Ver la Versión Completa : problema de arranque a veces
alrebufo
24/12/2011, 00:01
hola buenas
el coche en cuestion un seat ibiza del 96-97,el tema es que hace unos dias cuando voy a arrancar a veces le doy a la llave y es como si se quedara pillado sin ruido de arranque solo un crack suelto vuelvo a dar al contacto y arranca sin problemas.alguna vez tambien parece cuando le doy a la llave de arranque como si no tuviera bateria ese ruido pero teniendo bateria lo mismo suelto la llave vuelvo a darle y arranca sin problemas sin ningun esfuerzo.me tiene mosca eso tiene que ser indicio de que tengo un problema de algo que no funciona bien creo.
un saludo
el problema puede venir del motor de arranque, comprueba el cableado y si no hay nada raro, desmonta el motor de arranque, limpialo, engrasalo, cambia las escobillas y a correr...
josetrab
24/12/2011, 00:27
El crack proviene de la cerradura del clausor o de la zona del motor?
En caso de que venga de la zona del motor posiblemente sea el motor de arranque, y dentro del motor de arranque o bien falla el contactor de funcionamiento que lleva adosado o bien el desplazamiento del bendix que se quede enganchado.
Pueden ser muchas mas cosas, pero los primeros indicios que comentas apuntan a eso.
Si decides sacar el motor de arranque para revisarlo como te aconseja slsazul debes mirarle ademas si tiene holgura en los rodamientos y casquillos del piñon y del bendix.
Suerte y que sea leve................................ Un saludo.
AaronZ82
24/12/2011, 01:36
En un coche que tuve tenia ese fallo y fue el bendix,se quedaba pegado.Con limpiarlo se soluciona si no esta dañado.Un saludo
alrebufo
24/12/2011, 09:43
fallo de bobina de encendido no podria ser que no funcione bien y no de a veces la potencia de arranque bien.
un saludo
alrebufo
24/12/2011, 09:44
En un coche que tuve tenia ese fallo y fue el bendix,se quedaba pegado.Con limpiarlo se soluciona si no esta dañado.Un saludo
ok.tendra grasa o algo,probare haver si hay suerte
un saludo
alrebufo
24/12/2011, 09:44
El crack proviene de la cerradura del clausor o de la zona del motor?
En caso de que venga de la zona del motor posiblemente sea el motor de arranque, y dentro del motor de arranque o bien falla el contactor de funcionamiento que lleva adosado o bien el desplazamiento del bendix que se quede enganchado.
Pueden ser muchas mas cosas, pero los primeros indicios que comentas apuntan a eso.
Si decides sacar el motor de arranque para revisarlo como te aconseja slsazul debes mirarle ademas si tiene holgura en los rodamientos y casquillos del piñon y del bendix.
Suerte y que sea leve................................ Un saludo.
zona motor creo
un saludo