PDA

Ver la Versión Completa : Aguja temperatura no marca nada.



dobleton
27/12/2011, 11:09
Saludos¡¡..llevaba un tiempo que la aguja de la temperatura hacia el indidio..que si para arriba, que si para abajo... que si marca ..que si subía de golpe... pero llevo ya dos semanas que siempre está abajo, no se mueve ...ni por ciudad , ni por carretera .. Comentar que la calefaccion funciona bien..el climatronic caliente y enfria bien.

¿ será el sensor de la temperatura ?, ya que tengo entendido que si el termostato se quedara abierto , no iria o iria mal la calefaccion.. ah y en cuanto a consumos y el arranque no tengo problemas.

Se trata de un bora rdi highline del 2000.

Davizote
27/12/2011, 11:18
Pues seguramente sea el sensor G62.

leoncitoTDI
27/12/2011, 11:20
asi es.........

anrocasa
27/12/2011, 11:59
Sustitucion de sensor g-62 y problema resuelto.

alextdi
27/12/2011, 12:15
hola dobleton a mi me paso lo mismo en leon asv y con cambiar termostato y sensor de temperatura problema resuelto...mucha suerte

codi31
27/12/2011, 13:33
Saludos¡¡..llevaba un tiempo que la aguja de la temperatura hacia el indidio..que si para arriba, que si para abajo... que si marca ..que si subía de golpe... pero llevo ya dos semanas que siempre está abajo, no se mueve ...ni por ciudad , ni por carretera .. Comentar que la calefaccion funciona bien..el climatronic caliente y enfria bien.

¿ será el sensor de la temperatura ?, ya que tengo entendido que si el termostato se quedara abierto , no iria o iria mal la calefaccion.. ah y en cuanto a consumos y el arranque no tengo problemas.

Se trata de un bora rdi highline del 2000.

pues yo 1º pasaba una diagnosis antes de liarme a cambiar nada, porque el sensor de temperatura del liquido refrigerante (G-62) son casi 28,31 euros y el anillo de junta de estanqueidad que lleva vale 0,85 céntimos (ambas sin IVA incluido) yo lo he tenido roto, y siempre a marcado aunque fuese alocadamente, pero marcaba. puede ser problema del conector del sensor, problema del cableado del sensor, o problema del motor que mueve la aguja del cuadro, o la propia aguja un poco salida de su sitio, y no interpretar bien los giros del motor.

al no moverse la aguja, ese sensor estaría mal, y tiene que marcar error en el autoscan, y entonces ya se decide que cambiar o arreglar, pero 1º diagnosis, y un test de agujas, para descartar fallo del cuadro..salu2

dobleton
27/12/2011, 15:35
Bueno ya lo he comprado el sensor, la junta torica y el cierre clip por si se me rompe.. 24€ todo. Ahora ;lo pienso cambiar el finde cuando vaya al pueblo... comentar que este mediodia mismo he andado por ciudad.. y al cabo de 30 min , ya casi al llegar a casa a comenzado a marcar.. será...

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.. Lo de la diagnosis lo haré allí tambien ..tengo el vagcom, aunque tendré que instalarlo de nuevo en el portatil, pues este verano le tuve que formatear..Ya os contaré al año que viene que tal me ha ido.


....FELIZ AÑO 2012 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

FABIUS
27/12/2011, 19:54
Cuidado con los cambios por cambiar.... es verdad que todo apunta a el sensor, pero antes de gastarte la pasta, no viene mal una buena diagnosis con el vag com y una revision del conector del sensor (todo esto es gratis y si ese es el problema eso que te ahorras)

codi31
27/12/2011, 23:26
Bueno ya lo he comprado el sensor, la junta torica y el cierre clip por si se me rompe.. 24€ todo. Ahora ;lo pienso cambiar el finde cuando vaya al pueblo... comentar que este mediodia mismo he andado por ciudad.. y al cabo de 30 min , ya casi al llegar a casa a comenzado a marcar.. será...

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.. Lo de la diagnosis lo haré allí tambien ..tengo el vagcom, aunque tendré que instalarlo de nuevo en el portatil, pues este verano le tuve que formatear..Ya os contaré al año que viene que tal me ha ido.


....FELIZ AÑO 2012 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

ya que te has lanzado a comprar el sensor, prueba a ver si suena la flauta, y con el vag-com haz un chequeo, suerte y feliz 2012 !