PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de inyección, aditivos y presión



bixum
26/12/2011, 00:49
Hola a todos, os expongo mi caso para que me podais aclarar un tema al que llevo días dando vueltas.

Vereis, tengo un Citroen Xsara 1.9d. Una vez me dijeron que echarle un litro de gasolina a un depósito de gasoil era el mejor y más barato limpiainyectores. Que muchos taxistas lo hacían, bla bla bla. Lo hice, y al mes me empezó a fugar la bomba de gasoil por la junta de la tapa. Reparación en bombero y hasta hoy.

Ahora en el Passat. Como tenía problemas con el turbo, le iba echando LiquiMoly Smoke Stop cada 5/6 meses más o menos. Me quitaba los limps y el coche iba de coña. Un día en el Norauto veo un limpia humos de marca Iada. Lo hecho, y al mes, me empieza a fugar la bomba de gasoil por la junta de la tapa.

Esto me hace pensar, algo que ya me dijeron con el citroen, que gasolina, o aditivos fuertes, pueden bien por corrosión o bien por una mayor detonación, fastidiar las juntas. No se si ha sido casualidad o no.

Pero es que a parte, justo antes de empezar a fugar la bomba, y leyendo lo de que es bueno de vez en cuando darle cera en 4ª para limpiar carbonilla, aproveché que en una semana hice mucha autopista y durante diferentes días, hice tramos de 15 a 40 min en 4ª a 120 km/h.

Y lo que quiero preguntar, es si sabeis si la bomba inyectora, por circular en 4ª a altas velocidades, trabaja a una mayor presión en su interior, o si por el contrario, la presión es siempre la misma y no depende de las rpm. VAmos, que si la presion de trabajo interna de la bomba es proporcional a las rpm.

Comento y pregunto todo esto, porque pienso que en el passat el problema ha podido derivar de un aditivo que haya ayudado a joder una junta, que ya por los años pudiese estar cascada, y que luego el hecho de circular con una gran presión en la bomba, haya provocado la fuga. (en caso de que se cumpla lo de la presión).
Y se me ocurrió lo de la presión, porque la junta salió bastante bien, y por eso pienso que quizá una excesiva presión interna me hubiese podido provocar que la tapa se fastidiase, más que la junta en si.

O igual es que tocaba romperse y punto y yo estoy divagando mucho. Pero como tengo la experiencia del citroen... que tambien pudo ser casualidad, pero vamos, que serían dos casualidades ya...

Gracias saludos y disculpad el tochillo.

Nand0
26/12/2011, 10:07
En algunos aditivos que he visto, pone que mejoran la lubricacion y ayudan a mantener las juntas, ya que el gasoil que tenemos ahora no lubrica mucho y reseca las juntas. Lo de las rpm no se que decirte, creo q tiene una presion en funcion de lo que aceleras, vamos q a 120 con el pie levantado no esta con mucha presion. Yo desde que puse el smoke stop me bailaba a ralenti, no se si seria por ponerselo, pero ha desaparecido ya. Puede que esten relacionadas, o simplemente fue asi xq quiso, quizas eso de que te pierda por la bomba aparecio x otra razon. Por cierto, si que estas rato a 120 en cuarta, yo de q lo tengo caliente estoy unos 5km.

bixum
26/12/2011, 11:01
Ya claro, por eso quería preguntar tambien si es una animalada estar mucho rato en 4ª estrujándole. Seguramente que bueno no es, que para eso el coche tiene una 5ª velocidad. Pero vamos, que puede que alguien me diga como tu, que estrujándole solo 5 kms es suficiente...

Imagino que ya no es malo solo para la bomba, sino para el motor en sí. Pero claro por otro lado está la carbonilla que se va acumulando... así que me imagino que tengo que buscar un punto intermedio.

codi31
26/12/2011, 12:59
Ya claro, por eso quería preguntar tambien si es una animalada estar mucho rato en 4ª estrujándole. Seguramente que bueno no es, que para eso el coche tiene una 5ª velocidad. Pero vamos, que puede que alguien me diga como tu, que estrujándole solo 5 kms es suficiente...

Imagino que ya no es malo solo para la bomba, sino para el motor en sí. Pero claro por otro lado está la carbonilla que se va acumulando... así que me imagino que tengo que buscar un punto intermedio.

mira en este enlace, quizás te pueda interesar :

Motor BXE ([Only registered and activated users can see links])

como ves, tu forma de hacerlo no es perjudicial. salu2


([Only registered and activated users can see links])

knipex
26/12/2011, 13:13
Yo no pondría ningún aditivo, los he puesto en otras ocasiones, pero nunca más. Sobre el que lleves el coche a 3.500 rpm durante unos km no implica ningún riesgo.

Davizote
26/12/2011, 15:40
La presión que manda la bomba es siempre la misma, ya que ésta viene dada por el tamaño del pistón distribuídor, y a no ser que le cambies éste, es sim.pre la misma. Es igual que un bomba inyector, siempre da 2050 bares de presión, se vaya a las revoluciones que se vaya. Lo que te fastidia las juntas, son esos productos, yo no soy partidario de utilizarlos. Para evitar la carbonilla, exprimir las marchas 3ª y 4ª hasta el corte en autovía una vez cada semana o cada 15 días y listo.

bixum
26/12/2011, 19:37
La presión que manda la bomba es siempre la misma, ya que ésta viene dada por el tamaño del pistón distribuídor, y a no ser que le cambies éste, es sim.pre la misma. Es igual que un bomba inyector, siempre da 2050 bares de presión, se vaya a las revoluciones que se vaya.

Esto es lo que quería oir. Gracias Davizote. Desconocía si la presión interior iba variando o era algo fijo.
Visto lo visto, intentaré pasar de aditivos y le meteré cera de vez en cuando para eliminar carbonilla.