PDA

Ver la Versión Completa : Ruido taqués



javinv
23/12/2011, 09:30
Hola,

Tengo varios post abiertos sobre un ruido que intento localizar en mi coche, un skoda superb tdi CR de 140 nuevo.

En skoda me dicen que lo hacen todos los TDI CR del grupo vag y que mi coche al ser un skoda está peor insonorizado que los Audi o VW.

Después de mucho probar, insonorizar, preguntar y muchas respuestas, una de las opciones más probables es que sea el ruido de los taquets (taqués?) . En el taller más o menos se rieron cuando lo pregunté. Por otro lado otra persona con el mismo problema asegura que desapareció "al cambiarle los taquets" y otra más dice que sólo lo hacen al terminar la garantía porque durante ella Skoda esquiva el tema porque no quiere asumir los costes.

Total, si fuese así, existe la posibilidad de que me los "cambien" en un taller, aunque no sea cubriéndolo la garantía?

Para identificar que realmente es ésto lo que oigo, hay alguna manera de confirmarlo? el ruido sólo lo oigo en carretera al acelerar, con lo que no es fácil al no poder comprobarlo mirando el motor con el capó abierto.

Gracias

Davizote
23/12/2011, 10:41
Hombre, yo creo que ya te comenté en otro post, y otros compañeros también, que un leve ruído como a carraca lo hacen todos los Vag TDI con common rail, no sé si ese ruído lo notas desde que compraste el coche o si es otro ruído distinto, o te apareció después. Claro que te los cambian en cualquier taller, lleva dinero fresco y listo, pero asegúrate de que el ruído proviene de ahí antes de llevar el coche a cambiarlos, porque entre taqués, sacar árbol de levas; o sea, desmontar y volver a montar, juntas etc, es una pasta, tú verás.

DSG87
23/12/2011, 10:44
Buenas...

Si te digo la verdad...TODOS los TDI Common Rail actuales....hacen un sonido a taqués peculiar que personalmente me agrada. Cuando pasan por mi lado..sé que es un TDI CR de los nuevos por el ruidito a taqués que tú comentas.

Tanto A4's, Passat's, Octavia's, Superb's, Golf's...vamos...todo lo nuevo que pasa por mi lado (TDI CR)..hace ese peculiar sonido. Para mi gusto..han mejorado mucho las vibraciones y sonido en el funcionamiento mecánico de los TDI's... ya quisiera yo que mi Inyector bomba sonase así de fino...

Así que creo que es algo normal. Es el sonido que hacen esos motores. Es como si un poseedor de un dci se quejase de que su turbo silva mucho...pues todos suenan mucho desde bajas vueltas...

Espero haberte ayudado a quitarte la preocupación de encima! ;-)

Saludos! :ok:

knipex
23/12/2011, 11:28
Doy fé de que los nuevos common rail hacen ese ruido, mi cuñado ha comprado recientemente un Tiguan TDI 140 y hace ese ruido, y todos los demás que he oido suenan igual. Es un sonido caracteristico, como el ralentí de los TFSI por ejemplo...

Sería muy importante que digas si ese ruido a taqués lo oyes desde hace poco, o desde que lo compraste, incluso que busques gente con el mismo coche que el tuyo o con al menos el mismo motor, y compares...

Meterse a cambiar taqués es una obra costosa para hacerlo asi a la ligera...

javinv
23/12/2011, 13:37
Hola , sí en otros post ya lo hemos comentado. Lo que querría ahora es asegurar que es eso.

Creo que el ruido al que os referís en todos los commonrail no es el que tengo yo... Yo también escucho ese sonido cuando veo pasar un tdi CR por la calle. Me parece normal y dentro no se escucha. Mi problema es que en marcha , al acelerar o a veces simplemente en llano, a cierta velocidad a la que sólo se escucha el ruido de rodadura, voy escuchando como una vibración que se acentúa muchísimo al acelerar desde pocas revoluciones, como por ejemplo por carretera a 100 en sexta y llega un pequeño desnivel, rozo el acelerador para compensar la subida y ahí está mi ruido.

He intentado ya comprobarlo con otros propietarios de este modelo y de otros CR.

Existe alguna forma de confirmar a ciencia cierta que son los taques? Y el árbol de levas? Ya os comento que parado con el capto abierto sólo se escucha el ruido q tienen todos los CR y que considero normal.

luisete07
23/12/2011, 13:55
Creo que no es un ruido de taques, creo que eso que oimos es un ruido de inyectores...los BMW tambien suenan y los Mercedes tambien, pero son los inyectores seguramente.

DSG87
23/12/2011, 14:38
Creo que no es un ruido de taques, creo que eso que oimos es un ruido de inyectores...los BMW tambien suenan y los Mercedes tambien, pero son los inyectores seguramente.

Como dice Luisete07...a mi por ejemplo me pasa...que cuando no toco el acelerador..no hace casi ruido. En cambio...solo rozarlo se activa la bomba y empieza a inyectar en el cilindro...se oye cómo cambia el sonido con solo rozarlo. No sé...haz como te decía un compi. Vete al taller/concerionario y prueba otro como el tuyo.

También te diré una cosa...los que llevamos caja DSG...el sonido de rodadura de piezas..(vamos, el ruido que escuchas procedente del motor desde dentro del coche)..cambia..respecto al manual. La caja es otra y el ruido varía.

Yo probé el manual y es mucho más silencioso. En cambio el mio DSG...cuando aceleras..hace unos ruidos más fuertes que el manual...(comprobado por mi)..no sé bien bien la razón exacta..pero es así...

Que no sea ese tu caso...

Por cierto..de qué año y kms es tu coche? No me preocuparía de taqués a menos de tener muchos Kms recorridos...

Saludos!

luisete07
23/12/2011, 19:48
DSG87, el tuyo no es common rail verdad?? Si es inyector-bomba los inyectores apenas se oyen...

luisete07
23/12/2011, 19:50
Si fueran taques, nada mas arrancar en frio por las mañanas los podemos oir hasta 8 segundos, porque se descargarian de aceite el tiempo que está parado. Tambien prueba a cambiar de aceite y comprobar los ruidos...

DSG87
23/12/2011, 23:12
DSG87, el tuyo no es common rail verdad?? Si es inyector-bomba los inyectores apenas se oyen...

Pues sí, el mío es Inyector Bomba..pero sí que te digo que cuando va a ralentí no se oye nada, pero cuando toco el acelerador..solo acariciarlo se escucha cómo empieza a rugir el típico ronroneo diésel...jeje Pero bueno...lo mio es normal y no me preocupa. A ver cómo acaba el compi del Superb! ;-)

Saludos!

luisete07
24/12/2011, 09:34
Si oyerais los 3.0TDi y los motores 3.0 V6 Diesel de Mercedes seguramente diriais que lo que a vosotros os suena no suena absolutamente nada en comparacion con estos, y a estos se les define claramente los taques (sobre todo cuando arrancas al cambiar el aceite en lo que cargan) y los inyectores. El ruido de carraca es de inyectores, que los inyector-bomba van sumergidos y en los CR van a flor de piel. Un dia he cogido un fonendoscopio (si, de los médicos) para escucharlos...

leoncitoTDI
24/12/2011, 10:27
Si oyerais los 3.0TDi y los motores 3.0 V6 Diesel de Mercedes seguramente diriais que lo que a vosotros os suena no suena absolutamente nada en comparacion con estos, y a estos se les define claramente los taques (sobre todo cuando arrancas al cambiar el aceite en lo que cargan) y los inyectores. El ruido de carraca es de inyectores, que los inyector-bomba van sumergidos y en los CR van a flor de piel. Un dia he cogido un fonendoscopio (si, de los médicos) para escucharlos...
te habras quedado sordo. no¿?¿?¿

luisete07
24/12/2011, 12:46
jaja, ya esta la gracia, xD! De momento no estoy sordo, oigo bastante bien gracias!!

javinv
26/12/2011, 07:34
Y si no son los taques y son los inyectores... Hay algo que pueda hacer ? Que puedo decir en el taller para que lo arreglen? Puedo hacer algo con el vagcom? Tal vez otro tipo de diésel? Y alguno de esos aditivos que venden me podría ayudar?

El coche es nuevo, me lo dieron en septiembre y estoy llegando a los 4000km.

Yo juraría que al principio no se escuchaba... El primer deposito lo puse de diésel normal, a partir del segundo que puse del caro empecé a escucharlo o fue cuando me di cuenta... Puede ser verdad o es que no me había dado cuenta?

luisete07
26/12/2011, 11:54
Yo la verdad, le pondria del normal, el caro es tirar el dinero echarselo continuamente...

Si confirmamos al 100% que son inyectores, yo no me preocupaba. De todas formas, cambia de conce a ver que pasa...

Davizote
26/12/2011, 15:43
El gasoil del caro tiene menos azufre, la principal ventaja que tiene, es que ensucia menos el aceite, pero a los inyectores no les afecta mucho, y al rendimiento menos aún.

luisete07
27/12/2011, 00:46
El azufre lubrica las agujas de los inyectores, por eso, al no tener azufre los caros, bajo mi punto de vista no peores...

javinv
27/12/2011, 04:23
Bueno en el siguiente deposito le pondré del normal y a ver si varia algo.. Tengo que llevarlo mañana al taller que han dejado de funcionar las memorias de los asientos (se ve que me ha tocado la china con el coche..)

Había pensado lo de pedir una segunda opinion en otro taller... Pero no se, tampoco conozco ningún otro y supone dejarles allí el coche para que den vueltas con el.

Hace un par de semanas que noto que hace mas ruido parado en ralentí.. Incluso diría q la parte de abajo del volante vibra ligeramente y creo que antes no lo hacia... Puede haber relación? Lo diré mañana pero como siempre me dirá el señor que me lo imagino y que suba la radio, o que haber comprado un coche mejor...

CORCO
27/12/2011, 17:50
Hola Javinv! El ruidito ese de marras creo que es el mismo que comentaba otro forero hace poco tiempo en su Superb, siendo CR tambien, y es el mismo que tengo yo en el Ibiza, aunque la verdad, ya me he acostumbrado y ahora parece que hace menos ruido. Igual se esta yendo poco a poco, quien sabe.

Como ya te han dicho, hay poco que hacer al respecto...los coches en los que no se oye, suele ser porque estan mejor insonorizados en el interior (Audi, gama alta de VW...)...

Yo le echo siempre gasoil del normal, y lo hace, asi que dudo que sea por echarle un gasoil u otro...

Un saludo y feliz navidad!

AaronZ82
27/12/2011, 19:02
Pues yo que pensaba que los 2.0 TDi no suenan en comparacion con los 1.9...jaja.De hecho les envidio el sonido que tienen en comparacion a mi 1.9.Al menos mi motor 1.9 PD parece que si suena a taques,es la impresion que da porque el ruido viene de la tapa de valvulas.Al cambiar aceite suele disminuir el ruido tambien.La cuestion es ver tu motor con el capó abierto y compararlo con otro igual,ahi no interviene la insonorizacion del habitaculo o del vano motor,asi saldrias de dudas sobre si es normal o no tu ruido..

javinv
27/12/2011, 23:32
Pues a mí me ha cambiado totalmente el ruido que hace con el capó abierto... Ahora vibra bastante y creo que esa vibracion llega a notarse en el volante y en el ruido a ralentí. Mañana voy al concesionario porque ya tampoco me funcionan las memorias del asiento y voy a comentarlo, aunque supongo que me dirán que me lo imagino..