PDA

Ver la Versión Completa : problema de arranque a veces



alrebufo
24/12/2011, 00:01
hola buenas

el coche en cuestion un seat ibiza del 96-97,el tema es que hace unos dias cuando voy a arrancar a veces le doy a la llave y es como si se quedara pillado sin ruido de arranque solo un crack suelto vuelvo a dar al contacto y arranca sin problemas.alguna vez tambien parece cuando le doy a la llave de arranque como si no tuviera bateria ese ruido pero teniendo bateria lo mismo suelto la llave vuelvo a darle y arranca sin problemas sin ningun esfuerzo.me tiene mosca eso tiene que ser indicio de que tengo un problema de algo que no funciona bien creo.

un saludo

slsazul
24/12/2011, 00:05
el problema puede venir del motor de arranque, comprueba el cableado y si no hay nada raro, desmonta el motor de arranque, limpialo, engrasalo, cambia las escobillas y a correr...

josetrab
24/12/2011, 00:27
El crack proviene de la cerradura del clausor o de la zona del motor?
En caso de que venga de la zona del motor posiblemente sea el motor de arranque, y dentro del motor de arranque o bien falla el contactor de funcionamiento que lleva adosado o bien el desplazamiento del bendix que se quede enganchado.
Pueden ser muchas mas cosas, pero los primeros indicios que comentas apuntan a eso.
Si decides sacar el motor de arranque para revisarlo como te aconseja slsazul debes mirarle ademas si tiene holgura en los rodamientos y casquillos del piñon y del bendix.

Suerte y que sea leve................................ Un saludo.

AaronZ82
24/12/2011, 01:36
En un coche que tuve tenia ese fallo y fue el bendix,se quedaba pegado.Con limpiarlo se soluciona si no esta dañado.Un saludo

alrebufo
24/12/2011, 09:43
fallo de bobina de encendido no podria ser que no funcione bien y no de a veces la potencia de arranque bien.

un saludo

alrebufo
24/12/2011, 09:44
En un coche que tuve tenia ese fallo y fue el bendix,se quedaba pegado.Con limpiarlo se soluciona si no esta dañado.Un saludo


ok.tendra grasa o algo,probare haver si hay suerte

un saludo

alrebufo
24/12/2011, 09:44
El crack proviene de la cerradura del clausor o de la zona del motor?
En caso de que venga de la zona del motor posiblemente sea el motor de arranque, y dentro del motor de arranque o bien falla el contactor de funcionamiento que lleva adosado o bien el desplazamiento del bendix que se quede enganchado.
Pueden ser muchas mas cosas, pero los primeros indicios que comentas apuntan a eso.
Si decides sacar el motor de arranque para revisarlo como te aconseja slsazul debes mirarle ademas si tiene holgura en los rodamientos y casquillos del piñon y del bendix.

Suerte y que sea leve................................ Un saludo.

zona motor creo

un saludo