PDA

Ver la Versión Completa : por fin todo actualizado



pakito r line
26/12/2011, 22:41
hola. despues de tres dias super liado al final he conseguido actualizarlo todo.

He pasado de la 2xxx a la 3810 e intentado meter los v8 con veratim DL pero casi al final de la carga desaparecia la barra de progreso y volvia a empezar.

Volvi a grabar la iso con ultra iso y un dvd verbatin normal, quitando la carpeta edb una vez cargada la imagen y
paso los mapas al rns 510 ok.

Intento meter los pois y no me deja. renombro la carpeta de PERSONAL POI A PersonalPOI y asi si que me los carga.

Intento buscarlos en setup pero cuando intento acceder a los pois me sale un cartel de ESPERE... y se queda pillao.

Intento acualizar a la 3980 y me dice dvd/cd incorrecto... se expulsa.

Tras varios intentos parece que me lo coge, actualiza ok, reseteo el rns por que al buscar los pois me seguia diciendo espere....

Borro los pois, los meto de nuevo, intento acceder a ellos y.... POR FINNN.

Asi que fw 3910 + v8 + pois db3, todo funcionando.

gracias a todos los que me habeis ayudado y saludos a la gente del foro.


edito para corregir faltas.

santiagocabcor
26/12/2011, 22:46
hola. despues de tres dias super liado al final he conseguido actualizarlo todo.

He pasado de la 2xxx a la 3810 e intentado meter los v8 con veratim DL pero casi al final de la carga desaparecia la barra de progreso y volvia a empezar.

Volvi a grabar la iso con ultra iso y un dvd verbatin normal, quitando la carpeta edb una vez cargada la imagen y
paso los mapas al rns 510 ok.

Intento meter los pois y no me deja. renombro la carpeta de PERSONAL POI A PersonalPOI y asi si que me los carga.

Intento buscarlos en setup pero cuando intento acceder a los pois me sale un cartel de ESPERE... y se queda pillao.

Intento acualizar a la 3980 y me dice dvd/cd incorrecto... se expulsa.

Tras varios intentos parece que me lo coge, actualiza ok, reseteo el rns por que al buscar los pois me seguia diciendo espere....

Borro los pois, los meto de nuevo, intento acceder a ellos y.... POR FINNN.

Asi que fw 3910 + v8 + pois db3, todo funcionando.

gracias a todos los que me habeis ayudado y y saludos a la gente del foro.

Me alegro mucho Pakito de que lo tengas funcionando 100% :ok::ok:
A mí me pasó algo parecido y Dios Santo lo que pasé hasta que dí con las versiones de firm y mapa compatibles...
Un saludo compañero.

pakito r line
26/12/2011, 22:53
gracias santi, no veas que tres dias mas complicaos, pero creo que ha valido la pena.
saludos.

Micky70
27/12/2011, 10:02
Hola, tengo un problema y es que no consigo grabar los ultimos mapas V8 oficiales en un DVR-DL, veo que tu has sacado la carpeta EBD y asi lo grabas en un dvd normal, la carpeta esta pesa casi 500 mb, los pois que le metemos con la sd no llega a 25 mb, mre pregunto, no faltara algun archivo en los mapas despues, me parece demasiada diferencia de peso entre un archivo y el otro, comentanos algo Pakito.. porque si no falta nada y te van bien los mapas hago eso tb.. saludos y gracias.

jmses
27/12/2011, 10:42
Hola, tengo un problema y es que no consigo grabar los ultimos mapas V8 oficiales en un DVR-DL, veo que tu has sacado la carpeta EBD y asi lo grabas en un dvd normal, la carpeta esta pesa casi 500 mb, los pois que le metemos con la sd no llega a 25 mb, mre pregunto, no faltara algun archivo en los mapas despues, me parece demasiada diferencia de peso entre un archivo y el otro, comentanos algo Pakito.. porque si no falta nada y te van bien los mapas hago eso tb.. saludos y gracias.

Los POIs de 25MB que puedes descargar del foro para meter por la SD son los radares y puntos de interés sólo de España. El fichero de 500MB que viene con la cartografía obviamente no tiene radares, pero tiene puntos de interés de toda Europa Oeste, aparte de alguna que otra categoría adicional.

Saludos,
Javier

pakito r line
27/12/2011, 19:37
Jmses ya te ha dado la explicaciòn, en cuanto al funcionamiento va perfecto,
Si no te importa no tener los pois de europa pues haces eso,
Con ultraiso cargas la imagen y en el explorador del programa borras la carpeta,grabas a velocidad minima(4x) y luego metes los pois con ua SD.
A mi me va bien.
Saludos

crazy
27/12/2011, 20:25
Jmses ya te ha dado la explicaciòn, en cuanto al funcionamiento va perfecto,
Si no te importa no tener los pois de europa pues haces eso,
Con ultraiso cargas la imagen y en el explorador del programa borras la carpeta,grabas a velocidad minima(4x) y luego metes los pois con ua SD.
A mi me va bien.
Saludos


Una cosa, yo he grabado la imagen sin los POI y se me ocurre que si podemos meter después los mismos POI que hemos quitado de la Imagen "original" quiero decir extraer ese archivo y después cargarlo con la Sd no se si me explico bien, de todas formas voy a probar y os cuento.

Me respondo. NO no vale lo que había pensado.


Saludos

Micky70
27/12/2011, 20:34
Gracias por vuestra respuesta.. hoy lo he grabado con nero y me reconoce mapas nuevos, le doy a instalar, y despues expulso dvd para saber por donde va la barra de la carga de mapas y nada me expulsa el dvd directamente, no me da aviso ninguno, y eso es que no grabo bien, en fins tengo la palida con estos mapas..

pakito r line
27/12/2011, 21:21
Micky70, mira a ver si te expulsa el cd directamente por que ya tienes los mapas cargados en el hdd, que es lo que suele pasar.
hay dos maneras de saber si los mapas son la v8.
1) manten apretado el boton del navegador setup durante un momento hasta que aparezcan tres opciones, am, fm y informacion de la version. ahi te dice la version de firm que tienes instalada y la version de mapas.
2) metele una direccion al nav, y en la version anterior te marcaba la ruta en azul ahora la marca en blanco y rojo(dos rayas rojas y una blanca en medio).
saludos.

Micky70
28/12/2011, 10:47
Hola Pakito, me pone mapas 7388 no me pone los nuevos, es mas me das dos opciones cuando meto el dvd, instalar o usar dvd en vez de meter a disco duro, le doy a instalar, pero una vez pasa un minuto o asi ya deja de hacer ruido el dvd y le doy a expulsar y me lo hecha, en fins, no me rompo mas la cabeza, si alguien de vigo por favor lo tiene hecho y le funciona.. por favor que me mande un mp y voy hasta ahi y se los meto.. gracias Pakito

GMS
29/12/2011, 20:20
pakito r line me alegro de que al final te haya salido todo bien, yo estoy en tu misma situación y posts como los tuyos son los que me animan a lanzarme, pero luego me echo para atrás jajaja. Una duda, para los que llevamos 2xxx es obligatorio pasar por la 3810 para que haga la partición del disco duro o se puede ir directamente a las últimas que circulan como la 3970?
Saludos

pakito r line
30/12/2011, 08:00
Creo que es necesario para que haga las tres particiones aunque luego solo tendras 15gb para musica.
En cuanto a lo de actualizar, la verdad es que me he tirao tres dias(a ratos) venga parriba y pabajo con cd's y dvd's.
Con la 3810 no me dejaba meter los cd's de la 3980 asi que opte por actualizar a 3970 y este si me lo reconociò, lo deje actualizando y cuando bajé habia dado un error en el 47% de la instalaciòn,
Saque el cd y el rns estaba ko no(solo mostraba pantalla negra y letras de invalid bla bla bla) entoces es cuando le meti la 3980 que antes no me reconocia y vualá, va y me la coge, a partir de ahi le doy a actualizar y todo perfecto.
Como comprenderas hubo un momento que pensé,¿Pa que me metere en lios? Pero bueno, depues de todo ha valido la pena.
Saludos.

GMS
30/12/2011, 23:10
Gracias por la respuesta, yo creo que cuando me lance a actualizar me quedaré en la 3810 para tener el control por voz en español, más arriba solo lo haría si sacasen la ansiada versión que pite con los pois, cosa que veo algo lejana...
Qué versión de era tu RNS B,C,D??
Saludos

pakito r line
31/12/2011, 12:49
Gracias por la respuesta, yo creo que cuando me lance a actualizar me quedaré en la 3810 para tener el control por voz en español, más arriba solo lo haría si sacasen la ansiada versión que pite con los pois, cosa que veo algo lejana...
Qué versión de era tu RNS B,C,D??
Saludos
Era C y ahora D al haberlo actualizado.

ipedraz
19/01/2012, 19:55
Hola Pakito
que envidia me das...

tras actualizar correctamente el fw de 3810 a 3970 y a mapas v8 7690, yo sigo sin ver los POIs

se los meto por la SD y todo el proceso es correcto, pero no aparecen categorías que seleccionar ni encuentra ninguno si le doy directamente a búsqueda.

te agradecería en enlace a el fichero POI que tu has usado, por si estoy pillando otra copia diferente.
también dime exactamente por favor el nombre del ficharo, con mayusculas y minusculas. he comprobado que si la extension db3 esta en mayusculas no me lo pilla.

creo que la unica diferencia que tengo contigo es que a los mapas le quité el fichero pois de 400mb, y tu le quitaste la carpeta EDB complete...
pero aunque queme un nuevo dvd seguramente no me lo pille como mapa actualizado.

en fin, cualquier pista es bienvenida
gracias