PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar tacos motor por hidráulicos



javinv
28/12/2011, 11:45
Hola,

Tengo varios mensajes abiertos intentando anular una vibración al acelerar. Mi coche es un skoda superb tdi cr 140 DSG de hace 3 meses.

Me comentaron en uno de los mensajes la opción de cambiar los tacos del motor por hidráulicos, si es que los traía de caucho o goma.

Acabo de venir del taller que he dejado el coche por otro tema y se lo he comentado al mecánico. Me ha dicho que no pensaba que funcionase pero que iba a consultar a ver qué pieza sería compatible, hablaba algo del V6. No parecía tan sencillo como lo que me decían en el mensaje sobre que en Audi fuesen hidráulicos y en skoda o seat de caucho.

El caso es que lo que sí me ha dicho es que son de goma.

Buscando información sobre el tema, he encontrado que otros coches llevan 4 tacos que creo sujetan el motor. Los dos de delante trabajan a expansión y es bueno que sean de este tipo pero los traseros a compresión, con lo que funcionan mejor hidráulicos.

Correcto?

Lo que yo querría es que me cambiasen los tacos de la zona más cercana al salpicadero por hidráulicos, no? y esos tacos, tienen algo que ver con los "silent blocks"? es que es lo que me ha comentado el mecánico pero no termino de entender si son cosas distintas o son lo mismo ¿?

Muchísimas gracias anticipadas

Davizote
28/12/2011, 22:16
Silentblock y taco es lo mismo, una goma unida a un metal, o goma solamente. Lo que pasa es que normalmente, los que sujetan el motor se llaman tacos, y los que sujetan piezas metálicas sometidas a movimientos, como brazos de suspensión, ejes, etc, se llaman silentblocks, pero son lo mismo.

leoncitoTDI
28/12/2011, 22:17
Silentblock y taco es lo mismo, una goma unida a un metal, o goma solamente. Lo que pasa es que normalmente, los que sujetan el motor se llaman tacos, y los que sujetan piezas metálicas sometidas a movimientos, como brazos de suspensión, ejes, etc, se llaman silentblocks, pero son lo mismo.
son lo mismo.....

javinv
28/12/2011, 22:40
Hay traseros y delanteros, no? Es verdad que los traseros (los de la zona más próxima al salpicadero) van mejor si son hidráulicos y que pueden anular vibraciones en el interior procedentes del motor?

jmageitos
28/12/2011, 23:25
si cambias tacos de motor, monta siempre oem, la mayoría de los mecánicos cuando hacen esta reparación siempre montan originales, dicen que los de competencia no van bien, por algo será.

un saludo

javinv
29/12/2011, 06:31
En principio lo harán en el taller que es oficial, así que supongo que serán originales. De todos modos no me ha llamado el tipo así que supongo que no se tomó muy en serio la pregunta.

Si los cambio, en cualquier caso, se notará una disminución de vibracion en el interior? Si los de ahora son de goma y los cambio por hidráulicos?

Davizote
29/12/2011, 11:34
Sí, notarás una disminución de las vibraciones porque los hidráulicos absorben más las vibraciones, pero eso sí, si los normales son caros, los hidráulicos te van a costar una pasta, pero tu verás.

javinv
29/12/2011, 17:14
Hola

Pues nada que como no me llamaba y me han pasado por otro lado que había una campaña de fallos en los inyectores que incluía mi motor he llamado. Me ha dicho el tío que puf puf mi coche no tenía más que 3 tacos y que no se podían cambiar... que los únicos que habría para eso serían de A6 o A8 y que eso claro no es compatible con mi coche.

Qué hago?

muchozeta
29/12/2011, 23:15
Hola,

Supongo que si el coche sólo hace 3 meses que lo compraste aún estara en garantía,no.
Aunque si el coche en origen los trae de goma y no hidráulicos por algún motivo será. El problema de las vibraciones, seguro que es por los tacos o silent-blocks del motor, no podrá ser que proceda de otra parte.
Supongo que los del taller no querrán escurrirse del problema e intentarán solucionartelo y darte una explicación de todo ello, como haría un profesional (creo yo).

Saludos.

javinv
30/12/2011, 04:42
Lo que pasa es que me dice que no hay compatibles y que además si los hubiese no se notaria diferencia. Están mirando en recambios si hay algún a3 o a4 que lo lleve, ya que dice que sólo lo traen el a6 y a8 y que no son compatibles.

Está en garantía, pero claro no me cubre el cambiarle unas piezas por otras que no trae de fabrica.

javinv
01/01/2012, 13:15
Parece que es posible que de los 3 tacos que lleva el motor, uno a cada lado y otro debajo del salpicadero, se puedan cambiar los dos laterales por hidráulicos de un a3 o a4. El de debajo del salpicadero dice que no se puede.

Valdrá la pena? hay marcas que hagan silent blocks mejores que los que me ofrecen? por qué no se puede cambiar el de debajo del salpicadero?

gracias

jmageitos
01/01/2012, 18:18
comparto la opinión de muchozeta, no tendrá otro problema?

un saludo

javinv
01/01/2012, 23:08
Bueno lo han intentado solucionar sin éxito y ahora estamos desde hará dos meses a la espera de que skoda de una solución.

Como también a ralentí suena mucho de me ocurrió que lo mismo esta mejora podía contribuir algo a mejorar la insonorizacion.

periko00
03/01/2012, 12:11
Apartir de ahora te respondo en este post.
Espero no haber sido yo el que te de la impresion de que esto iba ser coser y cantar :-D
La persona que me lo explico, tiene a sus espaldas mas de un Golf MK2 restaurado, y el en su dia no encontro manual, lo consiguio a base de ensayo y error con varios modelos. No fue cosa de una tarde.
El problema que vas a encontar en la casa, es que ellos no se salen del manual, y mucho menos en garantia. ( el coche esta pansado para ser asi cuando sale de fabrica). Tu lo que quieres hacer no es oficial, y con el reglamento en la mano te diria que si se ponen tontos te cortan la garantia. ( yo no lo haria en la casa )
Volviendo al tema, a lo largo del dia miro lo de las referencias en el ETKA, a ver que encuentro. Espera una respuesta esta tarde.
Por otro lado, si me equivo, por favor corregidme, el del lado del conductor trabaja a expansion, el del copiloto a compresion y sobre el del salpicadero pivota a Izq y Dch.
No te fies de la opinion de alguien que no lo haya intentado....como sabe si no son campatibles los del A6?....por que tienen distinta referencia....o acaso lo a probado y no encajaban?....
Lo dicho, te respondo a lo largo de la tarde
Por cierto, los del A6 si que no son compatibles...:-D, pero los del A3 si.

periko00
03/01/2012, 12:19
Mandame por privado tu numero de chasis y codigo motor, seguro que me ayuda a encontrar las cosas mas rapido

javinv
03/01/2012, 16:07
Muchas gracias voy a mirarlo

javinv
03/01/2012, 16:18
Enviado!

Muchas gracias!!

periko00
03/01/2012, 16:38
De aperitivo los coches de la VAG que comparten la plataforma A5/PQ35

Audi A3 Mk2 ([Only registered and activated users can see links]) (8P)
Audi TT Mk2 ([Only registered and activated users can see links]) (8J)
Volkswagen Touran ([Only registered and activated users can see links]) (1T)
Volkswagen Caddy ([Only registered and activated users can see links]) (2K)
SEAT Altea ([Only registered and activated users can see links]) (5P)
Volkswagen Golf Mk5 / GTI / R32 ([Only registered and activated users can see links]) (1K)
Škoda Octavia Mk2 ([Only registered and activated users can see links]) (1Z)
Volkswagen Golf Plus ([Only registered and activated users can see links]_Plus) (5M)
SEAT Toledo Mk3 ([Only registered and activated users can see links]) (5P)
Volkswagen Jetta Mk5 ([Only registered and activated users can see links]) (1K)
SEAT León Mk2 ([Only registered and activated users can see links]) (1P)
Volkswagen Eos ([Only registered and activated users can see links]) (1F)
Volkswagen Tiguan ([Only registered and activated users can see links]) (5N)
Volkswagen Scirocco ([Only registered and activated users can see links]) (13)
Volkswagen Golf Mk6 ([Only registered and activated users can see links]) (5K)
Škoda Yeti ([Only registered and activated users can see links]) (5L)
Škoda Superb ([Only registered and activated users can see links]) (3T)
Audi Q3 ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Jetta Mk6 (NCS) ([Only registered and activated users can see links])
Volkswagen Beetle (2011-) ([Only registered and activated users can see links])

periko00
03/01/2012, 17:16
En los archivos que te envio podras ver que las referencias son las mismas, solo cambian para el tipo de motor.
De lo que deduzco que lo que vale en uno vale en otro. Mas de lo mismo en insonorizacion.
Te voy a volver loco con tanta informacion.
Pero sabiendo lo que sabemos ahora, si el precio de montaje es por taco, ( que no te sale mas barato montandolos todos a la vez) yo empezaria cambiando el del lado del copiloto.
OJO que las piezas de repuesto tienen varias referencias para la misma pieza. La de VW, AUDI, SEAT, SKODA, que pueden coincidir, la del fabricante real de la pieza ( la que realmente nos vale para saber si son iguales 2 piezas) y la del distribuidor.
Yo me centraba en copiar al A3, con toda la insonorizacion que te quepa( la de WV y Skoda es casi toda igual, pero no la del A3) y los tacos hidráulicos.
Siento no subir aqui toda la informacion, pero es que son 6 archivos de 2 o 3 paginas cada uno y el que tenga ETKA que se lo mire en casa:silbando:

Por cierto, como sigas insistiendo en la Skoda, lo mismo te dicen que haberte comprado un Audi

javinv
03/01/2012, 18:54
Jaja ya me lo han dicho!! Hará un mes... Que si hubiese estado igual de insonorizado seria un A6

Muchísimas gracias voy a mirar el mensaje

periko00
03/01/2012, 19:40
Enviado....