PDA

Ver la Versión Completa : Tres fallos al pasar vag-com



spirit_rallye
23/12/2011, 23:49
A mi ibiza tdi 130cv del 2002 se le enciende de vez en cuando, generalmente cuando esta un par de dias parado, la luz de la direccion asistida, se enciende justo despues de q el coche arranca, lo mantengo arrancado un par de minutos lo paro y al volver a arrancar ya no sale. Le he pasado el vag-com y me aparece lo siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 6Qx-937-049-B.lbl
Part No: 6Q1 937 049 B
Component: BORDNETZ-SG. 1S31
Coding: 00140
Shop #: WSC 06402

2 Faults Found
01598 - Drive Battery Voltage
07-10 - Signal too Low - Intermittent
00907 - Intervention load Management
35-00 - -
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 6Q0-959-433.lbl
Part No: 6Q0 959 433 E
Component: 4x Komfortgerát 0001
Coding: 00017
Shop #: WSC 07055

1 Fault Found
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
Que puede ser?

codi31
24/12/2011, 00:33
tus fallos :

01598 - unidad de voltaje de la batería (señal demasiado baja)

00907 - gestión de intervención de carga.

01044 - modulo de control (centralita confort) mal codificada.

END...........................

lo 1º cambia esa batería, borra los errores y mira a ver si se repite alguna de esas averías, que va a ser que no. salu2

spirit_rallye
24/12/2011, 09:32
Muchas gracias. La bateria la he cargado recientemente con un cargador, deberia de estar bien, de todas maneras voy a probar a cambiarla.
¿podria ser que el alternador no cargue como debe? El coche ya tiene 186.000 km.

Davizote
24/12/2011, 10:48
A mí me pasa igual, solo que le único mensaje que me aparece es el de "drive battery voltage", supongo que será que la batería tiene 8 años y no está al cien por cien. Lo de la dirección, me pasa cuando hace frío, si no, no me pasa. Ningún fallo está relacionado con la dirección asistida. No tienes que esperar dos minutos, cuando se te quede la luz encendida, y eso quiere decir que te quedas sin dirección asistida, apagas y vuelves a encender y listo. A mí cuando me ocurrió, después le pasé el Vagcom, pero no detecta ningún fallo, como digo, se lo achaco a la batería, que tiene 8 años, pero mientras me dure, pues no le doy importancia.

leoncitoTDI
24/12/2011, 10:55
si despues de comprar o colocar una bateria nueva copmo te comenta cocdi te sgue pasando... compruea el alternador....

spirit_rallye
24/12/2011, 11:51
Lo de esperar 2 minutos es porque si apago y vuelvo a arrancar vuelve a aparecer, tengo que dejar un poco el coche arrancado para que al apagar no vuelva a aparecer.
Si que es verdad que lo hace cuando hace mas frio y cuando lo tengo un par de dias parado, si lo uso a diario no le pasa.

codi31
24/12/2011, 13:39
Lo de esperar 2 minutos es porque si apago y vuelvo a arrancar vuelve a aparecer, tengo que dejar un poco el coche arrancado para que al apagar no vuelva a aparecer.
Si que es verdad que lo hace cuando hace mas frio y cuando lo tengo un par de dias parado, si lo uso a diario no le pasa.

puede ser, que como no tiene avería la dirección asistida, no marque error en el autoscan, pero al estar la batería mal, y mas aun cuando comentas que lo hace mas frecuente cuando hace frío y lleva tiempo parado, al faltar corriente, es bien sabido que siempre marca un testigo de advertencia de fallo en el cuadro, eso es que falta tensión suficiente, y la ECU dictamina que para mantener la estabilidad del sistema, con la corriente que le llega hace funcionar módulos importantes, y los menos importantes (es un ejemplo) los deja en stam-by..

no desactivados, pero si dormido, pero en caso de necesitarlo funciona. cambia esa batería y borra los errores, y nos dices si vuelve a aparecer la luz. salu2

spirit_rallye
24/12/2011, 14:17
Ok, pues cambiare la bateria y ya os comento como va, muchas gracias.