PDA

Ver la Versión Completa : Ubicación del interruptor de luces de marcha atrás



kraftwerk
29/12/2011, 10:24
Hola, pues resulta que cuando meto la marcha atrás empiezan a parpadear la luces y si mantengo el cambio apretado hacia delante se quedan fijas. Supongo que es que falla el interruptor, ahora, no encuentro donde está ubicado para poderlo cambiar.
Es un Audi A3 del 98. 8L TDI
Hay algún pequeño brico para eso?
Gracias

hevic
29/12/2011, 11:14
el interruptor de las luces de marcha atras esta ubicado en el selector de la caja de cambios.....abres del motor, miras a la parte central, encima de la caja de cambios, un "tocho" que se eleva donde llegan los cables de la palanca de cambio, ahi verás dos cables que se insertan con un conector, ese es el interruptor que buscas

salu2

Davizote
29/12/2011, 11:27
Creo que la llave que necesitas es de 24 mm, lo que tendrás que mirar es de que tipo te entra, si fija, de estrella, etc. Mira este enlace, para que te hagas una idea de cómo es: [Only registered and activated users can see links]

JCC
29/12/2011, 11:34
Aquí lo ves abajo a la izquierda:
[Only registered and activated users can see links] shifter/DSC02318.jpg

jmageitos
29/12/2011, 22:09
una imagen vale más que mil palabras......

un saludo

badulaque
30/12/2011, 03:50
Esa foto es de una caja de cambios a partir del 99/00
Creo que en la caja de cambios del 98, el selector del cambio es diferente, lleva el sensor más arriba y más accesible, y se acciona de una manera muy chorras.
En medio del selector lleva una caperuza metálica, con sacar la caperuza y engrasar la bolita del sensor ya debería ser suficiente.

telmar
30/12/2011, 04:26
Esa foto es de una caja de cambios a partir del 99/00
Creo que en la caja de cambios del 98, el selector del cambio es diferente, lleva el sensor más arriba y más accesible, y se acciona de una manera muy chorras.
En medio del selector lleva una caperuza metálica, con sacar la caperuza y engrasar la bolita del sensor ya debería ser suficiente. Si yo tambien creo que es así y sale sacando dos tornillos con un dado de 9.

JCC
30/12/2011, 07:13
Hombre... si me decís el códido de caja os intento poner esa, pero para que se haga una idea creo que vale ¿no?... je, je...
Al fin y al cabo... ¿Cuantos conectores salen de una torreta-selector?.

[Only registered and activated users can see links]

Aquí teneis otro tipo (la foto es muy grande y no cabe):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno... que yo creo que ya "se hace una idea", ja, ja...

Un saludo.

kraftwerk
30/12/2011, 14:46
es como el de la segunda foto un pastillote así negro.eso sale todo entero? sacando dos tornillos por lo que veo. Se puede abrir por dentro, sacando el plástico negro, y repararlo con grasilla?
Gracias

Davizote
30/12/2011, 15:00
Si es como el de la tercera foto, pero la tercera que te he puesto en el enlace de los recambios, puedes sacarlo e intentar repararlo, verás que lleva como una bola que se desgasta, sale como bien dices con dos tornillos.

badulaque
31/12/2011, 03:15
Hombre... si me decís el códido de caja os intento poner esa, pero para que se haga una idea creo que vale ¿no?... je, je...
Al fin y al cabo... ¿Cuantos conectores salen de una torreta-selector?.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno... que yo creo que ya "se hace una idea", ja, ja...

Un saludo.


la de la foto que has colgado, fijo que es ese modelo.

PD: alguien tiene por casa un selector igual a ese?? con poca holgura... necesito uno :mrgreen2:

Ahora pregunto yo... se puede colocar un selector como el de las dos primeras fotos en una caja de cambios como la de la foto que he editado del amigo JCC... que opinais?