PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda por favor con valvulina y frenos



Chemarinlove
23/11/2008, 11:19
Buenos dias amigos.
He preguntado en la tienda de recambios si tienen valvulina y me han dicho que si, pero debo decirles el tipo que lleva mi coche. Esa es, por tanto, la pregunta que quiero haceros, si alguno de vosotros sabeis que valvulina tengo que comprar para la caja de cambios del afn 110cv del 98 y si teneis alguna foto donde se vean los orificios de vaciado y llenado.

En cuanto a los frenos, voy a cambiarle los latiguillos y queria saber si para quitarlos hay que vaciar previamente el circuito de liquido de frenos con el purgador o se pueden quitar directamente.

Echadme una manita. Un saludo.

m0nch0
23/11/2008, 11:28
Tu coche monta valvulina mineral. A dia de hoy no te recomiento este tipo de valvulina ya que la sintetica es muuucho mejor aunque mas cara. Yo de ti pedia una sintetica ya que mejora la maniobra de las marchas cuando en coche esta frio y no rascan las marchas. Vas a necesitas casi 2.5 litros.

Para vaciarlo tienes un tapon grande con cabeza de allen de 17 por lo menos en la parte mas baja de la caja de cambios, se ve bien. Para el llenado tienes tambien el mismo tapon y lo tienes de frente al radiador del agua, al lado del arranque. Primero vacias todo el que tenga dentro (dale un rato hasta que deje de gotear) y tapas la salida. Luego lo llenas hasta que rebose por el agujero del tapon y listo. No hay mas.

Los latiguillos para cambiarlos no te hace falta vaciar todo el liquido, ademas no es aconsejable ya que se te vacia tambien la bomba de abs y luego para purgarla...te cag*s si no tienes maquina de purga. Lo mejor que puedes hacer es llenar el deposito con liquido hasta arriba. Empiezas en una rueda y lo sacas lo mas rapido posible, pones el nuevo y ve controlando que el deposito no se quede sin liquido, asi no tendras problemas con la bomba. Los tornillos donde amarras el latiguillo van algo duros, hay unas llaves especiales para que no se te pase la cabeza del tornillo con lo que si ves que no lo das aflojado mejor que lo lleves a un taller o te compres esas llaves. Una vez que hayas terminado vuelve a llenar el deposito de liquido y hacer una purga completa.

Chemarinlove
23/11/2008, 13:29
Gracias Moncho por la respuesta.
Entonces no hace falta ninguna referencia ni nada, simplemente pidiendo valvulina sintetica para caja de cambios vale en cualquier tienda de recambios no?
Un saludito.

m0nch0
23/11/2008, 13:35
Gracias Moncho por la respuesta.
Entonces no hace falta ninguna referencia ni nada, simplemente pidiendo valvulina sintetica para caja de cambios vale en cualquier tienda de recambios no?
Un saludito.


Exacto. Mira precios porque ronda igual los 80€

Chemarinlove
23/11/2008, 14:37
Pueden ser estos los tapones de vaciado y llenado???

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
23/11/2008, 23:03
Si, son esos.

Chemarinlove
26/11/2008, 00:47
Hola amigos.
Segui las indicaciones de Moncho y fui a la tienda de autorrecambios a por la valvulina sintetica.
El chico de alli me ha dicho que sintetica solo monta PSA y que igual no me funciona bien la caja de cambios con la sintetica. Aun así me dice que el bote de 2 litros de ESSO me sale por 19,67 menos un 20 % mas iva. La mineral al mismo precio, pero el bote es de cinco litros.
Lo que me choca es que hay mucha diferencia con el precio orientativo que me dio Moncho.
¿Porqué esa diferencia de precio tan grande?
Espero que me respondais pronto. Un saludo.

m0nch0
26/11/2008, 02:45
Hola amigos.
Segui las indicaciones de Moncho y fui a la tienda de autorrecambios a por la valvulina sintetica.
El chico de alli me ha dicho que sintetica solo monta PSA y que igual no me funciona bien la caja de cambios con la sintetica. Aun así me dice que el bote de 2 litros de ESSO me sale por 19,67 menos un 20 % mas iva. La mineral al mismo precio, pero el bote es de cinco litros.
Lo que me choca es que hay mucha diferencia con el precio orientativo que me dio Moncho.
¿Porqué esa diferencia de precio tan grande?
Espero que me respondais pronto. Un saludo.

la que yo compro cuesta sobre pvp 80€ iva incluido. Eso de que solo lo monta PSA...... a mi que me perdone pero a dia de hoy ninguna caja de cambios lleva mineral. ¿no se estara refiriendo al ATF que es el liquido de frenos y direccion?

Por cierto, que yo sepa ningun fabricante excepto origen (en botes de 1 litro- 18€ ) , vende valvulina en menos de 5 litros, o yo por lo menos no la conozco.

adofaifo
26/11/2008, 08:34
Casi todas las valvulinas son 75w90, ya sea mineral o sintética.

Existen algunas cajas VAG que llevan mineral de origen, pero, por ejemplo mi caja EBF lleva sintética. Otras cajas para mi motor llevaban mineral....

Asg
02/05/2009, 21:21
Porque cambiaste la valvulina? Que sintomas notaste?, yo la quiero cambiar, las marchas entran bien en frio pero en caliente es diferente, el tacto es mas duro y el punto muerto del coche se queda o bien el la izquierda o bien en la derecha donde lo deje, poco a poco vuelve a su sitio pero con tacto duro, en frio repito va ok.
Ya no se si el post esta cerrado o no lo lee ni peter, porq la verdad esq soy un novato!:cry: