PDA

Ver la Versión Completa : Testigo temperatura encendido revisar liquido refrigerante después de 100km



jcarlosjc
26/12/2011, 21:03
Hola a todos, Me ha saltado el testigo de la temperatura en rojo y en la pantalla sale aviso de revisar nivel liquido refrigerante después de hacer un poco más de 100km y el nivel de temperatura se queda en 90º, me paré para revisar nivel y temperatura, presión en botella y todo estaba bien, he echo casi 800km y el coche ha ido bien, pero el aviso cuando le daba la gana volvia a salir. Yo antes no tenia en el cuadro la pantalla de aviso, no se si tendrá algo que ver, si a alguien le ha pasado algo parecido, a ver si puede informarme. Gracias

nuberu
26/12/2011, 22:16
Si el nivel está bien, la temperatura correcta y no ves nada raro, se me ocurre que pueda ser un mal contacto en sensor de nivel del vaso de expansión que de una falsa alarma. De todas formas no entiendo lo de que antes no tenías la pantalla de aviso ¿qué has cambiado el cuadro?

leoncitoTDI
26/12/2011, 22:18
resetea el fallo de la ecu con vag-com

codi31
26/12/2011, 23:38
Hola a todos, Me ha saltado el testigo de la temperatura en rojo y en la pantalla sale aviso de revisar nivel liquido refrigerante después de hacer un poco más de 100km y el nivel de temperatura se queda en 90º, me paré para revisar nivel y temperatura, presión en botella y todo estaba bien, he echo casi 800km y el coche ha ido bien, pero el aviso cuando le daba la gana volvia a salir. Yo antes no tenia en el cuadro la pantalla de aviso, no se si tendrá algo que ver, si a alguien le ha pasado algo parecido, a ver si puede informarme. Gracias

te fijaste si al comprobar el nivel y temperatura si al cerrar el capo se quito el aviso?? cuando te salte el aviso, abre y cierra capo, y mira se si quita el testigo del cuadro. que se quita?? sensor de nivel de anticongelante mal, saca el sensor y revisa conexiones o posibles impurezas en las laminas de medición, en caso de seguir la anomalía, cambiar. que no se quita?? fallo en el sensor de apertura del capo, lo mismo que con el sensor de nivel de anticongelante, revisar, y en su defecto, cambiar..salu2

P.D: el aviso levantando capo se quita del cuadro, pero puede aparecer tiempo después o de manera inmediata, es solo mera comprobación, una vez subsanado el problema, borrar la memoria de errores con vag-com.

jcarlosjc
27/12/2011, 08:29
nuberu, si que cambié el cuadro, tenia uno sin fis, y le cambié por uno con medio fis, y justamente el primer viaje que hago con el cuadro cambiado, me salta el aviso(puede ser casualidad).

Codi30, en mi coche al abrir el capó no se enciende el testigo de capot abierto, de todos modos, cuando revisé el nivel y temperatura de agua, dejé el coche arrancado, y cuando volví a entrar en el coche el testigo seguia encendido, y se apaga al cabo de 5 minuto mas o menos, voy a probar con un baso expansion de un colega a ver que pasa. Gracias a todos

Davizote
27/12/2011, 11:22
También puede ser que el vaso de expansión esté defectuoso.

anrocasa
27/12/2011, 11:58
Rasca con un destornillador plano las dos varillas que hay dentro del bote expansor, algunas veces quedan impregnadas y no hacen buen contacto, a mi me paso, las rasque y problema resuelto.

codi31
27/12/2011, 13:15
Codi30, en mi coche al abrir el capó no se enciende el testigo de capot abierto, de todos modos, cuando revisé el nivel y temperatura de agua, dejé el coche arrancado, y cuando volví a entrar en el coche el testigo seguia encendido, y se apaga al cabo de 5 minuto mas o menos, voy a probar con un baso expansion de un colega a ver que pasa. Gracias a todos

me parece que o yo me he explicado mal, o tu no me has entendido..me refiero a que cuando te vuelva a salir en el cuadro el aviso de temperatura en rojo y empiece a pitar, que se quede alguien dentro del coche, y el otro abra y cierre el capo, si justo al cerrar el capo se quita el aviso de temperatura en rojo del cuadro, es problema de sensor de nivel de anticongelante, que no se quita?? problema del interruptor que va en la cerradura del capo.

y veo que levantaste el capo y al bajarlo y entrar en el coche, el testigo seguía encendido, y se tiro unos 5 min mas después de bajar el capo. o es problema del interruptor que va en la cerradura del capo, o problema del cuadro, porque antes de poner el nuevo cuadro no salto nunca ese aviso no?? salu2

P.D: tu coche no lleva avisador de capo abierto.

jmageitos
27/12/2011, 13:40
es mucha casualidad que pase justo despues de cambiar el cuadro

un saludo

Davizote
27/12/2011, 21:47
me parece que o yo me he explicado mal, o tu no me has entendido..me refiero a que cuando te vuelva a salir en el cuadro el aviso de temperatura en rojo y empiece a pitar, que se quede alguien dentro del coche, y el otro abra y cierre el capo, si justo al cerrar el capo se quita el aviso de temperatura en rojo del cuadro, es problema de sensor de nivel de anticongelante, que no se quita?? problema del interruptor que va en la cerradura del capo.

y veo que levantaste el capo y al bajarlo y entrar en el coche, el testigo seguía encendido, y se tiro unos 5 min mas después de bajar el capo. o es problema del interruptor que va en la cerradura del capo, o problema del cuadro, porque antes de poner el nuevo cuadro no salto nunca ese aviso no?? salu2

P.D: tu coche no lleva avisador de capo abierto.
Ese interruptor del capó, en el caso de que lo lleve, es para cuando marca el testigo de nivel de aceite, que se ha de abrir y cerrar el capó una vez rellenado el nivel para que se quite, pero no para el líquido refrigerante, según tengo entendido.

codi31
27/12/2011, 23:17
Ese interruptor del capó, en el caso de que lo lleve, es para cuando marca el testigo de nivel de aceite, que se ha de abrir y cerrar el capó una vez rellenado el nivel para que se quite, pero no para el líquido refrigerante, según tengo entendido.

para el refrigerante también, ya sabes que ando con problemas de que me lo tira, y salta el testigo de alerta de nivel bajo en el cuadro, pues cuando abro capo y lo bajo (haciendo la prueba) a mi se me quita el testigo, y a los pocos segundos vuelve a aparecer, pero quitarse se quita. salu2

Davizote
28/12/2011, 10:47
para el refrigerante también, ya sabes que ando con problemas de que me lo tira, y salta el testigo de alerta de nivel bajo en el cuadro, pues cuando abro capo y lo bajo (haciendo la prueba) a mi se me quita el testigo, y a los pocos segundos vuelve a aparecer, pero quitarse se quita. salu2
Ah, pués tenía entendido que era solo para el testigo del aceite, gracias por aclararlo.

codi31
28/12/2011, 12:44
Ah, pués tenía entendido que era solo para el testigo del aceite, gracias por aclararlo.

puede ser que en otros coches sea así, pero en mi ASZ no, se quita aviso de nivel bajo de aceite (testigo en amarillo) de nivel bajo de refrigerante, y nivel bajo de limpia-parabrisas. el resto de avisos no se, nunca se encendió otro testigo aparte de estos mencionados. salu2

Rokyto
25/08/2012, 21:23
A mi en mi seat altea dsg me pasa lo mismo seme enciende la luz roja de falta de liquido y pita y para quitarla paro el coche y vuelvo a arrancarlo y ya se quita , pasa esporadicamente, es una cosa rara , el nivel esta bien , a mi me da que es lo que marca el nivel que no lo hace bien, donde esta esto? gracias y un saludo

nacsand
25/08/2012, 21:33
A mi en mi seat altea dsg me pasa lo mismo seme enciende la luz roja de falta de liquido y pita y para quitarla paro el coche y vuelvo a arrancarlo y ya se quita , pasa esporadicamente, es una cosa rara , el nivel esta bien , a mi me da que es lo que marca el nivel que no lo hace bien, donde esta esto? gracias y un saludo

Está dentro del vaso de expasión, si le echas un vistazo verás que tiene un conector con dos cables.

Saludos

jose77
25/08/2012, 23:34
Está dentro del vaso de expasión, si le echas un vistazo verás que tiene un conector con dos cables.

Saludos ahy coches que dan este fallo y no tienen detector del nivel en el vote expansor , por ejemplo el seat ibiza 6l ASZ y pienso que es de la unidad de control ( caja que esta debajo del volante de direccion) o lo peor, del cuadro de mandos

Rokyto
26/08/2012, 08:11
Está dentro del vaso de expasión, si le echas un vistazo verás que tiene un conector con dos cables.

Saludos
Si tiene la conexion con dos cables y por dentro se ve un alambre que esta metido en el refrigerante y mojado . Que puedo hacer?Gracias por responder

codi31
27/08/2012, 12:54
Si tiene la conexion con dos cables y por dentro se ve un alambre que esta metido en el refrigerante y mojado . Que puedo hacer?Gracias por responder

tu problema es que de vez en cuando avisa en el cuadro de nivel bajo de refrigerante no?? pero tu levantas el capo y el nivel esta correcto, esto es así?? puede ser problema del sensor de nivel que va dentro del vaso de expansión, o problema del Interruptor del capo que va en la cerradura del mismo, el que este dando fallo (este es menos probable)

prueba a quitar el conector del sensor del vaso de expansión y revisa el cableado y pines de conexión, y mira si al quitarlo avisa en cuadro de nivel bajo de refrigerante. prueba la próxima vez que se encienda el aviso, a bajarte del coche, abrir el capo y cerrarlo (solo eso) procura que alguien este mirando el cuadro mientras tu abres el capo, y mira si al bajar el mismo se apaga el aviso un momento. salu2