PDA

Ver la Versión Completa : Zumbido altavoces RNS 510 de Seat



bitstream
28/12/2011, 12:21
Hola,
pues resulta que cuando mi parienta fue a coger el coche ayer, después de abrir con el mando y entrar en él, se dió cuenta que los altavoces traseros emitían un zumbido bastante alto y molesto. Arrancó el coche y se fue a currar. El Seat Media System funcionaba bien a nivel de menús ,etc..pero el zumbido no paraba incluso parando la radio.
En el concesionario lo desmontaron, probaron otra radio e iba bien. El electricista comentó que se había encontrado alguno con la misma avería, pero que evidentemente era de cara solución. Total, que echó un spray antihumedad por la zona de los conectores (a mi me lo explicó la parienta, no estaba presente, pero la verdad no me hizo mucha gracia) y lo volvió a montar, y de momento funciona bien, pero le dijo que volvería a "caer" y sonar el ruido.
Recuerdo haber leído que a alguien del foro le pasó algo parecido, ¿qué opciones tengo? o ¿que haríais vosotros ante esta situación? ¿puede ser cosa del módulo bluetooth?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Feliz año nuevo 2012!!!
Saludos.

bitstream
30/12/2011, 13:46
¿A nadie le había pasado algo parecido? Es para saber como se solucionó el trámite, aunque será seguramente con uno nuevo :cry:.
Saludos y gracias!!!

jurjito
01/01/2012, 22:32
Yo a mi me ha pasado. Llegue al coche, lo abri, y se oia un zumbido fuerte por los altavoces traseros. Estaba la radio apagada, todo apagado y me extraño. Encendi la radio y seguia igual, asi que le hice un reset, y nada mas hacerlo, el zumbido desaparecio... De eso hace ya tranquilamente 1 año y pico y el navegador sigue funcionando perfectamente.

Aparte de esto, ha hecho también alguna cosa rara a lo largo del tiempo como:

-Quedarse "inoperativo", sin poder mover ni tocar nada, y creo que ni poder reiniciarlo. Daba igual que le diera a apagar o que hicieras lo que sea que no dejaba de sonar la musica. Al apagar el coche se soluciono.
-No funcionar los mandos del volante. Al momento, reiniciarse automaticamente y al volver a arrancar funcionar todo perfecto.
-Lo del zumbido en los altavoces traseros
-Y no estoy seguro si me lo ha hecho el mio alguna vez o ha sido el de otra persona que me lo ha contado, pero también puede pasar que pegue como un chasquido fuerte y se reinicie.

Esos son los errores mas tipicos que puede tener el RNS 510, pero no por eso se va a estropear. A mi en casi 3 años y medio que llevo con el, me ha hecho una vez cada uno de los fallos, y sigue funcionando sin problemas. Es un equipo mas avanzado que una radio normal, es un mini ordenador, asi que no es tan extraño que muy de vez en cuando pueda tener estos fallos, otra cosa es que en un mes lo hiciera 3 o 4 veces, pero a mi estos fallos ha sido uno por año, y no se han vuelto a repetir...

Salu2

bitstream
01/01/2012, 22:47
Muchas gracias Jurjito por tu respuesta, me quedo más tranquilo. Pero según me explicó la parienta (yo no estaba :cry: )el electricista de la "Seta" sacó el 510, puso otra radio "standard" y claro, funcionaba todo bien y sin zumbido. Y (aquí viene lo cachondo del tema) volvió a montar el 510 y empezó de nuevo el zumbido, habiendo estado fuera del coche unos minutos. Raro, raro.... Por otro lado esto se lo explicó el electricista (ella no estaba tampoco in situ dentro del taller, pero si esperando fuera) por lo que igual es una milonga y solo lo reinició, aunque el chaval es de confianza.
Pero de momento funciona perfectamente y sin zumbido, y ya hace unos días. Mañana lo cogerá para ir a currar.
Seguiremos informando.
Un abrazo Jurjito y FELIZ AÑO!!!

jurjito
01/01/2012, 23:55
Yo a mi me parece raro... si el zumbido sigue es porque ya no es algo de software, si no que es de hardware, y eso limpiando los contactos no se soluciona, vamos, yo al menos lo veo asi, aunque puedo estar equivocado. Pero es que siendo un fallo casi identico al mio, que es llegar al coche, abrirlo y empezar el sonido nada mas abrir el coche, que es justamente cuando el navegador empieza a funcionar, me suena a fallo de software, pero con esto de la electronica nunca se sabe...

Salu2 y feliz año nuevo igualmente ;)

Torrentero
24/03/2012, 21:11
A mi me paso algo parecido. cuando fui a recoger mi coche ya estaba sonando ese ruido, antes incluso de abrir la puerta, y me duro varias horas que ya no sabía que hacer. Desesperado, me decidí por desconectar la batería y cuando tenía la herramienta en la mano, de repente desaparació y no me ha vuelto a pasar. Desconozco la causa, pero no me parece que fuera del navegador.