PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Modulo 46 Golf IV GTI - Cierre Centr



Gu4rDi4N
27/12/2011, 18:43
Buenas de nuevo,

Ahora que he podido revisar con un autoscan el coche,he visto otros fallos "viejos".

Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 B
Component: 1E Komfortgerát HLO 003

Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
Component: 1E Tõrsteuer.FS KLO 0003


Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
Component: 1E Tõrsteuer.BF KLO 0002


2 Faults Found:
00849 - S-contact at Ignition/Starter Switch (D)
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
37-00 - Faulty


Comments:


A veces (puede ser una vez cada 5 meses como 5 veces en 1 dia) el cierre se me abre y cierra solo,asi sin mas,conduciendo,por ejemplo.


Instalamos un turbotimer,que igual es eso lo que afecta al primer fallo,no lo se.


A ver los expertos en electronica de este tipo,que me podeis ir comentando :P


Saludos!!!

nacsand
27/12/2011, 20:35
Pues es muy posible que sea debido a la instalación de ese turbotimer, échale un vistazo a esto;

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Gu4rDi4N
28/12/2011, 10:33
Si el fallo primero es por el turbotimer no me preocupa :)

Si,la instalacion de mi turbotimer se hizo en base al manual de mr bhean :D

Solo que la parte final del fusible n6 y tal,no se pudo rematar ya que en mi coche no lo tiene. Me puse en contacto con el por si sabia otro remate final y si,pero es un coñazo... Y asi se quedo...

Thanks

codi31
29/12/2011, 13:44
también afecta y mucho, que tienes el modulo de control de la puerta del conductor defectuoso, y eso también suma a que se abra el cierre..salu2

Gu4rDi4N
29/12/2011, 16:54
La centralita de la puerta,esa del elevalunas. Podria afectar al funcionamiento del retrovisor?

codi31
30/12/2011, 00:24
La centralita de la puerta,esa del elevalunas. Podria afectar al funcionamiento del retrovisor?

si, el modulo de control de la puerta, si no me estoy equivocando, es el motor de la ventanilla, sin motor, no hay cierre, ni suben/bajan las ventanillas, ni se enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco, ni encienden luces de cortesía al abrir esa puerta, y por supuesto, no funciona el retrovisor. salu2

P.D: algunos piensan que es el microinterruptor de la cerradura, pero su única función es dejar pasar corriente para informar al modulo confort que la puerta esta abierta.

Gu4rDi4N
30/12/2011, 10:42
si, el modulo de control de la puerta, si no me estoy equivocando, es el motor de la ventanilla, sin motor, no hay cierre, ni suben/bajan las ventanillas, ni se enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco, ni encienden luces de cortesía al abrir esa puerta, y por supuesto, no funciona el retrovisor. salu2

P.D: algunos piensan que es el microinterruptor de la cerradura, pero su única función es dejar pasar corriente para informar al modulo confort que la puerta esta abierta.

El año pasado iba a cambiar ese microinterruptor,pero al final el mecanico me lo repaso/limpio y parece que ok. Pero aun asi lo tengo por si hay que cambiarlo.

Si te digo la verdad,ahora no me acuerdo sobre el cuadrito rojo del panel,pero creo que Funciona.

La luz interior Funciona.

Solo es eso a veces de auto cierre/abrirse.

Y que desde hace tiempo el retrovisor izquierdo no se regula. En cambio el derecho sea solo o con el izquierdo,en teoria,si. Y no hay fallo en vagcom. Y el mecanico me reviso la instalacion y no enconctro nada raro.

Tambien me cambio el regulador de los retrovisores y nada.

Antes llevaba unos tuning con motor oem que funcionaban,pero en mi coche,el izquierdo no. Hace tiempo puse los OEM de R32 y lo mismo...

Ya solo me queda pensar que sea esa centralita...

codi31
30/12/2011, 15:02
El año pasado iba a cambiar ese microinterruptor,pero al final el mecanico me lo repaso/limpio y parece que ok. Pero aun asi lo tengo por si hay que cambiarlo.

Si te digo la verdad,ahora no me acuerdo sobre el cuadrito rojo del panel,pero creo que Funciona.

La luz interior Funciona.

Solo es eso a veces de auto cierre/abrirse.

Y que desde hace tiempo el retrovisor izquierdo no se regula. En cambio el derecho sea solo o con el izquierdo,en teoria,si. Y no hay fallo en vagcom. Y el mecanico me reviso la instalacion y no enconctro nada raro.

Tambien me cambio el regulador de los retrovisores y nada.

Antes llevaba unos tuning con motor oem que funcionaban,pero en mi coche,el izquierdo no. Hace tiempo puse los OEM de R32 y lo mismo...

Ya solo me queda pensar que sea esa centralita...

prueba a cambiar el motor de la ventanilla (pilla en un desguace uno) y prueba, lo mismo te llevas una sorpresa. salu2

P.D : fallo en vag-com si tienes, modulo de control de la puerta defectuoso.

Gu4rDi4N
03/01/2012, 15:37
Me refiero a fallo concreto del retrovisor jeej

Por cierto en ebay he encontrado varios motorcillos/centralitas de VW Bora,Seat Leon,... 2001,2004,...

Sabemos si son "universales"?

Saludos y gracias.

codi31
03/01/2012, 18:56
Me refiero a fallo concreto del retrovisor jeej

Por cierto en ebay he encontrado varios motorcillos/centralitas de VW Bora,Seat Leon,... 2001,2004,...

Sabemos si son "universales"?

Saludos y gracias.

si la referencia es igual a la tuya si..tienes que buscar un motor de ventanilla que la referencia empiece por 1C0 (como tus motores) y le siga el resto de la referencia. y no te olvides de arreglar el fallo del contacto de encendido/Switch de arranque..también afecta al cierre. por casualidad, tus seguros se cierran a partir de 15 Kl/h?? salu2

P.D: si el motor del elevalunas del León es de serie, no creo que te valga.

Gu4rDi4N
03/01/2012, 19:09
Es que con la misma referencia que el mio en ebay me sale uno de leon 2002-2006 dice el anuncio.

Pero es exactamente mi referencia.

Si,tengo el auto coerre- auto apertura y funciona.

codi31
03/01/2012, 19:24
Es que con la misma referencia que el mio en ebay me sale uno de leon 2002-2006 dice el anuncio.

Pero es exactamente mi referencia.

Si,tengo el auto coerre- auto apertura y funciona.

pues si es tu misma referencia (según tu) ese es tu modulo de control de puerta, y no puede haber error ninguno. yo antes de comprar nada, me iba a un desguace, que valen tirados de precio, probaba, y si funciona espejo y el cierre bien, ya me pienso si comprarlo nuevo, pero 1º uno de desguace.

el cierre sigue fallando?? porque te recomendaría que quitases la codificación del cierre automático. salu2

Gu4rDi4N
04/01/2012, 10:24
pues si es tu misma referencia (según tu) ese es tu modulo de control de puerta, y no puede haber error ninguno. yo antes de comprar nada, me iba a un desguace, que valen tirados de precio, probaba, y si funciona espejo y el cierre bien, ya me pienso si comprarlo nuevo, pero 1º uno de desguace.

el cierre sigue fallando?? porque te recomendaría que quitases la codificación del cierre automático. salu2

Compara tu mismo con mis referencias :)

[Only registered and activated users can see links]

No me ha fallado mas de momento,es por temporadas...

codi31
04/01/2012, 13:50
Compara tu mismo con mis referencias :)

[Only registered and activated users can see links]

No me ha fallado mas de momento,es por temporadas...

tu modulo de confort es 1C0 959 799 B y ese motor de elevalunas termina en letra A, o lo que es lo mismo, sin letra, porque la letra A significa sin letra al final. ese motor no creo que te valga..aparte que es menos avanzado ese motor que uno con la letra B, por eso te he dicho que antes de comprar nada, vallas a un desguace, pilles tu misma referencia, y pruebes. salu2

P.D: si vuelve a fallar el cierre, quita los seguros automáticos.

bcm43xx
04/01/2012, 14:40
tu modulo de confort es 1C0 959 799 B y ese motor de elevalunas termina en letra A, o lo que es lo mismo, sin letra, porque la letra A significa sin letra al final.

¿De dónde has sacado que la letra A significa sin letra al final? Obviamente eso es mentira, y las piezas que no llevan letra al final, pues eso, no la llevan, y son distintas a las que llevan la letra A o la que sea.
En este caso el motor de elevalunas 1C1959801A lo llevan los VW Beetle, Bora, Golf, y los Seat Leon y Toledo, y el 1C1959801 (sin letra, que también existe y no es el mismo) lo llevan los Passat y Superb.
Codi, en qué te basas para decir que no crees que ese motor le valga si es la misma referencia? Por cierto, esa referencia no existe terminada en letra B, así que lo que tiene que poner en caso de cambiar la suya es la misma que ya tiene, que a día de hoy no ha sido substituída por otra referencia.

Saludos.

codi31
04/01/2012, 15:05
¿De dónde has sacado que la letra A significa sin letra al final? Obviamente eso es mentira, y las piezas que no llevan letra al final, pues eso, no la llevan, y son distintas a las que llevan la letra A o la que sea.
En este caso el motor de elevalunas 1C1959801A lo llevan los VW Beetle, Bora, Golf, y los Seat Leon y Toledo, y el 1C1959801 (sin letra, que también existe y no es el mismo) lo llevan los Passat y Superb.
Codi, en qué te basas para decir que no crees que ese motor le valga si es la misma referencia? Por cierto, esa referencia no existe terminada en letra B, así que lo que tiene que poner en caso de cambiar la suya es la misma que ya tiene, que a día de hoy no ha sido substituída por otra referencia.

Saludos.

correcto..me he hecho un pequeño lío..sobre todo al ver esto :

Sunday,20,April,2008,13:56:50:50594
VAG-COM Version: Release 704.1

Address 46: Central Conv.
Control Module Part Number: 1C0 959 799 B
Component and/or Version: 03 Komfortgerát HLO 0003
Software Coding: 00257
Work Shop Code: WSC 00046
Additional Info: 1C1959801A 1L Tõrsteuer.FS KLO 0002 <--------------------------------
Additional Info: 1C1959802A 1E Tõrsteuer.BF KLO 0002 <--------------------------------
Additional Info: Steuergerát HL antwortet nicht
Additional Info: Steuergerát HR antwortet nicht
2 Faults Found:
01334 - Door Control Module; Rear Right (J398)
49-00 - No Communications
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-00 - No Communications


un error y una metedura de pata, muchas gracias por tu aporte, y perdón. salu2

Gu4rDi4N
04/01/2012, 15:35
Coñe ya decia yo jejeje

Que era la misma referencia,me lo has hecho revisar,porque tras tanto foro/ebay ya no lo sabia asegurar jeje

En principio entonces tendria que valer al 100%,no?

Pese a venir de otro vag 5 puertas y otro año.

En Ibiza el tema desgüaces no esta muy alla...

codi31
04/01/2012, 15:44
Coñe ya decia yo jejeje

Que era la misma referencia,me lo has hecho revisar,porque tras tanto foro/ebay ya no lo sabia asegurar jeje

En principio entonces tendria que valer al 100%,no?

Pese a venir de otro vag 5 puertas y otro año.

En Ibiza el tema desgüaces no esta muy alla...

jejeje todo autor comete un borrón..siento haberte echo dudar. si es la misma referencia si te vale, y tu lo has comprobado, y el compañero bcm43xx dice que también..adelante. salu2

P.D: sigo diciendo que antes de comprar nada, se busque al menos en un desguace..

Gu4rDi4N
12/01/2012, 11:37
Te repito que en Ibiza tema desgüace... jeje

Por cierto he mirado hoy otra vez y he encontrado uno que tiene que ser el suyo exacto y mas barato :D

[Only registered and activated users can see links]_500wt_1127

C ([Only registered and activated users can see links]_500wt_1127)omo lo veis?

En teoria viene todo tal cual la foto,osea la centralita que me interesa :)

Y son 33€ en casa...

Saludos!!!

codi31
12/01/2012, 13:04
Te repito que en Ibiza tema desgüace... jeje

Por cierto he mirado hoy otra vez y he encontrado uno que tiene que ser el suyo exacto y mas barato :D

[Only registered and activated users can see links]_500wt_1127

C ([Only registered and activated users can see links]_500wt_1127)omo lo veis?

En teoria viene todo tal cual la foto,osea la centralita que me interesa :)

Y son 33€ en casa...

Saludos!!!

pues nada, compra el motor en Ebay, y prueba a ver si funciona..ese esta bien de precio. salu2

Gu4rDi4N
19/01/2012, 13:41
Bueno,eso ya esta enviado y todo,a ver cuando llega.

Una vez recibido cuando se vaya a montar se volvera a revisar el cableado,etc para descartar movidas. Y se montara.

Espero que luego todo funcione,porque sino ya no se donde rebuscar.

Y si en vagcom me aparece fallo de ese modulo,por algo sera digo yo.

Lo del autocierre y autoapertura ya lo puse off

Thanks :)

codi31
19/01/2012, 13:49
Bueno,eso ya esta enviado y todo,a ver cuando llega.

Una vez recibido cuando se vaya a montar se volvera a revisar el cableado,etc para descartar movidas. Y se montara.

Espero que luego todo funcione,porque sino ya no se donde rebuscar.

Y si en vagcom me aparece fallo de ese modulo,por algo sera digo yo.

Lo del autocierre y autoapertura ya lo puse off

Thanks :)

suerte y esperemos que se arregle todo. salu2

Gu4rDi4N
24/01/2013, 22:59
Cuanto tiempo... Vaya reflote voy a pegar jajaja

Pero POR FIN ya me regula bien el retrovisor mio!!!

Era el modulo del elevalunas de mi lado.

codi31
25/01/2013, 11:44
Cuanto tiempo... Vaya reflote voy a pegar jajaja

Pero POR FIN ya me regula bien el retrovisor mio!!!

Era el modulo del elevalunas de mi lado.

me alegro que todo te marche bien Compañero, un Saludo.