PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: Ando perdido con un portatil



luisete07
23/11/2008, 09:26
Buenos dias chicos! La cosa es que voy necesitando un portatil para "trabajar" desde Salamanca y los findes desde el pueblo y tengo mirado este Asus X50GL-AP065C con estas caracteristicas:

- Intel Core 2 Duo P7350 / 2.0 GHz - Centrino 2
- RAM 4 GB
- disco duro 320 GB
- DVD±RW SUPERMULTI (±R DL) / DVD-RAM Chipset gráfico NV GF8200 Share
- GMA965 Express
- Gigabit Ethernet
- WLAN : 802.11a/b/g
- Vista Premium
- Pantalla 15,4" TFT 1280 x 800 ( WXGA ) CrystalBrite
- cámara

Como se que aqui hay "gurús" de la informáctica, pues que me echaseis una mano y me dijeseis que os parece.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo.

PD: Perdonad si ultimamente no participo mucho en el foro, pero es que no tengo mucho tiempo la verdad, pero si que os leo bastante. :ok:

DaNiCaTeNa
23/11/2008, 13:23
También nos deberías decir cuánto te quieres/puedes gastar y qué es lo que quieres/querrás hacer con él... Que para ofimática vale cualquiera :lol:

luisete
23/11/2008, 13:33
Pues a mí me gusta todo lo que he leído de la lista menos el SO :P Como dice Dani, para ofimática valen casi todos jejeje

DaNiCaTeNa
23/11/2008, 13:38
Pues a mí me gusta todo lo que he leído de la lista menos el SO :P Como dice Dani, para ofimática valen casi todos jejeje

A mi lo que menos me ha gustado es la gráfica :fever:

luisete
23/11/2008, 13:44
Pues a mí me gusta todo lo que he leído de la lista menos el SO :P Como dice Dani, para ofimática valen casi todos jejeje

A mi lo que menos me ha gustado es la gráfica :fever:
Bueno, es para trabajar, no? :coffe:

DaNiCaTeNa
23/11/2008, 13:47
Bueno, es para trabajar, no? :coffe:

Sí, oficialmente, pero también recuerdo cuando me preguntaba a ver si el TDU pedía mucha máquina... :lol:

S2

cimpy
23/11/2008, 16:04
Tambien nos deberias de decir si quieres trabajar con Vista o tienes pensamientos de migrarte a XP de ser asi yo me bustaria otra version de licencia, para que puedas pasarte de una forma legal y con soporte del fabricante.

luisete07
23/11/2008, 16:06
Le quiero principalmente para navegar, descargar, hacer trabajos, trastear, y por supuesto, jugar, pero no a "gran escala" como Dani, jeje.

Me quiero/puedo gastar 700 pavos como mucho, y tampoco me gusta en Vista Premium, que me llevaba muy bien con el XP, pero igual le hago despues un downgrade de Vista a XP...

cimpy
23/11/2008, 16:27
Le quiero principalmente para navegar, descargar, hacer trabajos, trastear, y por supuesto, jugar, pero no a "gran escala" como Dani, jeje.

Me quiero/puedo gastar 700 pavos como mucho, y tampoco me gusta en Vista Premium, que me llevaba muy bien con el XP, pero igual le hago despues un downgrade de Vista a XP...

Bueno pues entonces solo hay dos tipos de licencias que se pueden acojer a ese servicio que an establecido los fabricantes de software y hardware, esas son vista busunes y vista ultimate, de una forma legal y si llamas al fabricane se te va a resposabilizar, y te enviaran una licencia de XP y con sus drivers.

Es posible que si no tienes una de esas licencias tambien lo puedas hacer pero ya te digo que te tendras que buscar la vida para buscarte drivers y que funcione bien, tapoco te aseguro que ese modelo te valla a funcionar bien en XP porque no lo he mirado.

Por 700€ no creo que halla mucho con esas licencias.

Informate bien de algun modelo que te buste o hallas visto yo generalmente siempre recomiendo o HP o TOSHIBA, el servicio post-venta que tienen es muy bueno a demas que los equipos no son malo jaja.

Saludos

JOAN
23/11/2008, 20:25
Ojo... que ya hay aparatos con vista, con componentes NO compatibles con XP (tarjetas Bluetooth, WIFI's, o incluso lectores de DVD's...).

En portatiles caros, sin duda me compraría un DELL (tengo bastante experiencia con ellos y pocos problemas), 3 años de garantia NBD, y "complete care..."

Si lo que buscas es precio (como parece ser..) ASUS es una marca que fabrica componentes y ensambla tambien equipos... quiza adquirir uno de los PC's de una serie que esté a punto de cambiar te puede permitir ahorrarte mucho dinero...

LG hace de todo, desde lavadoras a depiladoras femeninas...lo mismo que SONY.
HP no se que puñetas ha hecho con el servicio tecnico, que siempre te deriva a una gente que no te dan precios de piezas, yo he tenido bastantes problemas con su atencion post garantia una vez expirado el Pack extra de garantia que habia adquirido...

Supongo que cada uno tendrá su experiencia...la mia es "monogamica" con DELL y es muy buena, pero marcas como HP/COMPAQ o LENOVO (antigua IBM), es normal que se consideren ya que son marcas que se juegan un prestigio...

cimpy
23/11/2008, 20:37
Se me olviido LENOVO menos mal que me lo recordaste JOAN jaja, estan montando maquinas muy majas y hasta hace poco era el UNICO provedor de portatil nuevos SIN DESCATALOGAR con XP actualmente creo que no hay nada en XP en catalogo, esas maquinas estan muy bien y de momento no han dado muchos problemas.

HP mientras estas en su arantia se responsavilizan muy bien pasada esta... no es lo mismo, pero mientras estas en garanta te reparan el portatil sin muchos peros y en una semana semana y media el portatil otra vez en casita, te lo recoje UPS yy te lo entrega en mano muy comodo.

No obstante si miras algun modelo de estas marcas en concreto Lenovo y quieres tener mas info y otro precio dimelo.

Esto ultimo que hay componente que no son compatibles con XP es muy cierto yo ya se de Bios por defecto y que no se pueden flahsear para que cocjan XP para empezar, y ya hay algun conjunto de chipset que esta muy dificil encontrar drivers.

ALF_16
24/11/2008, 01:32
Yo me lanzaría a por la marca Dell sin problemas. Parecen rocas de lo q aguantan y sin problemas así da gusto.

luisete07
24/11/2008, 08:27
El de la tienda (PCBox) me ha dicho que si que se puede hacer el downgrade, pero que me tendria que esperar un minimo de un mes en lo que buscan/encuentran los drivers para poder hacer el paso de Vista a Xp. En cuanto a la marca, me ha dicho un amigo intimo que es ingeniero de sistemas que tiene equipos muy buenos, que el servicio post-venta es muy bueno, y que este portatil en concreto, tiene una buena relación calidad/equipamiento/precio, asique ya lo tengo encargado, jeje, y mañana me lo darán seguramente.

Gracias por vuestra ayuda!!
S2

cimpy
24/11/2008, 15:32
De nada aunque una cosa si te digo PCbox no se caracteriza por tener precios baratos, lo se de buena tinta jaja, que les comparo mucho y en muchos productos son mas caros que lo normal.

Fran
25/11/2008, 14:58
Hola Luisete07, te faltó indicar precio, o almenos yo no lo he visto! :mrgreen:

En principio con esa configuración no te vas a quedar corto, ten en cuenta (y me sumo a la mayoría) que Vista consume muchos recursos de cualquier máquina, por muy potente que sea y que con XP te irá mucho mejor, seguro.

Asus es muy buena marca, en casa tenemos uno y va genial, la pantalla crystal brite se ve estupendamente y el rendimiento del equipo es muy bueno y eso que vendría a ser la mitad de lo que te has mirado tu :ok:

Puedo aconsejarte comprar online en [Only registered and activated users can see links] es una tienda de Barcelona muy famosa por sus grandes precios y buen servicio, tambien tienen tienda online y puede que el precio te interese, bájate el listado de precios ([Only registered and activated users can see links]) y compara a ver que te sale mejor.

saludos

Robledo
25/11/2008, 17:50
Como te comentan Asus es una gran marca y los portatiles que he probado de esta marca van de cine. Pero yo también me estoy mirando un Dell ya que tiene flexibilidad de configuracion y mas o menos sale por ese precio. Mi Toshiba ya me empieza a sacar de los nervios por lo lento que es.... Va para 6 años. Se quedará para batalla, Vag-Com y poco mas....

faustino
25/11/2008, 23:41
No te "cortes", que la mala fama que tiene de precios, a veces nos hace pasar: El Corte Inglés. Me dejó flipado, concretamente con mis favoritos ultimamente (siempre fui de toshiba, pero...), con los Sony VAIO. Tienen unos trastos rebajadisimos (no pude encontrar precios competitivos ni en el Mierdamarkt ni en ningún lao), además de que se viene encima el 10% en Sony en la semana no se que... Echales un vistazo, que tienen trastos de "antes" a 1400, a 850, etc etc (y ademés es el corte inglés, que en servicio post venta, nos guste o no, siguen siendo los primeros, y en devoluciones no te cuento...).

Sony Vaio hoy por hoy para mi es de lo mejor, relación calidad precio.

Salu2

JOAN
26/11/2008, 07:18
Hoy he recibido un correo de publicidad...

[Only registered and activated users can see links] ... 1013_P.asp ([Only registered and activated users can see links])

Ya ves que no cuestan mucho....

No se si para ti será importante, pero yo les pongo pelis a los "crios" en el portatil (cuando estoy fuera de casa y tal..) y lo he comprobado en un SONY (en uno en concreto, no en todos claro...) y suena fatal...

Al final tuve que desempaquetar de la mochila mi DELL ya que apenas se podian aclarar con el sonido que tenia este portatil...

No sé si será un mal endemico de la marca/gama, pero me pasó a mi....

VISTA: te lo vas a tener que comer, es lo unico que venden en el mercado domestico, pero comprueba que puedes montar por compatibilidad de componentes el XP profesional, y solucionado.

Yo en mi DELL, tengo 2 discos de 2.5" y los intercambio... en uno tengo todo lo de la familia y el otro esta dedicado a cosas del "papa"...VAGCOM, EKTA, ELSAWIN, AUTODATA y el CUBASE SX que utilizo para la orquesta....

Fran
26/11/2008, 11:14
Sony Vaio hoy por hoy para mi es de lo mejor, relación calidad precio.

Salu2

Hola faustino, tengo que discrepar contigo, creo que Sony nunca estará, almenos por ahora, dentro de lo que se entiende por buena relación calidad-precio, han intentado con los Vaio hacer una moda iMac y luego te encuentras equipos carísimos y para nada rápidos.

Sobre Dell, decir que es una gran marca, sobretodo en cuestión a post-venta. Yo tengo uno en casa y desde la web compré dos módulos de ram de 1gb cada uno, además de hacerme un descuento buenísimo por comprar online me llegaron a casa enseguida por DHL en avión y antes de que me lo cobraran incluso de la tarjeta, por lo que a mi respecta un 10 en servicio post-venta.

saludos

DaNiCaTeNa
26/11/2008, 15:04
A mi con mi Dell Inspiron me ha pasado una cosa que no me había pasado con ningún otro ordenador.

Os explico, cuando me he comprado otros ordenadores siempre acabas pensando: "me tenía que haber esperado un mes" "ahora salen con tal y por mucho menos..." y sin embargo con el Dell, hace 10 meses ya que lo tengo (algunos recordaréis el coñazo que di cuando iba a pillarlo) y no me arrepiento para nada de haber pagado lo que me costó, a día de hoy poco menos pagaría por él y me lo volvería a comprar tal cual. Además, conociendo su servicio post-venta...

S2

Fran
26/11/2008, 15:53
Danicatena, en dos años he pasado por dos clientes muy importantes, los dos tenían Dell en la compañía y te aseguro que en todos los casos con problemas de hardware nos han servido la pieza al dia siguiente como media. Además que tienen un hardware bastante bueno, nada de cutreradas.

Seguro que el año siguiente segurás diciendo lo mismo. :ok:

DaNiCaTeNa
26/11/2008, 15:58
Danicatena, en dos años he pasado por dos clientes muy importantes, los dos tenían Dell en la compañía y te aseguro que en todos los casos con problemas de hardware nos han servido la pieza al dia siguiente como media. Además que tienen un hardware bastante bueno, nada de cutreradas.

Seguro que el año siguiente segurás diciendo lo mismo. :ok:

Es más, el siguiente si no amplío el sobremesa que tengo ahora será un sobremesa nuevo, y tengo bastante claro de qué marca va a ser... :amigos:

S2

luisete07
27/11/2008, 16:27
Bueno, pues ya tengo el Asus, y la verdad, todo lo que me han dicho fuera de aqui son buenas cosas: que si el Servicio Post Venta es de lo mejorcirto que hay, que si la marca hace aparatos cojonudos...en fin, que como ya digo, lo tengo aqui, y me salio por 699 IVA incluido, asique creo que no he hecho mala compra no?

La grafica es de 256 dedicados y ampliable a 1Gb (creo... :silbando: )

De momento, me han dejado el Juiced 2 y se ve de escandalo...jejej!!

Un abrazo a todos y gracias!! :ganador: :ganador: