PDA

Ver la Versión Completa : Motor BXE



mestral
26/12/2011, 10:33
Hola, poseo un Seat Altea XL 1.9 tdi reference de 105 cv taxi, lleva motor BXE y siempre he notado sobre todo en subidas y pendientes que le falta nervio, por lo demás va bastante bien con un consumo un poco elevado pero por lo demás aceptable ¿sabeis si al tratarse de un motor BXE es normal esta falta de empuje en subidas? Mi forma de conducir es bastante tranquila, de hecho no lo paso de 3000 rpm, en Seat me dijerón que este coche necesita de vez en cuando subirlo a 4000 rpm sinó se duerme, o como mucho lo he subido en algún momento puntual a 3500 rpm ¿Que opinaís al respecto? Muchas gracias.

abel tdi
26/12/2011, 11:36
Hola, yo tengo un golf 5 BXE. No es un coche muy rápido, pero suficiente, y de consumo bastante bién. Yo le hago aprox. 1000 km con el depísito lleno, tengo el consumo medio en 5.4 l/100.

Como sabes que le falta empuje subiendo? Lo has comparado con algún bkc o algo por el estilo? Yo no sé exactamente si suele andar mejor un motor que otro, pero en teoría deberia de ser lo mismo.

Lo que se me ocurre que podrías mirar para mejorar un poco la respuesta del motor y bajar sensiblemete el consumo es el "Angle Syncro". El mio lo tiene en -3,4, esto normalmeste significa que tiene la inyección adelantada, pero parece ser que los bxe van al revés y negativo= atrasada. Supongo que el mio estará fuera de rango porque la correa de distribución tiene 125.000 km y algo pudo estirar. Pronto se la voy a cambiar e intentaré ponerlo en 0,0.

Lo de subirlo a 4000, no le veo mucha lógica. No es bueno andar cambiando por debajo de 2000, el turbo sufre y la bomba de aceite podria no estar mandando aceite suficiente al arbol de levas con el consiguiente desgaste del mismo. Pero con mantener el motor alegre es suficiente, cambiando a 2500-3000 va de sobra, por lo menos desde mi punto de vista.

Pues eso, comprueba el angle syncro y ya nos cuentas.

Un saludo.

luisete07
26/12/2011, 12:00
Tiene una logica aplastante lo de las 4000rpms, que aunque no os lo creais, NO rompe un motor por llevarlo a 4000rpms, de hecho, tiene el corte electronico a 4500rpms (comprobado). Con el final de desatascar el catalizador de carbonilla, la carbonilla producida por andar por ciudad todo el santo dia a bajas rpms, tenemos que salir a autovia y poner el motor a 3500rpms durante 15-20min al menos una vez cada 15 dias. Ya vereis como los primeros kms hechamos una humareda de espanto, en lo que sacamos toda la carbonilla fuera, luego, por decirlo de alguna manera, el catalizador se queda "limpio" y por tanto nuestro motor respira mejor, mejorando asi nuestros consumos y respuesta del acelerador. Haced la prueba y decid los resultados. Yo a los mios se lo hago y de momento, 0 problemas, no he partido ningun motor por eso ni ningun turboi tampoco. Eso si, hay que hacerlo con el motor a temperatura de servicio, a 90º.

En cuanto a lo de cambiar de marcha, yo lo hago a 3000 rigurosas...

S2!

mereces
26/12/2011, 12:29
Yo tamnién tengo un bxe, que me ha dado problemas, ahora lleva 221.000 km.
Yo te recomendaría que le vaciases el catalizador, porque varios compañeros se los han vaciado y le han notado que el motor sube mucho mejor de vuelta y vibra menos, además a ninguno les ha dado problemas la itv, yo porque el mio lleva 100.000 km ya que me lo cambiaron en garantía, pero dentro de pogo voy vaciarlo.

Davizote
26/12/2011, 15:45
Es normal que subiendo le notes falta de nervio, porque el Altea XL es un coche más pesado que un Golf o un León, por ejemplo, y no dejan de ser 105 cv. Mi cuñado tiene el mismo motor en un Altea normal, y sube más mi Córdoba AHU de 90 cv que el suyo.

jmageitos
26/12/2011, 17:21
los bxe pecan de falta de nervio, mi coche lleva ese motor y siempre se lo he notado en comparación con otros motores, he probado otros coches con el mismo motor y lo mismo.



un saludo

jmageitos
26/12/2011, 17:29
Hola, yo tengo un golf 5 BXE. No es un coche muy rápido, pero suficiente, y de consumo bastante bién. Yo le hago aprox. 1000 km con el depísito lleno, tengo el consumo medio en 5.4 l/100.

Como sabes que le falta empuje subiendo? Lo has comparado con algún bkc o algo por el estilo? Yo no sé exactamente si suele andar mejor un motor que otro, pero en teoría deberia de ser lo mismo.

Lo que se me ocurre que podrías mirar para mejorar un poco la respuesta del motor y bajar sensiblemete el consumo es el "Angle Syncro". El mio lo tiene en -3,4, esto normalmeste significa que tiene la inyección adelantada, pero parece ser que los bxe van al revés y negativo= atrasada. Supongo que el mio estará fuera de rango porque la correa de distribución tiene 125.000 km y algo pudo estirar. Pronto se la voy a cambiar e intentaré ponerlo en 0,0.

Lo de subirlo a 4000, no le veo mucha lógica. No es bueno andar cambiando por debajo de 2000, el turbo sufre y la bomba de aceite podria no estar mandando aceite suficiente al arbol de levas con el consiguiente desgaste del mismo. Pero con mantener el motor alegre es suficiente, cambiando a 2500-3000 va de sobra, por lo menos desde mi punto de vista.

Pues eso, comprueba el angle syncro y ya nos cuentas.

Un saludo.

estos motores deben de salir de fábrica con el angle syncro negativo (-1.5 / -2). El motor de mi coche es como lo lleva de fábrica y otro bxe de un amigo lo mismo.

un saludo

abel tdi
26/12/2011, 18:15
Muchas gracias por el dato del angle syncro que trae de fábrica. ¿Si lo pongo en positivo estoy adelantando inyección no?

Saludos

Domingo
26/12/2011, 18:40
hombre como dice davizote un Altea Xl es un coche grande y pesado, seguro que tira menos que un golf con ese motor y sobre lo de las revoluciones de vez en cuando en autovia apretarle que no pasa nada

bixum
26/12/2011, 19:35
Con el final de desatascar el catalizador de carbonilla, la carbonilla producida por andar por ciudad todo el santo dia a bajas rpms, tenemos que salir a autovia y poner el motor a 3500rpms durante 15-20min al menos una vez cada 15 dias. Ya vereis como los primeros kms hechamos una humareda de espanto, en lo que sacamos toda la carbonilla fuera, luego, por decirlo de alguna manera, el catalizador se queda "limpio" y por tanto nuestro motor respira mejor, mejorando asi nuestros consumos y respuesta del acelerador.

A veces hablamos de que el catalizador, con los años del coche y los kms y la carbonilla generada, debe estar bastante tupido. Creeis que haciendo esto se "desatasca"?? Yo es que pensaba extraer la cerámica, como han hecho tantos compañeros, pero como el catalizador está en un sitio un poco inaccesible, me contentaría con saber que haciendo esto, conseguimos eliminar la carbonilla del catalizador.

Siempre se ha dicho que para el turbo, y demás es ideal lo de circular en 4ª unos kms. Pero siempre me ha dado la sensación, que todo se queda en el catalizador ahí apelmazado, rollo filtro, y que a la larga o se limpia o extrae o cambia. Vamos que parte sale hacia afuera (lo vemos por el retrovisor), pero que mucha parte se queda en el cata para siempre. Espero equivocarme pues.

mikel_alos
31/12/2011, 08:40
Si que es cierto que es un motor sin la tipica patada ya que es más progresivo pero en cuanto a consumo el mío por Lo menos tiene un consumo bajo.

Lo que si que he notado de mi motor respecto a otros es que es más rumoroso (más sonoro), no se si será por el angle synchro que Lo tengo en -3 pero yo si que Lo noto con respecto a otros motores.

Oye ya que estamos, cuando cambias el aceite que capacidad os hace el carter? a mi ultimamente 4 litros y poco, y me mosquea el tema.

luisete07
31/12/2011, 11:35
A veces hablamos de que el catalizador, con los años del coche y los kms y la carbonilla generada, debe estar bastante tupido. Creeis que haciendo esto se "desatasca"?? Yo es que pensaba extraer la cerámica, como han hecho tantos compañeros, pero como el catalizador está en un sitio un poco inaccesible, me contentaría con saber que haciendo esto, conseguimos eliminar la carbonilla del catalizador.

Siempre se ha dicho que para el turbo, y demás es ideal lo de circular en 4ª unos kms. Pero siempre me ha dado la sensación, que todo se queda en el catalizador ahí apelmazado, rollo filtro, y que a la larga o se limpia o extrae o cambia. Vamos que parte sale hacia afuera (lo vemos por el retrovisor), pero que mucha parte se queda en el cata para siempre. Espero equivocarme pues.


Vamos a ver, lo de darle cera es hacerlo casi todas semanas, pero claro está, que si tenemos el cata hasta las trancas, con esto no se soluciona, logicamente. Tambien viene muy bien para descarbonizar la geometria del turbo. Yo lo llevo haciendo ya un año y pico, hasta en el Saxo que no tiene turbo, y cero problemas y adios "efecto calamar"...

AaronZ82
31/12/2011, 13:14
Buenas,de acuerdo en todo lo dicho sobre darle una alegria habitualmente.Mi BXE de serie no me parecia que andase poco para nada,es un Leon,pero con los kilos de un Altea XL es logico que se quede cortito de potencia.Si te sigue pareciendo que anda poco,podrias hacerle diagnosis y logs para ver si todo anda bien,pero me parece "normal".Un saludo.