PDA

Ver la Versión Completa : rns 510 se podría poner camara trasera y sensores de aparcamiento a la vez??



vic
28/12/2011, 22:58
Hola mi duda es si se podría poner en el rns 510, la camara y los sensores de aparcamiento como si fueran de fabrica o seria imposible, habria que decidir por uno de los dos?? en caso de no poder conmutar los dos, vosotros que decidiriais camara o sensores? yo creo que me decantaria por la camara ya que los sensores se pueden pillar fuera de origen con una pantalla leds o algo asi lo unico que me gustaria que las dos cosas salieran en la pantalla.

saludos!!

PassatCCC
29/12/2011, 08:33
Si es posible montar ambos sistemas de ayuda de aparcamiento si son Oem. Ademas a partir del Sw 26xx se pueden visualizar a la vez. Todo depende de la centralita Ops que montes.

Aqui un hilo que habla del asusto con fotos de como se ve:
RNS 510 como ver imagen sensores aparcamiento ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

valle1
29/12/2011, 08:43
y según el año puedes instalar para que aparque solo. es todo cuestion de euros

saludos

vic
29/12/2011, 14:24
Si es posible montar ambos sistemas de ayuda de aparcamiento si son Oem. Ademas a partir del Sw 26xx se pueden visualizar a la vez. Todo depende de la centralita Ops que montes.

Aqui un hilo que habla del asusto con fotos de como se ve:
RNS 510 como ver imagen sensores aparcamiento ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

ok gracias entonces si que sin pensarmelo voy a por las dos cosas


y según el año puedes instalar para que aparque solo. es todo cuestion de euros

saludos

uff ya me parece demasiado para un leon jaja si fuese un passat o un exeo jajaj

de todos modos si pudieras decirme que requisitos hay que tener de que año tiene que ser el coche y demas.

Por ultimo he leido que tu tienes camara y sensores, me podrias tambien comentar que es lo que hay que tener... gateway, version de software de rns ...
se podria poner solo con sensores traseros??

gracias por toda la info

valle1
29/12/2011, 14:32
Es verdad, que el tuyo es un leon, en este caso el parkassist no se si se podrá.

hay un hilo en el que pusieron el ops a posteriori y creo que en el hay algún leon
Tutorial montaje OPS en Golf V del 2006 desde 0 ([Only registered and activated users can see links])

GMS
29/12/2011, 20:23
valle1 ¿al final hubo suerte con el PLA2?

valle1
29/12/2011, 22:11
valle1 ¿al final hubo suerte con el PLA2?

De momento lo tengo aparcado, ya que no puedo liarme a desarmar, para probar.
Lo que si se que lo consiguieron en 2 skoda del 2010, aunque el passat es diferente el sistema ABS por lo que llego a entender

GMS
30/12/2011, 23:12
Al final veo que lo consigues, tiempo al tiempo

vic
30/12/2011, 23:20
valle1 sabrias la forma que tienen de conectar los sensores al rns??

por lo que he podido leer no conectan en ningun punto estos van directamente conectados a la camara trasera me podrias confirmar esto??

gracias

valle1
31/12/2011, 10:16
Los míos que son de serie, van conectados a una centralita y la cámara a otra (las hay que no la llevan).
La de la cámara va al rns,

Tendrás que buscar en el elsawin o alguien que te pase esos esquemas de conexiones

Oria34
09/01/2012, 09:51
Los sensores no van a la cámara, van al Can bus motor (en el caso de los OPS y no OPS a partir de 2008) ----> (can Low y can High) -----> pines 6 y 16 de la gateway y es ésta la que trasmite la info al RNS. Además van a masa y a 12v continuos y/o bajo llave (dependiendo de la centralita/año)

Saludos

ratoski
09/01/2012, 22:17
Por cierto, alguien sabe donde se puede comprar la cámara de marcha atrás a buen precio?.

pas-pas
10/01/2012, 07:35
Por cierto, alguien sabe donde se puede comprar la cámara de marcha atrás a buen precio?.
Pregunta a Vicenvi o VAG-navisystems