PDA

Ver la Versión Completa : Urdangarín imputado por fraude, malversación, prevaricación y evasión



navio
29/12/2011, 11:06
Iñaki Urdangarin es imputado por fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión

[Only registered and activated users can see links] El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fotografiado en Madrid en enero de 2011. (Gustavo Cuevas/ EFE)
Ampliar ([Only registered and activated users can see links])

Le ha citado a declarar el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana.
El juez José Castro ha levantado el secreto de sumario sobre los más de 2.000 folios de la investigación.
La casa real "respeta la actuación de los jueces" y no quiere interferir.
Los dineros del duque: Las claves del caso Urdangarin ([Only registered and activated users can see links]).
El rey puso en marcha la investigación en Nóos y pidió a Urdangarin que lo dejara. ([Only registered and activated users can see links])
'Caso Palma Arena': cronología de la investigación que salpica a Iñaki Urdangarin. ([Only registered and activated users can see links])
El comunicado judicial (PDF). ([Only registered and activated users can see links])





El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca que instruye el caso Palma Arena, ha imputado a Iñaki Urdangarin ([Only registered and activated users can see links]) por las supuestas prácticas delictivas relacionadas con el Instituto Nóos y le ha citado a declarar el lunes 6 de febrero a las 9 de la mañana.



La casa real ha dicho que "respeta la actuación de los jueces" El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado la citación de Urdangarin para declarar ante los juzgados el día 6 y ha señalado en un comunicado que dicha fecha se podría adelantar si así lo solicita la representación legal del duque de Palma y lo permite la disponibilidad del juzgado, el Ministerio Fiscal y las partes personadas.
La citación del yerno del rey ([Only registered and activated users can see links]), una parte separada del caso Palma Arena, se retrasaría hasta entonces por el juicio contra el expresidente de Baleares Jaume Matas.
Se le acusa de delitos de malversación de caudales públicos, fraude, falsedad documental, prevaricación y evasión de impuestos.
El juez Castro también ha llamado a declarar el día 5 de enero como imputados al socio de Urdangarin, Diego Torres, así como a otros cargos del Instituto Nóos como Ana M. Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro, Miguel Tejeiro y Salvador Trinxet.

Los primeros en declarar como imputados en esta causa serán, sin embargo, el exdirector general de Deportes del Govern, José Luis "Pepote" Ballester; el exdirector de la Fundación Illesport, Gonzalo Bernal, y el exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía, que han sido citados para el 25 de enero.

El TSJIB ha señalado que cabe recurso de reforma contra el auto dictado por Castro ante el propio juzgado, en un plazo de tres días, y de apelación ante la Audiencia de Palma.
El juez ha levantado el secreto de sumario sobre los más de 2.000 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado del organismo sin ánimo de lucro del que el duque de Palma fue presidente entre 2004 y 2006.
La casa real "respeta la actuación de los jueces" La casa real ha dicho que "respeta la actuación de los jueces" en el caso que investiga las presuntas actividades ilegales de Urdangarin y remiten al abogado de Urdangarin para cualquier otra valoración, dado que no quieren interferir en la labor de los jueces.
El caso sobre el Instituto Nòos, que la policía ha llamado operación Babel, se inició de rebote al salir sus actividades en el sumario del caso Palma Arena que instruye desde hace años el juez Castro en torno a numerosos casos de supuesta corrupción detectados durante el gobierno balear de Jaume Matas.
Tras abandonar Nóos en junio de 2006, el duque de Palma lleva desarrollando su actividad profesional en Telefónica, de la que es consejero de Telefónica Internacional en Washington.
La trama por la que ha acabado imputado el yerno del Rey, forma parte del laberinto del caso 'Palma Arena' ([Only registered and activated users can see links]), y lo que ha trascendido hasta ahora del sumario judicial es, de llegar a ser probado, muy grave.


Iñaki Urdangarin es imputado por fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión - 20minutos.es - El medio social ([Only registered and activated users can see links])

navio
29/12/2011, 11:06
Las penas tipificadas para los cuatro delitos por los que el juez José Castro acusa a Iñaki Urdangarín dentro de la llamada "Operación Babel", una pieza separada del "caso Palma Arena", son los siguientes:

-Por el delito de malversación de caudales públicos: de 4 a 8 años de cárcel

-Por el delito de prevaricación: inhabilitación para ostentar cualquier cargo público

-Por el delito de fraude: de 1 a 5 años de prisión

-Por el delito de falsedad documental: de 1 a 3 años de prisión

LEPO
29/12/2011, 11:25
Me sorprendería que entrara en prisión........ya que la justicia no es igual para todos.

NOVATILLO
29/12/2011, 11:26
[Only registered and activated users can see links]

OSCARMS75
29/12/2011, 11:32
buenas a todos !!!!!!
soy nuevo aqui, y sobre lo de Urdangarin....... De pena, con todo lo que ya tenemos... y encima ellos que lo tienen todo pagado,
que vergüenza

albertosmp
29/12/2011, 14:07
No le van a hacer absolutamente NADA. Ni siquiera entiendo porqué montan siempre la misma farsa con la gente que defrauda y roba millones.

This is Spain.

Brunellin
29/12/2011, 16:10
No me extrañaria que el marrón se lo comiera enterito su socio.
Saludos.

alvaropassat
29/12/2011, 16:12
Seguro que trincan a un cabeza de turco que se coma el marron para que este tipo salga libre como si tal cosa.

bora tdi
29/12/2011, 22:10
Nada de nada, les interesa tener a la masa social escribiendo y diciendo tonterias,mientras ellos estan muy preocupados por lo que en el futuro les va a pasar,por eso estan en Bakeira Beret esquiando.
Eso de que la justicia es igual para todos, y una mierda!!!!!!!!
Feliz año nuevo y feliz navidad!!!!!

nacsand
29/12/2011, 22:58
No le van a hacer absolutamente NADA. Ni siquiera entiendo porqué montan siempre la misma farsa con la gente que defrauda y roba millones.

This is Spain.

Exactamente es eso lo que creo yo.

Saludos

Racing_Enriquez
30/12/2011, 00:58
Que cualquier "particular" haga eso, ya vereis como al "particular" se le caeria el pelo, y al individuo este no le pasa nada

anrocasa
30/12/2011, 18:32
Que cualquier "particular" haga eso, ya vereis como al "particular" se le caeria el pelo, y al individuo este no le pasa nada
Ahí tenemos a su socio por ejemplo, como tienen a su socio y como está el todavia, dicen que la justicia es igual para todos, pues porque no se la aplican igual a los dos socios.

Pablitour
30/12/2011, 19:30
La verdad es que ya el robo se ha institucionalizado, un informe del Banco de España reconoce que el 71% de la evasión fiscal es imputable a las grandes fortunas, la mayoría de ministros y presidentes anteriores están impunes por delitos que han cometido, y ahora la casa real también mete la mano en cajas ajenas...Yo espero que este año cambie la cosa, que la gente se siga echando a la calle a protestar, ya son demasiados abusos y hay mucha gente de a pié pasándolo mal, realmente mal.

anrocasa
31/12/2011, 10:42
No te quepa duda que cambiara, seguro que a peor, pero cambiar va a cambiar.

leoncitoTDI
31/12/2011, 12:15
esta gentuza tendrian que meterlos en la carcel de por vida y que devolvieran uno a uno todos los euros, dejarles sin nada,casas,coches,dinero, embargar todo.... dejarlos en bolas,y a la casa real no darle ni un euro que los mantenemos con nuestros impòuestos

lebrillo
31/12/2011, 13:51
La casa real no tiene nada que ver, lo que haya podido hacer este señor no tiene que salpicar de ninguna manera a la casa real.
La casa real existe desde antes de que naciésemos los que estamos aquí, es la mas antigua de Europa y la segunda del mundo. No vamos a venir nosotros ahora a echarlos.

Mañana alquilo yo un piso y pasado de lo quito al dueño porque esta chupando de mi bolsillo.

Macmel
31/12/2011, 18:11
La casa real no tiene nada que ver, lo que haya podido hacer este señor no tiene que salpicar de ninguna manera a la casa real.
La casa real existe desde antes de que naciésemos los que estamos aquí, es la mas antigua de Europa y la segunda del mundo. No vamos a venir nosotros ahora a echarlos.

Mañana alquilo yo un piso y pasado de lo quito al dueño porque esta chupando de mi bolsillo.

Y por qué no, exactamente? Sólo porque llevan mucho tiempo?

Alguien puede decirme qué es lo que hace el rey que no pueda hacer un cargo electo como un presidente de la república, como ocurre en otros países?

navio
31/12/2011, 18:17
Y por qué no, exactamente? Sólo porque llevan mucho tiempo?

Alguien puede decirme qué es lo que hace el rey que no pueda hacer un cargo electo como un presidente de la república, como ocurre en otros países?Efectivamente, ademas el presidente de la Republica se elige y el rey de España se impone mediante la sucesion, por ello si tenemos la suerte de tener un futuro rey inepto, tendremos una maravillosa representacion de nuestro pais en el extranjero.
En mi opinion las casas reales no tienen cabida en los tiempos actuales.

nacsand
31/12/2011, 18:18
Y por qué no, exactamente? Sólo porque llevan mucho tiempo?

Alguien puede decirme qué es lo que hace el rey que no pueda hacer un cargo electo como un presidente de la república, como ocurre en otros países?

Pues el rey hizo un papel muy bueno en la transición y mucho mejor ante el golpe del 23F. Y como mediador en muchos intereses/conflictos/negocios de la marca España no tiene precio.

saludos

leoncitoTDI
31/12/2011, 18:28
La casa real no tiene nada que ver, lo que haya podido hacer este señor no tiene que salpicar de ninguna manera a la casa real.
La casa real existe desde antes de que naciésemos los que estamos aquí, es la mas antigua de Europa y la segunda del mundo. No vamos a venir nosotros ahora a echarlos.

Mañana alquilo yo un piso y pasado de lo quito al dueño porque esta chupando de mi bolsillo.
eso no pude ser por estr por tiempo ese señor no aporta nada mas que gastos a cuenta delos demas ...parasitos...

leoncitoTDI
31/12/2011, 18:29
Y por qué no, exactamente? Sólo porque llevan mucho tiempo?

Alguien puede decirme qué es lo que hace el rey que no pueda hacer un cargo electo como un presidente de la república, como ocurre en otros países?
lo que hace este señor es chupar del bote conmo todos los de la realeza...

navio
31/12/2011, 18:40
Pues el rey hizo un papel muy bueno en la transición y mucho mejor ante el golpe del 23F. Y como mediador en muchos intereses/conflictos/negocios de la marca España no tiene precio.

saludosEn su momento hizo una magnifica gestion, en los tiempos actuales creo que la figura del monarca representante del estado esta fuera de lugar, por eso creo que cuando el rey Juan Carlos abandone la monarquia, ya sea por fallecimiento o incapacidad, se deberia de plantear si sigue siendo necesaria la figura del monarca o se deben de optar por otras alternativas mas funcionales y economicas para España.

navio
31/12/2011, 18:42
lo que hace este señor es chupar del bote conmo todos los de la realeza...Tampoco es eso compañero, hay que ver al monarca como el representante de España en el mundo, si bien es cierto que creo que hay figuras mucho mas efectivas que la del monarca.

nacsand
31/12/2011, 18:44
En su momento hizo una magnifica gestion, en los tiempos actuales creo que la figura del monarca representante del estado esta fuera de lugar, por eso creo que cuando el rey Juan Carlos abandone la monarquia, ya sea por fallecimiento o incapacidad, se deberia de plantear si sigue siendo necesaria la figura del monarca o se deben de optar por otras alternativas mas funcionales y economicas para España.

Que son un gasto "extra" no lo discuto, pero... ¿cuántos políticos y gestores de nuestro país no lo son?. Si por sobrar es, realmente sobran muchísimos.

Saludos.

navio
31/12/2011, 18:49
Que son un gasto "extra" no lo discuto, pero... ¿cuántos políticos y gestores de nuestro país no lo son?. Si por sobrar es, realmente sobran muchísimos.

Saludos.Efectivamente que sobran muchisimos, pero mi opinion se dirige en que tenemos que tener un representante del estado que se pueda elegir, no que salga electo desde el momento de su nacimiento.

nacsand
31/12/2011, 18:54
Está claro, pero Tú mejor que yo sabes que la realeza en temas de estado realmente "ni pnchan ni cortan".. con todos los respetos. En cuanto a los cargos electos, este es el país del DEDAZO y el ENCHUFISMO todo se lo pasan por el forro.

Saludos

navio
31/12/2011, 19:14
Está claro, pero Tú mejor que yo sabes que la realeza en temas de estado realmente "ni pnchan ni cortan".. con todos los respetos. En cuanto a los cargos electos, este es el país del DEDAZO y el ENCHUFISMO todo se lo pasan por el forro.

SaludosTengo claro que la realeza no tiene decisiones importantes que puedan influir en el pais, ahora en lo que si que influyen y mucho es en las reuniones que tiene la monarquia con otros representantes mundiales y claro, ahi la valia personal de cada individuo es donde marca la diferencia. Saludos.

leoncitoTDI
31/12/2011, 23:37
Tampoco es eso compañero, hay que ver al monarca como el representante de España en el mundo, si bien es cierto que creo que hay figuras mucho mas efectivas que la del monarca.
tu mismo lo ha dicho amigo navio este señor no esr epresentante de españa, para eso esta el presidente del gobierno, o el ministro de exteriores ... o el consulado ect....
feliz año navio...