PDA

Ver la Versión Completa : Bota el motor



icapram
25/12/2011, 23:10
Muy buenas y felices fiestas a todo el mundo !!!

Bueno, tengo un problema y quisiera que alguien me guiase si es posible.

Tengo un toledo del 2004 130cv ASZ...
Me lo robaron y lo encontre echo una pena.
Ahora lo he "reparado" que digamos...y le quedan 2 problemillas...
1-Turbo...que tira cuando le da la gana
2-Inyectores 1 y 3 ... ya que he cambiado el cableado y se disparan los valores.

El problema viene ahora... :
con el coche en marcha, iba por la autovia, 100-110km/h y el coche se queda sin fuerzas ...
cuando veo que no tira...cambio de 6ª a 5ª y el coche sin fuerzas ... y con un comportamiento rarisimo !!!

Este comportamiendo consiste en que el coche si acelero se enciende el "piloto de aceite" en AMARILLO y el motor....literalmente ¡¡ BOTA !!

porque puede ser ?

ha muerto el turbo ??? si es asi ... es normal que bote el motor ???

puede ser que los inyectores hayan muerto del todo...y el coche ahora sea un 2 cilindros en vez de 4 ???...es normal que bote ?

espero respuestas.

si es necesaria alguna otra aclaracion, pregunten y les dire exactamente como se comporta.

Muchas gracias anticipadamente y, de nuevo, os deseo unas felices fiestas !!!

josetrab
25/12/2011, 23:26
Hola..............
No me atreveria a juzgar antes de tiempo. si dispones de Vag-com hazle una diagnosis y unos logs que por el foro hay gente veterana, que te sabra ayudar a localizar la averia; si no dispones de vag-com intenta ponerte en contacto con alguien que lo tenga y te ayude

En este foro es habitual que los nuevos miembros se presenten al resto del foro; si lo deseas puedes pasarte por el hilo de presentaciones y presentarte tu y tu coche.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)&highlight=presentaciones)


Un saludo y bienvenido.

icapram
25/12/2011, 23:32
buenas josetrab...
ya tengo unos logs hechos y analizados...pero son del jueves ...y esto me paso ayer de madrugada (domingo a las 4 de la mañana).
mañana hablare con este chico y le meteremos maquina ... pero es un comportamiento demasiado raro...

como puede ser que un motor BOTE ?
...
me estoy planteando buscar un motor de segundamano...con poco Km demostrables ...
aunque en un principio seguire investigando ya que me puedo mover con el leon ...

gracias por la repsuesta de todas formas

gatonino
27/12/2011, 00:00
yo tuve el problema de botar el motor, y era que tenia uno de los soportes del motor sueltos. Se supone que en el taller no lo apretaron bien despues de una averia.
Arreglalo cuanto antes porque esos botes van rompiendo otras piezas, a mi me jodio la bomba de la servodireccion

un saludo

josetrab
27/12/2011, 00:05
buenas josetrab...
ya tengo unos logs hechos y analizados...pero son del jueves ...y esto me paso ayer de madrugada (domingo a las 4 de la mañana).
mañana hablare con este chico y le meteremos maquina ... pero es un comportamiento demasiado raro...

como puede ser que un motor BOTE ?
...



--
--
Uffffffffffffffffffffffffffff!!!!! Si dices que el motor bota, tal cual, literalmente, podria ser embrague o volante bimasa entre otras cosas, (a saber que diabluras han hecho con tu coche cuando te lo robaron) ; Hace algun ruido especial cuando bota? da tirones? retiene bruscamente?
---
-Si dices que ya lo habeis pasado por vag-com puedes colgar lo que tengas y algun compañero te dira si ve algo raro... (yo de momento en diagnosis no tengo ni idea)

icapram
27/12/2011, 00:41
--
--
Uffffffffffffffffffffffffffff!!!!! Si dices que el motor bota, tal cual, literalmente, podria ser embrague o volante bimasa entre otras cosas, (a saber que diabluras han hecho con tu coche cuando te lo robaron) ; Hace algun ruido especial cuando bota? da tirones? retiene bruscamente?
---
-Si dices que ya lo habeis pasado por vag-com puedes colgar lo que tengas y algun compañero te dira si ve algo raro... (yo de momento en diagnosis no tengo ni idea)

cosa rarisima !!!
para el colmo, hoy he cogido el coche ... primero le he mirado el aceite y esta normal ...
voy a arrrancarlo ... y para mi sorpresa arranca a 1/4 de giro de llave...
el motor suena bien, todo ok...

me doy una vuelta con el...salgo a la carretera...lo pongo a 180km/h...y todo normal...
el embrague esta bien...

me vuelve loco !!! jeje.

por cierto, ya os contare mas, a lo largo de la semana, ya que he comprado hoy inyectores y estoy mirando unos turbos...que no se que elegir...GARRET de segunda mano...o KKK nuevo... me salen casi al mismo precio gracias a un amigo que tiene un equipo de rally...

que opinais ??

icapram
27/12/2011, 00:46
perdona por no contestarte a las preguntas.

no hace ruidos, ni nada raro... no da tirones... no retiene .... simplemente perdia fuerza y si aceleraba parecia ahogarse...

bueno, de todas formas, un mecanico me decia que despues de cambiar inyectores y turbo...le haga un log y lo analizemos a fondo...

asi que...cuando consiga el turbo...manos a la obra y en "horas" tiene que quedar nuevo...

por cierto !!! si alguien esta interesado, tras el arreglo del toledo...el leon sale a la venta...por si interesa a alguien.
gracias y un saludo.

codi31
27/12/2011, 13:48
perdona por no contestarte a las preguntas.

no hace ruidos, ni nada raro... no da tirones... no retiene .... simplemente perdia fuerza y si aceleraba parecia ahogarse...

bueno, de todas formas, un mecanico me decia que despues de cambiar inyectores y turbo...le haga un log y lo analizemos a fondo...

asi que...cuando consiga el turbo...manos a la obra y en "horas" tiene que quedar nuevo...

por cierto !!! si alguien esta interesado, tras el arreglo del toledo...el leon sale a la venta...por si interesa a alguien.
gracias y un saludo.

cambiaste el mazo de cables de los 4 inyectores no? y justo al cambiar el mazo de cables el inyector Nº1 y Nº3 se disparan los valores, pero a que valores se disparan?? has comprobado con el vag-com si en el canal 018 marca 0,0 los 4 cilindros para saber si el cableado esta bien puesto?? el testigo del aceite saltara por efecto de botar el motor, pero puede ser un soporte/taco del mismo, que ajusta o desajusta y de ahí ese efecto un día si, otro día no.

la inyección influye mucho en perdidas de potencia, puede entrar el turbo en limp-mode por fallo de inyección, y el turbo estar perfecto..yo revisaba la inyección antes de cambiar turbo. salu2

icapram
27/12/2011, 20:36
cambiaste el mazo de cables de los 4 inyectores no? y justo al cambiar el mazo de cables el inyector Nº1 y Nº3 se disparan los valores, pero a que valores se disparan?? has comprobado con el vag-com si en el canal 018 marca 0,0 los 4 cilindros para saber si el cableado esta bien puesto?? el testigo del aceite saltara por efecto de botar el motor, pero puede ser un soporte/taco del mismo, que ajusta o desajusta y de ahí ese efecto un día si, otro día no.

la inyección influye mucho en perdidas de potencia, puede entrar el turbo en limp-mode por fallo de inyección, y el turbo estar perfecto..yo revisaba la inyección antes de cambiar turbo. salu2


muchas gracias !!!

de todas formas mañana me pondre a cambiar inyectores.

en cuanto a los valores, digo que se disparan... el 1 no esta tan mal... sube a 1 y pico... pero el tres va a mas de 2,5 ....

mañana como le cambiare la inyeccion...vere si el turbo se mete en limp-mode...en cuanto lo arranque, ya que todavia no he comprado turbo y hasta la semana que viene no podre hacerlo.

asi que, si es eso...RECUERDAME invitarte a tomar algo!!!

un saludo.

codi31
27/12/2011, 23:35
muchas gracias !!!

de todas formas mañana me pondre a cambiar inyectores.

en cuanto a los valores, digo que se disparan... el 1 no esta tan mal... sube a 1 y pico... pero el tres va a mas de 2,5 ....

mañana como le cambiare la inyeccion...vere si el turbo se mete en limp-mode...en cuanto lo arranque, ya que todavia no he comprado turbo y hasta la semana que viene no podre hacerlo.

asi que, si es eso...RECUERDAME invitarte a tomar algo!!!

un saludo.

cambia esos inyectores, y mira a ver si se soluciona el problema, pero vas a cambiar los 4?? o solo 2? y cambiaste el mazo de cables de los 4 inyectores?? (no contestaste a esto) salu2

diegolr
28/12/2011, 08:38
a mi me pasaba algo parecido con un golf gti 16v mk2 y era que se me cortaba el suministro de gasolina cuando entraba en reserva, y era algo muy exagerado. y solo me lo hacía al pisarle, llevandolo despacio no lo hacía.

icapram
28/12/2011, 10:39
bueno "codi31".
los cables los he cambiado, ahora esta en el taller para cambiarle los inyectores a lo largo de la mañana.
aparte de esos cables directos de inyector, he comprado los de las 4 lenguetas que vienen por fuera, por si las moscas...ya que abren el motor, aprovecho...30€ no me sacan de pobre y si no soluciona nada...por lo menos es una suposicion menos...

"dieglor" en cuanto a lo que a ti te pasaba....no puede ser mi caso, ya que nunca bajo a la reserva...cuando me acerco al cuarto de deposito...vuelvo a repostar (ya que trabajo en una gasolinera...no me da pereza ir a repostar,jajaja).

codi31
28/12/2011, 12:59
bueno "codi31".
los cables los he cambiado, ahora esta en el taller para cambiarle los inyectores a lo largo de la mañana.
aparte de esos cables directos de inyector, he comprado los de las 4 lenguetas que vienen por fuera, por si las moscas...ya que abren el motor, aprovecho...30€ no me sacan de pobre y si no soluciona nada...por lo menos es una suposicion menos...

mucha suerte compañero, ya nos iras diciendo.

icapram
29/12/2011, 15:29
Solucionado !!!!
Entraba en limbo por los inyectores !!!

Te tengo que invitar a tomar algo ...

El bote era por ser un 2 cilindros mientras no funcionaban esos 2 inyectores ...

aparte...ahora que va bien...pero se me sigue encendiendo el pilotito de error de motor...¿por queeee?

que desesperacion...jajaja

pero tengo que mencionar que los inyectores son de un siniestro...le pasare el vag-com a ver que me cuenta...

codi31
29/12/2011, 15:34
Solucionado !!!!
Entraba en limbo por los inyectores !!!

Te tengo que invitar a tomar algo ...

El bote era por ser un 2 cilindros mientras no funcionaban esos 2 inyectores ...

aparte...ahora que va bien...pero se me sigue encendiendo el pilotito de error de motor...¿por queeee?

que desesperacion...jajaja

pero tengo que mencionar que los inyectores son de un siniestro...le pasare el vag-com a ver que me cuenta...

si has cambiado inyectores y no has borrado errores, es normal que salga..de todas formas, la diagnosis aclara todo. si esta todo puesto correctamente, sera llegar borrar y funcionar. salu2

P.D: tomare en consideración la copa, pero de momento me conformo con otro Gracias, es que me gustan las medallitas verdes jajajaja

icapram
29/12/2011, 23:26
si has cambiado inyectores y no has borrado errores, es normal que salga..de todas formas, la diagnosis aclara todo. si esta todo puesto correctamente, sera llegar borrar y funcionar. salu2

P.D: tomare en consideración la copa, pero de momento me conformo con otro Gracias, es que me gustan las medallitas verdes jajajaja

si que borre los errores ...

peeero se encendio ...

aunque tengo que decirte que se ha vuelto a apagar...me imagino q sera del eje de balancines, que no se habria asentado bien....o algo...

codi31
30/12/2011, 00:09
si que borre los errores ...

peeero se encendio ...

aunque tengo que decirte que se ha vuelto a apagar...me imagino q sera del eje de balancines, que no se habria asentado bien....o algo...

pues si se a vuelto a encender, habrá dejado algún código de avería registrado, mira a ver que error marca y lo consultas con nosotros. ojala no se vuelva a encender. Feliz Año 2012 !

icapram
31/12/2011, 17:32
ya esta todo solucionado...

era el error 19586 ... regulacion excesiva de la EGR... tenia el tubito de vacio obstruido....

ahora que todo ha terminado... el FR sale a la venta... si a alguien le interesa, que me lo haga saber... precio 4700€...


FELIZ AÑO A TODOS !!!

gorge
01/01/2012, 08:31
Igualmente.
Me alegro que lo hayas solucionado, los asz son muy duros a pesar de las malas manos en las que cayó, ¿te lo robaron por el obd o por la rejilla de los limpias?

codi31
01/01/2012, 15:37
ya esta todo solucionado...

era el error 19586 ... regulacion excesiva de la EGR... tenia el tubito de vacio obstruido....

ahora que todo ha terminado... el FR sale a la venta... si a alguien le interesa, que me lo haga saber... precio 4700€...


FELIZ AÑO A TODOS !!!

pues nada, a disfrutar de ese coche. salu2 y Feliz año.

icapram
01/01/2012, 22:55
Igualmente.
Me alegro que lo hayas solucionado, los asz son muy duros a pesar de las malas manos en las que cayó, ¿te lo robaron por el obd o por la rejilla de los limpias?
vaciando los bombines

icapram
03/01/2012, 03:20
ya esta todo solucionado...se puede cerrar