PDA

Ver la Versión Completa : Reparacion del chavetero de la polea del cigüeñal sin desmontar este, es posible?



CBTA
22/12/2011, 22:11
Pues eso, que el otro día, hablando con unos colegas, uno de ellos comentaba que habia oido que se podia reparar sin desmontal el cigüeñal, que por lo visto que hay talleres que ya lo hacen con un utillaje especial. Es eso posible?, habeis ecuchado ago al respecto?

Davizote
22/12/2011, 22:14
Pues no sé, pero estaría bien, aunque no sé como será el procedimiento, ya que el cigüeñal se saca porque hay que añadirle material soldando y después rectificar lo soldado para dejar la pieza en su forma original.

nacsand
22/12/2011, 22:24
No sé, pero muy difícil veo yo el reparar bien el chavetero sin desmontar el cigueñal.

Saludos

FABIUS
22/12/2011, 22:30
Inventos mas raros y menos utiles se han visto... por que no???

slsazul
22/12/2011, 22:36
soldar en el cigueñal montado en el coche, yo no se lo recomiendo a nadie!!!! la electricidad al hacer masa, produce un "chispazo" que deja una pequeña marca por donde pasa a corriente, alguna vez he soldado alguna pieza movil (con rodamiento) y a partir de ahí el rodamiento empezó a hacer ruido, lo desmonté y una bola estaba marcada!

no se si se podrá, si se puede, y tienen que soldar, en mi coche ni de coña!

Davizote
22/12/2011, 22:46
soldar en el cigueñal montado en el coche, yo no se lo recomiendo a nadie!!!! la electricidad al hacer masa, produce un "chispazo" que deja una pequeña marca por donde pasa a corriente, alguna vez he soldado alguna pieza movil (con rodamiento) y a partir de ahí el rodamiento empezó a hacer ruido, lo desmonté y una bola estaba marcada!

no se si se podrá, si se puede, y tienen que soldar, en mi coche ni de coña!
Lo de soldar montado en el coche no es lo más importante, aunque algo de razón llevas, lo que pasa es que hay que meter el cigüeñal en la rectificadora, si no, no hay huevos a rectificar la pieza y darle su forma original.

knipex
22/12/2011, 23:41
Ufff...cada hilo que leo sobre el piñoncito de las narices me da mala espina, el mio lleva 2 cambios de distribución y siempre he indicado que se mire la holgura y se cambie si es necesario, pero no me fio ni de mi sombra...

codi31
23/12/2011, 01:03
Ufff...cada hilo que leo sobre el piñoncito de las narices me da mala espina, el mio lleva 2 cambios de distribución y siempre he indicado que se mire la holgura y se cambie si es necesario, pero no me fio ni de mi sombra...

pues no debes fiarte, porque a mi se me apareció la virgen con mi piñón del cigüeñal, y bien que hizo acto de presencia la virgen..yo hice el 1ºer cambio de distribución y ni me comentaron nada del piñón del cigüeñal, ni yo sabia de sus problemas, total que cambie distribución y no cambie el piñón..pues me empezó a fallar con holgura, y una holgura muy acusada, se notaba bastante en el coche (y en el consumo)

menos mal, que justo fallo cuando le tocaba hacer la 2ºa distribución, si no, cambio la distribución, y al poco hubiese tenido que volver a pagar por desmontar/montar de nuevo la distribución para cambiar el piñon. yo lo tengo claro, cambio distribución, y cambio también si o si el piñón. por el precio que tiene, no me la juego..salu2

knipex
23/12/2011, 01:07
pues no debes fiarte, porque a mi se me apareció la virgen con mi piñón del cigüeñal, y bien que hizo acto de presencia la virgen..yo hice el 1ºer cambio de distribución y ni me comentaron nada del piñón del cigüeñal, ni yo sabia de sus problemas, total que cambie distribución y no cambie el piñón..pues me empezó a fallar con holgura, y una holgura muy acusada, se notaba bastante en el coche (y en el consumo)

menos mal, que justo fallo cuando le tocaba hacer la 2ºa distribución, si no, cambio la distribución, y al poco hubiese tenido que volver a pagar por desmontar/montar de nuevo la distribución para cambiar el piñon. yo lo tengo claro, cambio distribución, y cambio también si o si el piñón. por el precio que tiene, no me la juego..salu2Toco madera porque la última distribución fué con 150.000 km (cambio junta culata) y sólo llevo 27.000 km desde entonces... El coche va como siempre, el timing bien, arranca como siempre, no noto variaciones en cuanto a potencia dia tras dia... lo dicho toco madera.

La proxima distribución se lo recalco de sobremanera que revisen esa holgura...

codi31
23/12/2011, 01:18
Toco madera porque la última distribución fué con 150.000 km (cambio junta culata) y sólo llevo 27.000 km desde entonces... El coche va como siempre, el timing bien, arranca como siempre, no noto variaciones en cuanto a potencia dia tras dia... lo dicho toco madera.

La proxima distribución se lo recalco de sobremanera que revisen esa holgura...

pues toca madera de roble tío, porque no se me olvidara jamas (de ahí lo de la virgen) que mire el angle-synchro un día, y 3 días mas tarde, mirando con el vag-com inyectores, y 4 chorradas mas, veo que el angle-synchro de 0,0 que estaba hace 3 días clavado, ahora ya no es valor fijo y si oscila, y encima de forma brutal, entre 0,0/-0,5/-1,1 de la noche a la mañana, así sin previo aviso o poco a poco, fue de golpe, y arrancaba perfecto, y corría como un gamo, pero, como comento, de la noche a la mañana piñón con holgura. salu2