PDA

Ver la Versión Completa : Duda mantenimientop DSG 7v



kemadito
26/12/2011, 10:03
Después de pasar por el taller para hacer la primera revisión del Tiguan, me ha sorprendido el comentario que me hanhecho sobre al próxima revisión.

Según les figura en el plan de mantenimiento de mi coche (el cual me han enseñado en el ordenador), obtenido en base al Nº de bastidor del coche, en la próxima revisión (60.000Km) me toca cambio del aceite de transmisión (4 motion) y del DSG.


En principio todo normal, pero ... según tengo entendido el DSG 7v es de embrague en seco, y por lo tanto exento de mantenimiento !!!!!!, por lo que solo lleva aprox 1,5l de valvulina, cuyo mantenimiento sería como en cualquier cambio manual.

¿A alguien con DSG 7v le han dicho algo parecido?, ya que me da la impresión de un error en el plan de mantenimiento de VW, o que estos de taller se están columpiando un poco demasiado....



Gracias.

JCC
26/12/2011, 12:30
Será que lo tienen así puesto para "todos" y de segur oque te lo querrán cobrar, je, je... estate al loro. Efectivamente, que yo sepa será sólo al aceite del 4motion... pues es el DSG 7 es libre de mantenimiento.



Un saludo.

caaveiro
26/12/2011, 12:41
A lo que se refiere es al aceite de la caja de cambios, "vulgarmente" conocido como ATF

pas-pas
26/12/2011, 13:10
¿Seguro que tienes una caja DSG de 7 velocidades? ¿Cuantos números te salen si pones la palanca en modo secuencial? Si te indican que tienes que cambiar el aceite del DSG a los 60 mil es porque llevas una caja con lubricación por aceite de 6 velocidades.

Las cajas de 7 velocidades (solo montadas en motores gasolina por la reducción de par soportado) no tienen mantenimiento porque son embragues en seco (de ahí la reducción de par)

JCC
26/12/2011, 13:37
A lo que se refiere es al aceite de la caja de cambios, "vulgarmente" conocido como ATF

O sea... el aceite de la caja de cambios automática de toda la vida... además el aceite del 4motion (Haldex, supongo)... y ya encima si se ha equivocado y lleva el DSG 6, también el del embrague...

¡Pues vaya tela de mantenimiento!

kemadito
26/12/2011, 13:41
¿Seguro que tienes una caja DSG de 7 velocidades? ¿Cuantos números te salen si pones la palanca en modo secuencial? Si te indican que tienes que cambiar el aceite del DSG a los 60 mil es porque llevas una caja con lubricación por aceite de 6 velocidades.

Las cajas de 7 velocidades (solo montadas en motores gasolina por la reducción de par soportado) no tienen mantenimiento porque son embragues en seco (de ahí la reducción de par)

jejeje, seguro que tengo DSG 7 velocidades, por eso lo exxtraño que me suena todo esto.

El Tiguan empezó a montar DSG en el MY11, y solo monta la de 7 velocidades. Incluso en el taller me dicen que es la primera vez que lo ven en el plan de mantenimiento de un DSG de 7 velocidades ...


Será que lo tienen así puesto para "todos" y de segur oque te lo querrán cobrar, je, je... estate al loro. Efectivamente, que yo sepa será sólo al aceite del 4motion... pues es el DSG 7 es libre de mantenimiento.



Un saludo.

Por supuesto que estaré atento :blink2:

pas-pas
26/12/2011, 13:43
jejeje, seguro que tengo DSG 7 velocidades, por eso lo exxtraño que me suena todo esto.
Y tanto.

¿Que pone en el libro de mantenimientos de tu coche? Ahí debe estar indicado el mantenimiento según tiempo/kilómetros.

kemadito
26/12/2011, 14:27
Y tanto.

¿Que pone en el libro de mantenimientos de tu coche? Ahí debe estar indicado el mantenimiento según tiempo/kilómetros.

El libro pone literalmente:

Cada 60.000 Km cambiar el aceite y filtro de cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento) - solo cambio DSG de 6 velocidades

Sobre el DSG 7 velocidades no indica nada.

Acabo de compriobar tambien que dice para el aceite del Haldex, que tambien me han dicho que lo tengo que cambiar,y el libro indica que cada 3 años, independientemente del kilometraje ....

A todo esto en VW me dicen que lo que pone el libro es un mantenimiento genérico, pero que puede haber variaciones y que lo que vale es lo que les sale a ellos en la ficha por Nº de bastidor ....


Pero vamos, que aqui hay algo que no cuadra y es lo quiero averiguar. Esta mañana he pasado una consulta a Atención al cliente a ver que responden tambien.

JCC
26/12/2011, 14:45
jejeje, seguro que tengo DSG 7 velocidades, por eso lo exxtraño que me suena todo esto...

Doy fe que existe el modelo... Volkswagen | Tiguan | 2.0 TDI 140 BMT Sport 4x4 5p DSG7 | CarandDriverTheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
26/12/2011, 15:01
El libro pone literalmente:

Cada 60.000 Km cambiar el aceite y filtro de cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento) - solo cambio DSG de 6 velocidades

Sobre el DSG 7 velocidades no indica nada.
Pues está claro, sin mantenimiento.

Yo antes de "claudicar" en ese concesionario, haría consultas a otros concesionarios de, incluso, otras zonas de España para confrontar resultados.

Davizote
26/12/2011, 15:33
Nada, no te preocupes, si en el plan de inspección pone solo DSG de 6 velocidades, pues al tuyo no le corresponde, es fallo del programa del ordenador del concesionario.

kemadito
26/12/2011, 18:08
Nada, no te preocupes, si en el plan de inspección pone solo DSG de 6 velocidades, pues al tuyo no le corresponde, es fallo del programa del ordenador del concesionario.

Eso pienso, pero quería ver si a alguien más le había pasado lo mismo, roque suela un poco raro.


Pues está claro, sin mantenimiento.

Yo antes de "claudicar" en ese concesionario, haría consultas a otros concesionarios de, incluso, otras zonas de España para confrontar resultados.

De momento a ver que responde VW España, y si no algo asía habrá que hacer

dani20vt
26/12/2011, 18:24
vete a otro, porque a lo mejor por costumbre de la caja de 6v, se creen que es el mismo mantenimiento. Que a veces algunos mecanicos no están al día, aunque sean de vw... busca mas expertos...

calaco
30/12/2011, 18:53
Yo también tengo un tiguan bluemotion tdi 140 DSG 7, y a mi en el libro me pone literalmente:

Cada 60.000 Km: cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento): cambiar el aceite, sólo en el Tiguan con cambio DSG de 7 velocidades.

Y más abajo me pone como a kemadito: "Cada 60.000 Km cambiar el aceite y filtro de cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento) - solo cambio DSG de 6 velocidades"


Por este motivo no sé si se lo tienen que cambiar o no.

¿Me lo podríais aclarar?

Gracias y ya me direis

kemadito
30/12/2011, 19:59
Yo también tengo un tiguan bluemotion tdi 140 DSG 7, y a mi en el libro me pone literalmente:

Cada 60.000 Km: cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento): cambiar el aceite, sólo en el Tiguan con cambio DSG de 7 velocidades.

Y más abajo me pone como a kemadito: "Cada 60.000 Km cambiar el aceite y filtro de cambio automatico DSG (si forma parte del equipamiento) - solo cambio DSG de 6 velocidades"


Por este motivo no sé si se lo tienen que cambiar o no.

¿Me lo podríais aclarar?

Gracias y ya me direis




Esto si que es una novedad ...

Mi Tiguan es de los primeros que llegaron con el cambio DSG, y por lo que parece que mi libro de mantenimiento no está actualizado. Si es así, ya les vale a VW :thumbdown:

Quiero pensar que entonces en los Tiguan con DSG 7v tenemos que cambiar la valvulina de toda la vida cada 60.000KM, ya que otro aceite no lleva :pensando:

Por lo menos será un mantenimiento bastante más barato que el DSG 6 velocidades, aunque mayor del esperado ...

Robledo
30/12/2011, 20:06
Mirado en Elsawin, en Matenimiento a la milesima creo que ponía, debería poner exactamente lo que le toca. Aunque no lo tengan actualizado debería salir bien ya que para eso hace el programa hace consulta web a central.

Yo iría a otro concesionario para salir de dudas diciendo que te lo miren bien en el Elsawin. No vaya a ser que lo estén mirando por otro sitio.

calaco
31/12/2011, 22:40
Mirado en Elsawin, en Matenimiento a la milesima creo que ponía, debería poner exactamente lo que le toca. Aunque no lo tengan actualizado debería salir bien ya que para eso hace el programa hace consulta web a central.

Yo iría a otro concesionario para salir de dudas diciendo que te lo miren bien en el Elsawin. No vaya a ser que lo estén mirando por otro sitio.

Robledo, que no te siente mal, pero yo no he hablado de que he preguntado en el conce, sino que lo que pongo lo he sacado del manual de mi coche, y lo que me choca es que en el DSG 7v del tiguan ponga que hay que cambiar el aceite (en cuanto pueda os pongo la página del manual escaneada) y en el golf DSG 7v no haga falta (os pongo el enlace de la prueba de ese coche que realizaron los de KM77 -Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. 100.000 km, turismo, 5 puertas, revision, cambio, bombilla. km77.com. ([Only registered and activated users can see links])- en la que podreis comprobar que a ellos le cambiaron el atf de la caja de cambios y en el manual del golf ellos indican que no dice que hay que cambiarlo).

Todo ésto me tiene mosca......

Esperemos a aclaralo.

Saludos a todos.

calaco
31/12/2011, 23:19
Lo prometido es deuda.

Aqui teneís la copia del manual de mantenimiento en la que pone que hay que cambiar el ATF.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

leoncitoTDI
31/12/2011, 23:44
Porque unos is y otros no estos manuales deberia de ser mas faciles...

DSG87
02/01/2012, 21:16
Madre mia..qué cacao...

Ahora resulta que están..los DSG con cambio de valvulina y filtro del DSG..(6V)
Los DSG (7V) sin mantenimiento alguno...y los DSG (7V) a los que hay que cambiar la valvulina ATF (no el filtro pues no llevan)...(puede que solo en el caso del Tiguan TDI??)...

Si no he entendido mal..así queda finalmente el asunto, ¿no? ¿Y de no cambiarla? ¿Qué pasaría? Si se supone que es una caja normal y corriente de las de toda la vida..en las que normalmente no se cambia nunca la valvulina..¿por qué cambiarla en éstas cajas? ¿Tendrá un desgaste metálico excesivo?

Yo tengo la DSG6 y tras cambiarlo pasado de kms..(a los 95.000 en vez de a los 60.000 por motivos que no vienen a cuento)...decir que salió limpísimo...

No entiendo dónde está el punto de equilibrio de las marcas de.."curarse en salud" y el de..."os queremos freir cuando entréis al taller"...

Estaré al tanto del hilo por si se acaba dictaminando algo contrario a lo que he entendido...

Saludos! :ok:

calaco
03/01/2012, 14:00
Madre mia..qué cacao...

Ahora resulta que están..los DSG con cambio de valvulina y filtro del DSG..(6V)
Los DSG (7V) sin mantenimiento alguno...y los DSG (7V) a los que hay que cambiar la valvulina ATF (no el filtro pues no llevan)...(puede que solo en el caso del Tiguan TDI??)...

Si no he entendido mal..así queda finalmente el asunto, ¿no? ¿Y de no cambiarla? ¿Qué pasaría? Si se supone que es una caja normal y corriente de las de toda la vida..en las que normalmente no se cambia nunca la valvulina..¿por qué cambiarla en éstas cajas? ¿Tendrá un desgaste metálico excesivo?

Efectivamente, yo creo que es como dices, pero lo que no me cuadra es que haya dsg de 7v que no hay que cambiar el atf y en otros dsg de 7v si que haya que cambiar el atf (no ha duda de que el dsg de 6v hay que cambiarlo a los 60000kms., o por lo menos yo no tengo dudas).

Un saludo.

pas-pas
04/01/2012, 17:47
¿Y no será que ese cambio de 7v automático no es un DSG y sí un multitronic? De ahí que:
- haya que cambiar el aceite a los 60 mil km
- no tenga filtro (el DSG si lleva)

Y es que me suena que el Tiguan montó una caja multitronic durante poco tiempo.

calaco
07/02/2012, 07:08
¿Y no será que ese cambio de 7v automático no es un DSG y sí un multitronic? De ahí que:
- haya que cambiar el aceite a los 60 mil km
- no tenga filtro (el DSG si lleva)

Y es que me suena que el Tiguan montó una caja multitronic durante poco tiempo.

¿Y cómo sé que es una multitronic? Lo único que tengo es la información de la pegatina del equipamiento, y según ésta la caja tiene referencia "MYG".

En el Elsa, entrando con los datos especificos del coche, en el diagrama o dibujo de la caja, pone que tiene filtro también...... Por lo que me imagino que también tiene filtro, pero no lo sé....

Solo unas preguntas que desconozco, ¿las multitronic no tienen filtro, o que? y por tanto, ¿solo se les cambia el aceite?; y por último, ¿el procedimiento para el cambio del aceite es el mismo que para el dsg?

Espero me aclareis.

Gracias de antemano.

DSG87
07/02/2012, 09:14
La multitronic no necesita mantenimiento ya que no lleva los discos de embrague bañados en valvulina...o eso tengo entendido. Tampoco lleva filtro. Pero no sé si el Tiguan la monta...
Saludos!

calaco
07/02/2012, 09:40
La multitronic no necesita mantenimiento ya que no lleva los discos de embrague bañados en valvulina...o eso tengo entendido. Tampoco lleva filtro. Pero no sé si el Tiguan la monta...
Saludos!

Si la multitronic no necesita mantenimiento como dices, pues entonces creo que no la lleva el tiguan, pues en el manual expresamente indica que a los 60 mil hay que cambiar la valvulina.

Además no he visto (y mira que he buscado) por ningún lado que el Nuevo Tiguan monte las multitronic....

Cada vez me surgen más dudas....

Saludos.

pas-pas
07/02/2012, 09:43
La multitronic se montó muy poco y fue en los primeros Tiguan. Luego ya empezaron a montar DSG.

Otra cosa es lo que diga el manual, que muchas veces es muy genérico.

kemadito
18/06/2013, 23:38
Bueno, pues resucito el tema ya que hoy he pasado la revisión de los 60.000, y el asunto ha acabado con discusión (bueno, aún no ha acabado ...):

- Me sacan una hoja, supuestamente del ELSAWIN por numero de bastidor, que indica que mi coche lleva DSG 7 (hasta aqui lo esperado).
- La hoja indica que hay que cambiar aceite de cambio (6 litros) y filtro.
- Que lo hacen porque lo pone su manual y punto.
- Pregunto si mi DSG leva embrague en seco o en baño de aceite y que ni idea, que ellos cambian lo que dice su manual.
- Sin embargo, en el preciario de mantenimiento publicado por VW, cuando habla de mantenimiento del DSG para el Tiguan no indica precio.

Asi que cada dia tengo más dudas:

- Mi DSG es tan especial?
- Por que nadie o conoce?
- ¿Existe un DSG7 con el mismo aceite que el DSG6?

De momento, he pedido a VW España el programa de mantenimiento detallado de mi coche a ver que contestan, y seguiré buscando información a ver si me han timado.

¿Alguien con el Tiguan DSG ha hecho ya la revisión de los 60.000Km? ¿Que mantenimiento os han hecho?

pas-pas
19/06/2013, 07:57
Que yo sepa, sólo se monta DSG de 7v en los VAG gasolina. Y estas cajas no tienen mantenimiento porque son discos en seco.

El DSG en los diesel (salvo que me confunda, repito) son de 6v y con discos bañados en aceite, que si tiene mantenimiento cada 60 mil km y son unos 7 litros.

DSG87
19/06/2013, 09:32
Ya leí por este mismo foro un compi con el mismo problema. Tener un Tiguan de 7 marchas y diferir lo que pone manual con lo que dice taller..y también querían cambiarle valvulina.

No recuerdo si comentó como quedó su tema. ..o tal vez no lo explicó. ..pero parece ser que sí ha pasado más veces y a más usuarios eso que comentas.

A ver qué te dice VW España al respecto y nos cuentas para ayudar a otros compañeros en tu mismo lugar.

De todos modos me lo creo todo en vw.
En el curro tenemos una Multivan del 2005 con cambio automático. .se suponía que una caja multitronic o tiptronic y nada de nada. Era una que el taller no había visto en su vida.

Caja de cambios marca Aysin de origen y montaje en vehículos japoneses para el mercado AMERICANO. ..cuando esta multivan fue comprada nueva aquí en concesionario de Barcelona. ..ahi nada.

Se colaron de mercado y ahora los talleres no saben qué hacer con ella.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

beigecapuccino
19/06/2013, 19:43
Hola, me interesa el tema porque me afecta directamente, je,je,je...

Raro, raro, raro: porque en diesel VW que yo sepa monta las DSG 6 en los motores de 140 y 170 CV, embragues multidisco bañados en aceite.

En el 1.6 TDI que es el mío monta la DSG 7, embragues monodisco en seco y, en teoría, no lleva mantenimiento.

De todas formas, aún teniendo que cambiar la valvulina de la caja de cambios, la que baña los engranajes y actuadores, debe llevar litro y medio o dos litros como mucho ya que los embragues van en seco, por eso me parece raro que a kemadito le hayan dicho que 6 litros, aparte que no lleva ningún tipo de filtro.

Lo del manual de mantenimiento que viene con el coche, no hay quién se aclare porque, y hablo de memoria, pone que hay que cambiar el ATF (debe ser la valvulina del cambio) cada 60.000 kms., pero no especifica si es el DSG de 6 ó 7 velocidades.

Si os interesara mucho la próxima vez que baje al coche lo miro.

El próximo martes tengo hora para pasar la revisión de los 30.000 kms., le preguntaré al mecánico a ver si me imprime el mantenimiento completo que le figura en el ordenador por el nº de bastidor, a ver si me aclaro un poco.

Saludos.

kemadito
19/06/2013, 22:56
Que yo sepa, sólo se monta DSG de 7v en los VAG gasolina. Y estas cajas no tienen mantenimiento porque son discos en seco.

El DSG en los diesel (salvo que me confunda, repito) son de 6v y con discos bañados en aceite, que si tiene mantenimiento cada 60 mil km y son unos 7 litros.

pas-pas, pues está claro que te confundes.

Independientemente de las discusiones con concesionarios y dudas de mantenimiento, el Tiguan TDi 140cv monta un DSG de 7v. La única duda es ¿que tiene de distinto este DSG 7v de los "habituales"?

Y eso es lo que trato de averiguar