PDA

Ver la Versión Completa : Futura potenciación a un Golf 3 tdi 110 AFN



joncam
28/12/2011, 23:17
Hola a todos. Antes de nada, me presento.

Me llamo Jon y soy de Sestao (Bizkaia). Soy propietario de un Golf III 20th 5p tdi de 110cv AFN (es importado) con 262.000 kms y aumentando.

Soy un apasionado de los coches (como supongo todos los que estamos en el foro, de hecho trabajo vendiendolos) y como he estado leyendo mucho sobre el tema y siempre me caliento con lo que dice la gente y lo contenta que estan con los resultado, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a potenciar un poquito mi daily car.

Ya tiene alguna cosa hecha pero falta lo gordo.

En cuanto a mejoras tiene, n75 y caudalimetro con 5.000 y 20.000kms sustituidos, filtro KN de sustitución con caja del filtro "personalizada", colector de passat tdi 130 con supresor de egr allard, catalizador vaciado con un tubo por medio y linea recta (de serie) sin intermedio y sin silencioso trasero. De embrague le he puesto monomasa (traia se serie bimasa Luk) y le puse monomasa OEM de G60 y kit de embrague Sachs de VR6 que supongo que aguantara bastante mas.

Si me preguntais sobre frenos, suspensiones y demás todo esta mejorado y sobredimensionado. Discos comprados pero no montados 312 Brembo y pastillas green EBC y atras EBC y green y suspension roscada.

La corredera la tengo 2.2 y el timing, la ultima vez que lo mire despues de hacerle la distribucion estaba en 38 (eso lo tengo que cambiar si o si), pero me hace falta el portatil que se me ha petado, pero pronto lo tendre arreglado

Deseo conseguir sobre los 170-180cv. Mis dudas vienen en los resultados a conseguir y sus pasos. Me hechais una mano con mi eleccion?

Opciones. Con inyectores de T4 (0.216) y turbo de 130 de A4/passat, más repro, se podria llegar o me quedo corto?

Con inyectores Race520 y turbo de ibi cupra o leon fr, mas repro. Eso si, en cualquiera de los 2 sin meter embolo ni sustituir map ya que viene en la centralita y es un coñazo

Siento todo la chapa que os he metido

Gracias de antemano


Feliz Año Nuevo:ok:

bonet
28/12/2011, 23:26
Yo creo que con el gt1749va y inyectores ic y repro llegas a los 170cv, que es lo maximo "fiable" para esos motores,.me comentaron que pasar d 170 ya la fiabilidad disminuye bastante

badulaque
29/12/2011, 01:06
Yo creo que con el gt1749va y inyectores ic y repro llegas a los 170cv, que es lo maximo "fiable" para esos motores,.me comentaron que pasar d 170 ya la fiabilidad disminuye bastante

Correcto, la fiabilidad a partir de los 170 ya es muy dudosa.




De todos modos, el map vas a tener que cambiarlo si o si.

kloki28
29/12/2011, 11:26
optaria por al segunda opcion, mas dinero pero ala vez se supone iras mas olgado en lo que se refiere a piezas.
con el map de origen puedes ir a 1,45 mas o menos asi que deveria llegar "o eso dicen.........."

joncam
29/12/2011, 12:48
Gracias por las respuestas.

De la fiabilidad se hablaria de un coche algo menos rodado que el mio. Con 262.000 kms, el dia menos pensado le pasa algo gordo fijo. Si lo potencio se que le va a pasar factura, pero tampoco es algo que me preocupe demasiado.

En cuanto al IC estuve haciendo pruebas con el de un megane dci que es grandecito, pero mi coche al llevar aire acondicionado y tener los radiadores inclinados, no tengo hueco suficiente (incluso he cortado la traviesa y ni asi.)
Tambien habia mirado la opcion del IC del frontera pero al llevar las bocas en la parte de abajo y mi carter que va a escasos centimetros del suelo dudo que no roce con algo. Asi que no se si dejar el de serie o "inventarme" algo.

Por que opcion os decantariais: inyectores t4 +va/ inyectores race 520 + va/ inyectores race 520 + vb ?

joncam
03/01/2012, 12:51
Por cierto una pagina o algun sitio de confianza para comprar los inyectores a parte de kerma tdi, dieselkontrol y ebay por ejemplo?

Jcm-juan
04/01/2012, 14:54
Con toberas de 0,216 no llegas a los 170cv "reales" que quieres conseguir (todo depende de lo optimista que sea el banco).

Lo de que a partir de 170cv disminuye la fiabilidad, no se de donde lo sacáis...

Para conseguir una potencia real en torno a los 180cv, necesitas un soplado de 1,45 más o menos y toberas de por lo menos 0,232. También puedes montar toberas más gordas tipo Race 520 (0,260) y quedarte en el límite que quieras. Para los 180cv puedes tirar con el 1749VA, para más arriba ya hablamos de 1749VB, híbridos y cositas más grandes.

Ahh, y no, para soplar a 1,45 con el 1749VA no te hace falta cambiar el sensor de presión de la centralita, al igual que la bomba de serie también te sirve. El problema de esto es que luego te picas y quieres más...

Saludos.

Jhonysen
05/01/2012, 00:01
Dale sin miedo joncam, en mi caso estoy un poco estancado por falta de capital (es lo que tiene meterse en otro tipo de inversiones más gordas :silbando:) pero tengo claro que poco a poco iré buscando cositas para mi niño, que le hagan sonreirrrr...

Ánimo y palante, ya nos irás contando... y como díce Jcm-juan, de fiabiladad en el afn... la que quieras.

joncam
05/01/2012, 14:00
Tambien he estado mirando posibilidades con los kkk bv43, que tambien comentan que es casi p&p como los va.

Eso si, eso me obligaria a inyectores gordos verdad?

Con los race520 y el bv43, a que potencia se podria aproximar?

Esto es una calentada del copon!!!

kloki28
05/01/2012, 14:54
pues segun tengo entendido, las 0,260 dan para mas de 200cv con embolo12.
de soplados el alumno aventajado en este turbo que yo conozca es golfver y ahora llevo repro con 1,70.....................

Jcm-juan
05/01/2012, 15:07
Con embolo cambiado y toberas de 0,260 y con los "periféricos" adecuados, se puede pasar los 220cv.

Con embolo de serie de 10, se puede rascar poco más de 200cv, pero ya con mucho humo.

Saludos.

Jhonysen
05/01/2012, 23:53
... eso del humo es bueno saberlo :ok:, tomo nota.

joncam
07/01/2012, 18:30
Lo pregunto por que no creo que sea tan dificil encontrar un BV43 y seguro que en mejor estado que los va y los vb, ya que son mas antiguos y con mas tralla. Eso si, de precio sera algo más caro y eso me llevara a ahorrar más. Es una pena de no poder disponer del dinero necesario, si no otro gallo cantaria!

Por cierto Jcm-juan, lo de los perifericos, a que te refieres? FMIC, radiador de aceite y gasoil, intel y downpipe, map, maf, embolo de 12, etc, por ejemplo?

Jcm-juan
07/01/2012, 23:08
Lo de los periféricos sobretodo tienen que ver con el tema de fiabilidad.

El embolo de nuestras bombas es de 10, solo llevan embolo de 11 los modelos automáticos de los cuales en España no he visto todavía ninguno... El radiador de aceite no es necesario, eso es una medida de fiabilidad. El IC y el radiador de gasoil, son necesarios por el mismo tema de fiabilidad y también porque el coche en dos apretones empieza a retrasar inyección y a no andar nada por tema de temperaturas. El map de 3 bares es necesario, la downpipe lo mismo, o incluso linea completa, y otra cosa que seguramente sea necesaria es el árbol de levas con más cruce para que funcione mejor en altas.

Seguramente se me escape algo que no recuerde ahora mismo, ya que desde "mi propia experiencia" no he llegado más allá de los 200cv y lo que conozco a partir de ahí es por experiencias ajenas y en las que no he participado.

Saludos y espero que te sea de utilidad.

joncam
08/01/2012, 00:10
Claro que me eres de ayuda. Por mucho que lea, siempre son cosas de terceras personas y vivencias varias.

Tu me cuentas lo que te ha pasado a ti y tus aventuras y eso es de agradecer.

Por cierto, para el BV43 tambien habria que adaptar la downpipe verdad? Tiene pinta de ser la union de los 3 tornillos mas alargada que la nuestra

[Only registered and activated users can see links]

joncam
08/01/2012, 00:13
Aporto otra foto de un turbo de tdi 130 awf contra el kkk bv43 para confirmar que es igual la union con el escape

awf vs kkk bv43

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Jcm-juan
08/01/2012, 18:47
La "placa" de unión a la downpipe es la misma en ambos turbos, aunque yo no he visto nunca ese turbo (he oído hablar, pero no se a que equivale), te diría que lo único que te tocara adaptar será el "giro" de la placa de la downpipe si es que no acopla bien, pero sin tenerlos en la mano y poder medir...

Ya nos contaras. Si tienes información del turbo, te lo agradezco si la comentas.

Saludos.

joncam
08/01/2012, 22:15
Sacado de forocepos by Jesusito Fr

Tu que sabes y controlas mas sobre turbos, seguro que le sacas mas partido
Quote:

Originalmente publicado por Heatseeker [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Por pura curiosidad, es un KKK, pero a que Garrett equivaldría?. Me refiero a tamaño de ruedas de escape y compresora. Sería a un 2260, 1752?.


Es como un 1749vc.

Ojo, que es mayor que un VB de los de los 150:

Exhaust Bore size
36.60mm A/R=.65 on GT1749V and VNT15
37.26mm A/R=.61 on GT1749VA
38.23mm A/R=.61 on GT1749VB
38.65mm A/R=.62 on GT1749VC (Third generation vane)
40mm A/R=.74 on GTB1756VK (Third generation vane)
42mm A/R=.64 on GTB2056VL Volvo (Third generation vane)
43mm A/R=.59 on GTB2056VK Q7 (Third generation vane)
44.5mm A/R=.74 on GTB2260VK (Third generation vane)


Compressor Exducer size
44mm trim=55.6 (32.8mm inducer) A/R=.46 compressor old VNT15 AFN and early AHF
49mm trim=44.8 (32.8mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749V and VNT15
49mm trim=48 (34mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749VA
49mm trim=54 (36mm inducer) A/R=.46 compressor GT1749VB
48.9mm trim=55.1 (36.3mm inducer) A/R=.50 compressor GT1749VC (Third generation vane)
56mm trim=55 (41.5mm inducer) A/R=.45 compressor GTB1756VK (Third generation vane)
56mm trim=50 (39.6mm inducer) A/R=.45 compressor GTB2056VL Volvo (Third generation vane)
56mm trim=55 (41.5mm inducer) compressor GTB2056VK Q7 (Third generation vane)
60mm trim=55 (44.5mm inducer) A/R=.45 compressor GTB2260VK (Third generation vane)


Este es un BV43:

Compressor Inducer approx 37.25mm*
Compressor Exducer approx 49.0mm
Giving a trim of 57.8

Compressor inlet bore on housing 37.6mm
Compressor outlet bore 29.0mm


En un awf, con repro de bandidos y con poco mas, da sobre 200cv asi que...

Jcm-juan
09/01/2012, 09:00
Ok Joncam, muchas gracias por la info.

La verdad que tiene buena pinta, y así de cabeza creo que el diámetro de la compresora de admisión es más o menos igual de grande que el que llevo puesto ahora mismo, a ver si tengo un rato y lo miro con detenimiento.

En la foto que veo, en la caracola de escape, tienes hueco para colocar un sensor de EGT (temperatura de los gases de escape), que seguro te vendrá muy bien en un futuro (a mi me gustaría llevarlo).

De que coches se suele sacar este turbo y que precios ronda?.

Saludos.

joncam
09/01/2012, 13:35
Lo del huequito es la caña! Eso ya lo tenia pensado.

Vienen montados en los 2.0tdi de 170 del grupo vag pero montados longitudinalmente, osease en los A4, passat etc

De precios, pues como los vb ya que son parecidos de encontrar.

Jhonysen
12/01/2012, 09:25
Ok Joncam, muchas gracias por la info.

La verdad que tiene buena pinta, y así de cabeza creo que el diámetro de la compresora de admisión es más o menos igual de grande que el que llevo puesto ahora mismo, a ver si tengo un rato y lo miro con detenimiento.

En la foto que veo, en la caracola de escape, tienes hueco para colocar un sensor de EGT (temperatura de los gases de escape), que seguro te vendrá muy bien en un futuro (a mi me gustaría llevarlo).

De que coches se suele sacar este turbo y que precios ronda?.

Saludos.

Son los turbos de los A4 B7 con códigos de motor BRD, BVA (170 cvs) del 2007 aprox; por unos 400 Euros o algo menos más el envío (supongo) los puedes encontrar en Portugal... estoy investigando el tema :silbando:

joncam
13/01/2012, 13:58
Pues mantennos informados sobre el tema, por que ese precio es de risa! Yo todavia lo tengo que pensar ya que con 20.000 al año no se si me compensara la inversion, ya que mi cepo, se come los palieres y las rotulas que da gusto (es lo que tienen las roscadas)

[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
14/01/2012, 08:05
Lo tienes muy mimado por lo que se ve en la foto... felicidades!!!

joncam
18/01/2012, 12:37
Lo tienes muy mimado por lo que se ve en la foto... felicidades!!

Gracias. Mis dineros me esta constando:meparto: