PDA

Ver la Versión Completa : amortiguadores nuevos van blandos!!



pedrofh
27/12/2011, 17:17
ola pues esque no se como acer la verdad aver si sabeis aconsejarme un poco .
bueno como sabeis tenia pensao cambiar los amortiguadores tenia un juego que le quite ace mucho y otro que me dieron ,los amortiguadoress estan mall el lio a sido con los nuevos que compre
el juego que me dieron el muelle el codigo de colores es rojo,amarillo,amarillo y el que traia el coche es rojo,rojo ,amarillo .
pues ace unos dia e cambiao lo amortiguadores con los muelles y el ocche va bien lo qu ele noto que todabia barquea algo y queria saber si se podia solucionar , le quite los muelles a los amortiguadores del coche y el resultao es que uno es mas largo que otro y con la misma presion ,me da qu epensar que los mueles que le e puesto a los amortiguadores nuevos estan mal
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
vosotros que pensais qu epodia acerr !! yo no quiero gastarme tamto dinero en el coche , en el desguace fijo que no me los dan sin los amortiguadoress, tambien e pensao poner los muelles del leon que son mas duros aunque estubieran usaos pa mi me sobraa y a que a mi no me gusta ir comodo y soy tramquilo conduciendoo

leoncitoTDI
27/12/2011, 17:55
los del leon doy fe que aguantan mazo...... el mio todavia los tine como nuevos... que suspension mas buena...

pedrofh
27/12/2011, 18:10
e pensao ponerle los muelles del leon que se que los colores del codigo acaban en azul lo que no se si sufrira el amotiguadorr o ira bienn no se que acerr

mapatxi
27/12/2011, 18:32
tal vez te sirva esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pedrofh
27/12/2011, 18:44
y se le gana mucho asi con las barras de torsion esas? ¿con al itv no tendre problemass? yo creo que sii pudiera endurecer la presion del amortiguador me quedaba satisfecho de atras me va bien es de alente donde tengo el problemas con los amotiguadores la referecnia que compre en la seat eran los amortiguadres pal toledo pero no s eis le puedo meter unos muelles del leon .....

JCC
28/12/2011, 07:20
No sé que has hecho en definitiva (el post es confuso) pero... es tan fácil como pedir los muelles con tu Nº de bastidor (una tontería porque son eternos) o al menos de la versión Sport más potente en gasoleo (Toledo TDI 150, por ejemplo)... Esto por un lado.

Por otro, decir que lo que hace que deje de ir en todos los sentidos como una barca incontrolada son los amortiguadores... y lo mismo te han dado los del Stella o vete tú a saber.

Acláralo... pero deja las estabilizadoras, barras de torsión, etc... de momento tranquilas hasta que este tema quede OK.

Eso sí, si algún día quieres ir como Dios manda (dificil si dices que no te quieres gastar dinero), monta unos amortiguadores Bilstein B6 con los muelles de la versión Sport o unos Bisltein B8 con los muelles Eibach que la propia SEAT comercializaba para el León (y que para Toledo no sé si existen) ya que es un pelín más bajo de detrás que el Toledo.

Un saludo.

pedrofh
28/12/2011, 21:47
los amortigadores que compre no tendran ni 300 km el coche si se nota que son nuevos agarra mucho mas que antes lo que no me gusta esque una prueba que nunca falla es dar un volantazo pa un lao y luego pal otro y ponerlo recto y todabia se nota que se baja algo el morro ,esqu eyo e probao otro toledo mas viejo y le aces eso y nada nos e aprecia nada por eso e intuido que son los mulles ,tambien cuano pillas bachess despacio se nota que se baja la suspension algo segun los baches, por eso e pensao si podia ponerle los muelles del leon del de 150 pero no se si sera bueno pal amortiguador ponerle esos muelles porke creo que son los del stella porke me pidio la ficha tecnica y el mio es el stella

slsazul
28/12/2011, 22:23
el amortiguador no sabe que muelles tiene! así que no es malo. pon los muelles del sport (los duros)

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:24
los mejor lod sport del leon....

pedrofh
28/12/2011, 22:33
eske dudaba por la durezaa del muelle que fuera mucho pa ese amrtiguador !! yo el amortiguador creo que solo actua como freno hidraulico no!! que retiene la presion del muelle lo maximo que puede no es asii?

slsazul
28/12/2011, 22:36
yo estoy muy contento con los muelles sport y amortiguadores KYB ultra SR

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:37
que suspension ma sbuena de los tdi del leon estos isissisiisis como el primer dia e sta....

slsazul
28/12/2011, 22:41
los anteriores amortiguadores que tenía, eran los que venian de serie en el leon sport, los hice 200.000km casi todos por malas carreteras comarcales, y dandole cera y hasta el dia que los cambié seguian amortiguando, el coche tenia mas estabilidad que otros coches con amortiguadores nuevos. esta claro que ahora es una lapa en las curvas....

pedrofh
28/12/2011, 22:47
joe qu eenvidiaa qe os duren tamto jejej yo al los que le kite ya no valian pa na ya se bajaba el bastago del amortiguador casi solo , yo esque de recambios y piezas no entiendo mucho por eso me lio , yo esos amortiguadores si lo se por algo mas y si supiera como los tenia que pedir lo habri echo pero claro me fui a lo sencillo ahor atengo qu etirar con estos porke no los boy a tirar ni na jeje

slsazul
28/12/2011, 22:51
con los muelles mas duros, supongo que los amortiguadores duran mas... no se comprimen tanto ya que el muelle los sujeta

leoncitoTDI
28/12/2011, 23:02
los anteriores amortiguadores que tenía, eran los que venian de serie en el leon sport, los hice 200.000km casi todos por malas carreteras comarcales, y dandole cera y hasta el dia que los cambié seguian amortiguando, el coche tenia mas estabilidad que otros coches con amortiguadores nuevos. esta claro que ahora es una lapa en las curvas....
asi es como el primer dia doy fe de ello el mia agarra como un lapa----

pedrofh
28/12/2011, 23:10
a bueno que ace deslizar menos el bastago del amortiguador ,el muelle se chupa los baches mas quieres decir y luego al ser mas duros agarre mass ?

pedrofh
28/12/2011, 23:12
pero tu llevaras amortiguares mejores los mios seran los stella asike el mio agarrrar agarrara menos aunque le ponga los mismos muelles que el tuyo jeje tu llevas ventaja pa eso jeje

slsazul
28/12/2011, 23:12
así es, mas duro mas agarre en seco...

pedrofh
28/12/2011, 23:28
peus entonces los muelles del leon sport , esque no see me da a mi que los muelless mios no estan bienn o an perdidoo por eso al probar el coche ya me e rrallao con los amortiguadores

txurdo
29/12/2011, 08:20
Buenas, a ver si te puedo ayudar. yo tengo un toledo stella tdi 110cv como tu y hace poco le monte toda la suspension nueva (muelles+amortiguadores) del toledo sport.
primero monte los amortiguadores eibach pro damper con los muelles pro kit, bajo la altura y andaba muy fino, los quite por problemas de espalda ajenos al coche.
luego monte los blistein B4 (negros, tipo de serie pero con mayor calidad) con muelles de serie.
con unos 2000 km quite los B4 y monte muelles y amortiguadores del leon fr, va muy bien, perooo el culo te queda bastante undido, aunque pesan parecido,creo que algo mas el leon,el reparto de pesos es distinto y de atras queda bastante bajo. volvi a montar los de serie.
hace un par de meses e montado los muelles nuevos de la seat, los que lleva el toledo sport 130 -150cv, los delanteros son como los del leon, pero los traseros no lo son, los del toledo son especificos para que no se hunda tanto. los amortiguadores que e montado son unos sachs especificos para suspension sport.
el resultado es muy satisfactorio.
añadir que tambien monte la estabilizadora del leon fr de 23mm que tambien reduce un poco el barqueo.
saludos.

pedrofh
30/12/2011, 15:04
osea que al final montastes los amortiguadores normales pero shach especificos para sport con los mullelles del 130?
y antes de ponerle la estabilizadora que tal te iba? yo boy aprobechar estos pero los muelless esos mismos que le tieness tu a ver que acee ,yo creo que pa mi me deberia sobrar ya asii!!!gracias por el consejo porke me as dejao mas claro todooo !!

txurdo
31/12/2011, 06:55
pues hombre, la estabilizadora algo si se nota, balancea menos, pero no esperes milagros.

saludos

periko00
31/12/2011, 12:04
A ver si puedo aportar algo de utilidad.
Las estabilizadoras enganhan. Transmiten el movimiento arriba- abajo de una rueda a la otra.Hacen el coche mas estable, pero los coches estables no son rápidos en las curvas. Con una barra estabilizadora gorda, llendo al limite, la estabilizadora comprime el amortiguador del interior de la curva, haciendo que la rueda del interior tienda a despegarse del asfalto. Conclusion: amortiguador de serie+estabilizadora gorda=coche menos eficaz en curva. De aqui se entiende que la estabilizadora es lo ultimo en tocar de una suspension. Una vez que tenemos la amortiguacion a gusto, variamos las estabilizadoras para corregir subvirajes o sobrevirajes. Pero no hay nada perfecto, un coche eficaz en curva tiene una direccion nerviosa, cosa que hara los viajes por autopista una sucesion de correciones en el volante. Por el contrario, un coche muy estable sera muy comodo de conducir en linea recta, pero en curvas no ira tan bien.
Con esto quiero criticar la facilidad con la que la gente monta estabilizadoras mas gordas para eliminar balanceos, es eficaz y barato, pero tiene consecuencias. Segun mi entender, lo adecuado son amortiguadores de calidad, que son los que evitan los balenceos en primer lugar, y luego unos muelles al gusto ( pero de una longitud que case con los amortiguadores)
Los amortiguadores de serie con muelles mas cortos, hacen tope facilmente, acortando la vida del amortiguador sensiblemente. Presta atencion a ese detalle, los hay mas duros y los hay mas cortos y duros.
La configuración de la suspensión es algo que depende de gustos. Yo personalmente prefiero un coche nervioso, que me da la seguridad de agilidad de reacciones en caso de emergencia ( o si me aburro en una carretera con curvas )
No se si me explico bien, pero con una estabilizadora gorda,cogiendo un bache con una rueda, el amortiguador de esa rueda se comprime, la estabilizadora transmite ese movimiento a lo otra rueda, levantándola del suelo ( por que debajo de esa no hay bache). Imaginaros, si esto pasa en una frenada de emergencia, lo que pasa con la distancia de frenado, cuando solo una de las ruedas del eje a tenido un contacto optimo con el asfalto.

Mi consejo: Deja le estabilizadora en su sitio y monta la suspension de un 150 o 130, y luego si te parece demasiado nerviosa la direccion le montas la estabilizadora del 150 o 130

Buje
01/01/2012, 18:19
yo estoy muy contento con los muelles sport y amortiguadores KYB ultra SR
con que muelles con los del seat leon sport dices???

slsazul
01/01/2012, 19:21
con los mismos que los tuyos.... con los que venian con el coche....

Buje
02/01/2012, 15:39
con los mismos que los tuyos.... con los que venian con el coche....
entonces como el mio es el sport el tuyo veo que tambien no??
te han bajado algo?? no tienes fotos para ver como queda??? yo llevo unos blistein sport con muelle de serie

knipex
02/01/2012, 19:38
Yo montaria unas suspensión deportiva, en la que los muelles sean acordes a los amortiguadores. Conseguirás menos balanceo, mas aplomo aunque eso sí, también mas incomodidad...

Eso de que un muelle sea mas corto que otro, montar amortiguadores normales con muelles rebajados o de distinta dureza no pinta bien, el conjunto no trabajará como es debido.

pedrofh
02/01/2012, 19:56
ya no ahi vuelta atrass, cuando se estropeen monto la deportiva e aprendido la leccion jejejeej , e probao un ibiza gasolina suspension normal y se notaa yo creo que los muelless pierden efectividad ,yo creo que a mi con la supension normal me habria bastao pero no iba bien por eso le eche la culpa a los muelless yo creo que pierden con el tiempoo

Buje
05/01/2012, 01:41
Buenas, a ver si te puedo ayudar. yo tengo un toledo stella tdi 110cv como tu y hace poco le monte toda la suspension nueva (muelles+amortiguadores) del toledo sport.
primero monte los amortiguadores eibach pro damper con los muelles pro kit, bajo la altura y andaba muy fino, los quite por problemas de espalda ajenos al coche.
luego monte los blistein B4 (negros, tipo de serie pero con mayor calidad) con muelles de serie.
con unos 2000 km quite los B4 y monte muelles y amortiguadores del leon fr, va muy bien, perooo el culo te queda bastante undido, aunque pesan parecido,creo que algo mas el leon,el reparto de pesos es distinto y de atras queda bastante bajo. volvi a montar los de serie.
hace un par de meses e montado los muelles nuevos de la seat, los que lleva el toledo sport 130 -150cv, los delanteros son como los del leon, pero los traseros no lo son, los del toledo son especificos para que no se hunda tanto. los amortiguadores que e montado son unos sachs especificos para suspension sport.
el resultado es muy satisfactorio.
añadir que tambien monte la estabilizadora del leon fr de 23mm que tambien reduce un poco el barqueo.

saludos.

llevaste los blistein sport con muelles de serie??? dices??? pero los amarillos??? yo esq llevo los sport con muelles de serie del leon sport y no va mal... sabeis si hay todo el conjunto sachs..???? te bajo algo??? vale tambien la estabilizadora para el leon sport de 110cv???

podria poner la suspension completa del fr al sport 110cv???

txurdo
05/01/2012, 18:33
Vamos por partes, los amortiguadores b4 de blistein son los negros y son similares a los originales pero bastante mejores, los sport que tu comentas son los b6 que son deportivos y luego estan los b8 que son los mismos pero para muelles cortos.
Los sachs que llevo montados son los que tienen para sustituir los originales del toledo 130-150 cv, los muelles son los de serie del toledo 130-150 cv version sport.

Bajar me a bajado, pues yo llevaba la suspension del signa-stella y ahora llevo la altura de serie de cualquier toledo 130-150 cv sport,mas o menos 1-1,5cm menos que la version stella-signa.

La estabilizadora quitar una y poner otra, tiene un par de mm mas que la que lleva el 110 cv, pero no esperes milagros ni ningun cambio radical de estabilidad, estamos hablando de recambios de serie, para esos cambios estan las de otras marcas.

La suspension completa del fr la puedes montar sin problemas en tu leon, pero si llevas la version sport, no se si notaras alguna mejoria.

un saludo

leoncitoTDI
05/01/2012, 19:23
en la versiopn sport la mejor eleccion...

Buje
05/01/2012, 19:43
Vamos por partes, los amortiguadores b4 de blistein son los negros y son similares a los originales pero bastante mejores, los sport que tu comentas son los b6 que son deportivos y luego estan los b8 que son los mismos pero para muelles cortos.
Los sachs que llevo montados son los que tienen para sustituir los originales del toledo 130-150 cv, los muelles son los de serie del toledo 130-150 cv version sport.

Bajar me a bajado, pues yo llevaba la suspension del signa-stella y ahora llevo la altura de serie de cualquier toledo 130-150 cv sport,mas o menos 1-1,5cm menos que la version stella-signa.

La estabilizadora quitar una y poner otra, tiene un par de mm mas que la que lleva el 110 cv, pero no esperes milagros ni ningun cambio radical de estabilidad, estamos hablando de recambios de serie, para esos cambios estan las de otras marcas.

La suspension completa del fr la puedes montar sin problemas en tu leon, pero si llevas la version sport, no se si notaras alguna mejoria.

un saludo
yo tengo un leon sport tdi de 110cv la suspension que sera como la de tu toledo???
tenia suspension de serie antes creo que eran monroe los amortiguadores, y puse los blistein sport con muelle de serie por lo tanto muelle del sport me explico no?
pero ahora ya tengo casi 100.000kms otra vez de nuevo y los noto alfo flojos no se a ver que me dicen en la itv, por eso decía que si tengo que cambiar la suspension cual meter???

el cojunto ese de sachs que modelo es?? los fr de 170cv llevan esos me fije, sabes si los ponen en la casa y si el muelles es igual el de sach???
o meto mejor blistein sprint con eibach?? no quería bajar mucho porque luego pega en los bajos.
gracias ya me dices algo un saludo!

FabiaSport
05/01/2012, 20:25
txurdo, cuando desmontaste los Bilstein B4 porque fue? no iban bien o algo?

Te pregunto porque tengo un juego de B4 en casa pa poner al Swift 4x4 de la parienta (no lo quiere bajar y encima tampoco se encuentras muchas marcas mas pa este modelo) y tenia entendido que son bastante decentes. De serie me trae unos KYB que con 58.000km están literalmente para tirar!

Un saludo!

txurdo
06/01/2012, 09:53
txurdo, cuando desmontaste los Bilstein B4 porque fue? no iban bien o algo?

Te pregunto porque tengo un juego de B4 en casa pa poner al Swift 4x4 de la parienta (no lo quiere bajar y encima tampoco se encuentras muchas marcas mas pa este modelo) y tenia entendido que son bastante decentes. De serie me trae unos KYB que con 58.000km están literalmente para tirar!

Un saludo!


Los quite simplemente por capricho, funcionan bastante mejor que los de serie siempre que esperes un conportamiento normal, si lo que se espera es un comportamiento deportivo pues no son los mas adecuados, ahora para el dia a dia pues ideales, peeero yo que soy un culo inquieto se me encapricho la suspension completa de fr y ala a cambiar de nuevo.

txurdo
06/01/2012, 10:40
yo tengo un leon sport tdi de 110cv la suspension que sera como la de tu toledo???
tenia suspension de serie antes creo que eran monroe los amortiguadores, y puse los blistein sport con muelle de serie por lo tanto muelle del sport me explico no?
pero ahora ya tengo casi 100.000kms otra vez de nuevo y los noto alfo flojos no se a ver que me dicen en la itv, por eso decía que si tengo que cambiar la suspension cual meter???

el cojunto ese de sachs que modelo es?? los fr de 170cv llevan esos me fije, sabes si los ponen en la casa y si el muelles es igual el de sach???
o meto mejor blistein sprint con eibach?? no quería bajar mucho porque luego pega en los bajos.
gracias ya me dices algo un saludo!

Si montas los bilstein sprint (b8) con muelles pro-kit te ira de lujo pero te bajara 3-3,5 cm y segun donde andes te pegara.
Los sachs que yo monte delante fueron los advantage 230 308 y detras los super touring 556 271 todos especificos para toledo con chasis deportivo DE SERIE.
Los muelles que llevo no son sachs, son originales de seat, del toledo sport 130-150cv.

Los amortiguadores los pille en recambios viaweb y me salieron por 261,38 los 4 con los portes incluidos y en menos de 24h.

FabiaSport
06/01/2012, 10:51
Muchas gracias, la verdad que ya me habias asustao jeje... Lo único que busco es cambiar los de serie por algo un pelin mejor así que creo que cumplirán bien! ;)

Un saludo!

gorge
09/02/2022, 21:03
Sé que ha pasado mucho tiempo, pero estoy en el dilema de que amortiguadores montar en mi Seat Toledo 1M, 1.9 TDI 130cv Sport con 120000km y amortiguadores de serie, y quería saber si los sachs advantage 230 308 y los ST 556 271 van bien, mejor o peor que los de serie en un Sport.
Y también he visto los B4 para chasis deportivo pero creo que los sachs pueden ser superiores.
También preguntar que si más adelante montase unos eibach prokit, saber si valdrían, aunque no está en mis planes de momento.
Los B6 se me van de precio para un coche del 2004.
Gracias