post: Valoración personal de tus neumáticos. ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
25/12/2011, 14:02
mu mal, la tienes que decir: no mi amoooor, imaginaba tu culete dentro de ese pantalon, pero cariño, a ti te quedaría muchiiiisimo mejor. nunca falla!! :ok:
(el tortazo)

jajaja me la apunto

BlinX
25/12/2011, 14:51
Yo la verdad es que con ruedas prefiero gastarme dinero porque es donde hace contacto el coche con el asfalto y eso es para mi prioritario.

Yo con las Falken F-452 estoy contentisimo, tanto en seco como en mojado ademas de que son muy silenciosas para el dibujo deportivo que tienen.

leon fr arl
28/12/2011, 17:34
gracias por las respuestas,no puedo contestar desde mi pc porque no me debe cargar bien el foro.en cuanto a las ruedas cmo muxo duran 2 años y eran las que traian de serie ya que le compre de 2 mano y venia con llanta de 18 y esas ruedas,de momento las nankang me van bien,cuando trabajo el coche esta muchas horas en la calle al raso con frio calor y demas y eso deteriora mucho las ruedas y demas,tengo intencion de cuando gaste 2 de estas ponerlas mejores y dejarle mejor guardado.en lo de señoritas de compañia no uso de eso,antes usaba alguna de las que son gratis,jajaja,pero desde que tengo parienta ya nada.jajaja.
Gracias por todo y felices fiestas,cuidaros todos.

luisete07
28/12/2011, 20:10
mal de muchos...xD!!!

leoncitoTDI
28/12/2011, 21:59
Yo la verdad es que con ruedas prefiero gastarme dinero porque es donde hace contacto el coche con el asfalto y eso es para mi prioritario.

Yo con las Falken F-452 estoy contentisimo, tanto en seco como en mojado ademas de que son muy silenciosas para el dibujo deportivo que tienen.
las falken en que medida llevas en llanta d e 16 o 17¿?
km que duran¿?

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:01
gracias por las respuestas,no puedo contestar desde mi pc porque no me debe cargar bien el foro.en cuanto a las ruedas cmo muxo duran 2 años y eran las que traian de serie ya que le compre de 2 mano y venia con llanta de 18 y esas ruedas,de momento las nankang me van bien,cuando trabajo el coche esta muchas horas en la calle al raso con frio calor y demas y eso deteriora mucho las ruedas y demas,tengo intencion de cuando gaste 2 de estas ponerlas mejores y dejarle mejor guardado.en lo de señoritas de compañia no uso de eso,antes usaba alguna de las que son gratis,jajaja,pero desde que tengo parienta ya nada.jajaja.
Gracias por todo y felices fiestas,cuidaros todos.
:shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking:

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:11
ya..ya..eso mismo digo yo cuando me pilla mirando a otras mi novia..YO !!! mirar a otras?? no, no, que dices, estaba mirando ese escaparate :lol::lol: salu2
ajajajajjajjaajajajaj
a al anoche no mojaia ajajaajajajjajajjaja a dormir al sofa...:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgree n::mrgreen::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza :