PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprar 1.4 TSI o 2.0 TFSI?



DSG87
25/12/2011, 12:25
Buenas a todos los compañeros!

A veces me "caliento" y me entran unas ganas tremendas de pasarme al otro bando...(al de los gasolina turbo) debido a que mis amigos ya están en dicho bando y que hago actualmente (y espero que por mucho tiempo siga siendo así) 15.000Kms anuales o incluso menos...

Debido a ello..ni me preocuparía ni me asustaría tener un coche gasolina, (y si encima le añadimos que suelen ser más fiables y con menos puñetas, pues mejor que mejor).

El tema es que estoy entre un GT o un GTI, (sería de segunda mano) y quisiera informarme un poquito sobre la fiabilidad de uno y del otro...a ver cuales son algunos de sus males endémicos (si los hubiese) y cual es más recomendable y por qué...

Auguro que ganará el TSI 1.4 debido a que en banco ya da 197Cv y el impuesto de circulación es irrisorio debido a su cilincrada..pero aún y así prefiero escuchar a los poseedores. Tengo entendido que el TFSI cambió de motor...del AXX al actual... ¿por qué? ¿Salió malo el primero?

Muchas gracias por vuestra ayuda! ((Y si algún poseedor de alguno de ellos...hace muchos kms y quiere un TDI con 96.000 Kms, mimadísimo y sin problema alguno..podríamos tal vez ponernos de acuerdo...)) jjejeje

Saludos a todos!!

AGRADECERÉ vuestros comentarios!!!

alberto_amc
25/12/2011, 13:24
Siempre un 2.0 tfsi, y BWA a ser posible.
El 1.4 tsi, sobre todo las versiones de 170 cv del Golf V han salido bastante ranas. Muchos han tenido problemas con la culata, que es poca cosa comparada con las unidades que han fundido pistones, sacado bielas por el costado, o cigueñal roto.

Las versiones de 140 cv tienen los mismos problemas, internamente son iguales, pero al no ir tan apretado son mas fiables. Dicen que las nuevas versiones, como el ibiza fr o cupra, con 150 o 180 cv, ya vienen corregidos.

A pesar de todo, yo optaria por un 2.0 que ha desmostrado claramente su fiabilidad y dureza, y ademas los hay disponibles en cantidad de modelos del grupo.

DSG87
25/12/2011, 15:34
Madre mía! Sí que había oído algo de cambios de motor en garantía en algún TSI...Pero no sabía que era endémico..pensaba que eran casos aislados... pues miraré a ver qué encuentro. Por cierto...qué le pasa a los AXX? De qué pecaban? Esque al ser los primeros...son los que encuentro más asequibles...Jeje

Gracias por tu comentario.

Saludos!

nandotsi
25/12/2011, 16:15
Yo llevo un 1.4 TSI, pero en su versión de 125, y como dices el tema de impuestos pagas la mitad...

Pero para las versiones mas "gordas", yo preferiría un 2.0 TSI por su mayor simplicidad mecánica al carecer de compresor.

Gu4rDi4N
25/12/2011, 16:28
Sin duda un 2.0TFSI y si es BWA o versiones superiores,como te dicen,mejor.

leoncitoTDI
25/12/2011, 16:39
Siempre un 2.0 tfsi, y BWA a ser posible.
El 1.4 tsi, sobre todo las versiones de 170 cv del Golf V han salido bastante ranas. Muchos han tenido problemas con la culata, que es poca cosa comparada con las unidades que han fundido pistones, sacado bielas por el costado, o cigueñal roto.

Las versiones de 140 cv tienen los mismos problemas, internamente son iguales, pero al no ir tan apretado son mas fiables. Dicen que las nuevas versiones, como el ibiza fr o cupra, con 150 o 180 cv, ya vienen corregidos.

A pesar de todo, yo optaria por un 2.0 que ha desmostrado claramente su fiabilidad y dureza, y ademas los hay disponibles en cantidad de modelos del grupo.
yo me se de uno que caja de cambios... mal...

DSG87
26/12/2011, 08:21
yo me se de uno que caja de cambios... mal...

A qué te refieres y en qué modelos?? El TSI o el TFSI?? Con qué caballaje??? Casos aislados puede haber..pero cajas de cambio..suelen petar pocas...

Saludos!

dani20vt
26/12/2011, 18:40
yo tengo el axx y "0" problemas! lo unico el ralentí que me tiembla un poquito el habitaculo. Por el resto... encantadisisimo jejeje piyate el mio Dani, que me piyo uno mas gordo jejeje

bdnis
26/12/2011, 18:55
La diferencia que tengo segura entre los AXX y los BWA es que los AXX tienen una compresión de 10.5 y los BWA la tienen de 10.3.
A parte de esto y si vas leyendo, encontraras que tienen diferente culata, pistones y software. Otra gente dice que los BWA dan más potencia. En otros sitios se comenta que los AXX solo podían llevar gasolina 98 octanos y los BWA de las dos.
Todo esto son cosas que he leído, pero lo único que te puedo asegurar es lo de la compresión. Y ya que tengo un BWA te puedo decir que en teoría ha de ir con 98 octanos aunque en caso excepcional podría llevar 95, aunque no te lo aconseja (el libro de mantenimiento).

adofaifo
26/12/2011, 20:42
Yo ni uno ni otro, prefiero el 1.8 TSI 160cv, va muy muy bien.....

leoncitoTDI
26/12/2011, 21:16
A qué te refieres y en qué modelos?? El TSI o el TFSI?? Con qué caballaje??? Casos aislados puede haber..pero cajas de cambio..suelen petar pocas...

Saludos!
vw golf 1.4 tsi 170cv.caja de cambios maala cambiar en gargntia

DSG87
27/12/2011, 00:35
Yo ni uno ni otro, prefiero el 1.8 TSI 160cv, va muy muy bien.....

Éste motor no lo conocía! Más cilindrada y menos caballos que el 1.4? Que curioso, no? Bueno...menos apretado irá...jeje

pas-pas
27/12/2011, 08:22
Éste motor no lo conocía! Más cilindrada y menos caballos que el 1.4? Que curioso, no? Bueno...menos apretado irá...jeje
Pues ya tiene su tiempecillo. Mi padre lleva con este motor en su Superb DSG desde junio de 2009

Masedina
27/12/2011, 13:10
Para mí el 2.0 TFSI es uno de los mejores motores del grupo VAG, quizas le falta la cadena de la distribucion para ser perfecto, creo que el actual 1.8 TSI la lleva. Un poco rumoroso comparado con un Honda y en general nada problematico salvo si es usado por "cafres". Del 1.4TSI 170 caballos he visto una unidad con problemas de culata, una unidad de un "chavalito" fuera de garantia se reparó la zona alta del motor, llevar un compresor y un turbo para obtener potencia de un coche no es la opción más comercial de hacerlo, es un coche exotico y minoritario ni más ni menos fialble que un V10, si hablamos de cualquier motor siempre hay alguien que conoce a un tercero que le salio malo o sabe de alguien al que le ha salido malo o le va a salir malo.
En general la gasolina es la opción más racional de quien quiere un coche sin pensar en una herramienta de trabajo, el diesel es un producto que hay que saber muy bien para qué, cuantos, como, durante tiempo, kilometros, averias depreciación se compra. Hoy un A6 de gasolina puede ser una opcion descabellada compralo nuevo, pero compar un A6 con 6 años 200.000 kms de gasoil puede ser peor opcion si queremos tenerlo en casa otros 6 años.

DSG87
27/12/2011, 21:43
...Hoy un A6 de gasolina puede ser una opcion descabellada compralo nuevo, pero compar un A6 con 6 años 200.000 kms de gasoil puede ser peor opcion si queremos tenerlo en casa otros 6 años.

Cuanta razón tienes en ésto... De hecho..yo ya lo digo: Si uno quiere un coche fiable y duaredero...tira a por un gasolina..a poder ser..atmosférico.

En cuanto a tu gusto y consejo en cuanto al 2.0 TFSI muchas gracias...iré mirando a ver qué encuentro. Hay buenas gangas. Solo hay que diferenciar las gangas de los timos...jeje

Saludos!

Masedina
27/12/2011, 23:24
Un gasolina atmosferico es un "motorcillo electrico" van muy regulados por la electronica y no son el kadett GSI 16 v. Quizas monotonos y aburridos, lo que si sabes a la larga es que el turbo nunca les va a fallar, claro no lo llevan, pero tambien llevan piezas caras como los inyectores FSI y caja mariposa electrica y algo parecido a una EGR, para mi lo mejor viene en la suavidad de funcionamiento y que parece que en cicudad andas en un coche de 50 C.V. sin patadas ni violencias y brio cuando pasas de 4.500 rpm lo que permite usarlo a una señora de 50 años y no despeinarse.
Yo he llevado en 3.2 FSI y lo mejor es verlo cambiar antes de 2.000 vueltas y no saber en que marcha va y si el motor está encendido. Sobre duraciones en ocasion se ven muchos FSI con "ciento y pico" y no parece ni se oye mucho de ellos, tambien es cierto que son un 2% de las ventas del modelo, hablo del 2004 donde comprar un gasolina era pecado.

DSG87
28/12/2011, 22:25
Un gasolina atmosferico es un "motorcillo electrico" van muy regulados por la electronica y no son el kadett GSI 16 v. Quizas monotonos y aburridos, lo que si sabes a la larga es que el turbo nunca les va a fallar, claro no lo llevan, pero tambien llevan piezas caras como los inyectores FSI y caja mariposa electrica y algo parecido a una EGR, para mi lo mejor viene en la suavidad de funcionamiento y que parece que en cicudad andas en un coche de 50 C.V. sin patadas ni violencias y brio cuando pasas de 4.500 rpm lo que permite usarlo a una señora de 50 años y no despeinarse.
Yo he llevado en 3.2 FSI y lo mejor es verlo cambiar antes de 2.000 vueltas y no saber en que marcha va y si el motor está encendido. Sobre duraciones en ocasion se ven muchos FSI con "ciento y pico" y no parece ni se oye mucho de ellos, tambien es cierto que son un 2% de las ventas del modelo, hablo del 2004 donde comprar un gasolina era pecado.

Vaya...que si era pecado comprar un gasolina. Los vendedores ya se han encargado de ello. De vendernos los diesel a toda costa...y meternos en la cabeza que los gasolina son prohibitivos...

Ahora las tornas se cambian... Hoy he visto en una revista de automoción cómo junto a una prueba de un A5 TSI ponía "La gasolina está de moda"...

Saludos!

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:28
Vaya...que si era pecado comprar un gasolina. Los vendedores ya se han encargado de ello. De vendernos los diesel a toda costa...y meternos en la cabeza que los gasolina son prohibitivos...

Ahora las tornas se cambian... Hoy he visto en una revista de automoción cómo junto a una prueba de un A5 TSI ponía "La gasolina está de moda"...

Saludos!
hay que vender sea gasolina o tdi.... estamos pardos jajjajaja
prefiero el motor 2.ofsi que el 1.4 o 16.tsi.....

Masedina
30/12/2011, 10:34
El 2.0 FSi es él último gasolina en estado puro, sin turbos ni komppressor´s se le presupone una mejor vejez, el turbo además de la fatiga mecanica en la zona de la culata, tambien la ensucia mas de la cuenta, la mezcla de aceite sin quemar pasando por el turbo, el intercoler y toda la admisión hacen que las valvulas de admision se llenen de porqueria en 80.000 kms el usuario nolo nota pero cuando desarmas se ve.
Tambien hay que saber que los turbos VAG de gasolina soplan, no son los turbos suaves de Volvo que se dedican a dar par a un motor 2.5.
Para mi el 2.0 FSI debiera dar unos 165 cv cuando la verdad es que no pasa de 143, repito que sacrifica mucho para tener suavidad de funcionamiento a cualquier regimen que brio, un mal endemico de los VAG atmosfericos, no ofrecer potencias, recordar que Ottengier en su culata del 1.8 le daba vueltas a la original del GTI 16 V en potencia y refinamiento, hablamos de 1983, donde la original se quedaba en 139 y la del preparador oficial subia bastante más.

gonzo2025
01/01/2012, 15:46
Yo te puedo hablar de mi experiencia a corto plazo, ya que tengo un 2.0 TFSi desde hace 8 meses y 7400 Km, y de momento estoy encantado. El condenado anda, tiene una respuesta estupenda, el sonido no está nada mal (excepto al ralentí), y el consumo es muy bueno. Yo sólo espero que no me dé problemas, con eso se convertirá para mí en perfecto. Respecto al 1.4 TFSi, no lo he probado, pero estoy seguro de que es un motor excepcional también. Mucha gente tiene la idea equivocada de que son motores muy apretados, pero eso no es realmente cierto, ya que en CV por litro salen valores muy parecidos en ambos motores. El único contrapunto que le veo es que además de turbo lleva compresor, no porque sea malo, sino porque es una pieza más que se puede averiar.

Saludos!!

DSG87
02/01/2012, 20:59
Yo te puedo hablar de mi experiencia a corto plazo, ya que tengo un 2.0 TFSi desde hace 8 meses y 7400 Km, y de momento estoy encantado. El condenado anda, tiene una respuesta estupenda, el sonido no está nada mal (excepto al ralentí), y el consumo es muy bueno. Yo sólo espero que no me dé problemas, con eso se convertirá para mí en perfecto. Respecto al 1.4 TFSi, no lo he probado, pero estoy seguro de que es un motor excepcional también. Mucha gente tiene la idea equivocada de que son motores muy apretados, pero eso no es realmente cierto, ya que en CV por litro salen valores muy parecidos en ambos motores. El único contrapunto que le veo es que además de turbo lleva compresor, no porque sea malo, sino porque es una pieza más que se puede averiar.

Saludos!!

Buenas!
Gracias por tu consejo y experiencia personal...y sí..estoy de acuerdo contigo en el tema de que a más piezas..más posibles averías...
De hecho...no sé por qué..tiende a venirme a la cabeza el motor G60 que montaban los VW de los 90..como el corrado, golf...en los cuales dieron muchos problemas aquellos compresores...

Esperemos que no ocurra igual con éstos TSI. De hecho DESEO que no ocurra...sinó mal vamos...XD

Saludos!

tartalo
07/01/2012, 13:53
No te puedo decir mucho del 1.4 tsi.

Yo por mi parte tengo un 2.0 y estoy super contenco con el.
Esperaba mas consumo y en cuanto a una posible potenciación en un motor super agradecido.

Bueno y lo mismo es una tonteria pero ... Un GTI es un GTI y eso no es poco:ok:

richu
07/01/2012, 19:58
yo me quedaría con el que tienes, polivalente para todo.

y de coger algún gasolina el 1.4 tsi para ir a 120 sobra y lo mismo muy polivalente

DSG87
10/01/2012, 17:37
No te puedo decir mucho del 1.4 tsi.

Yo por mi parte tengo un 2.0 y estoy super contenco con el.
Esperaba mas consumo y en cuanto a una posible potenciación en un motor super agradecido.

Bueno y lo mismo es una tonteria pero ... Un GTI es un GTI y eso no es poco:ok:

Gracias por tu comentario. He estado 5 días con un amigo del foro (y su GTI AXX) y puedo decir maravillas...tal vez...hasta me sobra potencia para quien yo soy y cómo conduzco...

Creo que con el 1.4 me bastaré...Seguiré mirando a ver qué ocasión encuentro...

Saludos!


yo me quedaría con el que tienes, polivalente para todo.

y de coger algún gasolina el 1.4 tsi para ir a 120 sobra y lo mismo muy polivalente

Sí...en parte tienes razón...solo cambiaría a gasolina porque hago 15.000 Kms al año y porque es mucho más fino su funcionamiento...

A ver qué hago al final...

Gracias por tu opinión.

Saludos! ;-)

Charly_Alonso
11/01/2012, 13:58
yo te digo lo siguiente, mira lo que te quieres gastar,el mantenimiento, y mira lo que necesitas, y partiendo de hay elige uno u otro, yo e probado el 2.0 y va francamente bien, muy suave y de consumo no se como andara, y yo tengo mi 1.4 TSI que tambien va muy bien, consume poquito, es suave y tiene empuje desde ralenti, llevo 26.400 kilometros, y un cambio de motor con 2000KM por un fallo de fabrica, la pared de uno de los cilindros estaba rallada, muy posiblemente por el propio piston, el porque no se sabe, desde el cambio de motor, el coche va de fabula, ni un solo fallo...del DSG tampoco, aunque hay que decir que es algo ruidoso, debido a que los embrages trabajan en seco no como el de 6 que van en aceite

sea TSI o TFSI es lo mismo... simplemente es un tema comercial que yo sepa...

el 1.4 TSI en el A1 es TFSI y es exactamente el mismo que el mio...

DSG87
12/01/2012, 10:20
sea TSI o TFSI es lo mismo... simplemente es un tema comercial que yo sepa...

el 1.4 TSI en el A1 es TFSI y es exactamente el mismo que el mio...

Sí...supongo que pasará igual que con el DSG y el Stronic...que son idénticos..pero Audi se apropia un nombre y VW otro...

Saludos!

dani20vt
27/01/2012, 19:14
yo te digo... si no vas a hacer una conducción alegre o deportiva, si no vas a andar por carreteras secundarias...(y si andas tienes el dsg para jugar) si no te da problemas el BKD... no lo quites... tienes un coche de consumo ridiculo con si DSG y sus cositas... vas a cambiar con la lotería de que el que te cojas te de problemas? además de que aunque sea 1.4 . 1.6 gasolina vas a gastar más... y si no disfrutas subiendo de vueltas... quedate con tu TDI GT SPORT, Te lo digo como amigo y como dueño de un GTI AXX y conocedor del BKD... que para mi iba de lujo, buen empuje, consumo, confort... pero claro con sus problemillas de un BKD "B".

Tu mismo... yo te recomiendo que te quedes con tu coche... lo unico:roll:... cambiale de color:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

DSG87
27/01/2012, 19:16
Jajajaja...Merci por el consejo, Dani. La verdad es que al final llegué a esa conclusión...de quedarme el mío...y que lo hereden mis nietos...XD

P.D. Si lo quieren...que lo pinten ellos, corcho! Ya que heredan...:mrgreen:

R.A.S.
27/01/2012, 19:32
Siempre un 2.0 tfsi, y BWA a ser posible.
El 1.4 tsi, sobre todo las versiones de 170 cv del Golf V han salido bastante ranas. Muchos han tenido problemas con la culata, que es poca cosa comparada con las unidades que han fundido pistones, sacado bielas por el costado, o cigueñal roto.


Apoyo la moción.

nitroavf
27/01/2012, 19:58
Apoyo la moción.
+1

Yo me decanto por el 2.0 despues de ver el motor 1.4 que da miedo tocarlo... solo en pensar en el turbo+ compresor en todas las valvulas que accionan el paso de compresor a turbo. me quedo de calle con el 2.0

dani20vt
27/01/2012, 20:13
Yo me decanto por el 2.0 despues de ver el motor 1.4 que da miedo tocarlo... solo en pensar en el turbo+ compresor en todas las valvulas que accionan el paso de compresor a turbo. me quedo de calle con el 2.0

+1000.....................

Sitogolfillo
01/02/2012, 13:17
La diferencia que tengo segura entre los AXX y los BWA es que los AXX tienen una compresión de 10.5 y los BWA la tienen de 10.3.
A parte de esto y si vas leyendo, encontraras que tienen diferente culata, pistones y software. Otra gente dice que los BWA dan más potencia. En otros sitios se comenta que los AXX solo podían llevar gasolina 98 octanos y los BWA de las dos.
Todo esto son cosas que he leído, pero lo único que te puedo asegurar es lo de la compresión. Y ya que tengo un BWA te puedo decir que en teoría ha de ir con 98 octanos aunque en caso excepcional podría llevar 95, aunque no te lo aconseja (el libro de mantenimiento).

Hola yo tengo un Gti Bwa Dsg, en mi manual del usuario no aconseja usar 98 ni dice que sea en caso excepcional, simplemente dice que se puede usar gasolina de ambos octanaje y que si se usa 95 se puede apreciar un leve traqueteo al iniciar la marcha hasta que el sensor de picado lo corrige.

Si solo vas a hacer 15000 al año pillate un 2.0. Yo más o menos es lo que hago, tenía un golf III tdi de 90cv que se puede decir que vivía del aire y no me acuerdo de él para nada! estoy encantado con el gti. Eso sí, no creo que me salga tan bueno como el tdi que ahora se lo regalé a mi padre con 380.000km y sin tocar al motor ni embrague ni nada de nada, ese sí que era un coche bueno.

Saludos

mikel.guti
01/02/2012, 14:50
2.000 para arriba minimo! ;-)

DSG87
01/02/2012, 15:02
2.000 para arriba minimo! ;-)

Qué simpático....

Cita los mensajes para saber a qué te refieres...sinó..queda ahí perdido..jeje

DSG87
01/02/2012, 15:07
Hola yo tengo un Gti Bwa Dsg, en mi manual del usuario no aconseja usar 98 ni dice que sea en caso excepcional, simplemente dice que se puede usar gasolina de ambos octanaje y que si se usa 95 se puede apreciar un leve traqueteo al iniciar la marcha hasta que el sensor de picado lo corrige.

Si solo vas a hacer 15000 al año pillate un 2.0. Yo más o menos es lo que hago, tenía un golf III tdi de 90cv que se puede decir que vivía del aire y no me acuerdo de él para nada! estoy encantado con el gti. Eso sí, no creo que me salga tan bueno como el tdi que ahora se lo regalé a mi padre con 380.000km y sin tocar al motor ni embrague ni nada de nada, ese sí que era un coche bueno.

Saludos

Gracias por tu aportación. Por ahora seguiré con mi TDI que por ahora va muy bien...jeje..Se me ha pasado la fiebre por el gasolina..(por ahora)...pero tendré en cuenta tus consejos.. :ok:

Saludos!

julioski
17/06/2012, 10:13
Si tienes pasta, sin duda el 2.0T el 1.4 es buen motor, pero mas apretado

leoncitoTDI
17/06/2012, 10:25
Gracias por tu aportación. Por ahora seguiré con mi TDI que por ahora va muy bien...jeje..Se me ha pasado la fiebre por el gasolina..(por ahora)...pero tendré en cuenta tus consejos.. :ok:

Saludos!
la crisis no dsg....:shocking::shocking::shocking:


Si tienes pasta, sin duda el 2.0T el 1.4 es buen motor, pero mas apretado
yo te recomiento el 1.4 tsi decir que tine un buen amigoy compañero de trabajo , tine un consumo bastante contenido para ener casi 200cv enbanco de prueba, es d elos prieros que salio , cuando me dijo que iva acomprar uno le dije que estaba arriegado por si cilindrdada un 1.4, pero el coche con 107mil km ha demostrado todo lo contrario....

la veria mas gorda fue la caja de cambios y el embrague con 20ml y pico km , se lo cabiaron en garantia hay fue cunado yo le picaba un poquito y le decia .. ves mejor un gti.... 2.0.......:demonio::demonio::demonio:

yo me qudo con mi tdi... asv..... d ev ez en cuando me da buenas alegrias con el nervio que tine. ejejjejej 3 y 4 por encima de 80 es un buen motor sin duda y conternido su consumo llevo ahor amismo 698 km com medio deposito ....
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

DobermanFR
23/06/2012, 03:55
Hola campeon,yo estoy en tu misma situacion,tengo tres opciones, Golf 35 Aniversario y Leon Cupra por supuesto 2.0tfsi,el 1,4 tambien lo habia barajado(Ibiza Cupra 6J) por motivos de espacio,precio y prestaciones Leon Cupra,por estetica el Golf:wub: me gusta incluso mas que el R.Salu2
P.D hoy 4:55:laugh:

DSG87
23/06/2012, 08:40
Hola campeon,yo estoy en tu misma situacion,tengo tres opciones, Golf 35 Aniversario y Leon Cupra por supuesto 2.0tfsi,el 1,4 tambien lo habia barajado(Ibiza Cupra 6J) por motivos de espacio,precio y prestaciones Leon Cupra,por estetica el Golf:wub: me gusta incluso mas que el R.Salu2
P.D hoy 4:55:laugh:

Cada dia te superas más con el horario..Jeje.

Pues la verdad es que A veces me planteo cambiar mi GT sport TDI por algún V GTI. A dia de hoy se los quitan de encima a la primera que pueden...por lo que no creo que me costase encontrar alguien para un cambio a pelo...

Luego por otro lado me preocupa que el cambio en consumo sea excesivo...(siempre he tenido diesel)...

Tapatalkeando con mi Androide

Golfo3GTI
23/06/2012, 08:45
Cada dia te superas más con el horario..Jeje.

Pues la verdad es que A veces me planteo cambiar mi GT sport TDI por algún V GTI. A dia de hoy se los quitan de encima a la primera que pueden...por lo que no creo que me costase encontrar alguien para un cambio a pelo...

Luego por otro lado me preocupa que el cambio en consumo sea excesivo...(siempre he tenido diesel)...

Tapatalkeando con mi Androide

todo dependerá de lo que te pese el pie derecho, pero gasta poco a ritmos legales. A 120 no llega ni a 8 litros, yo en mis últimos 2500 kilómetros llevo una media de 8,8 la mayoría hechos por fuera de ciudad aunque también incluyen logs, y algunas pruebas contra otros coches, eso y que llego siempre a la zona roja almenos una vez que lo cojo, pero a la que te metes en rondas por ejemplo baja mucho el consumo, pero yo diria que entre 8 y 10 suele ser lo habitual.
Un ejemplo del mío haciendo Nürburgring-Barcelona a 140 de marcador hizo 8,6

DSG87
23/06/2012, 11:33
todo dependerá de lo que te pese el pie derecho, pero gasta poco a ritmos legales. A 120 no llega ni a 8 litros, yo en mis últimos 2500 kilómetros llevo una media de 8,8 la mayoría hechos por fuera de ciudad aunque también incluyen logs, y algunas pruebas contra otros coches, eso y que llego siempre a la zona roja almenos una vez que lo cojo, pero a la que te metes en rondas por ejemplo baja mucho el consumo, pero yo diria que entre 8 y 10 suele ser lo habitual.
Un ejemplo del mío haciendo Nürburgring-Barcelona a 140 de marcador hizo 8,6

Claro...no es un mal consumo para un motor potente como ese. No señor.

Pero claro acostumbrado a ver en mi cuadro un 5 con algo la mayoría de las veces...hablamos de casi el doble de consumo.

Un TSI también lo veo interesante...pero tengo oído que los 1.4 TSI 170 han sufrido muchos pasos por taller y cambio de motores a los pocos kms...

Tapatalkeando con mi Androide

Masedina
23/06/2012, 14:31
Claro...no es un mal consumo para un motor potente como ese. No señor.

Pero claro acostumbrado a ver en mi cuadro un 5 con algo la mayoría de las veces...hablamos de casi el doble de consumo.

Un TSI también lo veo interesante...pero tengo oído que los 1.4 TSI 170 han sufrido muchos pasos por taller y cambio de motores a los pocos kms...

Tapatalkeando con mi Androide

Ya te dije hace unos meses que siempre hay alguien que conoce a otros que han tenido problemas con cualquier modelo de coche.

DSG87
23/06/2012, 15:02
Ya te dije hace unos meses que siempre hay alguien que conoce a otros que han tenido problemas con cualquier modelo de coche.

Ya..pero que justo te pongas a buscar GT's y te digan o pongan claramente en el anuncio..."motor nuevo, cambiado en garantía"...lo he visto 2 o 3 veces. Por no hablar de precios de risa en otros...que dan a pensar que éstos no han sufrido el trasplante de corazón...

Tapatalkeando con mi Androide

Sonar
23/06/2012, 15:35
Yo tiraria por el 2.0tfsi. Del 1.4 tsi , he eschudado problemas con la caja de cambios en la variante de 170cv. Ademas que un 1.4 con tntos caballos, lo veo demasiado apretado.

Yo estoy en una situación similar a la tuya de plantenadome cambio de coche. Lo que nose si escojer el 6 GTi con algun buen descuento, o esperarme al 7 GTi.

1 saludo

DSG87
23/06/2012, 22:07
Yo tiraria por el 2.0tfsi. Del 1.4 tsi , he eschudado problemas con la caja de cambios en la variante de 170cv. Ademas que un 1.4 con tntos caballos, lo veo demasiado apretado.

Yo estoy en una situación similar a la tuya de plantenadome cambio de coche. Lo que nose si escojer el 6 GTi con algun buen descuento, o esperarme al 7 GTi.

1 saludo

Hombre....a mi el 7 no me gusta mucho....al menos lo que tengo visto...

En cambio el 6 me encanta. Creo que El golf que más me gusta es el 6, luego el 4 y luego los demás.

Saludos!

Tapatalkeando con mi Androide

Masedina
23/06/2012, 22:13
Ya..pero que justo te pongas a buscar GT's y te digan o pongan claramente en el anuncio..."motor nuevo, cambiado en garantía"...lo he visto 2 o 3 veces. Por no hablar de precios de risa en otros...que dan a pensar que éstos no han sufrido el trasplante de corazón...

Tapatalkeando con mi Androide

El TSI es complejo, minoritario, pero el 2.0 TFSI tambien tiene sus cosas, hay unidades que sin 100.000 kms han tenido muchas cosas muy serias y preocuoantes, desde el catalizador hasta taques, guias y muchas entradas al taller. El DSG es otra cosa y hay fallos en toda la gama, Passat, Golf, etc. Desde el 2003 los coches son así, suerte
y en números de bastidor muy cercanos hay cosas muy dispares.

DobermanFR
23/06/2012, 22:18
Hola gente,pues como dice Golfo3GTI,en carretera contienen muy bien el consumo,para la potencia que ofrecen,supongo que tambien depende del uso que cada cual le de.Yo compre Tdi por que hacia bastantes km anuales,viajaba mucho a Barna etc.etc.y me muevo bastante,Tfsi hoy en dia de lo mejorcito en Gasofa en relacion consumo-prestaciones.Salu2

leoncitoTDI
24/06/2012, 11:53
Ya..pero que justo te pongas a buscar GT's y te digan o pongan claramente en el anuncio..."motor nuevo, cambiado en garantía"...lo he visto 2 o 3 veces. Por no hablar de precios de risa en otros...que dan a pensar que éstos no han sufrido el trasplante de corazón...

Tapatalkeando con mi Androide
los gts que conozco yo todos han pasdo por taller.... l mejor de este coche son los pocos impuestos que àga para el motor que tine....


Yo tiraria por el 2.0tfsi. Del 1.4 tsi , he eschudado problemas con la caja de cambios en la variante de 170cv. Ademas que un 1.4 con tntos caballos, lo veo demasiado apretado.

Yo estoy en una situación similar a la tuya de plantenadome cambio de coche. Lo que nose si escojer el 6 GTi con algun buen descuento, o esperarme al 7 GTi.

1 saludo
al gti 7 sin ninguna duda.......

DobermanFR
24/06/2012, 22:46
De momento yo no he oido nada del 1.4 Tsi y los hay con 215cv repros.salu2

rober84
09/07/2012, 22:17
TFSI sin dudarlo!!

Un saludo